60 días para el fin del Jarama?

Lone Wolf

Curveando
http://www.abc.es/20101223/madrid/libre-para-recalificar-jarama-20101223.html

Vía libre para recalificar el Jarama
San Sebastián delos Reyes comienzalos trámites para el «deseable» trasladodel «obsoleto» circuito

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha abierto la puerta para abordar la futura recalificación de los terrenos donde se encuentra el circuito del Jarama. De momento se trata de una apertura pequeña, pero en el plazo de dos o tres años puede resultar definitiva para que la instalación abandone su actual localización y busque un «nuevo hogar». El pleno municipal aprobó la semana pasada el avance de la revisión del Plan General donde, entre otros asuntos, prevé el cambio a residencial del suelo donde ahora se encuentra la pista del Jarama. Esto significa que, a largo plazo, se podrán construir viviendas —hablan de unas 2.000— donde ahora se encuentra el circuito de velocidad.

El Consistorio esgrime como argumento para tomar esta decisión que el Jarama cuenta ya con una estructura «obsoleta para su función específica» y que, además, se encuentra situado entre suelos residenciales «con las consiguientes molestias y colapsos en la A-1» para todos los vecinos. El concejal de Urbanismo de la localidad, Raúl Terrón, advierte que éste sólo es el primer paso de una operación que no cristalizará hasta dentro de «dos o tres años».
El equipo de Gobierno califica de «deseable» el traslado de la pista y, de paso, abre el debate sobre la futura localización del nuevo circuito. Como posible reubicación, el escrito de modificación del Plan General señala los terrenos comprendidos entre la R-1, la M-50 y la M-12, junto a la terminal 4 del aeropuerto de Barajas. Pero eso no significa que la instalación vaya a seguir en San Sebastián de los Reyes.
Propuesta a la Comunidad
El RACE, como adelantó ABC hace casi dos años, lleva tiempo intentando construir un nuevo circuito. Por ello, en 2009 envió una propuesta a la Comunidad de Madrid para su «mudanza» junto al aeródromo madrileño. La operación no es sencilla. Los propietarios del Jarama cuentan con un estudio de viabilidad de Ernest & Young para conocer el coste económico que tendría la operación. El informe cifra en unos 130 millones de euros el coste que supondría la construcción del nuevo circuito. ¿De dónde sacar tanto dinero? La mayor parte de esta cantidad, aconseja el estudio, se obtendría de la recalificación de los actuales terrenos donde ahora se encuentra el Jarama. La pista, junto a la carretera de Burgos (A-1), ocupa una superficie de 42 hectáreas. El cambio de uso de este suelo reportaría a la propiedad unos 70 millones de euros. La oposición política en San Sebastián de los Reyes apunta que en esta zona podrían construirse unas 2.000 viviendas.
El proyecto vendría a completar el paisaje residencial del entorno, ya que el circuito se encuentra rodeado de urbanizaciones. Pero a pesar de esta operación urbanística, el RACE necesitaría otros 60 millones de euros para poder iniciar la construcción del nuevo trazado. Y es ahí, donde necesitan la ayuda del Ejecutivo autonómico. Los propietarios del Jarama pretenden que sea la Comunidad quien aporte esta cantidad o, al menos, encabece la búsqueda de un inversor interesado.
El Gobierno de Aguirre ya ha anunciado que está dispuesto a apoyar el proyecto. Pero eso no significa que vaya a poner dinero ya que las arcas regionales no están para muchos dispendios. Sin embargo, el RACE ya sabe que el Ejecutivo autonómico le pondrá todo tipo de facilidades con el resto de cuestiones. Y es que la Comunidad ya les ha comunicado que facilitará la recalificación de los terrenos del Jarama (de uso deportivo a residencial) y, sobre todo, agilizará el estudio de impacto medioambiental para la construcción del nuevo complejo.
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes también está dispuesto a hacer lo que sea para que el nuevo circuito se construya en su municipio. Por ello, está dispuesto a negociar con los propietarios de los terrenos junto a la T-4 para ofrecerles una permuta de los terrenos. En caso de que parte del suelo sea de titularidad municipal, se lo cederá gratuitamente. Y es que los expertos consideran «perfecta» la localización del futuro trazado de velocidad.
Junto a la cabecera de las pistas de la T-4 de Barajas, el nuevo circuito conseguiría mitigar el impacto acústico que generan los motores de gran cilindrada que suelen competir sobre el asfalto. La intención del RACE es que el Jarama permanezca abierto hasta que acaben las obras de construcción del nuevo circuito. La futura pista será más larga y ancha que la actual, para adaptarla a la homologación de la FIA y que pueda acoger Grandes Premios de Fórmula 1: deberá tener una longitud de 6,5 kilómetros (por los 3,8 de ahora) y una anchura de 20 metros (12 ahora).
Respecto al futuro trazado, el director general del RACE avanza que será similar al actual. Una de las principales novedades es que el nuevo complejo contaría con dos zonas de boxes. Una será más pequeña, para el alquiler diario del circuito; y otra más grande para las pruebas del circuito internacional.

