88.888 y se me derrite el cuadro

Bannf36

Allá vamos
Buenas amigos,

tan contento con mi chula y de repente me doy cuenta de esto:

Juraría que hace días no estaba ahí esa arruga, la moto pasa toda la mañana en la calle y la verdad es que tengo una cúpula Ztechnick pero solo la uso en invierno cuando el sol no pega, así que descarto que sea efecto del sol con esta cúpula..... aunque quizá, no sé, ha aparecido de repente y en este tiempo el sol no pega.

¿Qué opináis? Me habrá caído algún ácido o algo? Qué pena!!! Impecable y con una arruga!

Un saludo!

leñe!!! cada dia sale una pega con una historia nueva. Ahora se estropean los cuadros.

leñe!!! cada dia sale una pega con una historia nueva. Ahora se estropean los cuadros.

Bue.. ni que los otros vehiculos de la tierra estuviesen excentos de falla..

mas cuando se deja a la intemperie, una cagada de un pajaro ( que no siempre son blanquitas) es acido directo... arruina pinturas y demas, o resina de un arbol

Vaya faena... yo cuando la aparco en la calle y sobretodo en verano tapo el cuadro con un trapo por si acaso. Sera que te han tirado una colilla?

Oye Bannf! ¿de que año es tu moto? La mia es de junio de 2007 y no me aparece eso SERVICE.

si observáis la pompa es de dentro a fuera,por lo que me inclino por algo interior que se ha calentado en exceso...

Hola, yo también tengo la moto toda la mañana a la intemperie, en verano con el sol dando de lleno y en invierno aguantando lo que caiga, frío, lluvia, aire,..., y después de cuatro años "creo" que no tengo esas arrugas en el cuadro, ahora mismo bajo al garaje a comprobarlo.
Un saludo en V.

Que pena!

Me gusta ver ST con tantos KM. La mia tiene 19.089 km. Se ven muchas con pocos km. Pero me hace mucha ilusión llegar ahí o más. Y ver ese marcador enciende la llamita que sigue encendida aunque se apague un poco cuando algo falla.

La superficie se ve lisa y reluciente como si el calor le hubiese afectado desde dentro. Un cigarro no creo porque el plástico habría quedado rugoso, digo yo ,no se.

Vaya faena... yo cuando la aparco en la calle y sobretodo en verano tapo el cuadro con un trapo por si acaso. Sera que te han tirado una colilla?

Oye Bannf! ¿de que año es tu moto? La mia es de junio de 2007 y no me aparece eso SERVICE.

Hola!
Pues la mía es de octubre del 2007. Lo del Service no sé muy bien por qué me ha salido, pero lleva ahí unos cientos de kilómetros. Yo ni caso, hasta que no llegue a los 90.000 no paso por taller.

Respecto a la pompa, dudo que haya sido por el sol, pues en esta época del año el sol no aprieta y si le da, son muy pocas horas. Más bien me inclino por lo que dice Yenomiks, algo de dentro que se haya calentado en exceso.... aunque ¿qué puede ser? Sabéis si es fácil desmontar el cuadro? Y esa tapa, se puede cambiar sin cambiarlo todo?

un saludo!!

Hola, yo también tengo la moto toda la mañana a la intemperie, en verano con el sol dando de lleno y en invierno aguantando lo que caiga, frío, lluvia, aire,..., y después de cuatro años "creo" que no tengo esas arrugas en el cuadro, ahora mismo bajo al garaje a comprobarlo.
Un saludo en V.

La verdad es que la mía también ha pasado por eso, incluso megacagadas de paloma de esas que parecen una tortilla negra, y nada chico, un poco de agua y jabón y la pintura ni se entera :-) y lo de la dichosa pompa, empiezo a pensar que no ha sido por un agente externo...

Que pena!

Me gusta ver ST con tantos KM. La mia tiene 19.089 km. Se ven muchas con pocos km. Pero me hace mucha ilusión llegar ahí o más. Y ver ese marcador enciende la llamita que sigue encendida aunque se apague un poco cuando algo falla.

