5€ por reclinar las butacas del hospital

Lone Wolf

Curveando
no me gusta el politiqueo, pero esta noticia yo creo que ya roza el límite de la tolerancia, hasta donde vamos a llegar?

Aunque suene a broma de mal gusto, lamentablemente no lo es. En el hospital de Blanes (Girona) si quieres reclinar la silla debes previamente pagar [HIGHLIGHT2]5 euros al día [/HIGHLIGHT2]para poder hacerlo.
Desde la dirección del hospital aseguran que este sistema busca “que el familiar pueda estar cómodo en lugar de ‘maldormir’ sentado junto a su familiar”. Y yo me pregunto, es necesario tener que pagar para poder descansar en unas condiciones mínimas de comodidad? A caso un sillón reclinable, sin la necesidad de tener que insertarle monedas para que funcione no seria lo justo?
Se le podría llamar a esta nueva implementación “sillas de copago”?
De verdad esta es la sanidad que quiere para Catalunya señor Mas?

que manera de ROBAR

Eso mismo me parece a mi aparte de robarnos O pagar lo que otros se lo han llevado antes nos toman por estupidos.

Pues nada como en el cine llevar las palomitas de casa, ya que cuesta más la consumición que la propia peli, lo malo es que como ocultas una butaca debajo del abrigo, y en verano ni te digo.

Seré gilipollas, pero me pregunto ¿no seria mejor eliminar las TV autonómicas y no tocar sanidad y educación?. Para lo que veo la mia (las dos cadenas) mejor que la cierren, cantidad de sueldazos inutiles se ahorrarán.

Un saludo.

Lamentable en el concepto, y un abuso en el importe.

Este es uno de esos ejemplos que le toca mucho los coj*nes a la gente, y que se puede volver en contra a los promotores de tamaña "genialidad" para superar la crisis. El que haya parido esta idea creo que no tienen muchas luces. Y como dice franciscokawa, con muchas otras cosas (llámalo TV de adoctrinamient... digo , autonómicas, llámalo parque móvil oficial hipertrofiado, llámalo de mis maneras), "quemando" el dinero a paladas.

Vsss

Si lo publicaras en la seccion de humor seria un buen chiste, pero cuando lo pasamos a la realidad dan ganas de llorar,
Saludos

yo no creo que roben....eso es de asalta caminos .....esto es enriquecerse a cuenta de alguno que paga inpuestos directos e indirectos .robar .... es otra cosa....!!!

Claro...... una empresa los pone gratuitamente y los cobra a 5 €...... MENUDA GRATUIDAD!!!!! No te jode......

Por ahí se empieza.... luego dirán que los escalpelos los ha puesto ¡perico de los palotes! y que si quieres que te los afilen o te operan así a la moñono.....

Triste pais este.....:cry::cry::cry:

no me gusta el politiqueo, pero esta noticia yo creo que ya roza el límite de la tolerancia, hasta donde vamos a llegar?

Aunque suene a broma de mal gusto, lamentablemente no lo es. En el hospital de Blanes (Girona) si quieres reclinar la silla debes previamente pagar [HIGHLIGHT2]5 euros al día [/HIGHLIGHT2]para poder hacerlo.
Desde la dirección del hospital aseguran que este sistema busca “que el familiar pueda estar cómodo en lugar de ‘maldormir’ sentado junto a su familiar”. Y yo me pregunto, es necesario tener que pagar para poder descansar en unas condiciones mínimas de comodidad? A caso un sillón reclinable, sin la necesidad de tener que insertarle monedas para que funcione no seria lo justo?
Se le podría llamar a esta nueva implementación “sillas de copago”?
De verdad esta es la sanidad que quiere para Catalunya señor Mas?

que manera de ROBAR

Vamos venga yaaa

Alucinante, no me lo puedo creer:shocked:. ¿Hasta donde vamos a llegar? A ver si ahora, con la excusa de la crisis, va a valer cualquier excusa para cobrarnos por cualquier cosa. A este paso, nos van a cobrar hasta por respirar:angry::tongue:.

Cualquier día, cuando respiras contaminas ... :D :D

No se paga por el uso del sofá propiamente dicho, en todo caso pagará 5 euros aquel acompañante que quiera hacer uso de su convertibilidad en cama.

Si uno prefiere descansar en el propio sofá como se hace en cualquier otro centro hospitalario, puede hacer uso del mismo y santas pascuas, no hay que buscarle tres piés al gato.

