500 km CON LA GS 1200: primeras impresiones

jesusmad

Arrancando
Registrado
9 Feb 2005
Mensajes
1
Puntos
0
Bueno, pues mi GS1200 ya ha cumplido 500 km. Desde el pasado viernes que me la dieron ya he hecho un poco de todo: carreteritas de segundo orden, algo de autovía y un buen atasco esta mañana en la M30.

A pesar de que la moto está en rodaje (4.000 rpm) y que está más dura que una piedra, ya os puedo dar mis primeras impresiones.

Los FRENOS son espectaculares. No sé si es o no imprescindible en servo en una moto, pero el caso es que los frenos son simplemente los mejores que he probado en una moto.

La SUSPENSIÓN DELANTERA es sensacional… punto.

PROTECCIÓN: bastante aceptable y mejor de lo que esperas a primera vista (se ve que hay un profundo estudio aerodinámico de cúpula, deflectores de depósito…).

COMODIDAD: el asiento bien y la postura manillar-asiento-reposapies es perfecta. Muy destacable la posición cuando te pones de pie; parece que ha sido diseñada para conducirse así. Perfecta. No me gusta nada el sistema de intermitentes en cada piña (también cuestión de costumbre)

MOTOR: después de una vida entera entre motores japoneses, el boxer tiene un tacto muy personal al que hay que acostumbrarse; no es ni mejor ni peor, solo diferente. Este nuevo 1200 parece que no vibra ni trepida como los antiguos boxer que había probado, va bastante fino. El cambio es realmente bueno por precisión y recorrido de la palanca. No me gusta mucho el tacto del embrague, acostumbrado a los de japonesas que son como cortar mantequilla con un cuchillo caliente, pero supongo que eso será parte del proceso de adaptación. De todas formas hasta que no le haya hecho bien el rodaje me reservo opiniones más en profundidad.

TRANSMISIÓN: el cardan solo se nota cuando circulas en un atasco, que oyes algún “clonc” bastante amortiguado, pero no notas un solo tirón. En curvas no notas absolutamente ningún efecto ni movimiento. ¡¡adios a la cadena!!

RUEDAS: acostumbrado a neumáticos de carretera más anchos y de muy buen agarre, el pasar a rueda alta, menor sección y dibujo trail te daba un poco de “yu-yu” al principio, sensación que desaparece cuando has estado una mañana encima de la moto. El agarre es prácticamente igual a un neumático sport-turismo de carretera y puedes tumbar hasta límites que todavía no he buscado… Mi moto viene de serie con DUNLOP (que van bien), aunque parece que otras unidades salen con Pirelli, Michelin o Metzeler.

Como RESUMEN, lo más destacable es la sensación de seguridad que te transmite: la combinación de frenos-suspensión-chasis-ligereza hace que sientas que no tiene límite a la hora de entrar en una curva (esto, cuando le coges el aire a la moto puede ser un peligro…).

Y BONITA es una pasada... (la mia es azul-gris-gris). Por lo menos a mi me gusta...

Perdonad por el ladrillo…
 
Pienso lo mismo que tu y la azul gris gris es la que mas me gusta pero tampoco le diria que no a esta moto por no tenerla de este color..... ;)

Felicidades
 
:p :p :p

Sólo me falta vender mi GS y la pido, la pido, LA PIDOOOOO!

Está decidido, la pido, la pido, la pido....

Bueno ya me callo :-X
 
Ademas de todo eso añado que despues de un viaje de unos 350 kms mi novia dice que es mas comoda que la 1150, aunque mas dificil el subirse.
 