La verdad es que no se si es una buena o mala noticia. Me gustaria leer en algun sitio que hay un circuito, tipo al antiguo NURBURGRIN (seguro que no se escribe asi, pero lo entendeis) en el que puedas dar una vueltas cuando quieras, sin boxes ni gaitas y desembolsando una cantidad razonable. Un circuito que sirva de desahogo a tanto desesperado por correr y sin que nuestras autoridades miren tanto por nuestra "seguridad"(previo pago exagerado por los supuestos servicios que cubren). Faltan lugares para ir a correr una tarde, sin tandas organizadas ni cosas de esas. Supongo que sabeis que en el circuito aleman, pagas una cantidad al entrar por un "peaje" y pasas con tu coche o moto a correr, bajo tu responsabilidad, con tu seguro etc. Es un sistema asequible, maduro y que evita que muchos se partan la crisma en circuitos que no lo son.

Una pregunta inocente: cuántas de las urbanizaciones/viviendas que rodean ahora el Jarama estaban ahí cuando se construyó el circuito?

Espero que todas, de lo contrario parecería poco serio comprarse una casa junto a un circuito permanente de velocidad y pretender escuchar el alegre trino de los pajarillos...

Por lo demás, me da pena, fui de crio a ver distintas pruebas y ahora trato de rodar 1/2 veces al año en distintos cursos pero... si al final el cambio supone mejorar la pista, seguridad etc. etc. de nuevo el mundial en Madrid?  ::)entonces haremos el esfuerzo  ;)

V'sss

este verano hemos estado en el jarama con un vale de esos para probar un ferrari y las deficiencias del circuito saltan a la vista.... sigue siendo un circuito divertido, pero ni los accesos ni los aparcamientos corresponden a un circuito que quiera organizar una prueba con una alta afluencia de público. Colapsarían toda la zona y la cola de acceso llegaría sin duda a la autovía...

Bukanero:
http://www.circuitofk1.com/
mira este circuito. Hay gente de un foro de Cantabria en que estoy www.comandocantabria.com que han ido a rodar por 50€ en tandas libres...

1D202323362C2E3B4F0 dijo:
este verano hemos estado en el jarama con un vale de esos para probar un ferrari y las deficiencias del circuito saltan a la vista.... sigue siendo un circuito divertido, pero ni los accesos ni los aparcamientos corresponden a un circuito que quiera organizar una prueba con una alta afluencia de público. Colapsarían toda la zona y la cola de acceso llegaría sin duda a la autovía...

Bukanero:
mira este circuito. Hay gente de un foro de Cantabria en que estoy www.comandocantabria.com que han ido a rodar por 50€ en tandas libres...

Mi empresa me ha regalado ir a probar un Ferrari al Jarama como lo has disfrutado tú. Cuéntame, merece la pena? Porque puedo hacerlo con un 911,o cambiar el regalo por un curso de conducción de coches, o de motos, o quizás un curso de cata de vinos o de cocina :-? ;D

si no encuentran sitio en La Virgen del Camino, tenemos muchos terrenos que estoy seguro que el Ayuntamiento los cedera gratuitamente, con el sacrifio que ello conlleva :) V,s

576A69697C666471050 dijo:

Bukanero:

El problema para rodar en el Jarama no son (solo) los accesos, el problema es que el circuito es realmente muy peligroso:  está bacheado por todos los lados, en especial en puntos super críticos >:(, como la curva que da accesoa la bajada de Bugatti (se llega en 3ª a fondo a más de 170 y dando unos meneos como una moto de cross :-?) y abajo la escapatoria es muuuuy corta con el muro muy cerca, o la curva del tunel (acceso a meta), otra de 3ª para 4ª con mucho gas y donde si te sales de la trazada apareces encima de la A1... en fin, que es muy peligroso pero la verdad es que tienen sitios super técnicos donde se ganan y pierden segundos con mucha facilidad  y cuesta mcuho de cogerle el truco.

