7 de diciembre y los bancos.

Regis

Curveando
Me imagino que ya os habeis enterado todos de la iniciativa a nivel europeo de retirar fondos ese día, para amargar un poco a los bancos y agravar y/o/sabediós solucionar la crisis. ¿Qué hareis? Yo algo quitaré seguro, aunque ya no me queda mucho... :(

Pues para agravar la crisis estamos, joer con lo que ya esta cayendo. Mejor quedarse quietecitos ;)

1F282A243E4D0 dijo:
Me imagino que ya os habeis enterado todos de la iniciativa a nivel europeo de retirar fondos ese día, para amargar un poco a los bancos y agravar y/o/sabediós solucionar la crisis. ¿Qué hareis? [highlight]Yo algo quitaré seguro[/highlight], aunque ya no me queda mucho... :(

¿Que crees que pasaría si todo el mundo pidiera al banco sacar su dinero?
¿Que solucionariamos provocando ese caos?
¿Crees que las cosas se proponen porque sí?
Seguiría, pero no se puede hablar de política y estoy de acuerdo en ello.
Hablemos de motos. :D :D

Creo que sería peor el resultado, no creo que en ninguna oficina bancaria tengan dinero para sacar todo lo que tenemos.... seria un problema.....

Saludos.

Pues yo soy de la opinion de que deberiamos hacerlo, aunque solo sea para constatar que esos señores banqueros, ya han gastado nuestro dinero, en negocios poco confesables, y no pueden hacer frente a nuestra petición.
Ojalá me equivoque, pero el año que viene vamos a constatar la cruda realidad de el estado en el que han dejado las arcas del Estado.
Aunque hoy se empeñen en hacernos creer que la gestion pública es intachable,  la realidad llega poco a poco.
¡Que pena de país!.  :(

554C6B6270050 dijo:
ah pero... ¿aún queda gente que tiene dinero en el banco????  :o
Perailes debe tener mucho!!! ;) :D ;D
Sin mal rollo, eh?
Ah! Otra cosita, yo paso de política ampliamente, pero protestar en la calle como franceses o ingleses y acabar a palo limpio, con cortes de tráfico, coches quemados y heridos, no me gusta. Lo de los bancos lo veo como una forma pacífica de protestar y muuuuucho más efectiva.
Es un hecho que la crisis está ahí y la impresión es de que va a seguir empeorando hasta la destrucción final del euro.
Y esa es la duda que me queda: si quito los 127,60 [ch8364] que me quedan y me los guardo y luego desaparece el [ch8364], ¿me los canjearán por las nuevas pesetas? :'(

6552505E44370 dijo:
[quote author=554C6B6270050 link=1290592126/4#4 date=1290607228]ah pero... ¿aún queda gente que tiene dinero en el banco????  :o
[highlight]Perailes debe tener mucho![/highlight]!! ;) :D ;D
Sin mal rollo, eh?
Ah! Otra cosita, yo paso de política ampliamente, pero protestar en la calle como franceses o ingleses y acabar a palo limpio, con cortes de tráfico, coches quemados y heridos, no me gusta. Lo de los bancos lo veo como una forma pacífica de protestar y muuuuucho más efectiva.
Es un hecho que la crisis está ahí y la impresión es de que va a seguir empeorando hasta la destrucción final del euro.
Y esa es la duda que me queda: si quito los 127,60 € que me quedan y me los guardo y luego desaparece el €, ¿me los canjearán por las nuevas pesetas? :'(
[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Lo único de lo que tengo mucho es ganas de disfrutar la vida...... :D :D :D :D :D :D y ganas de disfrutar con mi gente.... :D :D :D que la vida son dos dias.

Saludos

yo creo que para que legalicen la prostitucion , tambien voy a plantear que el 28 de diciembre vayamos todos de putas, y que ese mismo dia las subsodichas aporten al estado el 18 por ciento del servicio.

esta propuesta, por lo menos es constructiva 8-) 8-) 8-)

lo de los bancos ;D ;D ;D ;D

Bueno Rioja, pues si hay que ir... se va.
Pero yo propondría que del 18% la mitad vaya para el Estado y la otra mitad para el que paga.
Así se repartirían más los gastos y se generaría más consumo.

