5000 kms. com f800gt: mis impresiones.

Motero_63

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Buenas tardes.
Parece mentira, pero ya he pasado los primeros 5000 kms. con mi gt, y mis experiencias con la moto son las siguientes: basicamente, hago carretera y aqui me ha sorprendido por todo: estabilidad, aplomo en curvas, frenos, haz de luz, suspensiones... estoy encantado con ella. Cambio de trayectoria en curva sin esfuerzo, entra sola y acelera fenomenalmente. Muy, muy contento.
Como puntos negativos: por Dios, ese cambio, donde todo lo demas es dulzura, esos clonc y clanc, tanto al subir como al bajar marchas son para hacerselo mirar: con la renovacion del modelo para el 2017, podrian haber suavizado ese cambio. Para callejear, sigo encontrando que me faltan bajos en segunda: o meto primera y voy aceleradillo o salgo con una banda de palillos chinos al acelerar en segunda. Otra cosa es esa, motor caliente, pongo punto muerto y... más palillos. Cuando aprieto el embrague en punto muerto, suena más... no se, redonda, pero es poner primera (con el primer clonc), encarar carretera abierta, acelerar e ir cambiando (clanc, clanc, clanc...) y se me pasan todos los males: que agusto voy. He pensado en poner Metal lube para el cambio, ¿mejorara este, aportando mas suavidad? ¿Y donde se añade, junto con el aceite motor?. Resumienfo, salvo por estos detallitos, me la volveria a comprar con los ojos cerrados.
Muchas gracias, perdonar el toston y uvsss a todos. ¡Vivan las motos!
 
Hola, con el paso de los km, se va suavizando la cosa, yo no le pondría nada.
Normal, si no vas a la velocidad adecuada para la marcha, suena de válvulas.
 
Buenas tardes.
Parece mentira, pero ya he pasado los primeros 5000 kms. con mi gt, y mis experiencias con la moto son las siguientes: basicamente, hago carretera y aqui me ha sorprendido por todo: estabilidad, aplomo en curvas, frenos, haz de luz, suspensiones... estoy encantado con ella. Cambio de trayectoria en curva sin esfuerzo, entra sola y acelera fenomenalmente. Muy, muy contento.
Como puntos negativos: por Dios, ese cambio, donde todo lo demas es dulzura, esos clonc y clanc, tanto al subir como al bajar marchas son para hacerselo mirar: con la renovacion del modelo para el 2017, podrian haber suavizado ese cambio. Para callejear, sigo encontrando que me faltan bajos en segunda: o meto primera y voy aceleradillo o salgo con una banda de palillos chinos al acelerar en segunda. Otra cosa es esa, motor caliente, pongo punto muerto y... más palillos. Cuando aprieto el embrague en punto muerto, suena más... no se, redonda, pero es poner primera (con el primer clonc), encarar carretera abierta, acelerar e ir cambiando (clanc, clanc, clanc...) y se me pasan todos los males: que agusto voy. He pensado en poner Metal lube para el cambio, ¿mejorara este, aportando mas suavidad? ¿Y donde se añade, junto con el aceite motor?. Resumienfo, salvo por estos detallitos, me la volveria a comprar con los ojos cerrados.
Muchas gracias, perdonar el toston y uvsss a todos. ¡Vivan las motos!
Yo he puesto metal lube en el aceite y suavizar suaviza, sobre todo al bajar marcha que apenas se escucha el clanc ese tan fuerte.
 
Buenas tardes.
Parece mentira, pero ya he pasado los primeros 5000 kms. con mi gt, y mis experiencias con la moto son las siguientes: basicamente, hago carretera y aqui me ha sorprendido por todo: estabilidad, aplomo en curvas, frenos, haz de luz, suspensiones... estoy encantado con ella. Cambio de trayectoria en curva sin esfuerzo, entra sola y acelera fenomenalmente. Muy, muy contento.
Como puntos negativos: por Dios, ese cambio, donde todo lo demas es dulzura, esos clonc y clanc, tanto al subir como al bajar marchas son para hacerselo mirar: con la renovacion del modelo para el 2017, podrian haber suavizado ese cambio. Para callejear, sigo encontrando que me faltan bajos en segunda: o meto primera y voy aceleradillo o salgo con una banda de palillos chinos al acelerar en segunda. Otra cosa es esa, motor caliente, pongo punto muerto y... más palillos. Cuando aprieto el embrague en punto muerto, suena más... no se, redonda, pero es poner primera (con el primer clonc), encarar carretera abierta, acelerar e ir cambiando (clanc, clanc, clanc...) y se me pasan todos los males: que agusto voy. He pensado en poner Metal lube para el cambio, ¿mejorara este, aportando mas suavidad? ¿Y donde se añade, junto con el aceite motor?. Resumienfo, salvo por estos detallitos, me la volveria a comprar con los ojos cerrados.
Muchas gracias, perdonar el toston y uvsss a todos. ¡Vivan las motos!
Buenas tardes, precisamente yo la tengo en el taller en este momento con 3300 km notaba esos clan clan clan y en parado cuando la primera velocidad tendía salir sin soltar el embrague, la llevé al taller a que me ajustaban el embrague pero no hubo manera con el embrague cogido y la primera metida la rueda de atrás ggiraba por lo tanto han decidido dejarla en el taller y hacer una revisión completa del embrague. Me costaba la vida meter el punto muerto , espero que salga mejor de lo que entro. Ya os contaré.