Hola a todos. Estoy esperando a saber lo que es sacar la tuya del concesionario, con un podo de suerte lo haré el viernes o sábado de la semana que viene. Tuve la suerte de tener todo este fin de semana la 1200 de mi compañero en mi casa, y claro... es dificil aguantar la tentación de no sacarla... y eso que me prometi que no lo haría... peroo... soy debil.. muy debil... al final la saque un poquito el sábado y otro poquito el domingo... hacía un tiempo muy bonito. Le hice sobre unos 150 kilometros y salí a probarla, a ver como me sentía, por distintos tipos de carretera, a frenar... en fin... a ver como me sentía. Coincido mucho con tigo en todo, solo un par de detalles, a ver si estais de acuerdo conmigo.
Yo soy bajito, mido 1,68 + o -, llevaba el asiento normal en la posición baja y le llegaba con la punta al suelo, pero apoyando bien, al final le cojí en truco, aunque la mia vendrá con asiento bajo, despues de probarla mejor así.
El manillar, para mi gusto de serie biene un poco adelantado para mi forma de conducción, tiendo a conducir con la espalda muy recta, ya me paso lo mismo en la 650 GS y me fue muy bien, aguantaba cualquier kilometraje sin ninguna molestia ni en hombros ni en espalda nin na, a la nueva le haré lo mismo pues con esta acabé con una pequeña postura en la espalda.
Y por último y lo que más me preocupa. Soy de Galicia, me encanta rutear por carreteras desconocidas, aventurarme a conocer aldeas nuevas, cojer el mapa, tirar un dardo y a donde me lleve la suerte. Eso trae consigo el echo de que me encuentro en un 80% de las ocasiones con asfalto muy irregular, es lo que me gusta, y aqui fue donde encontré el problema. En la posición mas blanda del amortiguador delantero la moto saltaba mucho, me era muy dificil mantener una velocidad constante pues se movia la mano y no mantenía el acelerador firme debido a la vibración del asfalto irregular. No así con el amortiguador trasero que es mucho más suave y no tengo queja. Me preocupé bastante porque esas carreteras son las que me gustan, viajar así disfrutando del paisaje y la verdad fui bastante tenso e incómodo.
Mi pregunta es. Sería porque el manillar iba algo adelantado para mi, será porque la suspensión aun está muy dura ( la moto tiene 6000 kilometros ) o será así siempre... ??? ??? ??? eso me preocuparía.

En el resto de los terrenos... la moto es... como decirlo... subirte a ella es un placer...

Que pensais de esto ?
 
SantiRC dijo:
En la posición mas blanda del amortiguador delantero la moto saltaba mucho, me era muy dificil mantener una velocidad constante pues se movia la mano y no mantenía el acelerador firme debido a la vibración del asfalto irregular.
Buenas, a mi esto me pasaba al principio con la mía (no es una 1200GS). Para los que conozcan Padrón, la primera vez que pasé por el paseo del espolón con ella (es una calle adoquinada y muy irregularmente) pensé que me tenía que bajar y acabarlo andando :(.
Se me pasó con el tiempo :D, supongo que era cosa de no tenerle pillado el truco al acelerador, vamos, falta de práctica y no estar adaptado a la moto ;).

Saludos y que disfruteis de esas máquinas...;)
 
Pues mis sensaciones están todas aquí. Cada vez que subo un bordillo miro la regulación del amortiguador por ver si efectivamente lo tengo blando. La piña de intermitentes y pita no me gusta, creo que los de las japos son mas cómodos. El tironcito ese que da cuando estas reduciendo y llega a las 2000 rpm que te impulsa un poquito y te obliga a frenar un poco mas...
Frenos, estabilidad, comodidad, potencia y hasta en ciudad... excelente. Me gusta.
 
Hola. Hablando de amortiguadores diria que los tiene duros para terreno roto, ya sea asfalto o tierra.
 
Al hilo de lo que ha comentado santiRC:

estoy de acuerdo contigo en que la moto, como es normal en una trail, es un pelín alta (mido 1,75) y llego más o menos con el asiento de serie en la posición más baja. Lo que ocurre es que si pides el asiento bajo, éste no tiene posibilidad de regulación y para un viaje largo es más cómodo subir el de serie a la posición media (las piernas van más estiradas y el ángulo de los brazos también es más favorable).

Respecto al manillar para mi gusto está bien; es ancho como en toda trail y más en una GS y este está ligeramente abierto de las puntas. A mi se me hace cómodo pero tendría que probarlo en un viaje largo, cosa que de momento no he tenido oportunidad. De todas formas hay accesorios muy económicos que se acoplan a l atija y suben el manillar (mira en boxertodo).

La suspensión delantera es un poco dura pero yo lo achaco a que mi moto es nueva. Tampoco me parece tan dramático como apuntas y en alguna carretera con baches no he tenido la sensación de perder el control en ningún momento. Cuando tenga unos miles de kilómteros más ya te diré cóm va.

Seguimos en rodaje.

Saludos
 
Arriba