65.000,  165.000,  265.000, 365.000, ...

orioltarragona

Arrancando
Buenas tardes,

soy un joven estudiante de barcelona y poseedor de una vespa primavera. Estoy planteándome seriamente "cambiar" la vespa por una bmw r65. he encontrado una muy bien pintada y muy bonita, pero me da miedo una cosa... cómo puedo saber cuántos km tiene realmente? 2500 € por una moto con 65.000 km está bien, pero y si tiene 165.000 o 265.000? el deterioro de las piezas es muy diferente, y no sé cómo puedo comprobarlo?

agradeceré también si me indicáis qué cosas debo mirar para asegurarme que compro una buena máquina y que en un futuro próximo no van a salir problemas serios! tengo muchas ganas de adquirirla porque me encanta la línea de la r65, pienso que con el tiempo será un buen clásico!

muchísimas gracias a todos! ya estoy enganchado al forooooo!!!!

Re: 65.000,  165.000,  265.000, 365.000, ...

Hey compay... quedate tambien con la Primavera, te lo dice uno que tiene la parejita, y no soy el único en el foro con esta situación.

Mira requetebien por donde pierde aceite; llevate quitagrasas y scotch brite, o la llevas a un sitio a petrolear(o con lavado a presión), le quitas todo el aceite y le das un uso de 10-15 km... que coja buena temperatua, luego a mirar tras unas doce horas por donde pierde aceite el motor; miras bien con mimo todas las juntas;

Miras los discos... si tienen surcos o no.

Prueba con decisión siempre, el cambio de marchas. Mira que tal frena con el motor, para intuir que tal compresión tienen los cilindros.

Charla con el tipo y cala que actitud tiene y que àsión en el mantenimiento y cuidado de la moto.

Bueno, se me ha ocurrido todo esto del tiron, pero no te olvides... no vendas la "prima"!! ;)