La superficie se ve lisa y reluciente como si el calor le hubiese afectado desde dentro. Un cigarro no creo porque el plástico habría quedado rugoso, digo yo ,no se.

Y ¿por qué no van a llegar las ST a esos kilómetros, y muchos más? Si la moto está bien cuidada y mimada, revisiones de mantenimiento en su momento, ¿por qué no? Yo presumo de tener la mía como un pincel, después de tanta tralla. La verdad, por fuera no parece que tenga tanto kilometraje de lo impecable que está, y por dentro, pues debe de ir igual o mejor que el primer día. Vamos, que va como la seda.

Tú tranquilo y cuídala bien, verás cómo llegas a los 90k sin problemas.

Un saludoooo!!!!

Yo llevo 73000 km... y tengo todo el motor lleno de pequeñas burbujas en la pintura... Creo haber leido algo por aquí hace ya un tiempo. Habéis llegado a alguna solución?

gracias!!

Lo digo porque no la uso todo lo que me gustaría. Tengo un niño pequeño. La moto la cuido más que a mi mismo. Pero el colector está lleno de oxido. El bloque motor (plata) se ve negro por las fugas de aceite. El plato de la correa tiene manchas del color del oxido pero al tacto es liso no rugoso. Por lo demás la trato con mucho cariño y paso las revisiones siempre en el conce oficial. Duerme en garaje y los plásticos es lo único que parece nuevo después de cuatro años y medio y unos escasos 19.000 km. Con la Monster hacía unos 20.000 - 25.000 km al año. Solo echo de menos viajar en moto. Por eso compré la BMW. Compré comodidad y "fiabilidad" para mis sueños. Pero la vida da giros inesperados.

Hola, la mia tiene el cuadro bien de momento, coincido en que parece algo desde dentro hacia afuera.

Yo siempre que puedo aparco la moto a la sombra, que bien se rien de mi los amigos cuando aparcamos y yo me voy 20 metros mas allá que todos ;-). Y si llueve busco la cornisilla de turno o el soportal y la seco si se que no la voy a coger en horas.

Para que las motos no se estropeen esteticamente, tengo comprobado que es imprescindible no guardarla nunca humeda, los custoneros lo sabemos bien. Si guardas la moto mojada y le pones la funda encima y repites la operacion durante un año te queda la moto envejecida en nada, te darás cuneta al ponerla al lado de una nueva o mejor cuidada.

No veas lo que presta llegar a casa de un viaje largo a las dos de la mañana y darle al trapo pero merece la pena.

Lo del SERVICE si le quitaste la bateria por algo o se te descargo tanto que le es imposible arrancar y durante el arranque se te van las luces del cuadro te queda en la pantalla permanente y para quitarlo hay que ir a la BMW, no hay otra.

Como en invierno ando con la bateria de vez en caundo traigo el aviso de continuo. Creo que fue en 2008 cuando empezó a pasar eso del mensaje "service" si dejas la moto sin suministro electrico.

Si no has hecho nada de eso pues es que te está avidanso de que toca revision ;-).
Vs

Última edición:
Efecto lupa de la cúpula, no es nada más que eso.

¿Motivo? Pues la cúpula alternativa que llevas. Seguro que ha pillado un rato (5-15 minutos) un poco de sol y lo ha quemado.

¿Que por qué lo se? Pues me ha pasado exactamente lo mismo, en vez de al lado del botón del cuenta, en el marco del velocímetro. Y con una cúpula no original (de supuesta buena marca, pero con las mismas consecuencias).

Lo bueno es que el cuadro no está estropeado y funciona. Además se puede cambiar el embellecedor de plástico externo del cuadro, pues hay despiece y así me lo hicieron a mi en la casa. Lo malo, que al estar fuera de garantía, no se yo si merece la pena el cambio, aunque cada vez que te montas en la burra, los ojos se van al quemado...

Yo he desmontado la batería varias veces y hace un mes cambie la vieja exide original por una yuasa y a mi no me salta el mensaje service. Pense que la moto de bannf al ser de color gris grafito y con tantos kms sería del 2006-07 como la mia.

