6 PUNTOS

vickie

Arrancando
estoy que trino pero ya me desahogo aquí. Este fin de semana he comprobado la INCOMPETENCIA en valor absoluto en mis propias carnes. Porque después de lo acontecido uno se pone a pensar y va atando cabos, y se da cuenta de que el número de víctimas en Semana Santa se les estaba yendo de las manos, y que en algunas comunidades era fiesta también el lunes, y te imaginas a el/los LUMBRERAS de la DGT tirando de teléfono y ordenando a nivel nacional que "se nos aprieten las tuercas", pensando que el carnet por puntos tiene que resultar o su teoria de la recaudación telemétrica iba a ponerse en entredicho.
Bien. Sábado, 7 de Abril. 17:y pico H. Travesía con límite de velocidad a 50 Km/h. Para que os hagais una idea es una zona de Gijón que sale de la Playa de San Lorenzo y atraviesa durante unos kms. zonas residenciales. El código nombra a estas carreteras, travesías, porque atraviesan zonas de la ciudad o sirven como salida de ésta, pero son CARRETERAS exactamente igual que una nacional. Sales del semáforo, metes segunda, tercera, cuarta, sin hacer locuras, vamos. Con tranquilidad. De repente, en un entrante aparecen CUATRO! municipales haciendo aspavientos para que parásemos y nos metiéramos en ese espacio de donde ellos salieron como locos. Un coche y cuatro motos eran las últimas victimas con las que todavía no habían terminado y ahora iban a por mi. El agente, muy amable: "Control de radar!" "Carnet de conducir!" Mientras esperábamos, dos motos más cayeron. Mi velocidad era de 96km/h. La superación del 25% para esa vía, que en vez de 75km/h lo ponen a 80km/h, hizo que la cuantía económica aumentara, peeeeeeeeeeeeeeeeeero... lo mejor estaba por llegar. 6 PUNTOS DE CARNET POR SEMEJANTE ATENTADO CONTRA LA SEGURIDAD VIAL.
Yo tengo mi propia teoría. Como estas cosas van a seguir pasando y me niego a que me quiten el disfrute de una carretera de montaña en primavera, sin ningún peligro evidente, a 50 km del peatón más cercano, seguiré conduciendo con un 1% más de precaución, pero si tengo que sacar el carnet de nuevo pues se saca y punto. Estos impresentables no me quitan la diversión por culpa de su mala gestión. Os imagináis la cantidad de puntos detraídos este fin de semana, por culpa de la pérdida de papeles tan absoluta de nuestros gobernantes? Yo no quiero ni pensarlo...
He dicho. No pido perdón por el ladrillo porque creo que es de interés general...

pues ya siento que te hayas quedado sin la mitad de los puntos,
la verdad es que hay señales que son injustametne puestas..como cruzar los pueblos a 50 km/h

ya veras cuando rebajen los limites...va a parecer que vamos andando..es un verguenza,
y no entro en descalificativos para que no te cierren el post...pero...V,s

En definitiva has circulado casi al doble de la velocidad permitida por una travesía?
Has superado en 46 kms/hora!!!! un límite de velocidad?

Es que la DGT no tiene verguenza...deberían haberte recibido en lugar de con un radar con una bandera a cuadros. :-[

ankor dijo:
En definitiva has circulado casi al doble de la velocidad permitida por una travesía?

Es que la DGT no tiene verguenza...deberían haberte recibido en lugar de con un radar con una bandera a cuadros. :-[

Es normal que este cabreado, seguro que tu nunca pasaste los limites de velocidad, eso seguro.

Haces bien en desahogarte. Probablemente lo mejor sería que los radares estuviesen calibrados dependiendo de la zona, circunstancias, etc, es decir, que el agente responsable del radar tuviese algo que decir. Probablemente a veces estaría calibrado a los 50 km/h, pero otras veces podría estar a otras velocidades. Igual que los puntos, quitarte la mitad de los puntos, solo debería ocurrir en circunstancias muy especiales y valoradas por un agente.

En fin, que no todas las situaciones son iguales.

Vss.

