5 Guardia Civiles muertos hoy en Madrid

Chin

Curveando
Pues eso, que sobre las 3 de la mañana de hoy, un camión arrolló a 5 guardias que estaban haciendo un control cerca de Madrid. >:(

Al parecer el camionero se quedó dormido y se llevó por delante a todo el control, con la faltal consecuencia anunciada.........

Un abrazo para las familias de los fallecidos. :-[

Saludos.

...y dos muy graves. :'( :'(

Una tragedia. Que descansen en paz.

Ojalá todo el mundo se diera cuenta del bien que hace un cuerpo como la G.C. en nuestra sociedad.

Mi más sentido pésame al Cuerpo y los familiares :'( :'( :'( :'( :'(

Nunca habrá suficiente reconocimiento a la labor que desempeñan estas personas... :-[ :-[

Descansen en paz y se restablezcan los heridos :'( :'( :'(

Mi mas sentido pesame.yque descanse en paz.Mis condolencia a los Familiares , a sus amigos y compañeros

D - 57

:-X :-X mi mas sentido pesame :'( :'(

Qué tragedia no sólo para sus familiares y amigos, sino también para sus compañeros de trabajo. :-[

A veces nos cuesta entender que trabajan por nosotros, y por un sueldo que no compensa todos los riesgos y sinsabores.

Descansen en paz, y espero que se recuperen los heridos.

El camionero es un rumano que se quedó dormido. Le puede pasar a cualquiera, pero la miseria y las condiciones abusivas de algunas empresas traen cosas así. :(

:'( :'( Desde aquí mis condolencias y como siempre mi gratitud.

VIVA LA GUARDIA CIVIL

:-[ :-[ :-[ Una gran pena, personas que estaban haciendo su trabajo, no siempre bien reconocido. Mis condolencias al Cuerpo, a los familiares y a los compañeros (dep). :-[

Una auténtica desgracia, y con ella perdemos todos, porque casi nunca se sabe reconocer de forma general la importancia de su labor: ¿quién no ha recibido su ayuda en por lo menos una ocasión? :-/
Para mí, en más de una se han portado más que como guardias civiles, como Ángeles de la Guarda :'(, y no olvidemos que las carreteras que tanto disfrutamos son más seguras con ellos.
Un fuerte abrazo y condolencias a sus familias, compañeros y a toda la Benemérita :'(

Dr.JONES dijo:
Una auténtica desgracia, y con ella perdemos todos, porque casi nunca se sabe reconocer de forma general la importancia de su labor: ¿quién no ha recibido su ayuda en por lo menos una ocasión? :-/
Para mí, en más de una se han portado más que como guardias civiles, como Ángeles de la Guarda :'(, y no olvidemos que las carreteras que tanto disfrutamos son más seguras con ellos.
Un fuerte abrazo y condolencias a sus familias, compañeros y a toda la Benemérita :'(

Estoy contigo, pero lo que mas me cabrea es que las empresas que contratan, a gente de esta que lo hagan de forma ilegal, pues no tenia el permiso de trabajo ni de residencia, y de profesionales de la zona del este no hay ninguno, que van a denunciar a la empresa?? o al rumano este??? me da igual pero cinco personas trabajando es un precio muy alto por dejar entrar al pais gente de esta, que cada dia causan desgracias y dolor, pues si no roban, extorsionan y encima hacen lo que les da la gana.
Es mi modesta opinion, no quiero generar comentarios, pero este es mi dia a dia y ya estoy hasta el gorro.
Saludos

Aunque suene un pelin "racista" me dá completamente igual...habrá que ver como estará el país dentro de 2 generaciones...vamos...que te vas a encontrar a un español y le vas a invitar a comer...

Sólo un dato...ayer estuve haciendo papeleo de la moto y aprox. el 90% de la gente eran marroquíes, rumanos, sudamericanos, etc...y estamos hablando de más de 100 personas en la cola.

Robertet...estoy contigo...

Me parece muy bien lo de la multiculturalidad y tal...perfecto...pero...y dentro de 2 generaciones? ¿Vamos a ser extraños en nuestro propio pais?