Al menos eso entiendo http://w.w.w.salutims.cat/web/moduls/no...aspx?id=215016

el problema es que en las habitaciones no existe otro sillon y si tienes que pasar varios días y por lo tanto descansar tumbado o pagas o te jodes.

vamos que alguno parece que ha tenido suerte en la vida y no ha pasado noches en los hospitales PUBLICOS

A mi eso del copago me toca los eggs. Y es que no es copago, es REPAGO. Ya que no nos regalan nada, simplemente nos lo cobran 2 veces.
LLANERO, BRICO YA de como se convierte un sofá cama de REPAGO en un sofá cama LIBERADO!!!!!!!!!!!!!

Tranquilos, que esto no ha hecho nada más que empezar. Me da a mí que esto de la sanidad tal y como la hemos conocido se va a terminar. Me han entrado escalofríos leyendo cosas como que los mayores de 26 años, (leído aquí) no podrán acogerse a las cartillas de sus padres y tendrán que pagar su sanidad. Encima las estadísticas dicen que el 50% de esos jóvenes están en el paro. Pa`llorar!. Creo que este tema de la sanidad va encaminado a un modelo tipo USA, todo privatizado y una asistencia básica de mala calidad para gente que no pueda permitirse un seguro médico. Quien quiera una asistencia sanitaria de calidad, tendrá que pagarla.

Un saludo.

Última edición:
Nueva tarjeta sanitaria de nuestro gobierno:

visamas.jpg

Buenas,

quizas alguien tendria que ir con un bote de silicona y ponerla donde amargan los pepinos, digo, ponerla en la ranurita por donde se inserta la tarjeta...

Salut i Vsss

Esto es muy fácil. Nada de acompañar a los pacientes en la habitación. para éso están la enferemería y muchos enfermer@s en paro. Y nada de pedir días para ir a asistir a un familiar, que no hay que perder producción. Todos trabajando, horas de visita reguladas y respetadas escrupulosamente y como a un paciente se le acabe un gotero y no lo repongan a tiempo, denuncia al centro. Ya verás si se ponen las pilas y volvemos a cuidar al acompañante para ahorrarles trabajo. Algún terminal no se enterará de si baja la atención, pero los que se enteren, pueden montar un pollo aseadito.

Tambien en los hoteles el minibar es gratis, si no consumes.;)

Buen ejemplo.

Eso de poner los sillones gratis para estar más derechos que una vela y si quieres usarlos de verdad a pagar 5 euros, me parece simplemente que el director del hospital haya aceptado eso de mal gusto.

No se como serán los sillones, no se si serán increiblemente buenos, pero si es así mejor poner unos normales y para usarlos, que para eso están.

V,s

A ver, los sillones están puestos y son GRATIS, si los quieres convertir en cama para descansar al lado del familiar pues pagas los 5€.

Si estan tiesos no pagas!!! :D

¿Cuanto decíais que cuesta coger el ascensor?y ¿usar el pasamanos para subir las escaleras? :D:angry:

En la misma noticia creo recordar que se comentaba que la idea de algunos centros sanitarios era cobrar alrededor de 80 euros por una cama para acompañante.
Esto ya se hace en la sanidad privada, pero la mayoría de los seguros médicos lo incluyen como cobertura en las pólizas.

Anda que por 80 € la noche no vas a buenos hoteles... y atendidito, eh????

Pa llorar.

¿Seguro? Yo he estado hace pocos meses en la privada de parto, bueno yo no, mi mujer.... ;) y yo tenía una camita para mi solo sin tener que pagar 80 euros extras.

V,s

En la misma noticia creo recordar que se comentaba que la idea de algunos centros sanitarios era cobrar alrededor de 80 euros por una cama para acompañante.
Esto ya se hace en la sanidad privada, pero la mayoría de los seguros médicos lo incluyen como cobertura en las pólizas.

Pa llorar.

¿Seguro? Yo he estado hace pocos meses en la privada de parto, bueno yo no, mi mujer.... ;) y yo tenía una camita para mi solo sin tener que pagar 80 euros extras.

