5+larga

komodoro

Curveando
H e leido a varios foreros que ha cambiado la relacion de la quinta marcha a su abuelas sutituyendo la original por este kit en la cual la quinta marcha se alarga opinando que la abuela va mucho mejor en carretera en esta relacion la pregunta es .Que ventajas aporta mecanicamente ,va la abuela mas alegre y suelta el consumo disminuye,recupera bien al meter esta marcha?...Saludo...Komodoro... :o :o :o

Hola,Komodoro
no paras :D me imagino que te bajaran las vueltas de motor,pero tantos km haces por carretera a mango abierto,ahora si tienes que abrir la caja para algo pues a lo mejor lo puedes provar.
saludos GS100

Pues mas que para correr más, es para eso,bajar un poco las revoluciones.Y si bajas las revoluciones,por lógica consumes menos ;)

Entonces es recomendable para la mejoria de la abuela por consumo y suavidad de marcha?..Saludo...Komodoro... ::) ::) ::) ::)

Cualquier mejora es buena.Pero.....asi por las buenas? sabes el costo de hacer la operación,piezas aparte? :-/

El piñon de quinta larga tiene un diente menos que el original.
Baja algo las revoluciones y llanea con el motor menos bronco.La disminución del consumo es practicamente inapreciable.
Como mejora y como te han recomendado si tienes que actuar en la caja de cambio pues bueno, pero si no, no merece la pena.

Hace un rato hablando con Varito me ha comentado lo mismo precio de la operacio ++++++ apreciacion de relacion de marcha si suave c revoluciones + bajo pero hacerlo por hacerlo no merece la pena ahora si hay que abrir caja de cambios por rotura si sino que no merece la pena Gracias a todos por la informacion asi que me quedo en stand-buy...Saludo...Komodoro... 8-) 8-) 8-) 8-)

No solo puede no merecer la pena por el lío que hay que armar, sino que además, si eres algo "activo", por así llamarlo, lo que ganes en llano lo perderás en las subidas, al adelantar, etcétera, porque reducirás y acabarás más revolucionado o irás gas a fondo en quinta.

A mi me gusta mucho el desarrollo final tirando a corto.

Hola,

Creo que la 5 larga es altamente recomendable y el desarrollo no se alarga tanto como para tener que ir cambiando. Con el desarrollo normal se va perfectamente en cualquier situación, excepto en "autovías/autopista/carreteras despejadas" que va demasiado corto. Con la 5 larga dejas todos los desarrollos iguales excepto una 5, pues eso un poco más larga. Yo he viajado con dos personas y equipaje y no me ha hecho falta jugar con el cambio.

Se mantiene casi la respuesta, se mejora el consumo, se alarga la vida del motor al no funcionar tan alto de vueltas.

Es muy recomendable si se mejoran las prestaciones, de 800 a 1000 por ejemplo se queda muy corto el desarrollo.

Pero yo siempre recomiendo hacer el cambio cuando sea necesario abrir la caja de cambios, la pieza en si no es muy cara pero el trabajo para sustituirla no merece la pena hacerlo si no hay que hacer alguna otra cosa al cambio.

Javier.

Hola KOmodoro , bajo mi punto de vista para la 80G/S es casi imprescindible , porque necesita un poco de desahogo y se nota , y sea en llano o cuesta arriba la moto anda estupendamente . No es una 6ª , pero ayuda !!
Para la 100GS...yo no lo haría , no lo considero tan necesario !!
Un saludo.
Pablo

¡YO LA LLEVO! 8-)

Como dice Javier, cuando la subí a mil, le metieron la 5+ (los de Motocanarias, que eso de abrir y cerrar la caja son palabras mayores).

ALTAMENTE RECOMENDABLE. Sigo sin poder seguir a los doctores (como bien dicen, no andan las motos sino los que las llevan) pero los sigo más de cerca... o menos de lejos ;D.

Y que opinais en ponérsela a una R45???

Vsssssssss desde Astigarraga

Entonces la concluison recomendable pero cuando haya rotura de alg de caja de cambios aprovechar la situacion para hacerlo mientras tanto a seguir lo mismo..Gracias a todos por la informacion...Saludo...Komodoro... 8-) 8-) 8-)

5B50475804070804310 dijo:
Y que opinais en ponérsela a una R45???

