6 meses en perder la virginidad. 1er accidente.

Qeq

En rodaje
Saludos foreros.
Pues, eso. El pasado martes, mi primera caida en moto.
No se porque motivo estaba madrid colapsado entero el martes por la tarde, así que por atajar me meti por una zona residencial, voy por una calle principal, hay un cruce a la derecha con coches detenidos en un stop.
Aun no he pasado el cruce cuando el coche detenido empieza a salir, yo flipando, y sigue saliendo hasta que cumpliendo las leyes de la física se topa conmigo, moto arrastrando, yo afortunadamente rodando sin nada destacable excepto un dolorcillo de cuello y una herida en el tobillo de las de curar con tirita de Tom y Jerry.
La chica que conducia se porto genial, todo era colaboración, reconocer la culpabilidad incluso me llamo ayer para interesarse por mi estado y reiterarme una vez más sus disculpas.
Eso si, joder que susto. Y es que no sabes donde la tienes. Como padre de familia y conductor novato soy muuuuy prudente, en las curvas mi inclinación va entre 89 o 91º dependiendo si es a izqda o derecha.
Pero ni así.
Afortunadamente no ha sido nada para mí, más para la moto: intermitentes, estribera del freno, defensa motor, maneta freno, espejo, pierde aceite por la unión defensa/motor, ...
La he dejado en un concesionario BMW para que vaya el perito para allá, pero antes que ellos hicieran una valoración, pues aunque tenga contrario, las aseguradoras son peseteras por naturaleza, las tuyas y las de los contrarios. Así que me fio más de BMW que de un perito. Ya os contaré como va.
Encima mi moto es casi una clasica. Una preciosa k100 base del 84. Con lo que el riesgo del siniestro siempre existe y eso si que empieza en quemarme la sangre.

Me gustaría que me dierais vuestra experiencia para reclamar el resto de objetos, el casco se llevo un golpe, un guante se me rompio, el pantalón de traje está inservible y alguna cosilla más...O como proceder en estos casos, delegar en mi aseguradora (Segur menorca), denunciar, ...

Gracias por leerme el que haya llegado hasta aquí y mucho cuidado por allí.
No se donde oí o leí que hay dos clase de moteros, el que se ha caido y el que se va a caer.
Saludos

Qeq

Re: 6 meses en perder la virginidad. 1er accidente

Hola compañero de nombre impronunciable.
Por desgracia ¿suerte? han sido 4 en 20 años. Ninguna grave. Las motos, psi, nada grave tampoco.
Lo que sí te recomiendo es que te vayas a toda leche para el clínico y te hagas radiografías....... que usará tu abogado de parte para reclamarle a la otra parte. Dado que el guante no te lo van a pagar..... tu dolor sí. Aduces que has ido dos dias después a las radiografias porque no dejaba de dolerte. Además es verdad, ¿no te parece? ;)
Después te vas a tu médico de cabecera, que te recete analgésicos y te haga un parte.
Y pasado un mes te pasas por tu medico de cabecera y le dices que te haga un parte de seguimiento para que te vea las lesiones. Ya apenas te duele, supongo..... pero que lo ponga por escrito. (Esos son puntos que suman) ;)
Todo eso se lo das a tu compañía y desde ya, le dices que vas a reclamar.
Te dirán que es mejor hacerlo por la vía judicial. (así se saca más dinero, pero es un co***o) Ya com tú quieras.
Yo me negué y se reclamó por la via administrativa entre compañias. Te dan menos dinero, pero aún así tampoco es tanto jaleo.
Yo por una muñeca "dolorosa" y una rodilla, saque algo menos de 3000 leurillos, que me sirvió para pagar "otros desperfectos" ;)
Claro, a mí me dolía "un poquito"....... ;) ;D No sé tú. ;)
Espero haberte ayudado. :)

Hay dos tipos de moteros:

* los que se han caido
* los que se van a caer.
Tu ya has pasado al segundo bando. ;)

Ojalá todas las caidas fueran así.
Para reclamar los daños en la ropa, etc, deberás aportar factura de compra de todo lo que rompiste, creo.

Suerte.

Para reclamar hay que aportar factura de compra con el importe del artículo.

Aporta factura o que te hagan una en el conce..., te deben de pagar TODO

Un saludo y dentro de lo que cabe, has tenido suerte ;)

Factura de lo que compres en sustitución de lo roto y fotos de lo que se te rompio, e incluso guardalos por si hay que aportar lo roto a juicio, en caso de que no te pagaran por las buenas y tuvieras que acudir al auxilio judicial.
Has tenido suerte compañero tanto por las pocas lesiones como por ser una persona decente la que te choco.
Ave Motero
Praetor

ves a tu aseguradora y pregunta como debes reclamar TODOS LOS DAÑOS, y si lo haran ellos, EL CONTRARIO TIENE QUE PAGARLO TODO (daños y perjuicios), que no te toreen, si solo tuvieras ese vehiculo para ir al trabajo tienen que pagarte hasta el taxi para ir a currar, hasta que te den la moto,enterate bien
un saludo y que tengas tu moto pronto

si tienes el seguro con AXA (es lo que entiendo por segur menorca) llama a Magin y el te informara de todo ;)

me alegro que no te pasara "nada", y que la chica tuviera civismo,

respecto al equipo en contra de los que te dicen me da que no se van a hacer cargo,
¿sacaste fotos en el momento del accidente?
¿puedes demostrar que ese es el equipo que llevavas en ese momento?

lo siento por tu clasica, va a ser dificil encontar recambios, y si te la dasn por siniestro siempre perderas dinero, aparte del sentimiento nostalgico que debes tener de tu compañera de miles de km,sV,s

Tienen que pagarte la reparación de la moto, restituirte la ropa u objetos personales rotos (si llevan mucho uso, al menos un porcentaje) e indemnizarte por tus daños físicos.

