42 Muertos este Puente ¿Cuantos motoristas?

Juan_Ra

Acelerando
Ante la siempre desagradable notícia de la sangría en las carreteras todos los puentes y fines de semana.
Desde la DGT siempre se adjuntaba el dato de los motoristas muertos para enmascarar las nefastas cifras justificándola en las muertes de los "imprudentes moteros".

¿Es que este fin de semana-puente no tienen escusa?

Me gustaría saber cuantos de los nuestros han caído.

Por cierto el sábado  8 me encontré con un colega yaciendo junto a un guardarrail... pero se ve que no impactó contra él  perdió el control de la moto  :o 100mtrs antes de la curva a causa de la presencia de una gravilla negra casi invisible de esa que se hace cuando se asfaltan las carreteras, justamente esa carretera se asfaltó hace pocas semanas. Os puedo asegurar que la dichosa gravilla casi no se ve.

A parte del "ostión" solo se llevo un tobillo roto y todo su cuerpo "baldado" por las multiples volteretas que dió... y a Dios gracias que se paro justo a 50 com de la valla. La moto para desguaze. La Guardia Civil (según me comentó el accidentado ya en casa), levanto atestado alegando como culpable del accidente la presencia de esa gravilla y creo que habra denuncia a los que "terminaron la carretera" o a Fomento en su caso... Además tengo fotos del lugar que creo le van a ser de gran ayuda al accidentado, por lo menos a ver si le pagan alguna indemnización... De momento se pasó el Domingo dando grácias por estar vivo. Pero este colega ha vuelto a nacer.

Si se hubiera matado allí, ni era suidcida, ni loco, ni imprudente,... solo que hubo álguien que no hizo bien su trabajo en esa carretera...¿sabe Sr Navarro?

Por cierto es la CV-129 que sube a Albocasser (Cs), muchos de los de por esta zona pasan por ahí para ir al famoso puerto de Ares...CUIDADÍN :P

La cifra de 42 muertos (uno más que en el 2006, eso si lo han puntualizado...), si que la están difundiendo a conciencia por los medios de comunicación, pero no han desglosado.

De todas formas ya esta bien de esta puta sangría para esta sociedad. Pareciera que nos dieran las cifras de un atentado, como en Irak, y que sin embargo nadie se inmute.

Ole por tu compañerismo para con el otro compañero. Estas cosas son las que nos salvan de ser tragados por la voragine del mundo. Es de las cosas más bonitas que tiene el motociclismo, que otra persona en un primer instante "desconocida", sea, por el hecho de compartir la misma pasión por las dos ruedas, un aliado primero y después un amigo.

Me alegro por el compañero que no colisionara con el "quitamiedos" y que sólo sea el tobillo. Dale animos, y que nada, tres meses, como yo que estoy acabando de recuperarme del ostion que tuve en Septiembre, cuando un enlatado desconocia el significado de Stop. Es que esto de poner las señales en ingles es lo que tiene.

Siempre es trágica la muerte, y mucho más si es en accidente (da recuerdos a tu amigo, siempre es bueno poder contar las magulladuras que uno tiene en el cuerpo, pero vivito y coleando ;) ), pero desde trafico creo que se limitan a veces a contarnos las trágicas cifras sin tener en cuenta otros factores y sin dar nunca una buena noticia, que seguro que se puede dar alguna segun se mire.

A nadie le gustan los accidentes, todos los hemos sufrido en menor o mayor medida y todos quisiéramos que no hubiera muertos por esas causas, pero quizás si alguien se para a analizar el aumento espectacular del parque movil en nuestro país (y especialmente de motos) y saca estadísticas de nº de muertos en relación a la cantidad de vehículos que circulan cada día se daría cuenta que en realidad la mortalidad no ha dejado nunca de disminuir.

Los numeros abosultos son una cosa y los relativos otra.

Y es evidente que es muy difiícil por no decir imposible que algo como los accidentes de tráfico sea erradicado totalmente, somos humanos a los mandos de maquinas, y hay demasiados factores externos de riesgo.

Saludos

Ya lo han dicho :( han sido 6, siguen siendo demasiados...hubieran podido ser 7 si mi amigo frena 25 mtrs más adelante...

Por lo menos no es la cifra autocriticable de 13 contra 25 que hubo un fin de semana de verano...

