650 Dakar Vs. 1200

• Autor Autor daulaguiri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

daulaguiri

Invitado
Hola de nuevo, ayer estuve en el concesionario viendo la 650 dakar, que me tiene enamorao, viene con reducción de potencia, ABS desconectable, warning, puños calefactables y protectores de puños gratis, todo por 8700 euros... Creo que voy a dar el salto.

El caso es que a su lado estaba la 1200, que todavía no había visto en vivo, y la verdad, pensaba que iba a ser mucho más "tocha" y por ende menos manejable que la dakar, pero vistas así una al lado de otra no me parecieron tan diferentes, y me picó el gusanillo, la había desechado no sólo por precio (haber diferencia la hay...) sino también pq en las fotos me había parecido muy grande, menos manejable que la dakar y con menos aptitudes camperas que esta ¿ME EQUIVOQUÉ?

Resumiendo, a parte de que en carretera irá mucho mejor la 1200, ¿cual es la mejor en el campo? ¿Se comportan igual?

Gracias

No soy experto en campo pero te puedo decir que cada una de ellas esta enfocada a distintos usos bajo mi punto de vista. La Dakar evidentemente debe ser mucho más campera que la 1200 enfocada ésta última a todo uso. Habrá que tener mucha experiencia en campo para poder seguir a la Dakar y ésta en carretera, con neumaticos of-road no creo que pueda llegar a la estabilidad y seguridad de la 1200 con mixtos amén de la diferencia de potencia.
Resumiendo: muchos kilómetros de viajes a ritmo rápido y poco campo (caminos y algo más segun tu grado de experiencia) creo que sin duda tu moto es la 1200. Por contra menos viajes largos, y mucho más campo (trialeras, etc.) tu moto será sin duda la Dakar.
Yo me he decantado por la 1200 sin muchas dudas (a ver si viene en diciembre). Un saludo.