Me avises si eso.

V

[media]http://www.youtube.com/watch?v=sX4B4bMnOEU&feature=player_embedded[/media]

Es curioso, pero el crack del 29, entre otras cosas, se produjo porque ANTE LA FALTA DE LIQUIDEZ, ENTRÓ EL PÁNICO Y LOS AHORRADORES CORRIERON A POR SU DINERO A LAS OFICINAS BANCARIAS, QUE LLEGARON AL COLAPSO POR FALTA DE FONDOS.
Esto llevó al mundo A LA MISERIA, primero y a la II GUERRA MUNDIAL, después.
Más de 50 millones de muertos, solo en la guerra.
Me parece que es INCREIBLE que se haga caso a un FUTBOLISTA que no sabe NADA DE HISTORIA en este caso, simplemente increible.
SI LO HUBIERA PROPUESTO UN NOBEL DE ECONOMÍA pensaría que sentía la necesidad de comprar algunos bancos por una bagatela y que quería ponerlos contra las cuerdas.
Es cierto, nos tienen cogidos por las pelotas... nosotros se las hemos puesto en la mano, UNOS MÁS QUE OTROS.
En fin...  :P

creo que si se dejaramos el 65% de la poblacion sus cuentas a cero, y digo el 65, porque el el 30 % ya las tenemos a cero :-? :-?, creo que se podria producir un corralito como en argentina, no entiendo a quien beneficiaria esta iniciativa, no le veo sentido,

Bueno pues entonces que hacemos?

De momento Grecia y Irlanda han caido,Portugal esta a la vuerta de la esquina y despues nosotros,soluccion despedir empleados publicos y subir impuestos,joder que facil.

Hay que empezar a rodar cabezas pero no por arriba,tiene que ser poa abajo para ver si asi nos espabilamos. >:( >:( >:(

677C7A7F74150 dijo:
yo creo que para que legalicen la prostitucion , tambien voy a plantear que el 28 de diciembre vayamos todos de putas, y que ese mismo dia las subsodichas aporten al estado el 18 por ciento del servicio.

esta propuesta, por lo menos es constructiva 8-) 8-) 8-)

lo de los bancos ;D ;D ;D ;D

Pero que me den factura que desgrava y no estamos ahora para no justificar gastos de representación. ;D

6F6E393C3C0C0 dijo:
Es curioso, pero el crack del 29, entre otras cosas, se produjo porque ANTE LA FALTA DE LIQUIDEZ, ENTRÓ EL PÁNICO Y LOS AHORRADORES CORRIERON A POR SU DINERO A LAS OFICINAS BANCARIAS, QUE LLEGARON AL COLAPSO POR FALTA DE FONDOS.
Me parece que es INCREIBLE que se haga caso a un FUTBOLISTA que no sabe NADA DE HISTORIA en este caso, simplemente increible.
SI LO HUBIERA PROPUESTO UN NOBEL DE ECONOMÍA pensaría que sentía la necesidad de comprar algunos bancos por una bagatela y que quería ponerlos contra las cuerdas.
Es cierto, nos tienen cogidos por las pelotas... nosotros se las hemos puesto en la mano, UNOS MÁS QUE OTROS.
Vaya. Opino totalmente lo contrario. Si lo hubiese expuesto un Nobel de economía me estaría partiendo de risa, porque esos eruditos nos han llevado a donde estamos. Y si seguimos así quién sabe dónde acabaremos!
Cantona es un majadero, un borrachín e incluso un rico, pero es lo más contrario a "esos mercados" que nos llevan 3 años mandando al precipicio.
Muchos hemos caído, pero que no te quepa duda que faltan más por caer.
Se trata de dar un aviso simbólico, no de vender tus fondos de inversión o plan de previsión. Sacar algo, darles un susto. Decirles: "no somos tontos, tenemos un as bajo la manga. Si caemos, caemos todos".
El crack del 29 no tiene parangón. Se centró casi sólo en EEUU. No vivíamos un mundo global, como ahora. La 2ª guerra se produjo por otros motivos y cuando EEUU decidió entrar, su economía estaba plenamente recuperada.
Lo que si tengo claro es que salir a la calle a pegarse con policías (funcionarios que también sufren la crisis) o romper escaparates no es la solución.
Saludos, pollos!