Ya sabía que a partir de 2008 lo de service si aparecía pero no que también saliera en modelos anteriores.

Un saludo!

¿Motivo? Pues la cúpula alternativa que llevas. Seguro que ha pillado un rato (5-15 minutos) un poco de sol y lo ha quemado.

¿Que por qué lo se? Pues me ha pasado exactamente lo mismo, en vez de al lado del botón del cuenta, en el marco del velocímetro. Y con una cúpula no original (de supuesta buena marca, pero con las mismas consecuencias).

Lo bueno es que el cuadro no está estropeado y funciona. Además se puede cambiar el embellecedor de plástico externo del cuadro, pues hay despiece y así me lo hicieron a mi en la casa. Lo malo, que al estar fuera de garantía, no se yo si merece la pena el cambio, aunque cada vez que te montas en la burra, los ojos se van al quemado...

Opino exactamente lo mismo y la clave está en que no es la cúpula original y hace efecto lupa que si se dá la carambola hace el estropicio.

que curioso lo de las cupulas, no tenia intenciones de ponerle otra pero esta bien saber de todo.

Hola, la mia tiene el cuadro bien de momento, coincido en que parece algo desde dentro hacia afuera.

Yo siempre que puedo aparco la moto a la sombra, que bien se rien de mi los amigos cuando aparcamos y yo me voy 20 metros mas allá que todos ;-). Y si llueve busco la cornisilla de turno o el soportal y la seco si se que no la voy a coger en horas.

Para que las motos no se estropeen esteticamente, tengo comprobado que es imprescindible no guardarla nunca humeda, los custoneros lo sabemos bien. Si guardas la moto mojada y le pones la funda encima y repites la operacion durante un año te queda la moto envejecida en nada, te darás cuneta al ponerla al lado de una nueva o mejor cuidada.

No veas lo que presta llegar a casa de un viaje largo a las dos de la mañana y darle al trapo pero merece la pena.

Lo del SERVICE si le quitaste la bateria por algo o se te descargo tanto que le es imposible arrancar y durante el arranque se te van las luces del cuadro te queda en la pantalla permanente y para quitarlo hay que ir a la BMW, no hay otra.

Como en invierno ando con la bateria de vez en caundo traigo el aviso de continuo. Creo que fue en 2008 cuando empezó a pasar eso del mensaje "service" si dejas la moto sin suministro electrico.

Si no has hecho nada de eso pues es que te está avidanso de que toca revision ;-).
Vs

Pues has dado en el clavo amigo, desconecté la batería para recargarla. No recuerdo desde cuándo sale el SERVICE, pero debe ser desde ese momento. Lo curioso es que me dice que la revisión toca el 10-2012, o sea, octubre de este años, y ya me va avisando la jodía :-)

Cuánta razón, según me monto, ahí veo la burbuja.... consultaré precio a ver lo que cuesta (no creo que menos de 100€, precio estándar para casi cualquier cosa)

Yo he desmontado la batería varias veces y hace un mes cambie la vieja exide original por una yuasa y a mi no me salta el mensaje service. Pense que la moto de bannf al ser de color gris grafito y con tantos kms sería del 2006-07 como la mia.

Ya sabía que a partir de 2008 lo de service si aparecía pero no que también saliera en modelos anteriores.

Un saludo!

No te pillo bien Bestione, ¿las del 2008 se comporta de diferente manera el aviso de SERVICE? Ya decía antes que es posible que saliera raíz de quitar la batería, pero lo curioso es que avise tan pronto de la revisión de octubre........ joer según escribía me iba dando cuenta, ¡la última revisión la pasé en octubre del 2011!!! Joer qué melón soy....

No te pillo bien Bestione, ¿las del 2008 se comporta de diferente manera el aviso de SERVICE? Ya decía antes que es posible que saliera raíz de quitar la batería, pero lo curioso es que avise tan pronto de la revisión de octubre........ joer según escribía me iba dando cuenta, ¡la última revisión la pasé en octubre del 2011!!! Joer qué melón soy....