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El mosqueo es que siendo nueva la moto tenga el embrague mal, con la de años de evolución que tiene esta mecánica.
 
Buenas tardes.
Parece mentira, pero ya he pasado los primeros 5000 kms. con mi gt, y mis experiencias con la moto son las siguientes: basicamente, hago carretera y aqui me ha sorprendido por todo: estabilidad, aplomo en curvas, frenos, haz de luz, suspensiones... estoy encantado con ella. Cambio de trayectoria en curva sin esfuerzo, entra sola y acelera fenomenalmente. Muy, muy contento.
Como puntos negativos: por Dios, ese cambio, donde todo lo demas es dulzura, esos clonc y clanc, tanto al subir como al bajar marchas son para hacerselo mirar: con la renovacion del modelo para el 2017, podrian haber suavizado ese cambio. Para callejear, sigo encontrando que me faltan bajos en segunda: o meto primera y voy aceleradillo o salgo con una banda de palillos chinos al acelerar en segunda. Otra cosa es esa, motor caliente, pongo punto muerto y... más palillos. Cuando aprieto el embrague en punto muerto, suena más... no se, redonda, pero es poner primera (con el primer clonc), encarar carretera abierta, acelerar e ir cambiando (clanc, clanc, clanc...) y se me pasan todos los males: que agusto voy. He pensado en poner Metal lube para el cambio, ¿mejorara este, aportando mas suavidad? ¿Y donde se añade, junto con el aceite motor?. Resumienfo, salvo por estos detallitos, me la volveria a comprar con los ojos cerrados.
Muchas gracias, perdonar el toston y uvsss a todos. ¡Vivan las motos!
 
Llevos los mismos kms con igual moto, y estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho.
Un saludo
 
Hola, yo llevo unos 2000km y en la mayoria de cosas coincido, sobre todo a la hora de callejear se nota que no es su habitat natural, le faltan bajos en segunda, al principio dudaba si ir en primera algo subido o ir en segunda con la sensacion de tironeo del motor, ahora muchas veces y segun circunstancias del trafico voy en segunda sin dar gas y con el motor embragado, es decir sin pisar la maneta de embrague, evidentemente en una gran ciudad no, pero donde vivo hay muchos pueblecitos, calles estrechas, urbanizaciones, etc...creeis que puede ser dañino para el embrague o motor? Sensacion similar de falta de bajos me produce en curvas muy cerradas en puertos de montaña por ejemplo, en los que suelo tener que engranar la primera en muchas ocasiones. Ahora bien, es muy estable, la frenada es cojonuda y la encuentro muy ágil. Las suspensiones son muy efectivas y me encantan, la encuentro muy comoda y aplomada, aunque no noto diferencia entre los distintos modos que dispone. Sobre el cambio de marchas estoy encantado, lo encuentro muy muy suave. Pero claro, depende con que se compare causará unas sensaciones u otras, pocas motos actuales he probado y mi anterior moto era una Zzr600 del 96...en ese bicho el cambio era muy seco, eso si que hacia clonk... La posición de conducción me encanta aunque en carretera me pega el aire en el cuello (1,70m) Saludos y perdon por el tocho...
 
En las GT pusieron el piñón de 19 igual que en las nuevas R? O siguen teniendo 20?
Es la manera de acortar la primera y segunda que hizo BMW en 2015. Para mejorar ese tironeo en bajas además está el invento del accelerator.
 
Buenas tardes. Yo lo que hago, si no es muy critica la situacion: para pasar esos badenes acusados donde practicamente rebotas, es casi parar, poner 1 (entra fenomenalmete, solo un ligero clic) y pasar suavente. Para callejear y entrar en rotondas donde todo vale, juego con acelerador/embrague, intentando que no suenen los "palillos", y que al acelerar solo suenen los cilindros tirando desde abajo. Pero... si entro en rotondas, acelerando, con coches por todos lados, con algo de arena en mitad de la trayectoria (ojo, o gasoil, o... todo ello mas comun de lo que pensamos) al final, terminan sonando "los palillos" si voy en segunda. Pero bueno, no es siempre, afortunadamente. En cuanto al cambio, aparte del ruido, lo mas que me ha hecho han sido algunas primeras falsas... meto primera, suena el clonc... y sigue en punto muerto, asi que vuelvo a pisar palanca, primera y a correr, por lo que entiendo que es culpa mia por no presionar la palanca correctamente. Y de lo demas... fenomenal
Este finde se me ha encendido el pre aviso de la presion por la rueda delantera. Al salir del curro, se ha encendido el aviso (en rojo) por lo que he ido a la gasolinera mas cercana, le he hechado aire a la presion adecuada segun lo estipulado, y cuando he reiniciado la marcha, seguia por debajo, pero dentro del limite, por lo que la proxima vez le pondre aire por encima de lo que marca el compresor.
Hala, otro tocho.
Un saludo y vssss para todos.
 
