48 muertos en el puente

raulgm

Allá vamos
Pues si, parece que hay 5 muertos mas que el año pasado, asi que yo me pregunto: de que han valido las campañas, radares y demas gaitas?

Lo del trafico no se soluciona de un dia para otro, lo que hace falta es cultura y educacion, no miedo.

Un saludo compañeros!
Raul

Mira, este fin de semana he recorrido diferentes zonas del Montseny. El resultado es .:

- 4 coches en diferentes curvas, entrando por mi carril
- 1 coche parado detrás de una curva

Seguro que reducir accidentes y reducir los límites de velocidad van cogidos de la mano ? Probablemente si hubiera ido más rápido no hubiera podido reaccionar (tampoco iba despacio) pero el problema hubiera estado en MI velocidad o en SU inconsciencia y relajo al volante ?

Por qué no ponen multas al EXCESIVO RELAJO que llevan algunos al volante ? También provocan accidentes ...

JJ.

Publicado por: raulgm Publicado en: Hoy a las 10:43:39
Pues si, parece que hay 5 muertos mas que el año pasado, asi que yo me pregunto: de que han valido las campañas, radares y demas gaitas?

Lo del trafico no se soluciona de un dia para otro, lo que hace falta es cultura y educacion, no miedo.

Algo asi comento en otro post , totalmente de acuerdo con tigo .

Vssssssss y Rafagasssssss.

Una sangria que parece que no tiene fin. :-/ :-/ :-/

La combinación alcohol-juventud-velocidad resulta determinante en un porcentaje grandísimo de estos accidentes.

Todos tenemos ideas, opiniones y demás.........pero parece que es un problema que no se soluciona con nada.
Es como el tabaco, por mucho que le digas a la gente que MATA les resulta imposible dejarlo. Al igual ocurre con la carretera, por mucha prudencia que se pida siempre está el listo más listo que se cree fernandito alonso y se convierte a la vez en asesino y suicida. >:( >:( >:( >:(

ankor dijo:
Una sangria que parece que no tiene fin. :-/ :-/ :-/

La combinación alcohol-juventud-velocidad resulta determinante en un porcentaje grandísimo de estos accidentes.
No se de donde se quitan esos datos que la mayoria sean jovenes poruqe yo he estado viendo varios anuncios y la verdad es que no suelen especificar muchas edades ni dar un informe completo a nivel nacional de las edades de los implicados.Lo que si puedo asegurar es que este fin de semana despues de andar 600 kms por mi tierra puedo asegurar que la mayoria de los coches que he esquivado bien por saltarse un ceda,stop,invadir mi carril,pasar de mi porque total soy una moto y ya pararé por la cuenta que me trae no eran precisamente niños recien quitados el carnet.
Opino que hay que empezar a dejar de machacar a la juventud y empezar a hacer campaña de apoyo a todos esos jovenes que están dejando sus vehiculos aparcados las noches de fiesta que seguro que ya son mayoria frente a los imprudentes que siguen cogiendolo.
!!!Que no se justifique esta campaña recaudatoria con lo de siempre "asesinos y jovenes" >:( >:(

Los datos de la DGT dicen que en un fin de semana normal , el 65% de los muertos en accidente de trafico son menores de 27 años y ocurren entre las 12 de la noche y las 7 de la madrugada.
No se trata de machacar a la juventud , pues son ciudadanos como otros cualquiera , con los mismos derechos y las mismas "obligaciones".
Cuando se habla de esta juventud , no se refiere a toda la juventud , sino a una minoria de ella.

un saludo.

raulgm dijo:
.......Lo del trafico no se soluciona de un dia para otro, lo que hace falta es cultura y educacion, no miedo....

Totalmente de acuerdo, pero tambien podían cambiar los importes de las multas dejandolas a....cero. Y al que pillen, directamente, a la cárcel..

Pero es importante la recaudación ¿o nó?

yo me he encontrado con algun accidente en el puente, pero han sido de caminoes, no se si provocados por coches, pero lo cierto es que eso de que la siniestrabilidad es de la juventud, va a ser que no, porque estoy desgraciadamente harto de ver en la television que mueren familias enteras o que solo queda un miembro de ellos..y creo que ni son de madrugada ni los jovenes tienen familia tan pronto...V,s

ge1557 dijo:
Los datos de la DGT dicen que en un fin de semana normal , el 65% de los muertos en accidente de trafico son menores de 27 años y ocurren entre las 12 de la noche y las 7 de la madrugada
No son correctos ;)hoy en el periodico viene que un 35% de los implicados es menor de 28 años pero que coj***s de dar la noticia es esta no es mas logico un 65% de los implicados es mayor de 28 años que dejen de llenarse los bolsillos el gobierno y las aseguradoras.