Gali dijo:
Es normal que este cabreado, seguro que tu nunca pasaste los limites de velocidad, eso seguro.

Uy! que ahora se me juzga a mi. ;D
En autopistas, travesías y vías urbanas siempre respeto los límites de velocidad....claro que autopista lo justo. ;D En las vías en las que yo pueda sobrepasar los límites de velocidad no hacen controles. ;D

No se juzga a nadie, yo no soy juez para eso, yo opino... ;)

Recuerdo un conocido que es agente de la autoridad que cuando sale a rular con la moto se pasa todos los limites, sobre todo los de 50... Luego cuando le toca estar con el uniforme es un santo... ::)

No digo que sea tu caso ni el de muchos otros agentes de la autoridad, pero la hopocresia llega a limites insospechados.

Gali dijo:
No se juzga a nadie, yo no soy juez para eso, yo opino...  ;)

Recuerdo un conocido que es agente de la autoridad que cuando sale a rular con la moto se pasa todos los limites, sobre todo los de 50... Luego cuando le toca estar con el uniforme es un santo...  ::)

No digo que sea tu caso ni el de muchos otros agentes de la autoridad, pero la hopocresia llega a limites insospechados.

En ese tema si que podríamos estar rato hablando....y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. ;D

ankor dijo:

;D ;D ;D ;D ;D ;D Lo siento mucho. Pero Ankor lo ha clavado. Lo siento mucho otro dia me puede tocar a mí, y entonces no tendrá ninguna gracia. Cada vez que salimos con nuestras máquinas, compramos papeletas, te puede tocar o no. Pero por favor respetar los limites en las poblaciones.
Y te repito no te lo tomes a mal, pero es que me ha hecho gracia la respuesta de ankor

Yo pa mi lo que está es mal puesto el límite de velocidad, pues la carretera que se comenta podría estar limitada a 90 sin problema

Como sigamos asi,creo que mi proxima moto será un Vespino >:(

V´sssssssssssss

Vendo Vespino limitado a 50km/h ideal para salidas domingeras 50000€. Interesados llamar al 6.........0. ;D ;D ;D ;D

Los ciclomotores se van a poner por las nubes.

es una verguenza las motos y los coches cada vez son mas seguros, lo que deberian de hacer es señalizar mejor las carreteras y eliminar puntos negros y que la adherencia del asfalto fuese mucho mayor y no te digo nada de la pintura que utilizan para señalizar como desliza que aprendan de otros paises que esa pintura no desliza ni una gota , y dejarse de tantos radares mira como en alemania no hace falta tantos radares para bajar el numero de muertos venga ya lo que pasa es que es muy bonito hacer leyes para recaudar , un abrazo.

juanjogs dijo:
es una verguenza las motos y los coches cada vez son mas seguros, lo que deberian de hacer es señalizar mejor las carreteras y eliminar puntos negros y que la adherencia del asfalto fuese mucho mayor y no te digo nada de la pintura que utilizan para señalizar como desliza que aprendan de otros paises que esa pintura no desliza ni una gota , y dejarse de tantos radares mira como en alemania no hace falta tantos radares para bajar el numero de muertos venga ya  lo que pasa es que es muy bonito hacer leyes para recaudar , un abrazo.

Eso son buenas ideas.
Si todo es ponerse...ya te digo. Escapatorias con pedregullo en las curvas, en lugar de vallas y muros unas pilas de neumáticos pintados interecalados en rojo y blanco y que en los semáforos viniera una hermosa pibita en tanga con un parasol a hacerte cobertura. Nada de pintura deslizante, tan sólo tres rayitas transversales blancas para advertir de la proximidad de meta. ;D ;D ;D ;D
Es que justificamos lo injustificable.
Una travesía, dos sentidos de circulación con un carril para cada sentido con una rayita longitudinal como garantía de no invadir el otro lado...una vía que transcurre entre dos poblaciones y un vehículo al doble de la velocidad permitida. :o :o :o :o :o
Claro, porque los vehículos son más seguros entonces en lugar de poner límites en razón de la vía dejamos que cada vehículo vaya a una velocidad diferente en virtud de la gama que tenga este. :P

Atrás