4º milenio

unpezz

Curveando
Tengo una para IKER:

Hace un rato he cogido la Wurra para ir a Martorell (4 KM), la señora arranca bien, no necesita ni estarter, son las 15,30 horas y estamos a 17º C y además la saco del garaje, el camino, todo perfecto, aburrido por el trafico pero mecánicamente normal, llego a mi destino, y hago algo que no acostumbro ha hacer, la dejo en el caballete lateral.......... Me voy ha hacer mis gestiones y 20 minutos mas tarde vuelvo para coger la moto y marchar para casa, quito el candado, me pongo el casco y los guantes, subo a la wurra, llave de contacto, grifos, botón de arranque y............... NADA!!!!!!!!!!! MUERTAAA!!! Pruebo el desconectador , pruebo las luces, lo pruebo todo y todo funciona, menos el botón de arranque, cuando lo aprieto no pasa nada de nada, ni un ruido, ni un gesto...... mi desesperación empieza a ser real, a porrocientos kilomentros de mi garaje (realmente solo eran cuatro pero en ese momento era el fin del mundo) y yo sin ni siquiera un destornillador para ver que podía pasar, se me ocurre entonces probar por el viejo sistema, a la desesperada, tirarla una cuesta abajo, segunda y embrague fuera y bote en el asiento, por suerte hay una bajada,, voy, voy, voy, sudo, sudo sudo, meto segunda, suelto el embrague, bote en el asiento yyyyyyyy por supuesto no arranca, pero hace el intento............ y se tira un pedo, con perdón, me paro, y pruebo, por probar, y le doy al botón de arranque Y ARRANCA COMO SI NADA, LA MUY.....

Luego he probado varias veces y va perfecta, aqui no ha pasado nada...... si esto no es tema para el 4º milenio que los sabios del foro me iluminen porque yo no tengo ni idea.

Admito cualquier hipotesis pero os anticipo que el boton no falla.

saludos

unpezz

Tendrías la pata puesta ya que hay motos que si no la sacas con la marcha puesta no arrancan

Cabe la posibilidad de que la dejases en una marcha intermedia entre la 3ª y la 2ª como un punto muerto. En este caso, no arranca porque la moto cree estar con una marcha puesta ya que no está en punto muerto cuendo mecanicamente si lo está.

busca en la conexión del botón de arranque en toda su extensión, a mí me pasó. Tengo un enchufe a la altura del asiento, debajo a la derecha. Un cable se oxidó y se cortó y era el del arranque

Si te dejaste los grifos de gasofa abiertos, puede ser que la moto se quedara con los carburadores a rebosar y no pudo arrancar de hay la ventosidad ;D al tirarla para abajo. Pero de todas formas es un misterio que el boton no actuara, mira los contactos a ver si estan sucios, pasale papel de lija muy fino y ...................................a rodar. 8-)

yo le echaria la culpa al motor de arranque.

En mi Renault 18 me pasaba una vez al año de media. Abria el capot, le endiñaba una chufa al motor de arranque con la llave de ruedas y arrancaba a la primera.

se pueden atascar de vez en cuando.

Un saludo Agustin. Eso de arrancar lo hizo para que la mimes, es como los niños, quiere llamar la atencion para que le compres un traje nuevo (RT).

No, en serio, a mi me pasaba con la Guzzi V-50 del trabajo y era que el motor de arranque no hacia contacto. Solucion o porrazo al motor (en sentido literal, porrazo al motor) o algo mas discreto. Metia primera o segunda la balanceaba atras y adelante, quitaba la marcha y daba al contacto. Prueba a ver por si fuera lo mismo.

Mc Gyver dijo:
Un saludo Agustin. Eso de arrancar lo hizo para que la mimes, es como los niños, quiere llamar la atencion para que le compres un traje nuevo (RT).

No, en serio, a mi me pasaba con la Guzzi V-50 del trabajo y era que el motor de arranque no hacia contacto. Solucion o porrazo al motor (en sentido literal, porrazo al motor) o algo mas discreto. Metia primera o segunda la balanceaba atras y adelante, quitaba la marcha y daba al contacto. Prueba a ver por si fuera lo mismo.
Yo hacía exactamente lo mismo con una suzuki 500, son las escobillas que se quedan pegadas, al balancear la moto alante y atrás con una marcha puesta se despegan y arranca ;)

Hola según sintomas que dices parece que son las escobillas del motor de arranque, el desgaste es inevitable con los kms, y cuando empiezan a estar bastante  gastadas suelen dar estos problemas.
Aun no siendo este el  causante del problema no estaria mal que las revisases, engrasases el relé y limpiases lijando el colector de las delgas del inducido con una lija fina de 300 aprox.para que hagan buen contacto las escobillas.
Suerte y saludos ;)

Seguramente son los conectores del boton de arranque , la proximavez que te pase, pulsalo y con eldedo pulsado muevelo hacia los lados, y echale tres en uno , yo estuve asi todo un verano con una dr big de 750

A mí me paso una temporada con una R-45, la dejaba en el caballete y al ir a ponerla en marcha, estaba muerta, no respondia nada. Resultó que un cable muy grueso que pasa por debajo del faro (supongo que el de la llave de contacto), estaba segado y al girarse el manillar a tope no hacia contacto, en cuanto lo ponia en posición de marcha, conectaba y alla vamos. Solución patillera: regleta y cinta aislante.

Atrás