Y que conste que tengo multitud de amigos extranjeros...

Volviendo al tema de los guardias civiles fallecidos...el verdadero culpable es el empresario (español) que contrata a este transportista!...a ese sí que hay que perseguirlo...

Un saludo y mi más sincero pésame para las familias de los fallecidos.

V´sss a todos.

pensad tambien por que se ve obligado un empresario a funcionar de esta manera :(
descansen en paz

bazulu dijo:
Aunque suene un pelin "racista" me dá completamente igual...habrá que ver como estará el país dentro de 2 generaciones...vamos...que te vas a encontrar a un español y le vas a invitar a comer...

Me parece muy bien lo de la multiculturalidad y tal...perfecto...pero...y dentro de 2 generaciones? ¿Vamos a ser extraños en nuestro propio pais?

Por desgracia tienes toda la razón, vamos camino de eso, mis nietos serán extranjeros en lo que hoy es mi Pais.

Un saludo

Posiblemente si el camionero hubiese sido español, esto no hubiera ocurrido...Es eso? >:(

Por favor, sed mas coherentes con los comentarios sobre el transporte y no creais todo lo que dice el periódico. Se durmió como se han dormido muchos y el resultado fue trágico. Eso es todo..."Con una carga de vigas de hierro", de risa. Si el cargamento fuese de la Matutano, igual no hubiese pasado nada >:( Vaya tela.

Solo pensad que el camionero, no es mas que la punta del iceberg, o de la montaña de basura. Como os guste mas.

Por el hecho de ser Rumano, lo encasillamos diréctamente con la banda de HP del Este que nos está invadiendo... Solo que este, en lugar de vivir a todo lujo en la Costa del Sol, se pudre dentro de un camión por cuatro perras. Y lo digo claro, si tuviese que hacer lo mismo para alimentar a mis hijas, no me lo pensaría dos veces...Me refiero a conducir un camión en la ilegalidad...

Y reitero mis mas sinceras condolencias por los ahora 6 GC fallecidos  :'( :'(

norte dijo:
Posiblemente si el camionero hubiese sido español, esto no hubiera ocurrido...Es eso? >:(

Por favor, sed mas coherentes con los comentarios sobre el transporte y no creais todo lo que dice el periódico.

Solo pensad que el camionero, no es mas que la punta del iceberg, o de la montaña de basura. Como os guste mas.

Y reitero mis mas sinceras condolencias por los ahora 6 GC fallecidos  :'( :'(

No me había enterado de que había fallecido uno de los guardias heridos...  :'(

En cuanto a los comentarios que haceís algunos con tintes xenófobos, me entristece leerlos y os aseguro que no os entiendo.

El que este camionero sea rumano y fuera sin los papeles en regla no tiene nada que ver con el desenlace del accidente, pudo dormirse perfectamente un camionero español y hacer lo mismo.

En cuanto al empresario para el que trabajaba, espero que caiga todo el peso de la Ley sobre el por pirata y sinverguenza.

A mi no me da nada de miedo que mis hijos crezcan entre hijos de inmigrantes.

Juan Pedro

roser dijo:
pensad tambien por que se ve obligado un empresario a funcionar de esta manera  :(
descansen en paz

Pobrecito...a ese lo disculparemos >:(. Que mantener el Mercedes sale por un pico y otro las por copas nocturnas en el bar "la cadera alegre"...

Si se vé obligado a funcionar así, se echa el cerrojo y listos...Pero es mas fácil reventarle el precio al vecino, eso sí, a costa del trabajador >:(

Se echan cuatro lágrimas de cocodrilo y a cascarla...

Primero las condolencias a los familiares y a ese abnegado cuerpo que por unas circustancias u otras casi siempre pone los muertos......

Segundo que la ley caiga sobre los responsables sea empresa, camionero o quien sea y del pais que sea....

