57.524 Kms., eso es lo que me duró en funcionamiento el motor de la K 1200 GT.
No me apetece nada echar más leña al fuego, pero me dejó tirado con algo -a falta de abrir el motor- que puede ser una avería seria o no tanto, según el mecánico, y no sé si calificarlo de escandaloso o mentalizarme para que me parezca "normal".
Ayer hago un viaje por motivos de trabajo entre Santiago y A Curuña, aparco en el centro y todo bien, ( bueno, no todo, hay un detalle que me hizo por segunda vez, pero que creo que no tiene relación con lo que pasa posteriormente) arreglo mis asuntos, como algo por allí y hago unos 3 Kms. más hasta La Casa de los Peces (el acuario) para ver una exposición de fotogafía, enciendo la moto, ando unos 500 ms. y empiezo a escuchar un sonido diferente en el escape y una pequeña vibración en el motor, la primera idea... ¡me cambieron la moto por una Harley!!!!
o perdí el silenciador. Unos pocos metros más, descarteda la primera impresión pues... este motor parece que va con algún cilindro menos. Paro, lo escucho, llamo a Pontevedra a Quique (de InterBike) y me dice que no ande más y llame a la grúa, como nunca abrió aún un motor de K y sin escucharlo no me puede decir nada pero que puede ser una bujía, una bobina o algo más gordo.
Final de viaje a las 9 de la noche en grúa hasta Pontevedra y allí se quedó. :'(
El otro detalle que comentaba es que por segunda vez no me encendió inmediatamente después de apagarla, el motor de arranque no tiene fuerza suficiente, en la primera ocasión esperé un minuto y encendió sin problema. Supongo que empezará a fallar la batería.
Resumiendo: no me parece un número de Kilómetros suficientemente alto para que un motor como este casque, evidentemente el motor no está mal tratado, tampoco hago una conducción alta de revoluciones ni nada que me pueda llevar a pensar que esto puede ser la consecuencia de mi forma de tratar la moto. ¿Tendré que empezar a estar de acuerdo con los que por aquí tenéis más experiencia con BMWs y afirmais que se acabó la fiabilidad de la marca?
Ayer, mientras esperaba la llegada de la grúa, me sentía humillado y estafado. Hay en casa un humilde Citroen Saxo con 12 años que acaba de hacer los 300.000 Kms. sin ningún problema y no mucha atención que digamos en cuanto a revisiones y yo tengo una Ford Transit de 6 años, 12.000 € y 70.000 kms. sin ningún problema, ya sé que no es lo mismo, y no sé muy bien por qué, pero veo que siendo vehículos normalitos, salen al mercado suficientemente probados para que no den quebraderos de cabeza, ¿y por qué unas motos de 20.000 € no pueden tener una mínima fiabilidad? La verdad es que estoy en un mar de desquisiciones y no sé si cabrearme o ir al siquiatra a que me mentalice de que estas cosas con cierta marca son "normales"
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Ya os diré cual es el mal motoril.
No me apetece nada echar más leña al fuego, pero me dejó tirado con algo -a falta de abrir el motor- que puede ser una avería seria o no tanto, según el mecánico, y no sé si calificarlo de escandaloso o mentalizarme para que me parezca "normal".
Ayer hago un viaje por motivos de trabajo entre Santiago y A Curuña, aparco en el centro y todo bien, ( bueno, no todo, hay un detalle que me hizo por segunda vez, pero que creo que no tiene relación con lo que pasa posteriormente) arreglo mis asuntos, como algo por allí y hago unos 3 Kms. más hasta La Casa de los Peces (el acuario) para ver una exposición de fotogafía, enciendo la moto, ando unos 500 ms. y empiezo a escuchar un sonido diferente en el escape y una pequeña vibración en el motor, la primera idea... ¡me cambieron la moto por una Harley!!!!

Final de viaje a las 9 de la noche en grúa hasta Pontevedra y allí se quedó. :'(
El otro detalle que comentaba es que por segunda vez no me encendió inmediatamente después de apagarla, el motor de arranque no tiene fuerza suficiente, en la primera ocasión esperé un minuto y encendió sin problema. Supongo que empezará a fallar la batería.
Resumiendo: no me parece un número de Kilómetros suficientemente alto para que un motor como este casque, evidentemente el motor no está mal tratado, tampoco hago una conducción alta de revoluciones ni nada que me pueda llevar a pensar que esto puede ser la consecuencia de mi forma de tratar la moto. ¿Tendré que empezar a estar de acuerdo con los que por aquí tenéis más experiencia con BMWs y afirmais que se acabó la fiabilidad de la marca?
Ayer, mientras esperaba la llegada de la grúa, me sentía humillado y estafado. Hay en casa un humilde Citroen Saxo con 12 años que acaba de hacer los 300.000 Kms. sin ningún problema y no mucha atención que digamos en cuanto a revisiones y yo tengo una Ford Transit de 6 años, 12.000 € y 70.000 kms. sin ningún problema, ya sé que no es lo mismo, y no sé muy bien por qué, pero veo que siendo vehículos normalitos, salen al mercado suficientemente probados para que no den quebraderos de cabeza, ¿y por qué unas motos de 20.000 € no pueden tener una mínima fiabilidad? La verdad es que estoy en un mar de desquisiciones y no sé si cabrearme o ir al siquiatra a que me mentalice de que estas cosas con cierta marca son "normales"

Ya os diré cual es el mal motoril.