500 KMS D + EN LA REVISION D LOS 1000......

JAMBO

Curveando
hola ¡ bueno pues mi duda es la siguiente. Resulta q saque mi r850r el viernes y me dieron cita para la primera revision para el dos d agosto. bien pues resulta q llevo ya 500 y para el 2 d agosto voy a llevar 1500, llamo y me dicen q no me pueden dar cita antes pero q no pasa nada si me paso en los kms. ??? mi pregunta es la siguiente, si me paso de los mil kms en hacer la revision, perderé la garantia o le pasará algo a mi moto :-/? espero vuestras consejos. gracias ;)

Por supuesto no pierdes garantia y no le pasa nada a la moto, lo ideal es ir con los Km. que te indican , pero si te excedes o te quedas corto,no pasa nada , es una cosa meramente orientativa,vamos que no es el catecismo ;D
V´ssssssssss

Mírate en el libro de la moto para quedarte mas tranquilo si quieres. En la mia pone que el servicio de rodaje tiene que hacerse entre los 1000 y los 2000.
No hace falta ser tan exacto. Por 500Km no pasa nada. ;)

Hola Jambo: No pasa nada, ni tampoco a la garantia,que no la pierdes.Lo importante realmente, es cómo le hagas estos km a tu preciosa R.Un saludo.

Amigo Jambo... no pasa nada, yo pase la revisión con más kms que los 1.000 de la primera... ahora bien lo que si te digo que controles es el nivel y consumo de aceite... que con estos calorcitos y el rodaje.... te puede consumir "un poquito" ;D ;D ;D.
Recuerdo que mi R-1150-R se bebio más de 500 c.c. en los primeros 1.00o kms ;) .

V´sssssssssssssssssssssssss

Tinso dijo:
Amigo Jambo... no pasa nada, yo pase la revisión con más kms que los 1.000 de la primera... ahora bien lo que si te digo que controles es el nivel y consumo de aceite... que con estos calorcitos y el rodaje.... te puede consumir "un poquito"  ;D ;D ;D.
Recuerdo que mi R-1150-R se bebio más de 500 c.c. en los primeros 1.00o kms  ;) .

V´sssssssssssssssssssssssss

muchas gracias, pero q aceite le pongo, he oido q el gps d castrol el 20-50 le va d escandalo. le pongo ese¿?¿? el rodaje se lo estoy haciendo a 4500 vueltas, a ese régimen va bien no¿?¿?¿ muchas graciasss a todos ;)

Cuidado tengo entendido que durante el rodaje llevan un aceite especial. Consultalo en tu concesionario.

Afirmativo Si , lo del aceite especial, mejor no mezclar.

Salu2

Hola, para las dos preguntas la respuesta esta en tu conce.
1 - tu has solicitado la revisión con mucha previsión, y son ellos los que tardan en darte la cita, por lo que no te lo van a reprochar a ti, (y mas si les avisas)

2 - en tu conce saben que aceite le han puesto a tu moto y son ellos los que han de venderte el tipo correspondiente. (si tu quieres claro)
sabes que es muy peligroso mezclar tipos diferentes.

salu222 :) :) :)

jambo dijo:
hola ¡ bueno pues mi duda es la siguiente. Resulta  q saque mi r850r el viernes y me dieron cita para la primera revision para el dos d agosto. bien pues resulta q llevo ya 500 y para el 2 d agosto voy a llevar 1500, llamo y me dicen q no me pueden dar cita antes pero q no pasa nada si me paso en los kms. ??? mi pregunta es la siguiente, si me paso de los mil kms en hacer la revision, perderé la garantia o le pasará algo a mi moto :-/? espero vuestras consejos. gracias ;)

Mas de lo mismo en BMW, es que no dejaran de sorprenderme  CLARO QUE PASA !!!!  por que te piensas que se cambia a los 1000 ????. Primero el aceite de fabrica no es el mismo que el que te pondran despues,  es un aceite para rodaje,  para que el motor se acabe de ajustar, y pulir , amen de retirar cualquier particula metalica que pueda haber quedado en el motor en el proceso de fabricacion,  que las fabricas de motores no son laboratorios precisamente.

Exigeles que te cambien el aceite, y si no  les pones el manual en los morros a ver que te dicen, es que es indignante.  Lo que es seguro es que el hecho de que alarges ese cambio, no pasa nada, A ELLOS !!!  no les pasa nada, a tu motor, pues ninguna gracia.  Y esto que te cuento,  lo se precisamente por un mecanico de concesionario BMW, osea........

yo la mia la lleve con casi 2000km de más y no hay problema ;)

:-[

A proposito del tan "cacareado" aceite "especial" para rodaje....alguien sabe de que aceite se trata (marca,densidad etc).

