650 Dakar Vs. 1200

• Autor Autor daulaguiri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

daulaguiri

Invitado
Hola de nuevo, ayer estuve en el concesionario viendo la 650 dakar, que me tiene enamorao, viene con reducción de potencia, ABS desconectable, warning, puños calefactables y protectores de puños gratis, todo por 8700 euros... Creo que voy a dar el salto.

El caso es que a su lado estaba la 1200, que todavía no había visto en vivo, y la verdad, pensaba que iba a ser mucho más "tocha" y por ende menos manejable que la dakar, pero vistas así una al lado de otra no me parecieron tan diferentes, y me picó el gusanillo, la había desechado no sólo por precio (haber diferencia la hay...) sino también pq en las fotos me había parecido muy grande, menos manejable que la dakar y con menos aptitudes camperas que esta ¿ME EQUIVOQUÉ?

Resumiendo, a parte de que en carretera irá mucho mejor la 1200, ¿cual es la mejor en el campo? ¿Se comportan igual?

Gracias

No soy experto en campo pero te puedo decir que cada una de ellas esta enfocada a distintos usos bajo mi punto de vista. La Dakar evidentemente debe ser mucho más campera que la 1200 enfocada ésta última a todo uso. Habrá que tener mucha experiencia en campo para poder seguir a la Dakar y ésta en carretera, con neumaticos of-road no creo que pueda llegar a la estabilidad y seguridad de la 1200 con mixtos amén de la diferencia de potencia.
Resumiendo: muchos kilómetros de viajes a ritmo rápido y poco campo (caminos y algo más segun tu grado de experiencia) creo que sin duda tu moto es la 1200. Por contra menos viajes largos, y mucho más campo (trialeras, etc.) tu moto será sin duda la Dakar.
Yo me he decantado por la 1200 sin muchas dudas (a ver si viene en diciembre). Un saludo.

Efectivamente, en carretera la comparación es... bueno, practicamente no hay comparación posible y la 1200 gana por goleada. Sin embargo en campo las tornas se cambian y la Dakar es claramente superior en cualquier terreno, especialmente cuando las cosas se complican; su menor peso y medidas más contenidas la hacen mucho más manejable. Además. La parte ciclo está mucho más adaptada a un uso off-road: tipo y recorrido de las suspensiones, llanta de 21' y cadena en lugar de cardan.

Quizás si no vas a hecer mucho campo o cuando lo hagas sea en plan "light", la 1200 pueda ser una buena opción, incluso mejor, por sus mayores prestaciones en carretera. Pero si vas a hacer campo con frecuencia y de forma intensa, no lo dudes: es bastante mejor opción la Dakar.

Y digan lo que te digan, recuerda que hay una ecuación que no falla:

+ prestaciones en carretera = - prestaciones en campo
- prestaciones en carretera = + prestaciones en campo

Que disfrutes la que elijas.

No sé la experiencia que tienes en moto "gorda" pero si no es mucha yo empezaría por la Dakar. Le pones los metzeler sahara y por carreteras de curvas alguno con más caballos se llevará una sorpresa. Además por el campo cumplen si no te metes en barro. :-?
Yo he tenido la Dakar cuatro años y ahora me he pasado a la KTM. Yo en tu lugar aprendería a llevar la Dakar hasta que se te quede corta y luego tú mismo: si te va mucho el campo la KTM 950 y si te decantas por carretera y algo de campo también pues la 1200 sería tu opción.l
Es mi opinión. :)

Gracias por las respuestas, la verdad es que casi estoy decidido por la dakar, la duda me asaltó cuando vi que la 1200 no era tan grande como pensaba... Pero casi seguro que voy a por la dakar, además en mi caso, se que voy a hacer bastante campo, y tengo grandes proyectos en la cabeza (realizar en moto lo que hasta ahora he hecho en todoterreno y más)

Saludos

Tengo la Dakar desde hace 1.5 años y la verdad es que no me puedo quejar, va de maravilla y no he tenido ningún problema... :) Yo al principio pensaba hacer mucho campo y poca carretera pero al final la terminé llevando al curro todos los días! Ahora la uso mas en carretera que por campo... La única pega que le pongo es que en carretera vibra bastante por ser monocilindrica, y mucho mas que la 1200 así que asegúrate de que la quieres usar mas por campo, no obstante, se comporta muy bien en carretera.