Desgraciadamente creo que los de la DGT tienen perdido el norte o, mejor dicho, la imagen que quieren traladar es indignante.
Yo me pregunto: cómo se puede decir publicamente que las estadisticas decían que este pasado fin de semana iba a haber 50 muertos en las carreteras españolas y lo que el Dr. Gral de la DGT pedia era que extremaramos las precauciones para que no fueramos uno de ellos?
Esta posicion es absolutamente indignante. Es como si hubiera dicho, señores somos incapaces de evitar las muertes en carretera, el tema esta en sus manos.
Joder, que la DGT es un institucion pública al servicio de los ciudadanos y que se supone que debe hacer algo mas alla que sembrar el miedo y advertirnos del peligro.
Es como si antes de pasar por una calle hubiera un policia que te advirtiera de que si pasas por esa calle te robarán. Que vayas con cuidado y te guardes el dinero bien guardado.....qué responderiamos? No le diriamos, señor policia haga usted algo, no?

Ayer martes mi moto hizo la primera comunion a los 1115Kms.Gracias a que mi velocidad no era alta 100-110 pude esquivar en una curva en bajada una retencion debido a un accidente y pude esquivar al ultimo coche saliendome por el arcen pero el ibiza que venia detras y venia mas rapido se salio para no pegarnos a los ultimos (autovia A-92 en direccion granada )rompiendose faldon etc pero sin daños personales y llevandose un buen susto.Aquello fue una ratonera y estas retenciones son muy frecuentes y si tu no le pegas al de delante te mata el que viene detras.Mi opinion esta en que la velocidad me salvo y la carretera se cobra a quienes no respetan sus reglas y la velocidad es una de ellas.

Yo creo que habria que distingir dos temas:

La velocidad mata si, no es lo mismo un porrazo a 60Km que a 120 Km que a 180Km es una simple formula que recordareis E=MxV2

Otra cosa diferentes son las imprudencias que se cometen por lo general creo que la gente que efectua imprudencias la primera que efectuan es la de ir con velocidad inadecuada y no digo exeso de velocidad ya que yo soy de la opinion de que habria que distinguir el exeso de velocidad con la velocidad inadecuada ya que la mayoria de accidentes son por velocidades exesivas a las condiciones de la via por ejemplo ir en una autopista a 160Km sin nadie en un tramo recto con buen asfalto y con un vehiculo bueno es menos peligorso que ir a 120Km por una autopista lloviendo o con niebla (al primero es un criminalsegun la DGT, el segundo no va dentro de la ley) pero posiblemete el segundo tenga mas numeros de sufrir un accidente si no puede reaccionar a tiempo ya que la frenada se alarga o la visivilada es inferior

Uf menudo tocho perdonar ;D

Noticias como esta son alarmantes.
Nos guste o no la velocidad está directamente relacionada con la accidentalidad. En todos los paises se ha ido reduciendo la siniestralidad a medida que se endurecian las sanciones.Vuelvo a insistir que es así nos guste o no.
A lo anterior añadiré, como ya se ha dicho, que es una cuestión de educación, civismo, respeto. Algo que desgraciadamente escasea cada vez más en todos los órdenes de la vida. La agresividad reinante y el exceso de competitividad fomentan ese mal comportamiento que se manifiesta tambien al volante o al manillar.
Evidentemente no tengo la varita mágica para solucionarlo. Me gustaría resaltar tambien el contrasentido que supone tener vehículos en circulación con semejantes prestaciones y luego decirnos que no los utilicemos en toda su extensión no? Por otro lado siguiendo este último principio si retiramos de la circulación todo aquello que sea susceptible de ser "mal utilizado" con qué nos quedamos? ¿con la moulinex? Bromas a parte. En el medio está la virtud y desde luego mejorando la sociedad se mejorará nuestra conducción.
V's

Con todo esto se vuelve a poner de manifiesto que la medida para evitar muertes no pasa por sancionar más , sino por mejorar las carreteras , poner la educación vial como asignatura en los colegios, quitar los guardarrailes, etc, etc. etc.. :-[

Menos recaudar y más pensar en serio en nuestra seguridad.

