43º Grupo de Compra Chalecos Airbag Hit-Air

Tal como indica Motorraiz, me apunto a la siguiente conjunta para el chaleco airbag
 
Buenas! Por favor avisarme para la próxima compra. Estoy entre este y un electrónico, pero mientras sale la nueva compra me decido ;-) Gracias!
Ayer estuve en una tienda viendo y comparando "in situ" los distintos airbags electrónicos y los que van enganchados.
Como todo en esta vida, tienen su pros y sus contras.
A mí lo que se me quedó es que el vendedor (que teóricamente) tiene mucho más conocimientos en ese tema utiliza uno de cable y me recomienda uno de cable.
No tengo que cambiar de equipación ya que se ponen encima de la chaqueta independientemente de si llevo la de verano o invierno (alguno electrónico va por debajo) y además protegen más zonas que los electrónicos.
Si por colisión/accidente se activa el electrónico y puedes continuar la marcha irás sin airbag ya que debes enviarlo al fabricante y me comentó que son 300 euros.
El de cable con llevar un repuesto de gas, lo tienes operativo de nuevo con solo sustituirla y por menos de 20 euros.
La diferencia radica fundamentalmente en la protección del Coxis y las Vertebras que los de cable (los modelos que he visto) lo llevan y que no he encontrado ningún electrónico que lo haga.
Y para eso lo quiero, para que en caso de que lo necesite me proteja lo máximo posible.
Económicamente no hay apenas diferencia entre unos y otros en tienda. Si noto un ahorro interesante a través de compras conjuntas.
Por supuesto es una opinión personal y cada uno hará lo que mejor le parezca.
Recuerdo cuando no hacía falta (por obligatoriedad) usar ni casco..... hoy tardo 20 minutos en equiparme y con tres maletas no me cogen las cosas.
Pero afortunadamente, aquí seguimos.
Un saludo y buen día.
 
Última edición:
Hola,

contad conmigo para la próxima compra conjunta que se organice.

Saludos
 
Ayer estuve en una tienda viendo y comparando "in situ" los distintos airbags electrónicos y los que van enganchados.
Como todo en esta vida, tienen su pros y sus contras.
A mí lo que se me quedó es que el vendedor (que teóricamente) tiene mucho más conocimientos en ese tema utiliza uno de cable y me recomienda uno de cable.
No tengo que cambiar de equipación ya que se ponen encima de la chaqueta independientemente de si llevo la de verano o invierno (alguno electrónico va por debajo) y además protegen más zonas que los electrónicos.
Si por colisión/accidente se activa el electrónico y puedes continuar la marcha irás sin airbag ya que debes enviarlo al fabricante y me comentó que son 300 euros.
El de cable con llevar un repuesto de gas, lo tienes operativo de nuevo con solo sustituirla y por menos de 20 euros.
La diferencia radica fundamentalmente en la protección del Coxis y las Vertebras que los de cable (los modelos que he visto) lo llevan y que no he encontrado ningún electrónico que lo haga.
Y para eso lo quiero, para que en caso de que lo necesite me proteja lo máximo posible.
Económicamente no hay apenas diferencia entre unos y otros en tienda. Si noto un ahorro interesante a través de compras conjuntas.
Por supuesto es una opinión personal y cada uno hará lo que mejor le parezca.
Recuerdo cuando no hacía falta (por obligatoriedad) usar ni casco..... hoy tardo 20 minutos en equiparme y con tres maletas no me cogen las cosas.
Pero afortunadamente, aquí seguimos.
Un saludo y buen día.
Hola!

De los electrónicos que trabajamos nosotros Helite e Ixon ninguno hace falta llevarlo al fabricante (ni gastarse 300 euros) para volver a prepararlo para su uso después de detornarse, solo comprar la bombona de repuesto (que en los electrónicos lleva un contacto a la centralita que debes tener cuidado en conectar correctamente), encender y listo. El coste de la bombona únicamente.
1617891204433.png

Luego en cuanto a protección de coxis y vértebras que comentas ya estás hablando creo, de airbags internos (para llevar por dentro de la chaqueta) y externos, no tiene relación con el tipo de detonación (por cable o electrónica).
Hay airbags externos y electrónicos como el Helite que reúnen la detonación electrónica y la protección de un chaleco externo.

Te paso un enlace al área de airbags de nuestra web por si quieres darle un vistazo:

Espero haber ayudado un poco.
Un saludo!
 
Ayer estuve en una tienda viendo y comparando "in situ" los distintos airbags electrónicos y los que van enganchados.
Como todo en esta vida, tienen su pros y sus contras.
A mí lo que se me quedó es que el vendedor (que teóricamente) tiene mucho más conocimientos en ese tema utiliza uno de cable y me recomienda uno de cable.
No tengo que cambiar de equipación ya que se ponen encima de la chaqueta independientemente de si llevo la de verano o invierno (alguno electrónico va por debajo) y además protegen más zonas que los electrónicos.
Si por colisión/accidente se activa el electrónico y puedes continuar la marcha irás sin airbag ya que debes enviarlo al fabricante y me comentó que son 300 euros.
El de cable con llevar un repuesto de gas, lo tienes operativo de nuevo con solo sustituirla y por menos de 20 euros.
La diferencia radica fundamentalmente en la protección del Coxis y las Vertebras que los de cable (los modelos que he visto) lo llevan y que no he encontrado ningún electrónico que lo haga.
Y para eso lo quiero, para que en caso de que lo necesite me proteja lo máximo posible.
Económicamente no hay apenas diferencia entre unos y otros en tienda. Si noto un ahorro interesante a través de compras conjuntas.
Por supuesto es una opinión personal y cada uno hará lo que mejor le parezca.
Recuerdo cuando no hacía falta (por obligatoriedad) usar ni casco..... hoy tardo 20 minutos en equiparme y con tres maletas no me cogen las cosas.
Pero afortunadamente, aquí seguimos.
Un saludo y buen día.
He mirado mucho, estoy de acuerdo en bastantes cosas de lo que dices. jeje. He visto mil análisis,... y efectivamente es todo un tema de pros y de contras. Pero por ejemplo me he probado el Ixon y el Dainese y se llevan encima, no necesitas ropa nueva. El Alpine 5 si que es mas incomodo, va debajo y los tubos de la espalda me molestaban mucho cuando lo probé.