Interesante iniciativa :) :)

Lo primero que pienso hacer es comprarme una pipa y un pasamontañas, que ese día la calle estará plagada de pardillos cargados de billete :) :) :) :D, y para que se lo quede todo el autor de la iniciativa, puesssss... como que "mapunto" al rollo :D :D :D

Lo segundo, ahora más en serio, la mejor manera de putear al banco es no hacer negocio con ellos, eso significa que tenemos que poner de nuestra parte:

Que quiero cambiar la moto? pues nada, ahorro hasta el último céntimo en casita, y si antes no ha pasado un caco por ella, me iré al conce a por mi nueva RT, pero me encontraré con un problemilla, es que ya no será una RT 1200, como mínimo andarán ya por la RT 1500, y como yo había ahorrado para una 1200, me joderé y tendré que seguir ahorrando, y así siempre estaré un paso por detrás y sin mi RT. Mejor la financio en el banco, y si no pago porque me quedo sin trabajo, que se jodan y se lleven la RT ::)

Para la vivienda, tengo localizado un puente en una muy buena zona (eso o la suegra...mejor el puente) con suerte, lo que hereden mis nietos les dará para un piso.

A partir de ahora, nada de domiciliar nóminas y recibos, cada día 30 con la nómina en el bolsillo (primer párrafo), y el día 1 a pedir fiesta para hacer cola en la ventanilla de pagos de la luz, teléfono, etc... :o :o

Y por último, a ver si somos serios, que la parienta trabaja en banca y no tiene ninguna culpa, además de dedicar un montón de horas que obviamente se cobran, u os pensais que la banca es beneficiencia?? ;)

porque en vez de plantear esas alternativas, un tanto locas y creo que incoherentes, no nos planteamos el cambio de los gobiernos por otros alternativos y minoritario, que tengan otra etica y moralidad y que quieran hacer las cosas de otra manera.

Porque la crisis a quien mas beneficia son a los mas ricos, como siempre... mas privatizaciones, mayores oportunidades de negocios a costes minimos, mas acciones, mas opciones de acciones.... y siempre lo mismo.

7A7E627A7E6E7F6E730B0 dijo:
Bueno pues entonces que hacemos?

De momento Grecia y Irlanda han caido,Portugal esta a la vuerta de la esquina y despues nosotros,soluccion despedir empleados publicos y subir impuestos,joder que facil.

Hay que empezar a rodar cabezas pero no por arriba,tiene que ser poa abajo para ver si asi nos espabilamos. >:( >:( >:(
Hola que hay.
   De momento no hacemos nada, pero, se dice que:
La banca española vuelve a salvar al Tesoro ante la huida de los extranjeros. 24 – 11 - 2010
http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/banca-espana-zapatero-deuda-extranjeros-20...

El Banco de España cierra 7 de sus 22 sucursales por primera vez desde 2002
http://www.libertaddigital.com/economia/el-banco-de-espana-cierra-7-de-sus-22-su...

Merkel quiere imponer su plan de quiebra ordenada de países en 2011

24 – 11 - 2010
http://www.libertaddigital.com/economia/la-crisis-de-deuda-abre-un-cisma-entre-m...

Julio Anguita: Una cosa y su contraria.
15/11/2010 - 10:49
http://www.eleconomista.es/opinion-blogs/noticias/2602471/11/10/Julio-Anguita-Un...
La decisión de la Reserva Federal de inyectar al sistema financiero 600.000 millones de dólares para comprar a los bancos tenedores de activos financieros bonos del Tesoro, créditos inmobiliarios y obligaciones de empresa ha originado algún que otro comentario benevolente, pero de manera mayoritaria ha despertado críticas y recelos.
Esta operación, denominada en el argot financiero quantitative easing, no conlleva necesariamente la impresión de billetes; simplemente se pone en marcha con un apunte contable que permite hacer dinero de la nada. Los autores de la decisión esperan que con ella los antiguos propietarios de los activos vean crecer su liquidez y puedan seguir prestando un dinero bastante deletéreo...
               Julio Anguita, ex coordinador general de IU.