El circuito FK1 cerca de Medina del Campo es muy pequeño, apenas si vale para una Supermotard. Con una 600 no se debe pasar de 2ª o 3ª... :( y con una 1000 debes acabar destrozado de moverla sin pasar de 2ª. Para moto de calle y darte unas vueltas... bueno puede valer por tener la experiencia, pero no es un verdadero circuito de velocidad.

Yo no me explico como una ciudad como Madrid no tiene un circuito decente, tan poblada, situada en el centro de la peninsula y capital del reino. :-?

;)

6547544A49557968475047545449260 dijo:
[highlight]Yo no me explico [/highlight]como una ciudad como Madrid no tiene un circuito decente, tan poblada, situada en el centro de la peninsula y capital del reino.  :-?

;)

Vivo en Madrid,muy cerca del circuito (18 Km) y yo tampoco me lo explico,te lo aseguro.

Es una pena, crónica de una muerte anunciada.

Parece mentira que no se le haya sabido "explotar" y se le haya ido mejorando, porque es cierto que ahora es inseguro pero esto es debido a la dejadez de los señores propietarios...

En fin... una pena pero este pais sigue desmereciendo al motociclismo en todas sus vertientes desde los premios P.Asturias al deporte como los 3 (si señores 3) CAMPEONES DEL MUNDO en un mismo año hasta nuestra queridísima DGT y sus acciones anti-motos...

y paro ya que me enciendo...

Vssss

2B32212634212C25273532400 dijo:
Una pregunta inocente: cuántas de las urbanizaciones/viviendas que rodean ahora el Jarama estaban ahí cuando se construyó el circuito?
Todos sabemos que ninguna.

Esto viene por un cúmulo de intereses poco confesables, ya que quién ha puesto la denuncia sabe que es injusta, pero quizás se aprovecha de su cargo. El dueño quiere que se lo recalifiquen y pillar un montón de pasta. El ayuntamiento hará negocio con la recalificación. En resumen, solo los aficionados salimos perjudicados.

¿El Jarama peligroso? tal vez para carreras de MotoGP, pero para aficionados que quieren desfogarse es infinitamente más seguro que cualquier carretera.

Además es un circuito precioso, muy técnico, de los que ya casi no quedan.

Lo ideal sería 'construir otro sin destruir este' y no 'destruir este sin construir otro'.

No he querido concretar mi opinión sobre denunciantes, dueños y políticos implicados, pero es muy mala.

7663060 dijo:
[quote author=2B32212634212C25273532400 link=1294521697/2#2 date=1294528833]Una pregunta inocente: cuántas de las urbanizaciones/viviendas que rodean ahora el Jarama estaban ahí cuando se construyó el circuito?

Esto viene por un cúmulo de intereses poco confesables, ya que quién ha puesto la denuncia sabe que es injusta, pero quizás se aprovecha de su cargo. El dueño quiere que se lo recalifiquen y pillar un montón de pasta. El ayuntamiento hará negocio con la recalificación. En resumen, solo los aficionados salimos perjudicados.

¿El Jarama peligroso? tal vez para carreras de MotoGP, pero para aficionados que quieren desfogarse es infinitamente más seguro que cualquier carretera.

Lo ideal sería 'construir otro sin destruir este' y no 'destruir este sin construir otro'.

No he querido concretar mi opinión sobre denunciantes, dueños y políticos implicados, pero es muy mala.

[/quote]

Sí a todo.

07081E181E120A1E4D0 dijo:
El problema para rodar en el Jarama no son (solo) los accesos, el problema es que el circuito [highlight]es realmente muy peligroso[/highlight]:  está bacheado por todos los lados, en especial en puntos super críticos >:(, como la curva que da accesoa la bajada de Bugatti (se llega en 3ª a fondo a más de 170 y dando unos meneos como una moto de cross :-?) y abajo la escapatoria es muuuuy corta con el muro muy cerca, o la curva del tunel (acceso a meta), otra de 3ª para 4ª con mucho gas y donde si te sales de la trazada apareces encima de la A1... en fin, que es muy peligroso pero la verdad es que tienen sitios super técnicos donde se ganan y pierden segundos con mucha facilidad  y cuesta mcuho de cogerle el truco.