Tercero y de una vez, dar una opinion sobre la inmigracion no es sinonimo de racismo ni xenofobia ni de progresista ni aperturista...es una opinión pero HOY no es el dia ni el momento....

no si ya sabía yo que íba a traer polémica mi opinión...pero bueno...es una opinión...y es mi opinión.

A mí me da igual que sea rumano, marroquí, de Teruel o de Barcelona...me dá igual. El hecho es que en muchos países sacarse el carnet es muy,muy fácil...por decir que sólamente es una simple cuestión de dinero. Y todos sabemos, y sino os lo cuento yo, que para convalidar un carnet de conducir de algún país (entre ellos Rumanía) tan solo es una cuestión de papeleo...y luego la práctica ya la cojes conduciendo. No quita que el pobre hombre se quedara dormido conduciendo. He vivido situaciones en la carretera que implican un gran desconocimiento de las normas de circulación.

Un último comentario, que parece que todos estamos tan y tan sensibilizados con el tema racista...las pobres famílias...probablemente si el conductor no tenía el permiso de residencia, tampoco estaba asegurado. Con todo esto quiero llegar al punto de pensar en las pobres famílias de los difuntos. Van a tener muy, muy crudo el cobrar alguna indemnización...va a ser un camino interminable de juícios y papeleos, en una situación como la suya, en la cual lo que menos apetece es que te calienten la cabeza con la burocracia.

Pero parece que lo que más importa es la nacionalidad del pobre conductor...

Y vuelvo a pedir perdón por si a alguien le molesta mi opinión...pero seguro que hay muchos que piensan como yo...y repito: estoy rodeado de amigos/as extranjeros de todas las nacionalidades...y encantado!!!

Punto...sólo quería hacer el comentario. Y hablemos ya de amotos...como bien dice el compañero.

Por cierto...tengo otro tema en el tintero que cuando pueda lo expondré...seguro que tb crea mucha polémica. Pero para eso está el foro...que sino sería muy aburrido.

Saludos a todos.

bazulu dijo:
Por cierto...tengo otro tema en el tintero que cuando pueda lo expondré...seguro que tb crea mucha polémica. Pero para eso está el foro...que sino sería muy aburrido.

Adelante...

Respecto a lo que comentas sobre la facilidad de sacarse el carnet en otros paises, es posible que aquí sea más complicado, pero solo a nivel teórico y las prácticas, no son mas que un galimatías de maniobras encaminadas a sacarte el dinero.

La razón es muy simple, en la autoescuela, te enseñan cuatro cosas con trailers de juguete en la mayoría de los casos, sin carga ninguna y en circuito cerrado. Es decir, que una vez tienes el carnet y sales a la carretera, es cuando te dás cuenta que no tienes ni idea, solo tienes un papelito rosa que te autoriza a conducir el camión.

Los camioneros de paises, digamos menos desarrollados, llegan aquí con más preparación de la que parece. Los motivos...Están acostumbrados a peores carreteras, nulos controles de pesos/dimensiones, etc... Y esa es mi opinión.

Yo también lo siento por los fallecidos y por supuesto por sus familias.
A la hora de dormirse conduciendo, da igual la nacionalidad. Lo triste es que el empresario no esté enchironado por explotador y chorizo.
Un abrazo a las familias.

bazulu dijo:
Pero parece que lo que más importa es la nacionalidad del pobre conductor...

Precisamente lo que es "anecdótico" es la nacionalidad del conductor.

Por lo demás nada que objetar.

En cuanto a las familias de los Guardias Civiles supongo y espero que no tengan problemas en cobrar las indemnizaciones que les correspondan, supongo que para esas cosas también está el Consorcio de Compensación de Seguros. ???

Desde luego una desgracia que espero que sirva para que se controlen con mas seriedad las empresas de transportes, todavía ayer leía en la prensa que mas del 30% de los camiones circulan con irregularidades graves como ir sin la ITV, sin seguro, etc.etc. y un camión si que es una bomba sobre ruedas.

Quizás se deberían gastar menos millones en carísimos radares y aumentar la plantilla de Agentes de Tráfico para controlar mas estas cosas.

En fin.

Un saludo!

Juan Pedro

Atrás