[smiley=sleeping.gif] [smiley=sleeping.gif] [smiley=sleeping.gif] [smiley=sleeping.gif]

Nosotros, la clase social común sin los privilegios de los patricios; No contamos para el caudillaje.  Pero cuando, sin que, ninguna secta nos haya inducido a ello, y nos llega el enfado. El<>los autócrata-s,  tiembla-n. [smiley=scatter.gif]

:ohala hasta luego.

0235373923500 dijo:
[quote author=6F6E393C3C0C0 link=1290592126/11#11 date=1290626956]Es curioso, pero el crack del 29, entre otras cosas, se produjo porque ANTE LA FALTA DE LIQUIDEZ, ENTRÓ EL PÁNICO Y LOS AHORRADORES CORRIERON A POR SU DINERO A LAS OFICINAS BANCARIAS, QUE LLEGARON AL COLAPSO POR FALTA DE FONDOS.
Vaya. Opino totalmente lo contrario. Si lo hubiese expuesto un Nobel de economía me estaría partiendo de risa, porque esos eruditos nos han llevado a donde estamos. Y si seguimos así quién sabe dónde acabaremos!
Cantona es un majadero, un borrachín e incluso un rico, pero es lo más contrario a "esos mercados" que nos llevan 3 años mandando al precipicio.
Muchos hemos caído, pero que no te quepa duda que faltan más por caer.
Se trata de dar un aviso simbólico, no de vender tus fondos de inversión o plan de previsión. Sacar algo, darles un susto. Decirles: "no somos tontos, tenemos un as bajo la manga. Si caemos, caemos todos".
El crack del 29 no tiene parangón. Se centró casi sólo en EEUU. No vivíamos un mundo global, como ahora. La 2ª guerra se produjo por otros motivos y cuando EEUU decidió entrar, su economía estaba plenamente recuperada.
Lo que si tengo claro es que salir a la calle a pegarse con policías (funcionarios que también sufren la crisis)  o romper escaparates no es la solución.
Saludos, pollos!

[/quote]

REGIS, el dicho es "Lo que Dios no da, Salamanca no presta" aunque yo añado, que "pero al menos informa" ;)
Lee este tema, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca (El crack del 29 y sus repercusiones en Europa. La II Guerra Mundial) y verás como efectivamente, la crisis afectó a Europa y como desembocó en la II Guerra Mundial (que fue, realmente cuando EEUU empezó a salir de la crisis).
http://ocw.usal.es/humanidades/historia-contemporanea-de-europa-siglo-xx/contenidos/tema6.pdf
Por lo demás, ojo con los Nobeles de Economía, que lo que se pierde de vista es que mientras UNOS ESTAMOS APRETANDONOS EL CINTURÓN, OTROS SE ESTÁN LLENANDO LOS BOLSILLOS.

4041161313230 dijo:
[highlight]Esto llevó al mundo A LA MISERIA, primero y a la II GUERRA MUNDIAL, después.[/highlight]

Hombreeee... es una forma un poco simple de buscar factores que desencadenasen la IIGM... No voy a entrar en más polémica (ni siquiera voy a responder más veces en el post), pero que los judíos retirasen su pasta de la bolsa y metieran a determinados paises en una situación económica determinada y creer que esa fue la ÚNICA razón que tuvieron los paises del eje para hacer lo que hicieron es un poco simple, porque se están obviando otros 35 factores que cristalizaron en esa debacle (insisto, que no quiero que te sientas herido por mis palabras y que no voy a entrar más a este trapo).

