50 mitos del mundo de la moto.reportaje

Ilustrativa, amena y creo que muy acertada.  ;)
La he leido con interés.
gracias WARU.  :)
 
Este me parece cuestionable:

"Si voy siempre en sexta gasto menos gasolina


FALSO. El motor no gasta menos por ir más bajo de vueltas: si vas forzando por abajo, en muchos casos, vas abriendo más gas para que no se cale ¿o no? El motor gasta menos a su máximo rendimiento, es decir, cuando es capaz de reducir al máximo el combustible quemado para conseguir velocidad, o lo que es lo mismo, recorrer más espacio. Esto ocurre cuando vas en la marcha que te permite circular con el motor en su régimen de par máximo."

Por lo que yo se y se poco..el ciclo es (4T) admision, compresión, explosión y escape... esto es una revolución... luego menos revoluciones menos admisión... entonces de que coj... habla el del artículo?????????
 
505E53414600020201320 dijo:
Este me parece cuestionable:

"Si voy siempre en sexta gasto menos gasolina


FALSO. El motor no gasta menos por ir más bajo de vueltas: si vas forzando por abajo, en muchos casos, vas abriendo más gas para que no se cale ¿o no? El motor gasta menos a su máximo rendimiento, es decir, cuando es capaz de reducir al máximo el combustible quemado para conseguir velocidad, o lo que es lo mismo, recorrer más espacio. Esto ocurre cuando vas en la marcha que te permite circular con el motor en su régimen de par máximo."

Por lo que yo se y se poco..el ciclo es (4T) admision, compresión, explosión y escape... esto es una revolución... luego menos revoluciones menos admisión... entonces de que coj... habla el del artículo?????????

hay mas cuestionables, creo que es una opiñion personal de una persona.

saludos amigos
 
7A74796B6C2A28282B180 dijo:
Este me parece cuestionable:

"Si voy siempre en sexta gasto menos gasolina


FALSO. El motor no gasta menos por ir más bajo de vueltas: si vas forzando por abajo, en muchos casos, vas abriendo más gas para que no se cale ¿o no? El motor gasta menos a su máximo rendimiento, es decir, cuando es capaz de reducir al máximo el combustible quemado para conseguir velocidad, o lo que es lo mismo, recorrer más espacio. Esto ocurre cuando vas en la marcha que te permite circular con el motor en su régimen de par máximo."

Por lo que yo se y se poco..el ciclo es (4T) admision, compresión, explosión y escape... esto es una revolución... luego menos revoluciones menos admisión... entonces de que coj... habla el del artículo?????????

Yo pienso lo mismo cuantos menos vueltas menos consumo.
 
Es interesante.

En el mito 34, añadir que a rebufo y por la misma rázón que te corta el viento en contra, también te corta el aire que enfría el motor, algo muy importante en motores de refrigeración por aire e igual de importante con líquida, ya que no enfriará el radiador. Vamos, que se puede recalentar como en un atasco. Y lo más peligroso de ir a rebufo no es que frene el de delante, ya que si es un camión su masa a frenar es muchísimo mayor y tu con un pequeño roce del freno te sales del rebufo y frenas antes. El verdadero peligro es un cambio rápido de dirección que te provoque salirte lateralmente del rebufo y encontrarte fuera del carril, de la carretera o comerte el obstáculo que esquiva el camión. A rebufo de una moto perdemos también gran parte de la anticipación que necesitamos para conducir, porque el rebufo es muy poco y necesitamos pegarnos demasiado. Yo iba mucho a rebufo de camiones cuando viajaba en Vespa. Los camiones que hacen mejor rebufo son los refrigerados con faldones hasta el suelo. Podía ir en cuarta con el gas quitado!
 
2C222F3D3A7C7E7E7D4E0 dijo:
Este me parece cuestionable:

"Si voy siempre en sexta gasto menos gasolina


FALSO. El motor no gasta menos por ir más bajo de vueltas: si vas forzando por abajo, en muchos casos, vas abriendo más gas para que no se cale ¿o no? El motor gasta menos a su máximo rendimiento, es decir, cuando es capaz de reducir al máximo el combustible quemado para conseguir velocidad, o lo que es lo mismo, recorrer más espacio. Esto ocurre cuando vas en la marcha que te permite circular con el motor en su régimen de par máximo."

Por lo que yo se y se poco..el ciclo es (4T) admision, compresión, explosión y escape... esto es una revolución... luego menos revoluciones menos admisión... entonces de que coj... habla el del artículo?????????
Si vas siempre en largasss, al final gastas más ,pues un motor que funciona por muy debajo del PAR, al final gasta más, pues tirando en largas y sin fuerza, tiras de consumo, así que dismitifiquemos lo de las marchas largas, que además en en momento de necesidad no tienes caballos que te saquen del apuro.
 
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