65.000,  165.000,  265.000, 365.000, ...

orioltarragona

Arrancando
Buenas tardes,

soy un joven estudiante de barcelona y poseedor de una vespa primavera. Estoy planteándome seriamente "cambiar" la vespa por una bmw r65. he encontrado una muy bien pintada y muy bonita, pero me da miedo una cosa... cómo puedo saber cuántos km tiene realmente? 2500 € por una moto con 65.000 km está bien, pero y si tiene 165.000 o 265.000? el deterioro de las piezas es muy diferente, y no sé cómo puedo comprobarlo?

agradeceré también si me indicáis qué cosas debo mirar para asegurarme que compro una buena máquina y que en un futuro próximo no van a salir problemas serios! tengo muchas ganas de adquirirla porque me encanta la línea de la r65, pienso que con el tiempo será un buen clásico!

muchísimas gracias a todos! ya estoy enganchado al forooooo!!!!

Re: 65.000,  165.000,  265.000, 365.000, ...

Hey compay... quedate tambien con la Primavera, te lo dice uno que tiene la parejita, y no soy el único en el foro con esta situación.

Mira requetebien por donde pierde aceite; llevate quitagrasas y scotch brite, o la llevas a un sitio a petrolear(o con lavado a presión), le quitas todo el aceite y le das un uso de 10-15 km... que coja buena temperatua, luego a mirar tras unas doce horas por donde pierde aceite el motor; miras bien con mimo todas las juntas;

Miras los discos... si tienen surcos o no.

Prueba con decisión siempre, el cambio de marchas. Mira que tal frena con el motor, para intuir que tal compresión tienen los cilindros.

Charla con el tipo y cala que actitud tiene y que àsión en el mantenimiento y cuidado de la moto.

Bueno, se me ha ocurrido todo esto del tiron, pero no te olvides... no vendas la "prima"!! ;)

Bienvenido por aqui.Lo primero...nunca existen garantias con una moto de segunda mano ;) en estas motos,lo de menos es el cuentakm.Lo importante es el estado general de la moto. Las perdidas de aceite o ruidos en el motor es lo único importante a mirar en ellas.Cosas como gomas,frenos,pintura,son gastos a deducir también si necesitan reposición.Pero por lo general estas motos son todas recuperables.

Hola y bienvenido

Huanho tiene mucha razon, si esta dentro de tus posibilidades mantener la primavera... el dia de mañana no te pesara ;)

Lo que comenta Bmwero, tambien tiene mucha razon, estas motos con conocimiento minimo de mecanica, son 100% recuperables y mas aun, con la ayuda que aqui te van a aportar Los Maestros ;)

Logicamente, una reparacion gorda... siempre es un problema, y como no, es un riesgo que todos los que nos compramos una moto clasica asumimos, pero, todo es solucionable ;)

Lo importante es, tranquilidad, si ha de ser tuya... lo sera :)

Los desgastes de una moto los puedes ver en muchas partes de la misma, lo primero que yo personalmente haria, es acercarme a trafico, con la matricula, solicitar informacion de la moto, tendras los propietarios y luego sabiendo esto, preguntar al dueño actual... cuantas manos han pasado por esta moto??... como tu ya lo sabes ;)
Los desgastes... por ejemplo tienes, las llantas, que no esten muy muy tocadas, los puños, que no esten muy desgastados, la goma de la palanca de cambios (si la tiene) y si no, el aluminio tambien se desgasta, los reposapies, la amortiguacion, el desgaste de la pintura de las manetas...

Con los desgastes veras... algunas partes posiblemente cambiadas, ahora bien... hay que descartar las que esten cambiadas... las que se cambiaron en su dia... y "leer" las que estan desde que salio la moto a la calle ;)

Suerte en tu adquisicion y animo

Un saludo desde Zaragoza

Saludos desde Valencia...

en mi opinion lo primero que tienes que hacer es NO VENDER LA VESPA...

ahorras un tiempesico más... pero la vespa es la vespa....

por lo demás, ya te guian los grandes maestros... ;)

cuando llego al garaje...

Hola, bienvenido al foro.

Como te dicen los compañeros, quedate con la Vespa, no hay día que vea una y que no me acuerde de la mia ... y me arrepienta profundamente de haberla vendido, si ahora no puedes permitirte mantener dos motos, pues echale una sábana por encima y a esperar mejores tiempos.