Lo de intentar sacar la pasta del banco en este momento, lo único que nos puede demostrar es que se puede formar una cola de gente en cualquier sitio, por cualquier cosa sin llegar a nada... ahora, que si alguien quiere hacerlo que lo haga... el propio sistema capitalista se ha encargado de prevenir estas cosas. La globalización es esto... nos parecen hippies asquerosos los que protestan contra esto (claro, que luego se casan y la hipoteca se la da un banco).

Lo que ha pasado en Irlanda pasará aquí dentro de poco. Pero eso es harina de otro costal.

Internet, nos brinda el acceso a la información y , sobretodo, poder mezclar dos variables que a priori no tienen nada que ver o si, y sacar conclusiones de la mezcla. y poder publicar. Y que todo el mundo lo vea y ser referencia para otros estudios incluso si tu premisa es errónea y has argumentado sobre ella (apuntes tema 6 universidad de Salamanca).

Saludos a todos

7E78767178787B140 dijo:
[quote author=4041161313230 link=1290592126/11#11 date=1290626956]Es curioso, pero el crack del 29, entre otras cosas, se produjo porque ANTE LA FALTA DE LIQUIDEZ, ENTRÓ EL PÁNICO Y LOS AHORRADORES CORRIERON A POR SU DINERO A LAS OFICINAS BANCARIAS, QUE LLEGARON AL COLAPSO POR FALTA DE FONDOS.
[highlight]Esto llevó al mundo A LA MISERIA, primero y a la II GUERRA MUNDIAL, después.[/highlight]

Hombreeee... es una [highlight]forma un poco simple [/highlight]de buscar factores que desencadenasen la IIGM... No voy a entrar en más polémica (ni siquiera voy a responder más veces en el post), pero que los judíos retirasen su pasta de la bolsa y metieran a determinados paises en una situación económica  determinada y creer que esa fue la ÚNICA razón que tuvieron los paises del eje para hacer lo que hicieron es un poco simple, porque se están obviando otros 35 factores que cristalizaron en esa debacle (insisto, que no quiero que te sientas herido por mis palabras y que no voy a entrar más a este trapo).

Lo de intentar sacar la pasta del banco en este momento, lo único que nos puede demostrar es que se puede formar una cola de gente en cualquier sitio, por cualquier cosa sin llegar a nada... ahora, que si alguien quiere hacerlo que lo haga... el propio sistema capitalista se ha encargado de prevenir estas cosas. La globalización es esto... nos parecen hippies asquerosos los que protestan contra esto (claro, que luego se casan y la hipoteca se la da un banco).

Lo que ha pasado en Irlanda pasará aquí dentro de poco. Pero eso es harina de otro costal.

Internet, nos brinda el acceso a la información y , sobretodo, poder mezclar dos variables que a priori no tienen nada que ver o si, y sacar conclusiones de la mezcla. y poder publicar. Y que todo el mundo lo vea y ser referencia para otros estudios incluso si tu premisa es errónea y has argumentado sobre ella (apuntes tema 6 universidad de Salamanca).

Saludos a todos

[/quote]

Efectivamente, es una forma un poco simple, pero para el resto, lee el enlace que he puesto a REGIS, que se extiende un poco más.
Y respecto a herido, pues cosa más gordas me han dicho (pero que conste que yo con los judios, no me he metido) :-?

043126213831263B540 dijo:
[quote author=7A7E627A7E6E7F6E730B0 link=1290592126/14#14 date=1290665740]Bueno pues entonces que hacemos?

Hola que hay.
   De momento no hacemos nada, pero, se dice que:
La banca española vuelve a salvar al Tesoro ante la huida de los extranjeros. 24 – 11 - 2010
http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/banca-espana-zapatero-deuda-extranjeros-20...

El Banco de España cierra 7 de sus 22 sucursales por primera vez desde 2002
http://www.libertaddigital.com/economia/el-banco-de-espana-cierra-7-de-sus-22-su...

Merkel quiere imponer su plan de quiebra ordenada de países en 2011

24 – 11 - 2010
http://www.libertaddigital.com/economia/la-crisis-de-deuda-abre-un-cisma-entre-m...