Vsssssssss desde Astigarraga
Que posiblemente, en las autopistas o carreteras que hagan un pelín de subida, tendrás que reducir a 4ª.
salut

.
Y si se tiene abierta la caja, ¿vale la pena realmente el cambio?

Porque es sólo un 5 %, esto es, 250 vueltas a 5.000, o unos 7 km/h.

No me refiero a ahorro de consumo, sino a la mejora, suavidad, etc.

Vsssss

Las R45 van un poco cortas de desarrollo creo que un 5%mas le iria bien para mantener 120 sin forzar,pero en las subidas......
Saludos

Siguiendo los consejos de Minchán, en breve os contaré cómo va esa 5ª larga.

Finalmente he dejado la caja de cambios en Motocanarias porque no quiero eternizarme con la obra del "Escorial" y quiero que me quede todo perfecto...

Si viviera en Sevilla, puede que la hubiese abierto con dos destornilladores y un cubo de Cruzcampo... ;D ;D, pero en Madrid no hay tanta alegría... ;D

Tienes rotura en la caja de cambios y provechas en momento para meterle la quinta o bien es por ganas de hacerlo....Saludo...Komodoro... ::) ::) ::)

55435C100 dijo:
Siguiendo los consejos de Minchán, en breve os contaré cómo va esa 5ª larga.

Finalmente he dejado la caja de cambios en Motocanarias porque no quiero eternizarme con la obra del "Escorial" y quiero que me quede todo perfecto...

Si viviera en Sevilla, puede que la hubiese abierto con dos destornilladores y un cubo de Cruzcampo... ;D ;D, pero en Madrid no hay tanta alegría... ;D

Pobrecita,la estube viendo allí solita encima del banco :'( :'( :'( Jodio,vaya estropicio en el eje :-/

Komodoro: es por necesidad, ya que me dejé un trozo de espárrago roscado en el selector interno y después la cagué todavía más... :'(

Bmwero: pues sí, menudo estropicio. :'(

Yo creyendo que estaba taladrando más o menos centrado, pero como la caja estaba sin desmontar y utilicé una broca de 3 mm de longitud especial de 10 cm..., se me fue el centro a tomar por...

De todas maneras, espero haber aprendido la lección. ::)

Espero que la ST visite los puertos en otra ocasión con Berta a su lado, es decir, esperando por mí ;)

Pues si hay que tocas caja de cambios si es el momento siguiendo los consejos del Sr. Michan.Moto-Canarias por lo leido son de mucha garantia.Suerte....Saludo...Komodoro... ;) ;) ;)

Comorrrrrrrrrrr es que esta jodida para reparacion o abandonada en el taller?....Saludo...Komodoro... :-/ :-/ :-/ :o :o :o ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Bueno eso es otro cantar la dejaran como las titis buenas y rodar......Saludo...Komodoro.... ;) ;) ;)

L a mia gracias a dios esta bien de salud .A mi lo que me hizo moto-canarias fue el doble encendido e las tres abuelas.No se de quien puede ser sea bauela del sur...Saludo...Komodoro... 8-) 8-) 8-)

393D3F3D363D203D520 dijo:
L a mia gracias a dios esta bien de salud .A mi lo que me hizo moto-canarias fue el doble encendido e las tres abuelas.No se de quien puede ser sea bauela del sur...Saludo...Komodoro... 8-) 8-) 8-)

Komodoro, Cuando te han hecho el doble encendido de las abuelas en MC????? :o :o :o

.

Javier, al final me habéis convencido con el dichoso piñón de 5ª.

Tienes un mail mío.

Vsssss

Bueno si si me he desorientado el way point de gps se confundio por unos km pero pocos disculpas....Saludo...Komodoro... :D :D :D

Hombre por lo que yo se están hechas en MaxBOXER y montada en un buen taller de Almería IndalBOXER.

Javier.

**+++++10 por los talleres pero repito disculpas....Saludo..Komodoro.... ;) ;) ;) ;)

Atrás