800 gs?

smarbadiaz

Arrancando
Buenas noches me acabo de presentar en el foro y me gustaría un poco de ayuda para elegir la moto que mejor me vaya.
Estoy interesada en comprarme una y me encanta la 1200gs pero pienso que es demasiado grande para mi. 168cm y 67 kg. Así que si me pudierais aconsejar si me interesaría más comprarme una 800 o la 650? Más que nada me interesa poder llegar con los pies en el suelo y usarla para viajes largos acompañando a mi padre con la 1200 gs.
Gracias por anticipado!

hola y bienvenido a esta tu casa, hombre la verdad es que yo me decantaria por la 1200gs, tienes varios madelos de sillon y si no es posible pues la 800gs es una moto muy rutera yo salgo con un gran amigo que tiene una y esta estupenda bueno yo te comento de las de mi estilo seguro que hay alguien en el foro con otro estilo y te podra ayudar mas saludos y suerte con la eleccion ;) ;) ;) ;)

Yo con tu estatura y peso creo que con la 800 lo vas a pasar mal, incluso con el asiento bajo. Tal vez la más apropiada sería la 650 que con el asiento bajo si que te permite llegar bien al suelo. De la 1200 no te puedo ayudar mucho porque desconozco las opciones de asientos bajo que tienen, pero con lo que pesa y lo que tu dices que pesas, como que también te va a costar. Mira en el foro que te pongo abajo, que tienes mucha información de la 650 y de la 800. De la 1200, sin duda el mejor sitio es aquí mismo, a ver lo que te dicen. www.forof800gs.es

Totalmente de acuerdo con CruiserII, la 800 es muy alta para tu estatura, y eso te va a dar mucha inseguridad, sobre todo en ciudad y campo. Por lo que dices, la 650 con asiento bajo es posiblemente la mejor opción. Pásate por algún concesionario, te subes a alguna y ves cómo llegas.

7F7A787467607274150 dijo:
Totalmente de acuerdo con CruiserII, la 800 es muy alta para tu estatura, y eso te va a dar mucha inseguridad, sobre todo en ciudad y campo. Por lo que dices, la 650 con asiento bajo es posiblemente la mejor opción. Pásate por algún concesionario, te subes a alguna y ves cómo llegas.

el asiento bajo de la 1200 GS, es mas bajo que el de la 800, no tendras problemas, yo llevo la ADV, con el asiento bajo de la GS, que algo mas alta que esta, y no tengo problemas, y mido lo mismo que tu. 1.68 cm. ;)

Hacer un desembolso de esta envergadura sin probar en condiciones la moto es un poco arriesgado y no hablo de dar una vueltecita. De todas formas por referencias la 800 muy alta, la 1200 muy pesada y la 650 perfecta dependiendo para lo que la quieras, si vas a viajar a duo y con carga y crees que vas a poder con la 1200 (su peso y pagar lo que vale) es la mejor eleccion sino la 650. Un saludo y suerte.

Un saludo amigo, siempre depende del uso que le vayas a dar, me imagino que ya que pusiste el post aqui, me imagin que la meteras por tierra. Por tu altura y peso lo mas logico es la 650. Salgo mucho con mi colega que tiene la 800gs es bastante grande y el peso se nota.
Depende de ti, tambien es verdad que Gastón Rahiniers era bajito y ganó el dakar con R80 que pesa tambien 200kg mas o menos.
slds

525D404D4B380 dijo:
Hacer un desembolso de esta envergadura sin probar en condiciones la moto es un poco arriesgado y no hablo de dar una vueltecita. De todas formas por referencias la 800 muy alta, la 1200 muy pesada y la 650 perfecta dependiendo para lo que la quieras, si vas a viajar a duo y con carga y crees que vas a poder con la 1200 (su peso y pagar lo que vale) es la mejor eleccion sino la 650. Un saludo y suerte.
Bienvenido al foro.  ;)
Suscribo totalmente lo dicho por el compañero jezuar, y si vas a por la 650 tw, tendrás tambien una gran moto, ligera, polivalente, y con la que podrás rodar con cualquier moto, sin problemas.
Con la 800 te tocará sufrir mucho en parado, y se te irá al suelo más de lo deseable en circunstancias complicadas.
La 650 tw, perfecta con asiento bajo, (79 cm.), y la 1200 tambien perfecta con asiento bajo en la posicion baja, (tambien 79 cm.).
Yo mido 1,70, y tengo la 650 tw. Llego con dos medios pies con el asiento bajo, o sea que perfecto. Tu con tu altura, supongo que parecido, dependiendo de que seas paticorto o patilargo.  ::)   ;D