Julio Anguita: Una cosa y su contraria.
15/11/2010 - 10:49
http://www.eleconomista.es/opinion-blogs/noticias/2602471/11/10/Julio-Anguita-Un...
La decisión de la Reserva Federal de inyectar al sistema financiero 600.000 millones de dólares para comprar a los bancos tenedores de activos financieros bonos del Tesoro, créditos inmobiliarios y obligaciones de empresa ha originado algún que otro comentario benevolente, pero de manera mayoritaria ha despertado críticas y recelos.
Esta operación, denominada en el argot financiero quantitative easing, no conlleva necesariamente la impresión de billetes; simplemente se pone en marcha con un apunte contable que permite hacer dinero de la nada. Los autores de la decisión esperan que con ella los antiguos propietarios de los activos vean crecer su liquidez y puedan seguir prestando un dinero bastante deletéreo...
               Julio Anguita, ex coordinador general de IU.

[smiley=sleeping.gif] [smiley=sleeping.gif] [smiley=sleeping.gif] [smiley=sleeping.gif]

Nosotros, la clase social común sin los privilegios de los patricios; No contamos para el caudillaje.  Pero cuando, sin que, ninguna secta nos haya inducido a ello, y nos llega el enfado. El<>los autócrata-s,  tiembla-n. [smiley=scatter.gif]

:ohala hasta luego.
[/quote]

Perulero gracias por la contestacion pero los enlaces no van,la censura del estado estara funcionando?

Gracias de todos modos. :)

Lo llevamos claro y me explico a mi manera debido a que no se explicarlo de otro modo.

El currito es el que mueve el mundo,es decir es el que trabaja y genera dinero,ese el dinero es el que se llevan los estados (con impuestos) y los empresarios,parece ser que no nos damos cuenta que somos nosotros los que hacemos que se mueva todo no?

Entonces siendo asi como no nos damos cuenta de que una minoria privilegiada no pude hacer con nuestro dinero lo que quiera,como es posible que a un ayuntamiento le permitan endeudarse un 160% de su presupuesto,ahora vete tu banco a ver si te permite a ti hacer eso.

Alguna solucion tiene que haver para solucionar esto,no pude ser que halla cosas como la del presidente de la SGAE que se llevara de pension 24500 € mensuales,cuando hay pensionistas aqui que no llegan no siquiera a los 500 € de pension.

Hay que acabar con todos esos lujos de privilegios de los politicos,coches oficiales,movil,pc,viajes,dietas...........y con 7 años de diputado ya han cotizado para cobrar una pension.

Tambien creo que aqui no hay 4'5 millones de parados,no es posible si fuera asi esto estallaria.

Ya digo que no tengo capacidad para explicarme mejor pero creo que se me entiende en lo basico no?

En fin que veo cada vez mas cerca lo que la pasado a Irlanda y no se quien decide cuando y por que un pais se va a la ruina y claro para eso esta el currito para pagar mas y sacrificarse para que unos pocos sigan viviendo en su burbuja particular. >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Que cada uno haga lo que quiera con su dinero (al que le quede ) si todo el mundo quiere sacar dinero ese día os digo desde ya que las sucursales no tienen liquidez para atender todos los reintegros.... Por lo que el resultado será que no se podrán retirar los fondos.

En el caso hipótetico que se pudiera ¿ qué ganaríamos ? Una nueva crisis bancaria que al final repercutiría en los de siempre ..... es decir en los curritos y en los más débiles y a los altos directivos y a los banqueros (a los dueños de bancos no a los empleados bancarios) se las traerá al pairo, serán menos ricos pero ricos al fin y al cabo..... En fin que el Enric Cantoná ese no sé lo que se mete pero no le sienta bien al hombre

Pues yo insisto.
No creo que aquí pueda pasar lo mísmo que en Grecia, o Islandia, o Irlanda, o Portugal ya que en esos paises, siendo grave el batacazo, tienen un estado, con un más o menos afortunado gobierno de turno, pero...
Aquí si esto se va al garete, tendremos 17 caros y devoradores gobiernos que intentarán, todos y cada uno de ellos, salvar su oligárquica posición de privilegio y la de los suyos, llevándose por delante lo que haga falta.
Y ¿adivinais, de quien será el patrimonio de quien haga falta?.  ::)

