En mi modesta opinión, en esto del tráfico tendría que dejar de polemizarse con estadisticas espectaculares que nadie puede comprobar (con lo fácil que es mentir con números, o tapar que no se tiene ni idea, o no se quiere tener, por que suceden los accidentes), medidas recaudatorias y demas. Se impone estudios cientificos serios y objetivos, y medidas acordes a estos y esos son lo que no veo por ningun lado, ni en la web de la DGT, ni en los periodicos ni siquiera en las revistas especializadas.
Por poner un ejemplo, sé por un artículo en el investigación y ciencia, que los suecos despues de implantar alguna medida de seguridad realizan estadisticas y un seguimiento muy estricto para ver como funciona. Eso hicieron tras instalar señalizaciones fluorescentes y nuevas pinturas en una carretera de montaña bastante revirada. Dirian muchos "¿para qué? está claro que a más señales, mejor. Pues el sorprendente estudio demostro fehacienmente que no solo la carretera no se había vuelto más seguro, sino que era MENOS SEGURA. Habían aumentado significativamente los accidentes y la conclusión era que ese aumento se debía a que la gente antes, en esa carretera, conducía con cienmil ojos por que sabían que no era peligrosa y no estaba señalizada. Despues de la señalización se confiaron en que ya se podía ver por dónde se iba, se confiaron y aumentó el número de accidetes.
Ahora que me digan que el aumentar las multas salva vidas o alguna de las gratuitas afirmaciones de los politicos. Demuestrenmelo con estudios serios y objetivos. Hasta entonces creeré que las vidas se salvan aumentando la flota de helicopteros de atención médica rápida y mejorando las carreteras, que es lo que se ha demostrado que salva más vidas en otros paises, curiosamente medidas que no sirven para recaudar más sino que suponen gastos, qué curioso.
Pues eso.