95 ó 98 ¿gasolina F650GS?

MANUEL_MACIA_JUAN

Arrancando
Hola gesssserosss, tengo una duda, 95 octanos o 98, yo le meto 98, y no se si sera mejor ke le meta 95.

Me gustaria saber los pros o los contra de esta elección. Si alguien entiende del tema y me pueda ayudar lo agradeceria.

Saludossss y gracias de antemano ;)

Hola sobre la gasolina a poner ?TE SOBRAN LOS OROS  DIGO LOS EUROS? jejej pues el fabricante dice 95  yo probe 98 y no note diferencia quizas me consumio un poco mas asi que pa que ? tampoco le di inportancia no note nada especial ademas si esta preparado el motor para 95 pa que carajo le vamos a meter 98  mas cara no crees? bueno para gustos los colores pero para el motor lo que le toca   ;D ;D  espero ayudarte  un saludo [smiley=thumbup.gif]

bultaco11 dijo:
Hola sobre la gasolina a poner ?TE SOBRAN LOS OROS  DIGO LOS EUROS? jejej pues el fabricante dice 95  yo probe 98 y no note diferencia quizas me consumio un poco mas asi que pa que ? tampoco le di inportancia no note nada especial ademas si esta preparado el motor para 95 pa que carajo le vamos a meter 98  mas cara no crees? bueno para gustos los colores pero para el motor lo que le toca   ;D ;D  espero ayudarte  un saludo [smiley=thumbup.gif]

Efestivamente ;)

Vssssssss

No creo que se trate solo de un problema de dinero. Se trata de meter una gasolina de mayor octanaje y que por lo tanto habría que modificar el encendido para que no diese problemas con las explosiones, En las de inyección electrónica el problema está mejor superado, pero en las de carburación........ :( ( que me corrijan los maestros del foro please )

V'ss

Bueno, pos visto lo visto creo ke le meteré la de 95 y así me ahorraré unos eurillos.

Muchas gracias por la ayuda.

saludosssss :)

Santi40 dijo:
Puedes alternarlo, 1 de 98,  2 de95. Y todos contentos!! :D

A ver...con alternar las dos gasolinas no va a conseguir nada, al menos en cuanto a mas rendimiento de motor se refiere (tampoco lo va a conseguir si usa 98 solamente); la única razón que conozco hasta ahora para usar 98 en una moto que no la necesita es que los aditivos de la 95 son de menor calidad y generan mas residuos en el carburador, ensuciandolo por tanto mas que la 98 (esto segun el mecánico que lleva el mantenimiento de la mía)  :o :o :o

Amigo DD Motard:

No estoy de acuerdo con lo que dice tu mecánico, ni los aditivos que ponen a la

gasolina de 95 octanos son de menor calidad, ni producen mas residuos en el

carburador, simplemente lleva los aditivos necesarios para ejercer la resistencia

necesaria a la detonacion y que viene determinada por el número de octanaje.

Cuanto mayor es el número de octanos de la gasolina, mayor es el octanaje de

esta y por tanto el poder antidetonante de la gasolina es mayor.

Resumiendo se debe de utilizar el octanaje para el cual se ha diseñado el moto

95 ó 98

Siendo mas perjudicial poner gasolina de 95 cuando el fabricante indica 98 que

viceversa. Una gasolina de menos octanaje que la recomendada, puede producir

detonaciones a destiempo en la cámara de combustión.

saludos pa ra todos

Hola

Yo he puesto en un par de ocasiones gasolina 98, la primera vez por equivocación, y la segunda por comprobar algo que me había parecido la primera vez ...

El caso es que con gasolina 98 ni corre mas, ni acelera mejor ni nada que se pueda entender como mejor rendimiento. Sin embargo, si noté (y por eso repetí, para cerciorarme), que el ruido en general de la moto cambiaba, aprecié menos ruido mecánico y menos nivel de ruido en el escape ...

¿Es esto posible?

Definitivamente 95, con la 98 yo particularmente no he notado ninguna mejoría, bueno miento una ventaja si tiene me pesa menos el monedero... ;D ;D

Pues yo le meto siempre 98, por que ando poco y total por un poquito más... pues le meto una gasofa que ¿es mejor?. De todos modos, sin entrar a discutir si es mejor o no, que creo que la de 98 sí que es mejor, es malo echarla siempre en nuestras motos?

Hola a todos.
A mí en el conce que me la vendieron me recomendaron poner la de 98, más que nada para asegurarme de que al menos tenía 95... ;) y de momento va perfecta.  Saludos.

95, desde luego y si se trata del modelo 2004-2005(doble bujia) con más razón.

Saludossssss :)

Atrás