Jesus, pero no me negarás que el trazado es una pasada. Para mi es el mejor de los que he probado (Jarama, Albacete, Cartagena, Valencia). Es superdivertido, aunque como bien dices, hay sitios en los que está prohibido caerse porque puedes hacerte muuuuuuuucha pupa.
Lo que es cierto es que hace muchos años que la gente del RACE no mete un duro en el circuito, porque el asfalto en ciertas zonas está penoso (zona de Le-Mans) con unos baches que dan miedo. Y lo más lamentable de todo es que en un pais como este que está plagado de circuitos, no haya un circuito en condiciones en Madrid, y no solo ya para celebrar competiciones en el, sino para que todos los aficionados que nos gusta darle al mango en circuito de vez en cuando podamos tener unas instalaciones cerca.

7F7166666D340 dijo:
[quote author=1D202323362C2E3B4F0 link=1294521697/3#3 date=1294570998]este verano hemos estado en el jarama con un vale de esos para probar un ferrari y las deficiencias del circuito saltan a la vista.... sigue siendo un circuito divertido, pero ni los accesos ni los aparcamientos corresponden a un circuito que quiera organizar una prueba con una alta afluencia de público. Colapsarían toda la zona y la cola de acceso llegaría sin duda a la autovía...

Bukanero:

Mi empresa me ha regalado ir a probar un Ferrari al Jarama como lo has disfrutado tú. Cuéntame, merece la pena? Porque puedo hacerlo con un 911,o cambiar el regalo por un curso de conducción de coches, o de motos, o quizás un curso de cata de vinos o de cocina :-? ;D[/quote]

te mando un MP

En 2002 y 2003, cuando trabajaba en los circuitos, los del gremio creiamos inminente el inicio de las obras para el circuito de Pinto...que se suponia que iba a sustituir al Jarama.

En 2011...y seguimos especulando...

De pena.

5F5146464D140 dijo:
[quote author=1D202323362C2E3B4F0 link=1294521697/3#3 date=1294570998]este verano hemos estado en el jarama con un vale de esos para probar un ferrari y las deficiencias del circuito saltan a la vista.... sigue siendo un circuito divertido, pero ni los accesos ni los aparcamientos corresponden a un circuito que quiera organizar una prueba con una alta afluencia de público. Colapsarían toda la zona y la cola de acceso llegaría sin duda a la autovía...

Bukanero:

Mi empresa me ha regalado ir a probar un Ferrari al Jarama como lo has disfrutado tú. Cuéntame, merece la pena? Porque puedo hacerlo con un 911,o cambiar el regalo por un curso de conducción de coches, o de motos, o quizás un curso de cata de vinos o de cocina :-? ;D[/quote]

Te recomiendo que lo cambies por un curso de conduccion de coches,lo aprovecharas mas en el futuro.Un par de vueltas con el ferrari,no merecen la pena en las condiciones que te dejan.
saludos!

Tambien me acuerdo de la primera piedra que coloco Angel Nieto en Titulcia,para el circuito CAMACA ANGEL NIETO,que querian hacer.Contaron con el motoclub Jovenes Promesas y con Motociclismo,y no hicieron mas que engañarnos.
Nos la quisieron meter doblada,con el transfondo de una operacion urbanistica.
Espero que este proyecto de sustituir el Jarama,si salga adelante.

6570150 dijo:
[quote author=2B32212634212C25273532400 link=1294521697/2#2 date=1294528833]
...

...
[/quote]

Por supuesto; cualquier circuito, por muy malo que sea, es infinitamente más seguro que cualquier carretera.  Lo de andar por la carretera “haciendo curvas”, perdón y que nadie se moleste, pero ahora me parece ir haciendo el canelo: te estás jugando la vida  :( (y la de los demás)  >:(  y encima no estás aprovechando ni la mitad del potencial de tu moto :-?.  Todos lo hemos hecho, yo el primero :-[,  pero “vi la luz” hace un año y descubrí lo que es rodar en circuito  :D y ahora por la calle, solo de paseo… y con mucho miedo… ¡¡pero si hay coches que vienen de frente… y árboles… y baches del carajo… y guardarailes…!! Definitivamente, solo para pasear despacio y con mil ojos.