Vsssssssssssssss

En mi modesta opinión, en esto del tráfico tendría que dejar de polemizarse con estadisticas espectaculares que nadie puede comprobar (con lo fácil que es mentir con números, o tapar que no se tiene ni idea, o no se quiere tener, por que suceden los accidentes), medidas recaudatorias y demas. Se impone estudios cientificos serios y objetivos, y medidas acordes a estos y esos son lo que no veo por ningun lado, ni en la web de la DGT, ni en los periodicos ni siquiera en las revistas especializadas.
Por poner un ejemplo, sé por un artículo en el investigación y ciencia, que los suecos despues de implantar alguna medida de seguridad realizan estadisticas y un seguimiento muy estricto para ver como funciona. Eso hicieron tras instalar señalizaciones fluorescentes y nuevas pinturas en una carretera de montaña bastante revirada. Dirian muchos "¿para qué? está claro que a más señales, mejor. Pues el sorprendente estudio demostro fehacienmente que no solo la carretera no se había vuelto más seguro, sino que era MENOS SEGURA. Habían aumentado significativamente los accidentes y la conclusión era que ese aumento se debía a que la gente antes, en esa carretera, conducía con cienmil ojos por que sabían que no era peligrosa y no estaba señalizada. Despues de la señalización se confiaron en que ya se podía ver por dónde se iba, se confiaron y aumentó el número de accidetes.
Ahora que me digan que el aumentar las multas salva vidas o alguna de las gratuitas afirmaciones de los politicos. Demuestrenmelo con estudios serios y objetivos. Hasta entonces creeré que las vidas se salvan aumentando la flota de helicopteros de atención médica rápida y mejorando las carreteras, que es lo que se ha demostrado que salva más vidas en otros paises, curiosamente medidas que no sirven para recaudar más sino que suponen gastos, qué curioso.
Pues eso.

Francisko dijo:
Desgraciadamente creo que los de la DGT tienen perdido el norte o, mejor dicho, la imagen que quieren traladar es indignante.
Yo me pregunto: cómo se puede decir publicamente que las estadisticas decían que este pasado fin de semana iba a haber 50 muertos en las carreteras españolas y lo que el Dr. Gral de la DGT pedia era que extremaramos las precauciones para que no fueramos uno de ellos?
Esta posicion es absolutamente indignante. Es como si hubiera dicho, señores somos incapaces de evitar las muertes en carretera, el tema esta en sus manos.
Joder, que la DGT es un institucion pública al servicio de los ciudadanos y que se supone que debe hacer algo mas alla que sembrar el miedo y advertirnos del peligro.
Es como si antes de pasar por una calle hubiera un policia que te advirtiera de que si pasas por esa calle te robarán. Que vayas con cuidado y te guardes el dinero bien guardado.....qué responderiamos? No le diriamos, señor policia haga usted algo, no?
nos guste o no las manifestaciones del Dtor gral de la DGT, las cifras son por desgracia las que se barajan año tras año. Ah y lo ultimo, el policia ya lo ha hecho, te ha avisado.

azurk dijo:
nos guste o no las manifestaciones del Dtor gral de la DGT, las cifras son por desgracia las que se barajan año tras año. Ah y lo ultimo, el policia ya lo ha hecho, te ha avisado.

Tu crees que la principal misión de la policia es avisar?
Pues yo creo mas bien que la principal mision de la policia es luchar contra delicuentes, etc.
Esto mismo tambien sirve para la DGT. No esta mal que avisen pero NO SOLO debe ser la unica politica a seguir.
Yo de nuevo creo que estan para luchar contra los accidentes, principalmente.

Estoy de acuerdo con Tychy en que lo que hace falta son mas estudios (o que los publiquen porque seguro que existen) y menos demagogia.
Respecto a las multas, creo que son necesarias (desgraciadamente es una de la formas rapidas que nos hace entender que hay que respectar las normas) pero, por otro lado, no se puede basar toda la estrategia de lucha contra los accidentes en sanciones y avisos.
La cantidad y calidad de las infraestructuras tambien tiene que ver. Seguro que todos conocemos unos cuantos puntos negros en las carreteras de alrededor de casa o lugar de trabajo que hay siguen sin que nadie se preocupe de arreglarlos.

