800 st frente a 1200 GS

AGV

Arrancando
Voy a pasar de la st a la gs. He hecho dos cursos de conducción BMW con la st y mejoré mucho. Tumbadas sacando el culo, la rodilla y el hombro, reducciones con golpe de gas, etc.
Mi pregunta es ¿la GS se conduce igual, sacando el culo en las curvas y con las puntas de los pies en los estribos o vas tieso como una vela?
Que más debo aprender?
Existen cursos de conducción de las GS?
Gracias por la ayuda.

La GS es una máquina diseñada para rutas de tierra. Otra cosa es para lo que la está empleando el mercado.

El centro de gravedad es alto, lo que implica que necesita tumbar menos para pasar la curva a la misma velocidad, siendo menos frecuente la necesidad de desplazar el peso hacia un lado.

La posición de conducción es totalmente erguida y el peso está desplazado hacia la rueda trasera. La máquina responde al contramanillar con más facilidad y, por otro lado, necesitarás emplear el freno trasero con más frecuencia.

Por lo demás, la técnica de pilotaje en carretera, es la misma que para cualquier otra moto.
:)

Gracias Dr. Infierno
Por cierto, he leído los dos manuales y son de mucha ayuda.
¿que moto conduces?
Más que nada por si te veo por ahí...........

Gracias, no se me había ocurrido.................

Tengo una f800st, y creo que la 1200 GT es más fácil y menos cansada

No obstante ojo que no he probado la 1200 GS, pero esque la mía para ir rápido me pide bastante, me tengo que anticipar en las curvas (como que le cuesta entrar) y mantener la concentación a tope.

vvvvvvvvssssssssssssssssssssssssssssssss :D

Yo he tenido (tengo) las 2.

Con la GS vas más "palo": no hace falta ni sacar rodilla ni culo.

Al final, y sin darte cuenta, vas conduciendo muchas veces "a la inglesa" (inclinando más la moto que el cuerpo).

Es una moto cuya postura te invita a no separar las rodillas del depósito, y a jugar con el gran manillar.

Un saludo.

Atrás