Creo que en tu caso lo tienes facil para decidirte si consigues un asiento bajo para probar con la que dices que tiene tu padre, el peso de las motos es un tema un poco complicado pero la verdad es que una vez en marcha te olvidas de los 200 o 230kg... y si pruebas la 1200gs y la 800gs, raro que acabes con la 800 ;)

La gente se queja mucho de lo que pesa la 1200 pero no se aleja mucho de otras motos y el boxer deja el peso mas abajo que otros motores.

Animos y saludos!

La 800 GS es una buena moto... pero el asiento no es cómodo para largas rutas y viajes... y a mucha gente la pantalla tampoco le resulta suficiente...
La 1200 es más cómoda para viajar, y más facil de llevar rapidillo...  a cambio la 800 es sensiblemente mejor en off road... si te la compras porque no te da le presupuesto para más... quizá deberías ver otras motos más adecuadas para un uso rutero, como por ejemplo la Vstrom... o las 650 GS... (que nadie me tome a mal por dios este comentario sobre el dinero)... si lo que quieres es una moto realmente campera... la 800 será tu moto pero llegarás apenas con als puntillas...  yo mido 1.73, asiento bajo, y poco mas que las puntas....
La 650 es una moto que va bien... pero sinceramente a mi me decepcionó enormemente al comparala con la 800... el motor, la frenada, la parte ciclo sobre todo... está muy a favor de la grande tanto en carretera como en campo...  pero por ejemplo en uso urbano... o incluso en rutas sin darle mucho, va bien... y es economica...
Mi consejo... pruebala... es más alta que las 1200, y lo puedes pasar mal...

Por cierto 650X, yo probé ambas, y al final me decidí por la 800... y la verdad es que se agradece el ahorro de dinero... pero te aseguro que no fue ese el motivo... sino el uso off road... por culpa de eso se que penalizo en comodidad y en otras cosas... pero qeuría una trail para hacer trail... y la 800 creo qeu es mejor para ese uso.... ;)

La altura de la R1200GS con asiento normal en posición baja son 85cm, con el asiento opcional bajo (menos mullido)82cm. Con la suspensión rebajada se queda en 79cm, con las limitaciones dinámicas que conlleva dicho rebaje. 230kg de peso lista para rodar.

La R1200GS Adventure con asiento normal en posición baja son nada menos que 89cm, que con asiento bajo se quedan en 85cm. Desconozco si se puede rebajar la amortiguación (en la web no lo pone). Su peso supera 1/4 de tonelada lista para rodar.

La F800GS con asiento normal (no regulable), 88cm. Con asiento bajo 85cm. Desconozco si se puede rebajar la suspensión. Menos pesada que la R se maneja mejor, pero debido a la altura exige mucha maña a los bajitos. 207 kilos lista para rodar.

La F650GS con asiento normal (no regulable) 82cm, con asiento bajo 79cm. Con suspensión rebajada 76,5cm, con las limitaciones de dicho rebaje. Poco peso y más bajita = menos exigencia en parado. 199 kilos lista para rodar.

Mido 1,69, peso 75kg y llego de puntillas con la GS y asiento bajo. Es más maña que fuerza, aunque la fuerza también hace mucha falta. Esos 82cm que tiene la mia empiezan a fastidiar cuando hay grava, desniveles o frenazos imprevistos.

Con poca experiencia en motos nunca recomendaría una R1200GS ó R1200GS Adventure (esta última menos todavía) ni de coña, estarás cada poco levantándola del suelo, por ser demasiado pesada y alta. Desconociendo tu nivel moteril, mi opinión es que si la máquina es demasiado grande y/o pesada y/o potente para empezar no es una buena idea, porque es más un agobio constante que un disfrute.

Conste que lo dice un autodidacta que aprendió a las malas lo poco que sabe, y esa experiencia es lo único que hasta ahora (y que dure) ha evitado que se me caiga la GS a pesar de llegar de puntillas. Y aún así se caerá seguro, tarde o temprano.

