7 semanas, 5 muertos, no vamos bien, no vamos bien

diayu

Curveando
No vamos bien, no vamos bien, me repito una y otra vez.

Ayer falleció otro motorista en la provincia de Granada, para ser precisos, en la N-340, en Castell de Ferro.

El enfoque que le dan a la noticia en el periódico, me parece acertado, pero a su vez acojonante, me explico:

Acertado, porque informan, que el motorista de 41 años, y según los que le acompañaban experimentado, no iba nada rápido, como al parecer certifica la G.C. La moto, se le fué de delante, él fue arrastrando hasta dar la cabeza con el puto guardarrail..., se desnucó. La noticia hace incapié en la pericia del motorista y en el peligro que representan los dichosos "quitamiedos". Además hacen mención a los movimientos "pro quitamiedos seguros" que se están haciendo.

Acojonate, porque muchas veces, cuando leemos algo de un accidente y ponen alta velocidad, se le cruzó un coche, etc, etc., lo tomas como algo que "forma parte" de esta pasión, mala suerte, etc. Sin embargo, cuando te presentan la noticia de una forma, en el que sin motivo aparente, se va la moto, yo al menos, me acojono. Me acojono porque siempre pienso que yo me controlo mucho, que soy prudente, pero a veces, hay cosas que se nos escapan....

La semana pasada, ocurrió exactamente lo mismo, en la N-323 (Bailén - Motril), también un varón de 41 años y en las mismas circunstancias.

La anterior ¡¡5 motos impactaron contra un mismo coche!!, en el túnel en curva. Fue en el túnel de Sacratif (Motril), N-340 (Cádiz - Barcelona), falleció el que iba primero. Y así hasta sumar los 5.

Ahora entiendo la noticia aparecida en los medios sobre el alarmante crecimiento de accidentes en el que se ven involucrados vehículos de dos ruedas.

No vamos bien, no vamos bien, me repito una y otra vez. El próximo fin de semana volveré a disfrutar de mí preciosidad de GS, yo pondré los medios, pero que Dios me proteja.

Descansen en paz y mí recuerdo a sus familias rotas.  :'( :'(

Saludos

Re: 7 semanas, 5 muertos, no vamos bien, no vamos

Efwctivamente Juan,en Granada,no vamos bien.Son muchos fallecidos en casi la misma carretera.Sé fehacientemente por la G.C., que hace un mes y medio,falleció un motorista a la salida de un túnel.No le dió tiempoa frenar.No iba tampoco rápido.¿qué ocurrió entonces?: pues que un simpático con un todo terreno,se le ocurrió dar la vuelta justo a la salida del túnel.La moto se empotró literalmente conta el coche.Lo del túnel de Sacratif fué un coche averiado dentro del túnel.Entraron un grupo de 5 motoristas y PAM! leña al coche parado dentro del túnel.Ignoro si estaba o no señalizada la avería.
Son muchos los accidentes en ésta zona, aunque tambien hay que decirlo, son muchas las motos que por esta zona circulan, y algunas...... a mi me da miedo verlas,ya no tedigo,cuando te vienen de frene.
n fin,Granainos,cuidaico con la carretera de la playa.

:( Tienes razón, NO vamos bien, y yo el primero, este fin de semana volviendo de una salida iba muy lanzado, no lo volvere hacer mas, encima dejo a un compañero "motero" porque iba mas despacio, en fin solo decir que lo siento. :-[

Pues la verdad es que uno no sabe ya ni que decir, ni que hacer. Frecuento esa carretera y se que se ha circulado rápido, muy rápido, y tengo amigos que ya no están (2) por errores suyos, por ir por encima de los limites de la carretera y de la moto, pero es que además, llevamos ya varios años de tráfico intensísimo, con el peligro adicional, para el resto de mortales, que ello implica. No es necesario de ir a saco pa cruzarte con situaciones peligrosas, con lo cual ¿que hacer?... Otra carretera?? Yo que se

V´sssss desde Graná, y ánimo a todas las familias

No hay mucho mas que comentar... Cierto es que esto ocurrirá hasta que en España tengamos unas vias de comunicacion como Dios manda... con un asfalto en condiciones, liso, bien peraltado y con un guardarrail como los ultimos aprobados. Y si les dan un poco mas de anchura o mas carriles en cada direccion.. mucho mejor...

Yo nunca pondre en duda al motorista... Considero que en circuito se corre mucho mas y no hay apenas ni accidentes... Entonces es el estado de la carrtera por cojones.. ( y el cabron imprudente descerebrao que da la vuelta el la salida de un tunel )

Lo siento por ellos y espero que mi hora no este encima de la moto..