V,s

Pues yo iba a pagar una grandisima MIERDA, si me tengo que quedar en el hospital acompañando a un familiar, empiezo a pegarle patadas al sofá hasta abrirlo por kinders, vamos que le doy la vuelta y me pongo a saltar encima hasta romper el bloqueo o lo que sea y que venga alguien a echarme la bronca que se lo explico bien explicado, así de claro. Todos los sinvergüenzas de despacho con sus sofás de piel y mullidos y los acompañantes de enfermos a pagar 5 euros para poder ¡RECLINARSE!. Y encima habrá gentuza que se beneficie de este puto e insensato negocio.

V,s

Vete a la Clínica Universitaria de Navarra (Opus) y entre otras cosas podrás tener una habitación para estar solitos a precio de hotel.
Conste que no es ninguna crítica ya que esto es opcional.

Y no han pensado que el personal del hospital esta para vigilar el estado del paciente y controlarlo continuamente en lugar de que no sillones de copago sino sofas pagados por todo contribullente para que ellos si puedan hecharse sus cabezaditas. Yo he trabajado en un pais donde los familiares entraban solo de visita y para dormir a su casa. Y si habia alguna noticia inesperada existe eso que se llama telefono o movil

Cualquier cosa antes de cerrar las embajadas y cadenas de televisión autonómicas. Andalucía será la siguiente en la que veamos un anuncio como ese. No es que estemos rodeados de ladrones, es que hasta nos traspasan.

Hola que hay.

Allá tiempo atrás, he estado un año ingresado en hospitales públicos y privados. En este tiempo las únicas horas que he estado fuera de ellos, ha sido, al ser trasladado de un hospital a otro en ambulancia UVI.
De los hospitales doy noticias, nada más, que de las que me han relatado, de su funcionamiento.
-En público, en la UVI.
-En privado; habitación individual con cama y comidas para el acompañante.
-Vuelta al público, acompañando u acompañado, de otro compañero enfermo y sus familiares.

En hospital privado, el trabajo de personal que asistía mi convalecencia en él, bien proporcionado. Para el acompañante, gran atención hacia él; precio (comparando a un hotel) caro.

En hospital público, el trabajo de personal que asistía mi convalecencia en él, bien proporcionado por cirujano y médicos. La enfermería al saber que tenía un acompañante, no prestaba siempre la atención mínima respecto a cambiar bolsas de suero, aplicar calmantes y en parte medicinas; posible motivo; aplicación de reducción de costes hospitalarios por reducción de personal y titularización de especialización.
Me dicen, llegado tiempo que ya no estaba tu estado tan crítico, seguíamos acompañándote, porque no es fiable la enfermería. Ahhh veces que fiestas se montaban en la planta con las visitas y acompañantes.

Los políticos quieren reducir costes hospitalarios, intentando evitar la permanencia del acompañante del enfermo, bien tendrán que aumentar la plantilla de enfermería cualificada, para que sane más rápidamente el paciente. :rolleyes2:U bien intenten que el enfermo quede solo en la noche, con lo que dar posibilidad a su muerte por abandono, consiguiendo que el ahorro hospitalario sea total:cheerful::engel017:.

Los políticos se han encorvado sobre un fuego secreto, en el que sopla de espaldas a la gente. La democracia esta velada. La democracia aparece, cada vez más, como una coartada de las ideologías.
Álvaro Delgado-Gal. Filósofo español.
Hala hasta luego.

V,s

No se me ha entendido bien... matizo:
Lo que creo haber leído es que algunos hospitales PÚBLICOS (supongo que privados concertados) están pensando en aplicar esta medida de los 80 € por la cama del acompañante...
Yo también he estado hace no mucho de parto (bueno, mi mujer :shocked:;)) en un hospital privado y la cama del acompañante y la habitación para nosotros sólos estaba incluida en las coberturas del seguro que religiosamente pagamos cada mes (igual que los impuestos y la Seguridad Social, eh?, para no usarla luego, claro...).
Por tanto, es otro caso de REPAGO...

Un saludo.