Saludos.

Bueno no he pensado en decir que soy mujer y que cuando vaya a hacer viajes largos seremos dos en la moto mi marido y yo (él más o menos de la misma estatura y peso que yo). Por eso tengo el dilema de la 1200 aunque creo recordar que la 650 es como muy estrechita no?

Y además tampoco es que la vaya a usar mucho fuera del asfalto aunque no quiero plantearme otros modelos porque estos son los que me gustan.
Y mi nivel no es muy alto la última que tuvimos y de esto hace ya tres años fue una honda cb 600f (nada que ver), me quedé embarazada y ahora me he encaprichado de las bmw. Qué le vamos a hacer.
Aunque teneis razón la 1200 debe pesar mucho pero lo que realmente me preocupa es saber como responde la 650gs ante viajes largos, equipaje y acompañante.

Yo que tú me iba a una 650 GS porque despue[ch347] de unos años sin moto y habiendo tenido una cbf, no vas a echar en falta nada de potencia.
Yo estuve hace poco en el dilema de si comprar la 650 o la 800. Como mis últimas motos han sido una GSR y una Varadero, ambas con casi 100 caballos, me pillé la 800 únicamente por la potencia y la estética. De no ser por ese tema de la potencia, para el uso que le voy a dar y por precio, la 650GS habría sido más que suficiente.
Y te lo digo por experiencia (yo mido 1,74), con la 800 lo vas a pasar mal con la altura y si llevas pasajero, imagina...

Architoche, intervengo de nuevo debido a que has aportado nuevos datos.
Por vuestra talla y peso (la de tu marido y tu) no se os quedara pequeño el asiento de la 650, si quereis mas comodidad hay infinidad de posibilidades con el asiento en la empresa auxiliar.
Por complexion, sexo (mujer) y experiencia (aunque si que tienes experiencia pues no eres novata) tambien me decantaria por la 650.
Con respecto a viajar a duo y con carga tambien se desprende que vas a hacer una conduccion tranquila y dentro de los limites legales, ¿o no?. Pues la potencia de la 650 va sobrada para eso y como dato te informo que la capacidad de carga de la 650 es superior a la 1200, 237 kg por 211 kg (increible verdad), eso quiere decir que esta preparada para poder llevar ese peso por suspensiones y potencia.
No nos equivoquemos la 1200 es mejor, mas comoda y sobrada, pero creo que la 650 te compensara y colmará sobradamente.
De todas formas como ya he dicho antes alquila una 650 (y si puedes la 1200 otro fin de semana ;D ;D ;D) un fin de semana con maletas y pegate un homenaje con tu marido y despues decides. Un saludo.

Y no te quiero calentar la cabeza con el dinero, la 1200 vale el doble y consume bastante mas y el seguro es mas caro  :D :D :D :D
Y es que claro como tiene el doble de cilindrada todo se multiplica por dos o casi ;D ;D ;D ;D

Hola!!!

yo con 1,62 mts y asiento bajo voy bien, cargado y con acompañante es cuestión de tomarselo con calma a la hora de las maniobras a baja velocidad.....

Y por confort de marcha y prestaciones mejor la 1200 que la 800, cargada a tope siempre viene bien tener caballos para salir de cualquier apuro...

Es sólo mi opinión....

Un saludo y elijas lo que elijas seguro que aciertas....

Pep

Todo de pende de la experiencia de cada uno, yo he visto gente bajita y llevar una gs1200, con una soltura admirable, yo creo que cada uno sabemos nuestras posibilidades

6F717D6E7E7D78757D661C0 dijo:
Y además tampoco es que la vaya a usar mucho fuera del asfalto aunque no quiero plantearme otros modelos porque estos son los que me gustan.
Y mi nivel no es muy alto la última que tuvimos y de esto hace ya tres años fue una honda cb 600f (nada que ver), me quedé embarazada y ahora me he encaprichado de las bmw. Qué le vamos a hacer.
Aunque teneis razón la 1200 debe pesar mucho pero lo que realmente me preocupa es saber como responde la 650gs ante viajes largos, equipaje y acompañante.