Las F´s fabricadas a partir del año 2008 te avisan de la realización del mantenimeinto, es decir, aparece el mensaje SERVICE en el display junto con la fecha.
En cambio, las F´s anteriores al 2008 no te avisan y no indican en el display el mensaje SERVICE (Doy fe de ello porque la mía es de junio de 2007). Además, según se ha comentado en el foro, a las motos fabricadas a partir del 2008 si se les quita la batería para cambiarla o recargarla te aparece el mensaje SERVICE también, cosa que no ocurre en modelos anteriores a 2008.

En ambos casos, ya sea por mantenimiento o cambio de batería en motos posteriores a 2008 no te queda otra que ir al conce para que te borren el mensaje SERVICE (si no quieres que aparezca claro!). Yo particularmente me gusta más que no me salga, así no estoy obligado a ir al conce para cambiar la batería por ejemplo.

Bannf, la duda que me surge es que si tu moto es del 2007 como la mia ¿cómo es que te salta el mensaje SERVICE? o ¿es que tu moto es de 2008? porque si no es que igual en el conce te han cambiado alguna cosa del software.

Un saludo!

Las F´s fabricadas a partir del año 2008 te avisan de la realización del mantenimeinto, es decir, aparece el mensaje SERVICE en el display junto con la fecha.
En cambio, las F´s anteriores al 2008 no te avisan y no indican en el display el mensaje SERVICE (Doy fe de ello porque la mía es de junio de 2007). Además, según se ha comentado en el foro, a las motos fabricadas a partir del 2008 si se les quita la batería para cambiarla o recargarla te aparece el mensaje SERVICE también, cosa que no ocurre en modelos anteriores a 2008.

En ambos casos, ya sea por mantenimiento o cambio de batería en motos posteriores a 2008 no te queda otra que ir al conce para que te borren el mensaje SERVICE (si no quieres que aparezca claro!). Yo particularmente me gusta más que no me salga, así no estoy obligado a ir al conce para cambiar la batería por ejemplo.

Bannf, la duda que me surge es que si tu moto es del 2007 como la mia ¿cómo es que te salta el mensaje SERVICE? o ¿es que tu moto es de 2008? porque si no es que igual en el conce te han cambiado alguna cosa del software.

Un saludo!

Claro!!! La moto tiene fecha de fabricación oct-2007, y lo que ocurre es que van actualizando la versión de la centralita, si no recuerdo mal me dijeron que cada 6 meses más o menos salía una.... al menos por aquel entonces, así que si llevo 4 años y pico pasando con esta moto por el conce, imagina las versiones que me han actualizado :-)

Pues a mí también me han actualizado el software varias veces y lo del SERVICE no me aparece :huh:, menudo misterio... me tiene intrigado. Y la última vez que me lo han actualizado fue en noviembre del 2012. De todos modos yo casi prefiero que no me aparezaca ese mensaje pero bueno es saber que la próxima vez que la lleve al conce tal vez me lo pongan :cry:.

Un saludo!;)

Sí que es raro sí.....a mí desde luego SIEMPRE me ha aparecido antes de las revisiones para recordármelo, pero solamente esta vez me ha aparecido con tanta antelación, al desconectar la batería..... misterio amigo..... ¿podemos saber de alguna manera la versión del soft de la centralita?? Alguna combinación de teclas, como se hacen con los móviles, ya sabes, jeje

Pues hubo alguien del foro hace tiempo que escribió alguna combinación rara de esas que comentas con la que podías ver cosas raras en el display pero no recuerdo quien ni como se inició el post, creo que se hablaba incluso de poder regular ciertas cosillas del motor. De aquellas también se hablo de como se dejan las luces encendidas en la moto sin la llave o de como apagarlas circulando.

Solo se me ocurre que el software de serie tu moto de octubre de 2007 sea diferente al mio de junio de 2007 ¿que por qué? pues porque cuando me he metido en el rep-rom de taller, especifica cuando vas a realizar un trabajo a la moto si es una versión anterior o posterior a junio de 2007. No sé... digo yo que tal vez tenga algo que ver.:huh:

Un saludo!;)

Atrás