Y aunque a veces me pierdo con sus enrevesadas, pero certeras en mi opinion ideas, creo que Perulero, y lo que nos muestra en su post, está a la vuelta de la esquina.  :'(
Y ... ¡Ojalá me equivoque, y nos equivoquemos todos los que así pensamos, por la cuenta que nos trae!.
Sds.
:)

776D6A716C61040 dijo:
Buff, qué espeso es esto.... :P :P

Si acaso me quedo con la iniciativa de rioja de irnos de putas... ;D ;D ;D ;D

(o era broma? :-?)

+1

Por cierto RT, me he leido el enlace del tema 6 de la profesora Mecedes Samaniego de principio a fin antes de contestarte la primera vez... e insisto en que es una visión muy parcial y politizada de la historia... si quieres puedes tener otras visiones de las repercusiones del crack del 29 en cada profesor de historia moderna y contemporánea que te encuentres. La referencia a los judíos ha sido simplemente porque eran los que retiraron el capital que provocó el caos... ese mismo capital que prometieron no retirar al final de la IIGM a cambio de una situación sociopolítica extraña en oriente próximo, con la creación del estado de Israel. No me meto con los judíos por decir eso... los nombro porque son protagonistas del episodio referido.

Perdón por pensar otras cosas. Ver diferentes perspectivas enseña más (por ejemplo, no había visto concretamente el punto de vista de los apuntes esos que aportas y he aprendido un poco más...).Un saludo.

Cachis... he vuelto a responder donde dije que no lo haría...

5C5A54535A5A59360 dijo:
[quote author=776D6A716C61040 link=1290592126/27#27 date=1290714335]Buff, qué espeso es esto.... :P :P

Si acaso me quedo con la iniciativa de rioja de irnos de putas... ;D ;D ;D ;D

(o era broma? :-?)

+1

Por cierto RT, me he leido el enlace del tema 6 de la profesora Mecedes Samaniego de principio a fin antes de contestarte la primera vez... e insisto en que es una visión muy parcial y politizada de la historia... si quieres puedes tener otras visiones de las repercusiones del crack del 29 en cada profesor de historia moderna y contemporánea que te encuentres. La referencia a los judíos ha sido simplemente porque eran los que retiraron el capital que provocó el caos... ese mismo capital que prometieron no retirar al final de la IIGM a cambio de  una situación sociopolítica extraña en oriente próximo, con la creación del estado de Israel. No me meto con los judíos por decir eso... los nombro porque son protagonistas del episodio referido.

Perdón por pensar otras cosas. Ver diferentes perspectivas enseña más (por ejemplo, no había visto concretamente el punto de vista de los apuntes esos que aportas y he aprendido un poco más...).Un saludo.

Cachis... he vuelto a responder donde dije que no lo haría...

[/quote]

Bueno, la verdad es que esta interpretación coincide bastante con la clásica, pero es cierto que no te puedes quedar con una sola versión, la historia es interpretable, pero siempre sirve de referencia.

Ellos, los banqueros, los mass media, etc siempre ganan... el sistema está organizado de tal manera que ellos no pueden perder nunca. Lo primero que se hizo en las entidades financieras americanas beneficiarias de los fondos de rescate fué pagar indemnizaciones y bonus bestiales a sus directivos.
Envueltos en un prestigio falso consultoras internacionales han firmado auditorías que luego han resultado ser una m.. pinchada en un palo (Arthur Andersen).
Los organismos reguladores de los mercados que deben de velar por la veracidad de las informaciones y la seguridad de las operaciones han mirado para otro lado hasta que ha ocurrido todo esto.
Al final ha resultado que los mercados financieros están inundados de una panda de bucaneros y esos son los que están gestionando nuestro dinero.
Lo de sacar todo el mundo el dinero a la vez no tiene sentido, lo que tendría sentido sería impedirles ejecutar las hipotecas y echar a la gente a la calle.... cuando no puedan recuperar el dinero (que no era suyo sino nuestro) que han estado dilapidando entonces si que iban a rodar cabezas. Pero la masa no hará esto, porque la masa lo que acaba haciendo siempre es quemar coches y contenedores y romper escaparates.
Esto va a seguir igual.