Eso ya son más datos... :D
Para mi tendrías que cambiar casi seguro dos cosas para viajes largos, la pantalla, porque es testimonial... por una más alta... y el asiento... tanto el alto como el bajo son asientos demasiado incómodos para ese uso...
Leyendote creo que la 800 se adapta poco o nada a lo que pides... y la 1200 la veo pesada y alta... pero la versión rebajada de fábrica se te podría adaptar... siempre teniendo en cuenta que con el precio de la 1200 te compras dos 650 y te sobra para un viajecito o dos ... ;)

786E7560787C64660F0 dijo:
Yo que tú me iba a una 650 GS porque despue[ch347] de unos años sin moto y habiendo tenido una cbf, no vas a echar en falta nada de potencia.

Rectifico...había leído que tenías una cbf600, que anda en los setenta y pico caballos. Pero si lo que has tenido es una cb600f, o sea, una hornet, que anda cerca de los 100 caballos, mi argumento ya no vale y me temo que una 650 cargada y con pasajero igual te da la sensación de falta de potencia.

Vaya, por lo que veo todas tienen sus pros y sus contras evidentemente, pero en conclusión la 800 es la que peor me va, siguiendo vuestros consejos.
Total que la semana que viene me voy al concesionario y me subo a una 650gs a ver que tal. Y sí voy a ir dentro de límites legales pero como en todas partes hay momentos en los que vas un poco más rápido y no digo mucho que me espera mi hijo en casa y no quiero tampoco muchos sustos. Me apetece hacer un viajecito a Croacia cogiendo ferries. Pues menuda ilusión me ha venido ahora.

La 1200 tengo fácil probarla o sea que la pruebo en casa y si veo que no puedo con ella pues la descarto. Aunque la verdad es que la moto es preciosa con ganas.

La 650gs solamente la he visto en fotos no la he visto directamente pero está claro que no debe tener la presencia majestuosa de la 1200. Total que se me ha puesto entre ceja y ceja una bmw y ahora no me la saco de la cabeza.
En fin gracias por vuestras aportaciones y en cuanto pruebe las dos motos os digo qué tal.

Total que ayer me fui al concesionario a ver las motos.
La f650gs me pensaba que era distinta a lo que vi. La verdad me encantó y además el vendedor me dejó probarla.

Conclusiones:

La 800 imposible, no llego sólo con la punta de un pie y el otro me queda suspendido y además es muy pesada y el manillar alto hace que todavía me cueste más el llevarla.

La 1200, sí que llego con el asiento bajo, imáginate con la reducción pero aún así demasiado pesada para mi. Aunque es fantástica creo que de momento no.

La f650gs, ideal. No hay más palabras creo que es ideal para mi altura, para mi peso, es fácil de llevar y bueno evidentemente no tiene el motor de la 1200 pero aún así de momento espero que suficiente.

Además, aunque trabajo en entidad bancaria, creo que lo mejor es acogerse al plan select puesto que está bastante bien que te garanticen un valor residual a la moto.

Por cierto algún concesionario dónde me pudieran hacer un buen precio ? Cómo me gustaría añadir unos cuántos extras...

Un saludo

Hola, creo que es una decisión acertada... aunque me ha sorprendido lo que dices del peso, apenas se llevan cinco o seis Kg las dos F... de todos modos la facilidad de llegar al suelo es muy distinta... sobre precios... pues depende de donde seas... yo me la compré en Santiago porque me hacían el mejor precio...

PD: Por cierto, has visto la 650 30 aniversario?... para mi es una pasada lo que gana ese modelo con esa decoración... ;)

Creo que tu elección es la más sensata y racional.
No te preocupes, por las potencia, ya que la F 650 GS, es una 800 cc., y a pesar de que la marca limita mucho el rendimiento de ese motor, con 71 cv. no tienes porque tener problemas, incluso con copiloto y carga. (Yo ruedo, con mi hijo pequeño y carga a tutiplén, y no me queda corta).
A la hora de moverla en parado, y de maniobrar vas a agradecer el menor peso y altura.
Con tu altura creo que el asiento bajo, te irá muy bien, teniendo en cuenta que por ser moto trail, es más alta que las ruteras.
Los consumos que anuncia la marca son correctos, 4.1 ltrs, cada 100 kms, llegando a hacer con un depósito 385 km. hasta agotarlo. (Por carreteras reviradas pirenaicas).  ::)
Si le retuerces mucho la oreja, ya es otra cosa, pero es dificil pasar de 5.5 ltrs. de media.
Yo cada día estoy más contento de haber elegido esa moto.
Sds.
:)

Bueno lo del peso supongo que lo digo porque al no llegar al suelo la sensación de peso se acrecienta.