:'( :'( :'(
DEP,
totalmente de acuerdo, no va bien,
y el remedio lo peorde todo es que no esta en nuestras manos, V,s

este fin de semana en Euskadi han fallecido otros 2 compañeros, no se como habrá sido , pero hoy venía en las noticias.

V,ssss al cielo y ráfagas aunque estén prohibidas.

Esas carreteras las disfruto/sufro tanto en coche como en moto, dispongo de un apartamento en Castell de Ferro y además mi zona de trabajo llega desde La Herradura hasta Albuñol...
Me gusta muchísimo el trazado, pero hay trampas; lo que me hace estar muy atento.
Trampas fijas y móviles, rara es la semana que no encuentras huellas de un accidente: camiones, coches y motos. Pero me sigue gustando esa carretera y me sigue excitando el conducirla. :-/

A ello hay que sumar la gran cantidad de habitalidad de la zona y la escasez de estructuras; esa Autovía que nunca llega y que cuando llegue se habrá quedado pequeña.

Pero seguimos aguantando caravanas de tres horas para hacer 60 Km. y a nadie se le ocurre montar una pitada, seguimos padeciendo accidentes contra los guardarraíles y ¿cuantos asistieron al 17-D?, seguimos comentando y comentando y llorando muertos, llorando accidentes, pero no nos movilizamos en una Asociación Motociclista que defienda nuestros intereses por que cuesta 15 € al año.
No hablo de Mutua hoy, hablo de la Asociación de Motociclistas. Hablo de defender nuestros intereses, hablo de defender nuestras vidas, hablo de defender nuestros derechos, pero defenderlos nosotros tambien, no que los defiendan otros para nosotros.

Hay que moverse, y no solo en moto por placer; sino moverse por nuestros derechos, por mucho esfuerzo que nos cueste, es más barato que nuestra propia vida.
:-/

Hola paisanos:

Este tema lo hemos comentado mi grupo y yo (JR team) en mas de una ocasion,la dichosa carretera de la playa, es raro el fin de semana que no hay accidente de moto.Mirar, nosotros vamos muy muy rapido, y si en algo coincidimos es en pensar que el hecho de cojer la moto solo para recorrer todos los Sabados o Domingos la misma carretera durante todo el año no hace mas que incrementar el factor "confianza en uno mismo" que en un circuito es cojonudo, pero en carretera es un error,y en esta carretera mas, por que si os dais cuenta en la Autovia(en el tramo de Lecrin) la gente te pasa a 250 km/h, pero no hay accidentes, pero en cambio en la nacional las cosas se complican, las curvas se cierran,y los guardarrailes se acercan. Esto nos hace pensar que lo ocasiona los accidentes son dos fenomenos, la falta de experiencia en curvas, y el exceso de confianza de personas que llevan aparatos que se ponen a 200 en 300 metros.Yo tengo un vecino que vio el accidente del todoterreno, el motorista iba tan rapido que el todoterreno miro a izquierda a derecha y cuando solto el embrague y salio alli estaba ya la moto (yo he puesto mi GS en esa recta a 200). Vamos muy rapido,nos subimos en la moto y se nos va la cabeza ( si no tendriamos todos Honda Cb 250), y tomamos demasiados riesgos. Yo por mi parte ya le he puesto solucion: carreteras nuevas para mi (en las cuales no me confio)secundarias retorcidas con muchisimas curvas donde la maxima velocida que puedo cojer son 90 o 100, y una cria de 2 años de la que me acuerdo constantemente (no creo que mi moto vea mas los 200 antes del tunes de la Herradura :-[ :-[).Nobstante que descansen en paz todos los que han sufrido accidentes en aquella carretera, seguro que eran excelentes personas...Pero a todos nos seduce el diablo alguna vez.

NOS VEMOS EN LA CONCENTRACION ;D ;D ;D(Soy Victor me conocereis por la GS mostaza metalizada)y nos tomamos una cerveza, saludos

Algo pasa en esas carreteras la Granada-Motril y la de la costa que siempre que paso hay varios ramos de flores en ciertos puntos de la carretera y me supongo que no solo de motoristas, a lo mejor el problema viene de la propia carretera, tengo claro que lo del tunel habria que estudiarlo por que no me cuadra :-/...........pero los de los compañeros contra el guardarail :(.

En fin tened cuidado Granainos por esas zonas.