Personalmente opino que al motor no le vá a pasar nada por 500 kms más o menos,,,otra cosa es que baje el nivel y haya que reponer,en este caso mejor ir al conce y que le añadan del mismo tipo y clase.

Como bién se ha dicho,lo importante es como se hagan esos kms....y todos los demás.

SALUDOS

Podenco dijo:
A proposito del tan "cacareado" aceite "especial" para rodaje....alguien sabe de que aceite se trata (marca,densidad etc).

Personalmente opino que al motor no le vá a pasar nada por 500 kms más o menos,,,otra cosa es que baje el nivel y haya que reponer,en este caso mejor ir al conce y que le añadan del mismo tipo y clase.

Como bién se ha dicho,lo importante es como se hagan esos kms....y todos los demás.

SALUDOS

:-/ :-/jo! pues ya me direis q hago, xq al ritmo q voy la semana q viene hago ya los 1000 y si le tengo q rellenar el aceite a ver como lo hago ??? ayudaddddmmmmmmmme :'(

Compañero Jambo,como he comentado pasate por el conce y que te digan (si quieren) que tipo de aceite le puedes añadir caso de necesidad.

Yó es que soy muy "borde" ;De ahí mi pregunta referente al aceite especial de rodaje ::) ::) y es que hace tiempo en un afamado conce ví como a una moto con menos de 1000 kms le añadian Castrol GP de una garrafita monda y lironda como la que podemos adquirir en cualquier comercio :o :o

SALUDOS

A algunos concesionarios se les tendria que caer la cara de verguenza. a mi me paso lo mismo pero me dieron la cita para 1 mes y medio, jodiendome las vacaciones y les dige que me tenian que dar una carta que ellos se hacian responsables. Me dieron la cita para una semana
en los concesionarios el que te vende la moto te lo pone todo maravilloso, el taller ya es otra historia.

vvvvvvssss..

jo, a ver q hago xq llevo ya 720kms y no sé pero dentro d poco igual tengo q echarle algo d aceite, :-[

decidmi algo xfa :'( q no sé q hacer,, le añado aceite, le hago mas kms d los mi, es q ya llevo 850 :-/

Hola a todos!
jambo,Yo,lo que haria,es NO rellenar a menos que baje el nivel de la mitad.

Tambien,llamaria al conce,pediria hablar con el vendedor que tan gustosamente acepto mi dinero,y le diria lo que te han dicho en el taller.
Que si,que si....que te parece genial,pero que tu,quieres hacer las revisiones como marca el libro.
Tambien le puedes decir,que en futuras compras,eres libre de ir al conce que mejor servicio post-venta te de...

He dicho llamar?..

No llames,presentate en el lugar.Por telefono es mas facil dar largas...

Ya se,que el vendedor,no tiene la culpa,el jefe de taller tampoco,y la recepcionista menos.

Pero el que menos culpa tiene....ERES TU !

Yo,ya entiendo que tienen mucho trabajo,que si el verano....que si todo el año.

Pero mi limite,esta en una semana,maximo 10 dias.

La verdad,es que nos tienen pillados por los ....Y hacen lo que les da la gana con nosotros,Pero nosotros,tambien podemos denunciar estos casos,en sitios como este foro,y hacer una buena "publicidad" de los conces que nos tratan bien,y los que no tanto...

A mi,con el coche,me paso algo parecido.Cambie de concesionario..

Al final,tendremos que llamar.....(Hola,me cambio la moto en marzo de 2007,me das cita para la revision de los mil en....Abril de 2007?.Y para la revision de los 10.000 km,me das hora enero del 2008.gracias)

estoy de acuerdo con josepmaria, el aceite de rodaje es especial para que las piezas engranen, para que ese aceite especial absorba las asperezas del motor y se depositen en el fondo, es una aceite con una vida limitada y es la revision mas importante, no pasa nada si te pasas a los 10,20 o 30000 Km,s pero el de los mil es mucho mas importante y a pesar de que no te va a pasar nada yo exigiria que te la cambien.V,s

ok! mañana mismo llamo a ver lo q me dicen, prefiero q me la toquen ellos q no añadir yo aceite y joderla. gracias ;)

Atrás