Soy de Tarragona pero me da igual irla a buscar dónde sea.
He encontrado una en concesionario km0 tiene 2 meses 1500 km, ordenador a bordo, intermitente led, top case, puños calefactables por 8400 euros que os parece?

Vamos es que nueva con todos los extras que quiero (esta no se si lleva ABS) vale 9600 euros por eso preguntaba lo del concesionario.

Gracias

Bueno viendo que te has decidido por lo mas logico seguro que no te arrepientes. Aunque estas ya lanzada y tu compra la veo inminente te planteo otra opcion.
Busca en el mercado de segunda mano esa misma moto con menos de un año o año y pocos meses para que siga teniendo garantia oficial y te puedes ahorrar mas de 2000 €. Una moto de este tiempo tendra poquisimos kilometros y estara practicamente nueva. Ademas puede que el vendedor le haya puesto algun accesorio extra.
Un saludo.

Excelente elección. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Si al cabo del tiempo ves que se te queda corta por la razón que sea, ya sabes..... R 1200 GS. Será por lereles....... :D :D :D :D :D

Con el plan select y trabajando en una entidad bancaria, no creo que te sea muy difícil la sustitución.

Salu2. :)

Si buscas en el mercado de segunda mano, en profundidad y con paciencia es muy probable que te encuentres con alguna que tenga un "select" y lo quieran subrogar.
Yo ya he visto unas cuantas últimamente.

120C001303000508001B610 dijo:
Bueno lo del peso supongo que lo digo porque al no llegar al suelo la sensación de peso se acrecienta.

Soy de Tarragona pero me da igual irla a buscar dónde sea.
He encontrado una en concesionario km0 tiene 2 meses 1500 km, ordenador a bordo, intermitente led, top case, puños calefactables por 8400 euros que os parece?

Vamos es que nueva con todos los extras que quiero (esta no se si lleva ABS) vale 9600 euros por eso preguntaba lo del concesionario.

Gracias
Eso es lo que me costó a mí el año pasado, con leds, ordenador, caballete y protegepuños con deflectores grandes y nada más, ya que al ser fin de año, no había moto en stock con las características que yo quería, y me la encargaron a la cadena de producción en Alemania, despojada de todos los aditamentos electrónicos, que es como yo la quería. (Diciembre de 2009, siendo modelo 2010, y llevaba un descuento de 800 leuros, por fin de temporada, pero al ser moto no de stock, no pude sacar nada más).
Creo que es un precio bueno el que te ofrecen.
Les puedes apretar, para que te pongan la cúpula de la F 800 GS, y el protector de motor de plástico grande tambien de la 800, junto con los protegepuños y deflectores, para mí imprescindibles.
Si cuela, te lo lleas puesto.
Un saludo.
:)

He preguntado y definitivamente la de km0 no lleva ABS. Me lo tengo que pensar....
Aunque mi opción también es una con pocos km de concesionario así me podré acoger al plan select y con garantía.
Como puede ser tan difícil encontrar la moto k te gusta?

No la compres sin ABS. 1º por tu seguridad, una sola vez que te sea util lo habras amortizado y 2º para la reventa si no tiene ABS pierde mucho valor y es mas dificil de vender.
Paciencia y ya veras como sale algo interesante. Tu tienes la sarten por el mango. Negocia, negocia y negocia. Un saludo.

f650 gs

He vuelto al concesionario para volver a probar la f650gs con acompañante (vamos con mi marido). La moto responde bien, evidentemente y ya sé que me repito, no es como la 1200 pero tampoco va mal. A 140 aguanta bien con los dos encima, buena estabilidad y al final ya estoy decidida definitivamente.
Me han dado precio, 9400 precio final con ordenador de a bordo, abs, intermitente led, puños calefactables y caballete central.
Que os parece?

A mi con lo mismo me costó 8750 €, eso si, el IVA era al 16%, pero eso supone 150 € escasos, con lo que nos ponemos en 8900 €. Te sobran como mínimo 500 €.

Atrás