Igual te viene bien esperar un par de meses y ver la Nueva Adventure en persona... yo igual y me cambio... ::)

Saludos ;)

Yo había oido que la GS y la dakar vibraban pero a partir de 140, ¿podrías especificar un poco tu vibración?

Yo lo que espero de la Dakar es poder ir a 130-140 como mucho por carretera (con un poquito de repris para adelantar). Si me da eso, felíz, pero donde más le voy a exigir es por pistas y campo.

Y no me compro una enduro pq la voy a usar a diario y tambien haré carretera.

daulaguiri dijo:
Yo había oido que la GS y la dakar vibraban pero a partir de 140, ¿podrías especificar un poco tu vibración?

Yo lo que espero de la Dakar es poder ir a 130-140 como mucho por carretera (con un poquito de repris para adelantar). Si me da eso, felíz, pero donde más le voy a exigir es por pistas y campo.

Y no me compro una enduro pq la voy a usar a diario y tambien haré carretera.
por lo que te he leído te gusta más el campo, tengo amigos con la 650 gs y estan encantados.

Me gusta el campo. Vivo en un pueblecito al lado de Huesca (3 kms), y sin ánimo de hacer de menos a nadie, esto es el paraíso para una moto así. Ya he recorrido todas las pistas habidas y por haber en todoterreno o en bici de montaña, pero una moto como la dakar me abre las puertas a otro mundo, recorrer el Pirineo, cruzar Aragón sin pisar asfalto (es un proyecto que tengo en mente), bajar a Marruecos (ya he estado pero en todoterreno), y más adelante quien sabe.

El caso es que había desechado la 650 GS pq me habían dicho que no hay color con la dakar por campo. A ver, yo no voy a hacer cross, pero me conozco con el todoterreno y la bici de montaña y se que le meteré un poquito de caña (pistas algo más complicadas que un simple camino de tierra, campo a través no muy complicado, vadeos, et...), y creo que la más adecuada para eso, teniendo en cuenta que también la usaré a diario, es la dakar. Si la diferencia con la GS en carretera no es muy grande, pero en campo si que hay diferencia, para mi no hay duda, ya he dicho que mi prioridad es que me funcione bien en el campo y que me "lleve" por carretera.

Saludos

Daulaguiri, por lo que cuentas de tus proyectos, creo que la vas a usar mas por campo y en este caso la Dakar te vendrá mejor que la GS como bien dices...

Te cuento, mi Dakar vibra bastante al acelerar, cosa que es muy normal en una monocilíndrica, pero curiosamente, a velocidades constantes vibra bastante entre los 100 y 120 y a partir de los 140...

Yo intento no ir entre los 100 y 120 en mi moto porque es bastante incomodo cuando hago largos recorridos... En fin, estoy haciendo bastante carretera porque la uso a diario (unos 90kms) y sigo haciendo un poco de campo los fines de semana... pero mas carretera... y los riñones me piden un cambio. :( Por eso me estaba planteando el cambio a la GS1200 pero voy a esperar para ver la Adventure... ::)

Hombre, la Dakar te vendrá muy bien para hacer campo y será mas fácil de maniobrar que una 1200. Le podrás meter toda la caña que quieras que te aseguro que te vas a cansar tú antes que la moto... y si piensas hacer trayectos cortos por carretera o largos pero puntualmente, pues te la recomiendo. ;)

En ese sentido es una moto que te va dar mucha satisfacción :)

Atrás