Saludos

No tendriamos que llorar a tantos muertos si nuestros politicos hicieran bien su trabajo (que para eso se les paga) asumiendo sus responsabilidades y sus errores; es muy común el echar la culpa a la administración; Señores la administración son ustedes, personas con nombres y apellidos no un ente fantasma que funciona sin ningún control.
Creo que pagamos el suficiente dinero para tener unas carreteras en condiciones y sin trampas. No me parece de razón achacar a los conductores todos los males de la circulación, accidentes, atascos etc.
Estos señores tienen que saber que el parque de vehiculos crece constantemente y hay que hacer previsiones a años vista.
No vale diseñar una autopista que cumpliria las necesidades actuales si para cuando acaba su construcción se encuentra ya satuada.
En otros paises cuando un politico mete la pata (y en este caso hablamos de vidas humanas) tiene la decencia de dimitir.
Perdon por el ladrillo.
Mi mas sentido pesame a los familiares y amigos que han perdido a un ser querido.

Bajo de Galicia varias veces al año a Almuñecar (Granada) por temas de curro en la mayor parte de las ocasiones, en diciembre pasado fui a esa zona en concreto y me encanta esa carretera, es una pasada con sus vistas, ir a comer una buena paella a La Herradura, al Chambao de Joaquin y luego darse un paseo por la costa es lo mas, pero luego ves como te pasan por todas partes motos sin control. :(

La ultima vez me quede literalmente ACOJONADO de como y donde me adelantaban..... :o :o :o

Creo que hay casos en que se juntan las imprudencias con las circunstancias pero en la mayoria las imprudencias le ganan. Tambien me dejo muy impresionado la poca gente que pone el casco, sobre todo en los ciclomotores, de cada 10 ves a 1 con el casco (es un ejemplo).

Por cierto, donde estaran las autoridades competentes?

http://www.gimnasiocardalda.com/161.html

Yo frecuento mucho la N-323 y la 340, pues veraneo y paso algunos fines de semana en Almuñécar, pues la he recorrido en Autobúas, muchas veces en "bici" (ya menos pues me da miedo) , en moto, en coche, vamos que solo me falta hacerla a pie y es verdad que hay motoristas que van "a saco" en esas vías, no preparadas para ello, pero también sufro la incompetencia de muchos automovilistas que no respetan ni su vida ni la de los demás, incluidos por descgracia los motoristas, ciclistas y demás vehículos de dos ruedas e incluso de cuatro. Yo creo que debemos poner más de nuestra parte, esa asociación que menciona Abuelete me parece bien y como dice Diayu, que Dios nos proteja. :(

Descanse en paz. :'(

Hoy acabo de leer en el diario el correo de Bizkaia, que otro motorista falleció ayer tras colisionar con un vehículo en una rotonda de Getxo, lugar por el cual paso todos los días en moto cuando voy a trabajar. :-?

El murió tras 7 horas de lucha por la vida y la muerte, y ella se salvó. :-[

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg060321/prensa/noticias/Vizcaya/200603/21/VIZ-VIZ-071.html

La víctima, de 34 años, falleció 7 horas después del accidente en el hospital de Cruces por la gravedad de las lesiones
EL CORREO/BILBAO

El fallecido viajaba en una motocicleta acompañado de su novia cuando, por causas que investiga la Ertzaintza, se vio implicado en una colisión fronto-lateral con un todoterreno en las inmediaciones de la rotonda de Romo. A consecuencia de las lesiones sufridas, el motorista, domiciliado en Bilbao al igual que su compañera, fue evacuado al hospital de Cruces, donde ingresó en estado muy grave. Su pareja, I.A.L., de 30 años, fue trasladada también al mismo centro médico con lesiones de carácter leve.

J.L.L.M., de 34 años, falleció casi siete horas después del accidente, ocurrido poco antes de las seis y media de la tarde del pasado domingo en la carretera BI-637. Portavoces del Departamento de Interior explicaron ayer que «siguen sin determinar» las causas del choque entre la motocicleta 'Aprilia RSV 1000' y el 'Suzuki Jimmy'.

Está claro que tenemos las que perder, pero la vida sigue, y si algún día me pasa algo parecido a mí, no me gustaría que ningún amigo dejara por ello la moto, aunque es más dificil hacerlo, ya que recientemente yo he sido testigo de un accidente de un forero, y todavía ando tocado del ala, y eso que ya está casi bien. :-/

Pavernos matao. :'(

Estoy de acuerdo con todos, no vamos bien.

Mucho cuidado ahí fuera.

Saludos.

Manifestación de Granada contra la inseguridad de las carreteras de la provincia el próximo día 22 de Abril.
Estad atentos los interesados, que creo debemos ser todos los granadinos, en cuanto tenga datos de la convocatoria abro el oportuno post.
Aparte de eso mandaré Emilio a los moteros granadinos que tengo en mi lista.