7D737E6C6B2D2F2F2C1F0 dijo:
Ellos, los banqueros, los mass media, etc siempre ganan... el sistema está organizado de tal manera que ellos no pueden perder nunca. Lo primero que se hizo en las entidades financieras americanas beneficiarias de los fondos de rescate fué pagar indemnizaciones y bonus bestiales a sus directivos.
Envueltos en un prestigio falso consultoras internacionales han firmado auditorías que luego han resultado ser una m.. pinchada en un palo (Arthur Andersen).
Los organismos reguladores de los mercados que deben de velar por la veracidad de las informaciones y la seguridad de las operaciones han mirado para otro lado hasta que ha ocurrido todo esto.
Al final ha resultado que los mercados financieros están inundados de una panda de bucaneros y esos son los que están gestionando nuestro dinero.
Lo de sacar todo el mundo el dinero a la vez no tiene sentido, lo que tendría sentido sería impedirles ejecutar las hipotecas y echar a la gente a la calle.... cuando no puedan recuperar el dinero (que no era suyo sino nuestro) que han estado dilapidando entonces si que iban a rodar cabezas. Pero la masa no hará esto, porque la masa lo que acaba haciendo siempre es quemar coches y contenedores y romper escaparates.
Esto va a seguir igual.
Quemar coches y contenedores y pegarle a polis-funcionarios que también sufren la crisis es como la pataleta de un niño pequeño. Es lo que les gusta a los políticos porque nunca tiene buen fin, sólo heridos, multas y arrestos.
Impedir la ejecución de una hipoteca es imposible, tendrías que luchar contra el sistema judicial.
Quitarle NUESTRO dinero, que es nuestro, no de ellos, un poco, algo, es LEGAL y UN DERECHO. ¿A quién perjudica? Si total os lo van a quitar en forma de impuestos o reducción de salarios para ELLOS.
Pd.- hay censura en los medios, no se entiende, pero la hay.

Regis... la banca ha puesto de escudo a los gobiernos con sus policías o ejércitos para defenderles de los hippies antisistema o de nuestras opiniones, con el apoyo de los medios de comunicación que presentan como "jóvenes antisistema" a cualquiera que no dice AMÉN. Claro que hay censura, porque no interesa sacar en las noticias lo que demandan esos cuatro hippies.

Yo quiero que el sistema capitalista caiga en la quiebra más absoluta pero no quiero vivirlo (ni quiero que lo vivan o mi padre o mis hijos). Yo no soy libre porque tengo un interés creado en estas reglas del juego (como todos lo que aquí estamos).

Vamos a ver lo divertido que es forzar a los bancos, vamos a explorar las fronteras del recorte de gastos y/o empleos (porque seguro que Emilio Botín no va a notar nada); a cambio, dejemos de ver el fútbol, comprar camisetas de la selección campeona del mundo, prensa deportiva... ¿Sabéis lo que pasaría si mañana no fuese nadie a ver el partido del Madrid con el Barcelona?... pues nada, porque todo el que iría lo estaría viendo por la tele.

Y si nadie encendiese el televisor?... pues nada porque 20 millones de personas tendrían una radio con Manolo Lama y su publicidad.

Si al partido de mañana le prestasen los españoles la atención que al mundial femenino sub19 (españa ha hecho un buenísimo papel y una antigua alumna mía ha metido un   montón de goles, tantos que harían sonrojar a CR7 o Messi) pues el gallo suplente cantaría. Esto haría daño. no lo de retirar la pasta que no nos la dan y punto.

Cuando hablamos de "ellos los banqueros" queremos decir "nosotros los bancarios".

Si mi mujer o yo dejásemos de trabajar sería un verdadero drama a nivel doméstico (lo es ahora con la crisis y no "dependemos" de ella por completo). Yo escucho hablar a políticos dicen muchas cosas que son mentira...

Atrás