Me parece mejor el electrónico porque reacciona antes, y por ejemplo ante un impacto de un coche por detrás se va a hinchar seguro antes de darte con el coche de espaldas, lo que con uno de cable lo veo mas justo. Ídem si el impacto es a alta velocidad (no en vano los electrónicos se hinchan en menos de la mitad que el mecánico de media, y aunque suene a poco el tiempo, centésimas de segundo a ciertas velocidades pueden ser vitales). El mecánico tiene el enorme pro de que protege muchas mas zonas (me parece fundamental las cervicales), al menos este modelo (Hit Air).

Hace ya un tiempo que esperaba que Hit Air diera el paso y sacara uno electrónico con las mismas protecciones que tiene el mecánico, pero no acaba de salir.

Vamos, que lo único que tengo claro es que me quiero comprar un airbag, pero aún no tengo claro que tipo.

En todo caso, es un problema si hay que mandarlo a fabricante y vale 250 euros o 300 reponerlo para usarlo, pero si me ha salvado de una buena, asumo el gasto. Nos gastamos 500 euros en cascos buenos, y si te caes, asumes que lo tienes que tirar. Esto al final no deja de ser algo parecido. (en mi opinión).
 
Hola!

De los electrónicos que trabajamos nosotros Helite e Ixon ninguno hace falta llevarlo al fabricante (ni gastarse 300 euros) para volver a prepararlo para su uso después de detornarse, solo comprar la bombona de repuesto (que en los electrónicos lleva un contacto a la centralita que debes tener cuidado en conectar correctamente), encender y listo. El coste de la bombona únicamente.
Ver el archivo adjunto 244955

Luego en cuanto a protección de coxis y vértebras que comentas ya estás hablando creo, de airbags internos (para llevar por dentro de la chaqueta) y externos, no tiene relación con el tipo de detonación (por cable o electrónica).
Hay airbags externos y electrónicos como el Helite que reúnen la detonación electrónica y la protección de un chaleco externo.

Te paso un enlace al área de airbags de nuestra web por si quieres darle un vistazo:

Espero haber ayudado un poco.
Un saludo!
No quise poner las marcas de los chalecos electrónicos, aunque supongo que no pasa nada.
En esta tienda trabajan con Dainese y Alpinestar ( electrónicos ) . Spidi , Bering y Helite (cable).
El Alpi va por debajo de la chaqueta y si esta es muy ajustada no te sirve , teniendo que adquirir una nueva para dejar margen para el inflado.
Este protege algo más que el Dainese ya que incluye hombros, es como una camiseta de manga corta.
El Dainese es un chaleco que va por encima de la ropa, es decir, chaqueta, mono, camiseta.......
Ninguno de los dos protege cervicales ni coxis.
El vendedor me dijo que hay que enviarlos al fabricante en caso de activación y el coste de la operación.
Gracias por tu ayuda, entre unos y otros vamos conociendo más los diferentes productos del mercado.
Espero haber aportado algo aunque solo haya trasladado las palabras del vendedor , su "experiencia" y mi impresión al ver unos y otros.
Un saludo.
 
He mirado mucho, estoy de acuerdo en bastantes cosas de lo que dices. jeje. He visto mil análisis,... y efectivamente es todo un tema de pros y de contras. Pero por ejemplo me he probado el Ixon y el Dainese y se llevan encima, no necesitas ropa nueva. El Alpine 5 si que es mas incomodo, va debajo y los tubos de la espalda me molestaban mucho cuando lo probé.

Me parece mejor el electrónico porque reacciona antes, y por ejemplo ante un impacto de un coche por detrás se va a hinchar seguro antes de darte con el coche de espaldas, lo que con uno de cable lo veo mas justo. Ídem si el impacto es a alta velocidad (no en vano los electrónicos se hinchan en menos de la mitad que el mecánico de media, y aunque suene a poco el tiempo, centésimas de segundo a ciertas velocidades pueden ser vitales). El mecánico tiene el enorme pro de que protege muchas mas zonas (me parece fundamental las cervicales), al menos este modelo (Hit Air).

Hace ya un tiempo que esperaba que Hit Air diera el paso y sacara uno electrónico con las mismas protecciones que tiene el mecánico, pero no acaba de salir.

Vamos, que lo único que tengo claro es que me quiero comprar un airbag, pero aún no tengo claro que tipo.

En todo caso, es un problema si hay que mandarlo a fabricante y vale 250 euros o 300 reponerlo para usarlo, pero si me ha salvado de una buena, asumo el gasto. Nos gastamos 500 euros en cascos buenos, y si te caes, asumes que lo tienes que tirar. Esto al final no deja de ser algo parecido. (en mi opinión).
Tenemos claro lo mismo y no tenemos claro lo mismo.....aunque por protección sienta más acertado el de cable.
Y estoy totalmente de acuerdo que no hay que escatimar en protección y que hay que asumir una serie de gastos si quieres sentirte mas seguro.
No cambio un dedo roto y un buen susto por 300 euros.
Además como bien nos indican desde Motorraiz, existe la posibilidad de sustituir el cartucho del electrónico sin necesidad de enviarlo al fabricante.
 
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