gran parte de accidentes graves,son de fin de semana y de madrugada.......
al dia de hoy pienso que se esta atajando algo,puesto que la policia local tambien hace controles de alcoholemia
yo tambien soy joven,y salgo,y cuando hay que escederse pues uno se escede,pero ojo ,jamas al volante
una persona ebria en un vehiculo es como un mono con dos pistolas.
a mi me a pasado el caso de madrugar temparnito un domingo para hacerme unas curvas,y nada mas salir ir esquivando dobleteros que vienen como piojos y no ven nada ¿es justo que pongan la vida de los demas en peligro?yo pienso que no

y ojo no es solo la juventud,que si ponen un soplimetro a la salida de un buen restaurante regentado por personas mayores..........tela marinera

pienso que va en la sensated de cada uno,pero al que no sea sensato..........a pagar y a quedarse sin carnet(algunos merecian bastante mas)

saludos

sergio

Sergio yo creo que hay una cierta tolerancia mal entendida que puede ser peligrosa, estoy cansado de circular por Gijón y ver ciclomotores y motos circulando sn luces, sin retrovisores, gente sin cinturón de seguridad, hablando por el móvil, cambiando de carril sin usar las intermitencias, por no hablar de las cosas que se ven en las rotondas.

Son pijaditas pero que ocasionan accidentes.

El problema de los que no son sensatos es que a ellos puede que con quitarles el carnet sea suficiente, pero si te han dejado herido o algo peor el mal ya está hecho.

Creo que hace falta mucha educación pero también represión, parece que de otra manera no se aprende. :-/

Francisko dijo:
Tu crees que la principal misión de la policia es avisar?
Pues yo creo mas bien que la principal mision de la policia es luchar contra delicuentes, etc.
Esto mismo tambien sirve para la DGT. No esta mal que avisen pero NO SOLO debe ser la unica politica a seguir.
Yo de nuevo creo que estan para luchar contra los accidentes, principalmente.

Estoy de acuerdo con Tychy en que lo que hace falta son mas estudios (o que los publiquen porque seguro que existen) y menos demagogia.
Respecto a las multas, creo que son necesarias (desgraciadamente es una de la formas rapidas que nos hace entender que hay que respectar las normas) pero, por otro lado, no se puede basar toda la estrategia de lucha contra los accidentes en sanciones y avisos.
La cantidad y calidad de las infraestructuras tambien tiene que ver. Seguro que todos conocemos unos cuantos puntos negros en las carreteras de alrededor de casa o lugar de trabajo que hay siguen sin que nadie se preocupe de arreglarlos.
NO, la principal mision del policia esta escrita en el ley 2/86. y no se lucha contra el delincuente, se lucha contra la delincuencia

En cuanto al tema trafico, deacuerdo contigo pero con alguna matizacion.

Contra los accidentes, los que debemos "evitar" somos nosotros, los conductores.

Dime alguna formula para combatir este grave problema social, por que la sopa de ajo ya esta inventada.

Francisko, un saludo

azurk dijo:
NO, la principal mision del policia esta escrita en el ley 2/86. y no se lucha contra el delincuente, se lucha contra la delincuencia

Y la delicuencia qué es?
ALGO que anda por ahi como un ente o ALGUIEN que delinque y, por tanto, delincuente. ;) ;)

azurk dijo:
En cuanto al tema trafico, de acuerdo contigo pero con alguna matizacion.

Contra los accidentes, los que debemos "evitar" somos nosotros, los conductores.

Dime alguna formula para combatir este grave problema social, por que la sopa de ajo ya esta inventada.

Francisko, un saludo

Hombre, no te parece que quizá una mayor educación vial, unas mejores infraestructuras, mayores dotaciones de G.C., mas recursos que reduzcan el tiempo de primeras atenciones al accidentado, helicopteros medicalizados, etc, etc. tambien pueden contribuir a reducir las muertes en la carretera?
Y, efectivamente, esto está todo inventado, como la sopa de ajo.....pero la diferencia es que hay que HACERLA.

Azurk, sin acritud. :)

............y son pocos, este Agosto he cruzado Francia y España, y se nota la diferencia, desgraciadamente en contra de nuestro País, en las circunvalaciones por autovia de algunas grandes ciudades iba "acojon.."
Las razones son muchas, pero creo que UNA de ellas, repito..UNA, es el poco respeto a las sanciones. Mientras la gente no vaya a la carcel por provocar un accidente yendo bebido, por ejemlo, pues "na" de "na"a seguir "jodiendo" al prójimo, que con dinero se "paga" todo.

Atrás