Lo cierto es que además de nuestras imprudencias (como conductor de coche y moto hablo) hay demasiadas circunstancias externas (estado del pavimento, socavones etc..) que "facilitan" esos desastres y aunque nos preparen sillas electricas en las furgonetas de la Guardia Civil, mientras las infraestructuras estén como están habra que llorar pérdidas.

¿Solo nos damos cuenta unos pocos de lo mal que lo esta haciendo "el Pere"?. ¿Solo nosotros nos damos cuenta que los radares no son la solucion? :-/

¿Donde estan los fondos de coexion europeos para infraestructuras que hemos estado recibiendo durante años?
Nos los hemos gastado en "chuches" y ahora hay que poner radares y penas de prision....
Y la mejor inversion es la cultura y el respeto, porque en este pais confundimos LIBERTAD con LIBERTINAJE....

2FAST4YOU. dijo:
¿Donde estan los fondos de coexion europeos para infraestructuras que hemos estado recibiendo durante años?
Nos los hemos gastado en "chuches" y ahora hay que poner radares y penas de prision....
Y la mejor inversion es la cultura y el respeto, porque en este pais confundimos LIBERTAD con LIBERTINAJE....

Hombre, si llamamos chuches a la compra de votos.

Te recomiendo pasar por Asturias donde una pareja recibe 600€ al mes solo por tener un hijo y no tener ingresos (eso si, trabajan en una cooperativa de la que declaran sueldos de 60€ al mes con el fin de conseguir estos 600€).

O podemos hablar de la pensión para jóvenes que no trabajan y como estos muchos más casos.

Llegará un día en la que nos daremos cuenta que la gente que TRABAJA y CONTRIBUYE en con este país se canse de hacerlo y se largue a TRABAJAR y CONTRIBUIR a otro país. Ese día el resto de los que aquí queden saldrán a la dalle y harán una CACEROLÁ.

SR. PERE y Compañía, menos persecución e inviertan mas en educar a los jóvenes que hacen lo que quieren con sus bicicletas, monopatines, etc. y esperamos que cuando cojan un coche/moto/etc. cambien de la noche a la mañana su forma de actuar.

Y les digo que tal vez deberían de dar una vuelta al sistema de obtención del carné de conducir.

SalU2

Para hacer una estadística sobre este tema, creo que deberían esperar unas semanas más, y no hacerlas tan rápido, pues nunca es fiable. Me explico, el número de bajas que nos suelen dar son muertes en el acto, es decir nunca meten en estas estadísticas las bajas sufridas en las semanas siguientes por dichos accidentes. (Espero haberlo explicado bien).-

Un Saludo.-

harleyman dijo:
[quote author=2FAST4YOU. link=1197285730/0#5 date=1197304482]¿Donde estan los fondos de coexion europeos para infraestructuras que hemos estado recibiendo durante años?

Hombre, si llamamos chuches a la compra de votos.

Te recomiendo pasar por Asturias donde una pareja recibe 600€ al mes solo por tener un hijo y no tener ingresos (eso si, trabajan en una cooperativa de la que declaran sueldos de 60€ al mes con el fin de conseguir estos 600€).

O podemos hablar de la pensión para jóvenes que no trabajan y como estos muchos más casos.

Llegará un día en la que nos daremos cuenta que la gente que TRABAJA y CONTRIBUYE en con este país se canse de hacerlo y se largue a TRABAJAR y CONTRIBUIR a otro país. Ese día el resto de los que aquí queden saldrán a la dalle y harán una CACEROLÁ.

SR. PERE y Compañía, menos persecución e inviertan mas en educar a los jóvenes que hacen lo que quieren con sus bicicletas, monopatines, etc. y esperamos que cuando cojan un coche/moto/etc. cambien de la noche a la mañana su forma de actuar.

[highlight]Y les digo que tal vez deberían de dar una vuelta al sistema de obtención del carné de conducir[/highlight].

SalU2
[/quote]
Mira: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1197357456

De todas formas, como ya se ha comentado en el post cuyo enlace pongo, me parece flipante que sólo sean los carnés de moto los que sufrirán dichas reformas... con los coches qué pasa, ¿que son todos Smart's?

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

PD: Educación y respeto al más débil.

Han dicho que 1 fallecido mas que el año pasado, pero ¿el año pasado no hubo 1 dia mas de puente...?, lo que me hacxe gracia es el comentario, en todos los telediarios de "a pesar que las nuevas normas han entrado en vigor y podemos ir a la carcel..." dan a entender que nos matamos y tenemos accidentes por gusto, por que hoy me apetece...

Saludos

Atrás