Buenas tardes. Yo lo que hago, si no es muy critica la situacion: para pasar esos badenes acusados donde practicamente rebotas, es casi parar, poner 1 (entra fenomenalmete, solo un ligero clic) y pasar suavente. Para callejear y entrar en rotondas donde todo vale, juego con acelerador/embrague, intentando que no suenen los "palillos", y que al acelerar solo suenen los cilindros tirando desde abajo. Pero... si entro en rotondas, acelerando, con coches por todos lados, con algo de arena en mitad de la trayectoria (ojo, o gasoil, o... todo ello mas comun de lo que pensamos) al final, terminan sonando "los palillos" si voy en segunda. Pero bueno, no es siempre, afortunadamente. En cuanto al cambio, aparte del ruido, lo mas que me ha hecho han sido algunas primeras falsas... meto primera, suena el clonc... y sigue en punto muerto, asi que vuelvo a pisar palanca, primera y a correr, por lo que entiendo que es culpa mia por no presionar la palanca correctamente. Y de lo demas... fenomenal
Este finde se me ha encendido el pre aviso de la presion por la rueda delantera. Al salir del curro, se ha encendido el aviso (en rojo) por lo que he ido a la gasolinera mas cercana, le he hechado aire a la presion adecuada segun lo estipulado, y cuando he reiniciado la marcha, seguia por debajo, pero dentro del limite, por lo que la proxima vez le pondre aire por encima de lo que marca el compresor.
Hala, otro tocho.
Un saludo y vssss para todos.
Yo las rotondas en segunda sin problema, ahora no me doy cuenta de si suenan los “palillos” o no, llevo accelerator. Respecto a lo de la presión de los neumáticos, hay algún compresor malísimo, pones la presión bien y marca mal, eso no es problema de la moto, prueba con otro y verás que marca diferente, deberían de revisarlos periódicamente pero suelen pasar de hacerlo :_(
 
Fijaros mejor en la que marca la moto, que lo calcula según la temperatura. De todas maneras me da la impresión de que con 2.5 y 2.9 van más bien demasiado duras para ir solo. Normalmente la dejo en 2.4 y 2.8 y mejor.
 
Yo las rotondas en segunda sin problema, ahora no me doy cuenta de si suenan los “palillos” o no, llevo accelerator. Respecto a lo de la presión de los neumáticos, hay algún compresor malísimo, pones la presión bien y marca mal, eso no es problema de la moto, prueba con otro y verás que marca diferente, deberían de revisarlos periódicamente pero suelen pasar de hacerlo :_(
Hola. Una pregunta , que es el accelerator? Lo he leido tambien en otro post, y desconozco totalmente lo que es.
Muchas gracias.
 
Es un cable con una resistencia que engaña a la gestión del motor falseando la temperatura de aire, de forma que se enriquece la mezcla con más gasolina como respuesta. A priori parece que aumenta el consumo, pero el resultado es exactamente igual, porque te permite ir en marchas más largas que antes, porque ya no tironea.
Se nota sobre todo en frío y en marchas cortas (esa típica rotonda en 2ª).
A partir del 2015, BMW lo solucionó poniendo un piñón de ataque de 19 en lugar de 20, de forma que el motor va más revolucionado a la misma velocidad, haciendo más cortas las marchas (todas). Es cierto que en ciudad o en atascos puede evitarte llevar el embrague todo el tiempo cogido.
 
Es un cable con una resistencia que engaña a la gestión del motor falseando la temperatura de aire, de forma que se enriquece la mezcla con más gasolina como respuesta. A priori parece que aumenta el consumo, pero el resultado es exactamente igual, porque te permite ir en marchas más largas que antes, porque ya no tironea.
Se nota sobre todo en frío y en marchas cortas (esa típica rotonda en 2ª).
A partir del 2015, BMW lo solucionó poniendo un piñón de ataque de 19 en lugar de 20, de forma que el motor va más revolucionado a la misma velocidad, haciendo más cortas las marchas (todas). Es cierto que en ciudad o en atascos puede evitarte llevar el embrague todo el tiempo cogido.
Aclarado. Gracias.
 
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