Eso debe ser para pagar esta otra noticia

NOTICIA PUBLICADA EN PERIÓDICOS CATALANES:
El hospital Santa Tecla de Tarragona tiene un nuevo asesor.Cobrará una nomina de 6000 € al mes.Porque, claro, no se pueden coger a más enfermeras pero si a un asesor y pagarle 6000€. Se llama Josep Lluís Carod-Rovira y es el ex-vicepresidente de la generalitat de Cataluña!!!! Sin olvidar que la Consejera de Salud de la generalitat ha anunciado que se recortan los presupuestos en cuestion de centros de salud y hospital!!!! No son capaces de coger a mas enfermeras, medicos, comadronas....y no sé que más pero sí que son capaces de pagar 6000 € mensuales a un"asesor" que no tenemos ni puta idea de lo que va a asesorar !!!¡¡¡Y luego dicen que no hay dinero!!! Pero "para ellos" sí que lo hay.
http://www.minutodigital.com/2011/0...a-6-000-euros-por-asesorar-una-red-sanitaria/

Eso debe ser para pagar esta otra noticia

NOTICIA PUBLICADA EN PERIÓDICOS CATALANES:
El hospital Santa Tecla de Tarragona tiene un nuevo asesor.Cobrará una nomina de 6000 € al mes.Porque, claro, no se pueden coger a más enfermeras pero si a un asesor y pagarle 6000€. Se llama Josep Lluís Carod-Rovira y es el ex-vicepresidente de la generalitat de Cataluña!!!! Sin olvidar que la Consejera de Salud de la generalitat ha anunciado que se recortan los presupuestos en cuestion de centros de salud y hospital!!!! No son capaces de coger a mas enfermeras, medicos, comadronas....y no sé que más pero sí que son capaces de pagar 6000 € mensuales a un"asesor" que no tenemos ni puta idea de lo que va a asesorar !!!¡¡¡Y luego dicen que no hay dinero!!! Pero "para ellos" sí que lo hay.
http://www.minutodigital.com/2011/0...a-6-000-euros-por-asesorar-una-red-sanitaria/

¿Pero este señor es enfermero, médico o algo relacionado con la sanidad? No acabo de entender este puto sistema. Los que tienen que asesorar en sanidad, tienen que ser sanitarios no políticos, los que tienen que asesorar en educación, tienen que ser profesores y maestros y no políticos, los que tienen que asesorar en infraestructuras y tecnología, tienen que ser ingenieros y no políticos, los que tienen que asesorar en derecho, tienen que ser juristas y no políticos etc etc. Menuda lacra tenemos con los asesores de los c......s. Así nos va.

Jamás he votado a ERC. Lo digo por empezar evitando suspicacias al respecto.

Pero por favor, antes del colgar cosas que hablan mal de otros o de criticar a saco, aseguraros de que no se han inventado lo que os cuentan. Y por cierto, la mentira es de hace un año.

http://www.vozbcn.com/2011/04/08/66611/sociosanitario-concertado-carod-6000/

"ACTUALIZACIÓN 09/04/2011. 21 HORAS: Según recoge 3cat24.cat, el sindicato UGT ha rectificado, ha pedido disculpas a Josep-Lluís Carod-Rovira, y ha señalado en un comunicado que las informaciones sobre su persona ‘no son correctas, ni están contrastadas’. “No hay contratación, ni hay ese salario”, habrían reconocido fuentes del sindicato a Europa Press."

Pues nada como en el cine llevar las palomitas de casa, ya que cuesta más la consumición que la propia peli, lo malo es que como ocultas una butaca debajo del abrigo, y en verano ni te digo.

Seré gilipollas, pero me pregunto ¿no seria mejor eliminar las TV autonómicas y no tocar sanidad y educación?. Para lo que veo la mia (las dos cadenas) mejor que la cierren, cantidad de sueldazos inutiles se ahorrarán.

Un saludo.

Pido disculpas a los Moderadores, no creo haber entrado nunca en asuntos políticos o religiosos, y prometo no hacerlo más, pero estamos en unas circunstancias suficientemente dramáticas, y espero que no sea causa de " llamada de atención "

Si a lo dicho por Franciscokawa, le añades poner " techo " a las competencias de las Comunidades Autonómicas y la supresión de gran parte de competencias que entran en conflicto con otras Nacionales o de otras Comunidades Autonómicas, de tarjetas de crédito a cuenta del contribuyente, las comidas pagadas por los contribuyentes que excedan de 20,00 euros por comensal, y sólo si son comidas obligadas por trabajo ( si no, a comer a su casa,....como todos ),no viajar en Bussines o primera, el uso de coches oficiales, o taxis ( habiendo metro ), los teléfonos móviles de uso ilimitado; y sobre todo garantizar que se exigirirán responsabilidades penales a los politicos " generosos " con el dinero ajeno. Y mil pequeñas cosas más,............seríamos el pais más saneado del mundo.

Última edición:
Atrás