Abuelete dijo:
Manifestación de Granada contra la inseguridad de las carreteras de la provincia el próximo día 22 de Abril.
Estad atentos los interesados, que creo debemos ser todos los granadinos, en cuanto tenga datos de la convocatoria abro el oportuno post.
Aparte de eso mandaré Emilio a los moteros granadinos que tengo en mi lista.

Se trata de repetir lo de Diciembre??? Creo que estuvo muy bien, y que llamamos la atención a mucha gente... salvo del muy Iltre. delegado del gobierno, que tendría la agenda muy ocupada, un sabado por la mañana

Espero noticias

V´sssss a todos desde Graná

juanracing dijo:
Hola paisanos:

. Yo por mi parte ya le he puesto solucion: carreteras nuevas para mi (en las cuales no me confio)secundarias retorcidas con muchisimas curvas donde la maxima velocida que puedo cojer son 90 o 100, y una cria de 2 años de la que me acuerdo constantemente (no creo que mi moto vea mas los 200 antes del tunes de la Herradura :-[ :-[).

Me parece buena idea. En todos sitios pueden pasar cosas, pero ahí lleva uno ya muchas papeletas... hay demasiado tráfico. De todos modos todos vamos ahí por el ambiente, porque en invierno se está bien... pero espero que acaben pronto la autovía, y que haya menos tráfico

V´ssss desde Graná

Perkins escribió:
De todos modos todos vamos ahí por el ambiente, porque en invierno se está bien... pero espero que acaben pronto la autovía, y que haya menos tráfico

Yo es raro el fin de semana que no cojo la GS y tiro para la playa. Subida y bajada sobre la marcha, muchas veces sin parar. Y es que esa carretera, en invierno, es una gozada, es otra temperatura y viniendo del glacial granadino.... ::) ::) ::)

Pues habrá que ir como se fue a la de diciembre, aunque espero se apunte mucha más gente, sobre todo porque esa carretera la sufrimos TODOS, en dos y cuatro ruedas. Ya va siendo hora que los granadinos espabilemos de una puñetera vez y nos pongamos a exigir lo que hace años debió estar terminado, infraestructuras decentes. Y a darles en el morro a todos los politicuchos que nos han gobernado y nos gobiernan.

Saludos ;)

pero no nos movilizamos en una Asociación Motociclista que defienda nuestros intereses por que cuesta 15 € al año.
No hablo de Mutua hoy, hablo de la Asociación de Motociclistas. Hablo de defender nuestros intereses, hablo de defender nuestras vidas, hablo de defender nuestros derechos, pero defenderlos nosotros tambien, no que los defiendan otros para nosotros.

Mientras no seamos capaces de unirnos para hacer presión no conseguiremos nada.
Hay un post con un manifiesto motero que han leído 65 personas de las cuales solo una ha contestado, se ve que no interesa este tema.
Mucha gente piensa que esto no les puede pasar a ellos, que controlan, hasta que desgraciadamente la grava, un coche, una mancha de aceite o cualquier obstaculo hace que el controlador acabe golpeando contra los guardarrailes.
Mucha suerte para todos.

diayu dijo:
Pues habrá que ir como se fue a la de diciembre, aunque espero se apunte mucha más gente,

Yo iré... pero apunto tambien que me parece tremendo y detestable que en la anterior manifestación mientras la gente se portaba de coña, fueran los mismos organizadores los que iban haciendo ruido y macarradas. Eso es lo que me han contado amigos que asistieron y mi marido que tambien asistió.
Esa no es la imagen desde la que debemos defender nuestros derechos y especialmente nuestra vida.

Es lamentable. Un recuerdo para todos ellos en el cielo motero.

Yo utilizo un truco, a parte de tener miedo constante. Es el de pensar que un dia me llegará el turno, así de simple. A diario trato de preparar mi mente para ese momento.

A parte, procuro conducir moto con ABS, frenada integral con reparto electrónico, etc y todo aquello que se invente en el futuro para mejorar la seguridad de la moto será bien recibido.

En mi elección de moto siempre estará la seguridad en primer plano.

Suerte a todos amigos y a disfrutar de la moto.

BMWK1200SFAN escribió:
Yo utilizo un truco, a parte de tener miedo constante. Es el de pensar que un dia me llegará el turno, así de simple. A diario trato de preparar mi mente para ese momento.

Anda, ese truco es el mío tb, aunque espero jamás llegue ese día :-?

Además tengo otra máxima, "piensa mal y acertarás", ésta te libra de más de uno y de dos susto.

Salu2 y máxima precaución.

Atrás