6ª larga en  r850 r

x-wing

Arrancando
a ver..... en el catalogo 850 -1150  r pone que "opcionalmente se puede poner una 6ª con overdrive", que a  mi entender e una 6ª larga, pregunte en mi concesionario al pedir presupuesto para esa moto( la 850) y me dice " ah si ya se lo que dices , eso es cambiarle el grupo trasero por el de la 1150, asi tie  mas punta pero pierde aceleracion, de todas formas si haces eso pierdes la garantia...."y mi pensamiento es... me estaba tomando el pelo  o no tie ni idea de lo que esta vendiendo? alguien tiene la 850 con la 6ª larga? de toas formas preguntare en otro concesionario gracias chicos

Re: 6ª larga en  r850 r

Hola. Parece ser que no tienen mucha idea o no han querido explicártelo. La 1150 también se puede pedir con "overdrive", de serie, o con 6ª más corta. No hay que cambiar el grupo trasero ya que eso afectaría a todas las marchas. Poner una sexta más larga, en fábrica, es pedir que te pongan un piñón de 6ª en la caja de cambios con algún diente más. También lo pueden hacer en un concesionario pero hay que desmontar todo el cambio y ya te puedes imaginar la factura. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.

X-Wing, Quijote tiene más razón que un santo y ademas añado; si te explicaste bien en ese "conce", y te dieron esa respuesta... yo, de verdad, volvería poco por ahí :-[ :-[ :-[ :-[
Saludos ;)

La R1150R si tiene como opcion la 6ª over. (ademas sin precio adicional :o ) pero la R850R no la tiene ni la ha tenido como opción.

La caja de cambios es la misma y lo que cambia es la desmultiplicacion del eje primario del cardan de 3,36 a 1 en la 850 y de 3,00 a 1 en la 1150. (me gustaría si alguien pudiera corroborar esta información, yo es la que tengo).

pues vaya, lo q me contais todos tiene su logica ahora lo q si me deja perplejo es la duda de si en la 850 no se puede pedir el overdrive, mmm imagino de q en caso de q se pudiera , de fabrica no tie coste ahora si es en una moto q ya tienen en el conce, ( como es el caso) no se van a poner con historias claro....
bueno alguien me confirma q no se puede poner en la 850 la 6ª larga finalmente? asi cerrariamos el post......, muerto el perro se acabo la rabia como quien dice... :D saludos y gracias

jrjr2005 dijo:
La R1150R si tiene como opcion la 6ª over. (ademas sin precio adicional  :o ) pero la R850R no la tiene ni la ha tenido como opción.

La caja de cambios es la misma y lo que cambia es la desmultiplicacion del eje primario del cardan de 3,36 a 1 en la 850 y de 3,00 a 1 en la 1150. (me gustaría si alguien pudiera corroborar esta información, yo es la que tengo).

pues mi r850r entregada en enero del 2004 tenia como opcion y se sirvio con 6ª overdrive.
215 km/h de marcador en alguna ocasion creo que es un desarrollo bastante laaargo. ;)

saludos

perfecto, a ver  lo q yo busco no es ni mucho menos velocidad punta, en moto no he pasado nicreoq pase de 170 nunca( por lo menos yendo yo de piloto) y menos ahora con los puntos,lo q busco es poder hacer cruceros de 140 150 y que la moto vaya mas relajada de vueltas, viendo el grafico que viene en el catalogo, con la 6 overdrive  a 150 le bajas unas 1000-1500 revs sobre la 6 normal, y eso para una persona que le hace 2500 kms a la moto al mes el 90% por autopista( no tengo coche y vivo encima  de la moto ;)) son muchos euros en gasolina a fin de año y comodidad al conducir, ademas de alargar la vida del motor al trabajar mas suave

ahora PEDROTAXI, ties potencia suficiente en esa 6ª? o se nota mucho  el escalon con la 5ª?esta moto deberia de llevar bien la 6 larga por el par que tiene es asi? hasta cuanta velocidad puedes estirar en 5ª?
porfa cuentame un poco  tu experiencia y aclarame esto..... ( me la compro el mes que viene.... asi sabre si le doy la lata al del conce con esto :D :D)
toy impaciente ................. :) :) :) :)

Mi consejo es que cojas o dejes las R 850 R con la 6ª Sport, no la overdrive. Con la larga conseguirias un poco mas de punta y quiza un poco menos de consumo (esto no lo tengo tan claro con este motor, ya que si la moto va sin fuerza en una marcha muy larga.... no se). Si dejas la 6ª Sport, tienes una marcha con mas fuerza, que a este motor le viene de maravilla.

Yo la mía la tengo con la 6ª Sport y va muy bien, pero estoy seguro de que con la Overdrive se me quedaría sin fuerza seguro. Además, de punta la he puesto a 180 a 7.000 vueltas, probando ya que no me gusta correr tanto. Sinceramente, para que queremos mas, esta moto no esta hecha para ir corriendo si no para disfrutar de las curvas y del viento en la cara ;) y a mas de 140 al rato acabas con el cuello hecho una mierda.

Salu2 y V'sssssssssssssssss,

La mia tiene la 6 sport y ha subido un "llano-pendiente", con maleta y mi señora (rellenita) a 170 km/h mantenido, para mi, una pasada. 140 km/h vienen a ser unas 5300 rpm y 150 km/h 5600 rpm (par), te sobran 2000 rpm, yo lo veo bien y sin problema para este motor. Otra opción es cambiar la relación del grupo cónico, si se puede y si es como lo digo, en la mia pone 34/11, quizás con un 33/11 ganarías 500 rpm aproximadamente. eso si, esa relación sería para todas las marchas. Yo esto me lo he pensado en caso de anular el catalizador, compensar lo que ganas en aceleración con un poco de relación más larga.

jo der, vaya, me habeis convencido, me quedo con el cambio sport, gracias por vuestras xperiencias ;)

Despues de saber que hay quien tiene la 850 con over, lo único que pude hacer es pedir disculpas por el mensaje anterior. En Concesionario oficial que no se montaba en 850. Vs.

Tenía entendido que la 6ª overdrive significaba que, ademas de la relación de transminsión que tenga, la 6ª tiene "rueda libre", es decir, que no retiene nada. Lo hacen para tragamillas de autopista..

¿no es así?
Alfonso

Atrás