Para justificar la rotura de la ropa o el casco es mejor una factura, pero si no la tienes basta con una factura proforma del mismo artículo o uno similar, que te harán en la tienda dónde tengas intención de comprar el nuevo material.

Para que te indemnicen por los daños físicos no es necesario tener nada roto o estar de baja. Hay una cosa que se llama "incapacidad parcial" que tiene unas tablas de indemnizaciones por cada día en esta situación. A mi me dieron por detrás en el coche (otro coche al mio, mal pensados.  ::)  ) y me indemnizaron por estar unos días con dolor de cuello (en las radiografías no salía nada, pero a mi me dolía y así lo puso el médico en su informe).

Lo mas probable es que al principio la aseguradora contraria quiera escaquearse de pagar parte de lo que te corresponde. Tú insiste y amenaza con ir a juicio. Lo más probable es que, si no es mucha cantidad, llegueis a un acuerdo. Y si no a juicio.

Me alegro que no haya sido nada grave. Bienvenido al club de los que ya se han caido.  ;)

Ah! y si tienes que hacer varios viajes al médico por tus lesiones te puedes ir en taxi, que si guardas la factura también te lo pagan.

;)

lo siento mucho compañero,pero lo importante esque tu no tiene casi na y dentro de lo malo distes con una buena persona,animo!!!.
v'sssss

Bueno, lo importante es que no te ha pasado nada y que "todavía" queda gente normal por estos mundos de Dios :o :o.

Un saludo.

Pep

Lo primero y mas importante es que este bien ;)alegrate y lo demas es secundario y desde luego puedes reclamar hasta el llavero de la moto
V'ssssssss

Alegrate de que ha sido más un susto que otra cosa. Yo por un accidente "tonto" exactamente igual al tuyo (también el primero, y de momento el último ::)) he tenido que pasar 2 veces por el quirofano por la muñeca izquierda con placas y tornillos varios. Y los viejetes que se saltaron alegremente el STOP no los he vuelto a ver ni oír desde el día del accidente,ops! claro! si es que "evidentemente" yo iba como un loco :-X >:(

Pasando al tema monetario, informate con tu compañía de seguros y si puedes (o te lo cubre el seguro) que te lleve el tema un buen abogado.

De todas formas vete a que te hagan radiografias,TACs o lo que haga falta , por que incluso en zonas que crees que "no te has hecho nada" al cabo de un tiempo te salen las cosas (yo tenía pequeños dolores en otras zonas del cuerpo y gracias a las TAC y ecografías encontraron que tenía otras lesiones causadas por el accidente), y si has cerrado el tema con el seguro no verás ni un duro y llevarás las secuelas de un accidente con todo lo que conlleva.

;)

Hola a todos,

me alegro que no fuese nada grave. Los dichosos STOP son un tema muy habitual.
Ya sabes, lo que no te mata te hace más fuerte. Mucho ánimo.

Que la contraria se comportase así es de agradecer por poco frecuente, pero manda Webs que haya que comentar que "qué bien" que colaboró tras pasar un stop sin verte.

Un saludo y date tiempo para recuperarte tú y tu moto.

Me alegro que no haya sido nada grave, mi caso fue bastante parecido, dile a tu compañía que reclame judicialmente y que pida la máxima indemnización posible, ve a tu medico para que valore lo del cuello (estas cosas a veces dan la cara con el tiempo) y a muerte.
[highlight]Que no se Salte más STOP[/highlight]

Saludos desde Murcia. [highlight]¡ESTA LLOVIENDOOOOO![/highlight]
[smiley=vrolijk_1.gif] [smiley=vrolijk_1.gif] [smiley=vrolijk_1.gif] [smiley=vrolijk_1.gif]

Dentro de lo malo , lo mejor es que tu notienes nada , la moto se repara ;) , animo y que todo salga bien.

... seis mesecitos y ya no eres virgen ........... ????? perdona Qeq, pero tu eres un poco p*ton verbenero .........;D ;D ;D ;D

bromas aparte, me alegro que todo haya quedado en una batallita que contar a los amigos, ahora, y, luego, a los nietos.

ah !, aunque todo cuenta, lo que se puede arreglar con dinero, es siempre secundario ................ ;)

Aunque siempre estamos expuestos a tener caídas, un momento peligroso es cuando ya hace unos meses que vamos en nuestra primera moto, y en algunos casos podemos pecar de exceso de confianza... y tener nuestro primer susto :o

No digo que fuera tu caso, solo quiero advertir a los más noveles 8-) ;) porque yo pasé por ese período de "falsa seguridad", y aún a veces hoy pienso "jo tio, como se me iba la olla por aquel entonces".

V'ss

Atrás