75/5 ó 90/6

wolfhound

Arrancando
Registrado
13 Abr 2007
Mensajes
0
Puntos
0
Ando un poco nostálgico acordándome de la moto que tuvo mi tío, una bmw r 90/6 preciosa, en la que me paseaba cuando yo era pequeño y en la que después, ya de mozo, llevaba a mi novia. Ahora me he decidido a comprarme una clásica y tengo mis dudas respecto a cuál de las dos elegir. Por un lado parece ser que la 75/5 está más cotizada por ser la que supuso un cambio importante después de las anteriores r 75, r 69 etc...Dentro de las 75/5 están las LWB, de la segunda mitad de 1973, más largas que las fabricadas entre 1970 y la primera mitad de 1973. Por otro lado las 75/5, como verdaderas clásicas tienen frenos de tambor y un aspecto más retro de los contadores. La 90/6 ofrece más motor y cinco marchas, además de algo más de seguridad en el frenado.

¿Qué opináis vosotros?
¿merece la pena recurrir a motos importadas ó mejor nacionales?

Saludos,
Wolfhound. :-/
 
Yo te aconsejaria que no te comas el coco , bonitas son todas, ahora que el futuro dueño elija. Cuando la veas lo sabras. saludos
 
Hola y bienvenido. Es norma pasar por el apartado de nuevos miebros y hacer las presentaciones oficiales y luego haces lo propio por aquí para conocernos mejor.

Sobre tus dudas, yo estaba igual. "Mi moto" era la 75/5, por eso que tu dices, faro con relojes integrados precioso, modernos carburadores con membranas, todavía con palanca de arranque de serie, tambores, etc....pero se cruzó por mi camino en la busqueda una 90/6 preciosa en azul monza, que me tiene loquito....la diferencia de motor es A B I S M A L . Tiene un par motor de tractor, y unos frenos mejores (la mia con doble disco), no tengo palanca de arranca (ya opcional), pero llevo 5 velocidades, sistema de carga y arranque mejorado, moderno cuadro, luz halogena, piñas modernas (salvo las del 74) y mejor estabilidad...Bueno no es que se la mejor moto, pero se cruzó en mi camino y ahora es la que tengo.

Desde el punto de vista "cotización", ya está casi de la mano. Date cuenta que muchas 75/5 son de policía y hay unas 37000 unidades fabricadas, y solo 17000 de la 90/6, menos aún que de las 90/s....pero bueno, esto es una anecdota, y muchas veces son modas...

En definitiva, si quieres tener una sola moto para todo, con un toque suficientemente antiguo, busca la /5, si quieres prestaciones "clasicas" la 90 es tu moto. Yo por ejemplo tengo una /2 y la 90 con lo que "casi" puedo pasar sin un /5, por lo que luego tal vez si puedes buscar una /2 para completar la parejita....
 
Gracias por los consejos, supongo que al final a medida en la que vaya viendolas me acabaré decidiendo sobre la marcha. Por cierto, me había presentado con anterioridad en el foro de presentación con el mensaje de wolfhound novato, pero quizás no lo suficiente. Soy de Santander pero en la actualidad vivo en Barcelona, me gustan las motos desde pequeño y he tenido 2 guzzy hispania, una Montesa Enduro 250 y la actual BMW R 1100 R.

Un saludo y gracias por los consejos.
 
wolfhound dijo:
Por cierto, me había presentado con anterioridad en el foro de presentación con el mensaje de wolfhound novato, pero quizás no lo suficiente......


Perdona por mi comentario, es que como cuando vi tu pregunta en este post vi que solo tenías un mensaje, pesé que habías entrado directo por aquí....

En cualquier caso, no te cierres a un modelo en concreto que muchas veces pasan por delante nuestra motos magnificas y a excelntes precios que muchas veces no les prestamos la atención que se merecen...
 
Muy bien Mr.Twinflat, tendré paciencia y las miras abiertas, eso sí siempre dentro de las boxer.

Ya os iré comentando,

Saludos,

Wolfhound.
 
Arriba