Volviendo al tema del Jarama, es un circuito peligroso si lo comparas con circuitos buenos, como Motorland, Cheste, Los Arcos, Jerez… y también si lo comparas con otros circuitos no tan de primera fila pero que se han cuidado y actualizando, como por ejemplo Albacete o Almería (¡cómo me gusta Almería!).

El trazado del Jarama, efectivamente como bien dices Carls, es muy bonito y técnico, de saber trazar y sobre todo de entender cómo hacer cada curva, que cada una tiene su secreto para hacerla bien. Tiene puntos sublimes, como el coronar la rampa Pegaso notando cómo la dirección se aligera…  :D o la 2ª de derechas (Varzi) después de recta… Es un circuito que no te lo aprendes rodando un día, hay que entrar muchas veces para entenderlo bien y luego, claro está, tratar de sacarle jugo, lo que no es nada fácil.

Pero el Jarama tiene puntos que si los miras bien y lo piensas, te ponen los pelos de punta (la mencionada bajada de Bugatti o la curva del túnel – acceso a recta de meta). Y esto es peligroso para MotoGP y para cualquier rodada de aficionados, en las que hay gente que va muy, muuuy deprisa. Una 1000 actual está dando no menos de 180 cv con unos 200 kg, y a poco que le quites escape y unas cuantas cosas más le bajas fácilmente 10 kg, esto, bien ajustada de suspensiones, buenos frenos, buenas ruedas, calentitas… y el ritmo que puedes llevar no te lo puedes imaginar en la calle. En esos puntos que he mencionado, para hacer una idea (confírmamelo Carls, que veo que lo conoces), puedes estar llegado al final de recta a 260  :o,  coronar Pegaso a 180, bajar Bugatti más o menos y entrada a recta pues unos 160 (esto calculando a ojo, por la marcha que llevas puesta, ya que no te da tiempo a mirar el marcador). Esto es ir muuuy deprisa y si te das un cate el muro no sabe si eres Valentino Rossi o Perico con su Mobilette. Que conste que yo me muevo en un grupo intermedio, por lo que por delante hay mucha gente que va mucho más deprisa.

Madrid necesita un circuito, está claro,  pero mientras haya tantos intereses políticos (de los dos colores), urbanísticos y de “trinque” pues en Madrid estaremos condenados a hacernos, como mínimo, 300 km hasta Albacete para rodar a gusto (Jarama abre de forma muy puntual pues resulta caro y las motos no le interesan).

Carls:  prueba Motorland, y ya verás cómo tienen que llamar a Seguridad para echarte de allí… ¡¡no te quieres ir nunca!!.  Almería también muy bonito y técnico, y Alcarrás superdivertido.

Perdón por el tocho.

6F4042494E525251210 dijo:
Tambien me acuerdo de la primera piedra que coloco Angel Nieto en Titulcia,para el circuito CAMACA ANGEL NIETO,que querian hacer.Contaron con el motoclub Jovenes Promesas y con Motociclismo,y no hicieron mas que engañarnos.

Jejeee...  :)  veo que por aquí estamos unas cuantas "jóvenes Promesas"... ;)

Esa historia (fue por el 92-94 o así ¿no?) la viví un poco de cerca y era un buen timo.

6D62747274786074270 dijo:
[quote author=6F4042494E525251210 link=1294521697/16#16 date=1295016044]Tambien me acuerdo de la primera piedra que coloco Angel Nieto en Titulcia,para el circuito CAMACA ANGEL NIETO,que querian hacer.Contaron con el motoclub Jovenes Promesas y con Motociclismo,y no hicieron mas que engañarnos.

Jejeee...  :)  veo que por aquí estamos unas cuantas "jóvenes Promesas"... ;)

Esa historia (fue por el 92-94 o así ¿no?) la viví un poco de cerca y era un buen timo.[/quote]
Correcto Jesus!
A ver si nos vamos a conocer,y no caigo ahora mismo.

¡¡Pues lo mismo!!   ;D   ;D

Yo estuve muchos años en la Federación Madrileña... con los temas de enduro y esas cosas. Pero también teníamos varios equipos de velocidad, entre ellos el de Luisito Dantín cuando empezaba.... ¡jod... sí que somos viejos!!

¿Tu le das también a la moto de circuito?

