9 muertos de moto en el fin de semana

Ya sabes mi opinión al respecto de estas noticias en el foro, nada informativas por cierto, ya aparecen en periódicos y televisiones.

Esto no puede seguir asi, no se cual es la solucion, pero esto no puede seguir asi.....

2FAST4YOU. dijo:
Esto no puede seguir asi, no se cual es la solucion, pero esto no puede seguir asi.....

Cierto, es una sangría que se repite cada semana.
Pero es que por un lado está la inexperiencia de muchos, y por otro las temeridades de otros (ya sea en coche o moto), y en caso de accidente siempre nos llevamos la peor parte.
Cada uno debemos aportar nuestro granito de arena, pero claro a ver como se lo explicamos al cabeza loca con una moto cargada de caballos entre las piernas, o al del GTI que se lleva a un compañero por delante o lo saca de la carretera.

En mi viaje a Eslovenia tuve el honor de asistir como monitor a un "Weekend bike works"  osea, a un fin de semana de cursillo para motoristas.
La policia Croata y Eslovena, junto con el señor Igor Akrapovic y al moto club Motoristas Activistas eslovenos (al que pertenezco simbolicamente) imparten semanalmente, en un pais del tamaño de la provincia de Caceres y de apenas 2 millones de habitantes, cursillos de todos los niveles.....
Desde como levantar una moto caida hasta primeros auxilios pasando por pruebas de frenada, evasiones de emergencia y mecanica basica.....
La afluencia es masiva, al final del dia hay una gran "zampada" con los agentes; la gente sale encantada, y yo sali pensando en que vivo en un "pais de romerales"...... :-[

¿Es o no es esta una buena solucion?
¿Quien la tiene que impulsar?
¿Que tipo de educacion y/o conocimientos tienen las personas que acceden a este mundo de las 2 ruedas?

Eso es cultura y un avance de la sociedad...aquí te plantan el ministerio de la igualdad y chorradas similares....en fin, el país de la pandereta que somos y seremos siempre.

V´sss

2FAST4YOU. dijo:
En mi viaje a Eslovenia tuve el honor de asistir como monitor a un "Weekend bike works" osea, a un fin de semana de cursillo para motoristas.
La policia Croata y Eslovena, junto con el señor Igor Akrapovic y al moto club Motoristas Activistas eslovenos (al que pertenezco simbolicamente) imparten semanalmente, en un pais del tamaño de la provincia de Caceres y de apenas 2 millones de habitantes, cursillos de todos los niveles.....
Desde como levantar una moto caida hasta primeros auxilios pasando por pruebas de frenada, evasiones de emergencia y mecanica basica.....
La afluencia es masiva, al final del dia hay una gran "zampada" con los agentes y la gente sale en cantada, y yo sali pensando en que vivo en un "pais de romerales"...... :-[

¿Que tipo de educacion y/o conocimientos tienen las personas que adceden a este mundo de las 2 ruedas?

2FAST4YOU. dijo:
En mi viaje a Eslovenia tuve el honor de asistir como monitor a un "Weekend bike works"  osea, a un fin de semana de cursillo para motoristas.
La afluencia es masiva, al final del dia hay una gran "zampada" con los agentes y la gente sale en cantada, y yo sali pensando en que vivo en un "pais de romerales"...... :-[

¿Que tipo de educacion y/o conocimientos tienen las personas que adceden a este mundo de las 2 ruedas?

Sí señor....eso sería muy positivo que lo hicieran aquí...........yo me apuntaría encantada...... ;)

Joder, como esta el patio de feo .... a extremar las precauciones ...
Especialmente lo lamento por las familias ...
:'( :'( :'( :'( :'(

La verdad que son cifras un tanto altas, pero hay que tener en cuenta que hay quienes se compran motos de muchos caballos con experiencia nula, aparte del coche de turno, el guardarrail, y mil cosas mas que nos encontramos a diario en las carreteras, es para pensarselo.-

Anoche, sobre la 22:00 en pleno Paseo de la Castellana a la altura de Nuevos Ministeios, no pude por menos que soltar un me caguen... al pasar y ver una moto en el suelo :'( :'( :'( :'( :'( :'( ambulancia, cches de policia todo indicaba que el golpe había sido bastante fuerte. No se que habrá sido del motorista, sólo espero que pueda contarlo y que se recupere pronto.
Ráfagas V´sssssssssssssssssssss

Pienso en este tema igual que Pe.
Igual cuando la DGT dice que va tomar medidas sobre los motorista, me gustaria que fuese como se refiere el compañero 2FAST4YOU.
Pero mucho me temo que las soluciones de la DGT es te pongo mas radares y todo dios en dos ruedas a por el.

En la provincia de Sevilla este fin de semana ha habido dos muertos en moto en diferentes sitios. Uno de ellos en una zona muy conocida por mi y por la que paso en moto muy a menudo. Me ha dado mucho, pero que mucho que pensar, y a comerme el coco con que cualquier día me puede tocar la china.... Es para ni pensarlo... porque me bajo de la moto... Esto es tercermundista, hay que hacer algo.

Totalmente de acuerdo que esto no puede seguir asi, pero ¿alguien me podria decir cuantas motos salieron hacer ruta el fin de semana?

Yo si que os puedo decir que ayer domingo en cuestion de 30-40min desde el bar donde estavamos desayunando, al menos vi pasar 25 / 30 motos (en diferentes grupos) mas sumadas a las 16 motos que ibamos nosotros, mas sumadas a una salida de motos clasicas que nos encontramos por el camino y las que te vas cruzando durante la ruta, el tanto por ciento de accidentes o mortalidad me parece a mi que muy bajo. Os dire más, habeces pienso que pasan pocas cosas en la carretera.

viene le buen tiempo de cara y sera peor, pero es que el parque a aumentado una barbaridad, sobre todo gente que tiene el carne hace años y compra motos de gran cilindrada, las carreteras no ayudan, los guardarrailes, las compañias con las que te juntas, el estilo de moto y conduccion....V,s

Suzuka dijo:
Eso es cultura y un avance de la sociedad...aquí te plantan el ministerio de la igualdad y chorradas similares....en fin, el país de la pandereta que somos y seremos siempre.

Chorradas para ti, quizás no para mucha gente que ha votado determinada orientación política.

Atrás