Segundo, las motos que tenemos son viejas, sí, y hay que decirlo con orgullo. Pero es verdaderamente dificil que una moto con mas de 25 años tenga "pocos Km." y no de nada de guerra. A pesar de que haya estado bien cuidada, los años no pasan en balde, y si no tienes que sustituir algún retén, tendrá algo de óxido en los escapes, o tal vez necesite renovar las juntas y membranas de los carburadores. Lo que quiero decir es que si compras una R65, o una R80 o una R100 para simplemente usarla como si de una moto "cualquiera" se tratara ... tal vez te estas equivocando. Estas motos son para la carretera ... y para el garaje, mi corta experiencia me dice que si tengo que llevar mi moto al taller cada vez que le salga una pijada (la última ha sido el rotor del alternador) ... directamente me arruino. En cambio, disfruto mucho de ella "en parado". Lo que leo a los compañeros en este y otros foros ... es por el estilo.

Por tanto, en mi opinión, si tienes claro que vas a necesitar destornillador, martillo, llave inglesa y varios litros de cerveza al año, adelante, te va a dar igual si tiene 65 o 650.000

quedate con la vespa.... quedate con la vespa....

sois una panda de "Mods"....

je je je ;D

Hola durante mis añitos he disfrutado de varias vespas y ahora mismo no tengo ninguna y me arrepiesto de haberlas vendido, vamos QUEDATE CON LA VESPA ;) ;) ;), sobre el estado de la moto lo mas importante creo yo es que no tengan nada raro (tipo chasis con algun golpe, algo de horquilla, etc), mirar que comprima bien, que entren bien las velocidades, fugas de aceite etc. con un buen lavado y si puedes darte una buena vuelta podras ver mas o menos su funcionamiento, y tambien importante quien te la vende????, si es un particular y la moto se ve cuidada es un buen sintoma, pues en general quien tiene este tipo de motos las trata y cuida bien, y bueno un vehiculo de segundamano de este tipo tienes que pensar que dinero tienes que gastarte, pero a cambio te dara muy buenos momentos (haciendole tu mismo cosas y circulando con ella), pues nada saludos y yo tambien soy de barcelona y si necesitas algo de mis pocos conocimientos ya lo sabes.

>:( que te la cambian No.
Pues burra grande ande o no ande, las ruedas pequeñas para los juguetes urbanos. ;D ;D ;D

No vendas la Vespa, yo tengo una 150 sprint del año 65 como el primer dia que salio de la fabrica y no la venderia jamas,estoy empezando a pensar que esto de tener una boxer y una vespa es contagioso.
Saludos

Re: 65.000,  165.000,  265.000, 365.000,

Hola

Yo compré mi R65 marcando 22.000 km y no sé si son 122.000 o 222.000 o más....

Los discos estaban desgastadísimos (ya los he cambiado), las estriberas sin goma, tenía una capa de aceite y grasa sucia de centímetros de espesor.....

Pero el motor por dentro estaba impecable, salvo los segmentos que estaban muy gastados. Todo estaba en sus medidas, las válvulas y asientos bien, sin juegos en la biela.

Lo que quiero decir es que no preocupes tanto por los kilómetros, sino en el trato que ha recibido. Quién es su dueño, cuantos dueños ha tenido, si ha estado "abandonada" o en uso, si la han mimado.

Ah, por cierto, la R65 es un modelo que te dejará muy satisfecho. Es una de las boxer más prácticas, y a la hora de la verdad es lo que cuenta :)

Oriol si solo tienes una no lo hagas , yo lo hice este verano pero porque aún tengo otras .
Cada una te da unas sensaciones muy diferentes y se complementan de la leche
Un saludo
Paquito

Vende la Vespa. Espera un poco si quieres a que esto remonte un poco, pero a medio plazo no te será rentable mantener 2 vehiculos.

Yo tambien tengo una y me da pena deshacerme de ella pero así será porque ya casi ahora tengo que elegir entre una u otra, no te quiero ni contar en unos mesecitos de nada

vespa: mantenimiento cero...

Hola a todos:

Yo tuve una R65 antes de comprar la R80R.
Sobre todo mira que el encendido sea
electrónico, las motos de antes de 1981 lo tenian electromagnético (platinos). Esto te ahorrará muchos problemas. La diferencia está en la tapa del filtro de aire una es negra y la otra de color metal.

Sobre todo mira las posibles fugas de aceite, según donde estén te costará mas o menos dinero repararlas. Por lo demás es una moto tranquila de la que no es fácil abusar, mira también cuantos dueños a tenido antes.

Atrás