4550350 dijo:
[quote author=2B32212634212C25273532400 link=1294521697/2#2 date=1294528833]Una pregunta inocente: cuántas de las urbanizaciones/viviendas que rodean ahora el Jarama estaban ahí cuando se construyó el circuito?

[/quote]
No podrías estar más acercado en tus comentarios, yo soy un enamorado de "nuestro" circuito, su aire decadente me da como gustillo, como cuando llegas al pueblo a casa de los abuelos, no sé. Lo que no es perdonable es el estado del asfalto, pero bueno, hay que entra con eso en la cabeza.
Para practicar, no ir a cuchillo, yo ruedo tranquilo, disfrutando...
Ah meje caído dos veces, una fuerte en Farina, culpa mía, que había llovido.

1E110701070B1307540 dijo:
Pero el Jarama tiene puntos que si los miras bien y lo piensas, te ponen los pelos de punta (la mencionada bajada de Bugatti o la curva del túnel – acceso a recta de meta). Y esto es peligroso para MotoGP y para cualquier rodada de aficionados, en las que hay gente que va muy, muuuy deprisa. Una 1000 actual está dando no menos de 180 cv con unos 200 kg, y a poco que le quites escape y unas cuantas cosas más le bajas fácilmente 10 kg, esto, bien ajustada de suspensiones, buenos frenos, buenas ruedas, calentitas… y el ritmo que puedes llevar no te lo puedes imaginar en la calle. En esos puntos que he mencionado, para hacer una idea (confírmamelo Carls, que veo que lo conoces), puedes estar llegado al final de recta a [highlight]260[/highlight]  :o,  coronar Pegaso a [highlight]180[/highlight], bajar Bugatti más o menos y entrada a recta pues unos [highlight]160[/highlight] (esto calculando a ojo, por la marcha que llevas puesta, ya que no te da tiempo a mirar el marcador). Esto es ir muuuy deprisa y si te das un cate el muro no sabe si eres Valentino Rossi o Perico con su Mobilette. Que conste que yo me muevo en un grupo intermedio, por lo que por delante hay mucha gente que va mucho más deprisa.

Jesus, como bien dices las velocidades deben de ser esas aproximadamente. Hay puntos, por ejemplo subiendo la rampa de Pegaso, que bastante tienes con ir sujetando los manillares de la moto y con no salirte contra las protecciones de la derecha según vas subiendo, como para entretenerte en mirar el velocimetro, además de que no llevo  ;D ;D ;D, pero para mi el sitio de nota es la bajada de Bugatti. Eso no es apto para cardiacos. Esa curva, con una escapatoria en condiciones seria sublime, pero según esta da muuuuuuuucho miedito. En la doble antes de salir a la recta tuve yo un susto muy gordo que afortunadamente no terminó en caida porque ese día no me tocaba (ha habido días de darme dos cates el mismo dia, pero bueno), porque se me pinchó la rueda delantera, aunque pude dar el zapatazo a tiempo y salvar la caida. Y otra curva impresionante es la que hay antes de llevar a la zona de Lemans, esa rápida que se hace también deprisita que termina en la frenada fuerte para entrar en lemans. En fin, que lo voy a echar de menos, aun a sabiendas que es un circuito en el que actualmente y en las condiciones en las que está es peligroso.

Sí, claro son velocidades aprox... más o menos por la marcha que llevas puesta...  coronas Pegaso en 4ª dando gas fuerte... la de Bugatti escalofriante con los baches que tiene arriba en la entrada (ahhh.. ¿pero hay escapatoria?) y el tunel igual, de 3ª para 4ª con mucho gas... son más o menos esas velocidades.

La que comentas rápida de derechas antes de LeMans (Varzi) es espectacular; 4ª (o 3ª) con mucho gas aplanado en el depósito y arrastrando... ¡¡ufff!! ¡menudo trapo se lleva ahí!y luego llegas a la entrada a Le Mans ¿qué me dices? si parece que te vas contra la tribuna y luego de repente metes la moto ¡guapísima! ¿y la "ese" después de Pegaso (Ascari) antes de la frenada de "La hípica"?

En fin, muy bonito tarzado pero ahora mismo muy peligroso por falta de mantenimiento (baches) y puntos críticos con malas escapatorias.

PD; Carls; cuando vayas a rodar a ver si coincidimos

Atrás