95 o 98 oct. para GS1200

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MONRE

Invitado
Pues eso, que hoy me han comentado que los boxer van mejor con 98 octanos que con 95. ???

Yo siempre he usado 95 que creo es lo que recomienda el libro de revisiones si no me equivoco.

¿Alguien la utiliza?

¿Se nota la diferencia en la respuesta del motor?

¿Consumos?

¿Merece la pena gastarse algunos "leuros" más en la gasofa?

??? ??? ??? ???
 
Supongo que habrá diversidad de opiniones,sobre todo aquí en el foro,como ya he leído en posts anteriores,pero yo a mi GS 1200 le estoy poniendo 98 (la tengo solo 2 semanas) y creo que le pondré siempre pues es lo que me han aconsejado por lo menos 3 mecánicos con los que he hablado.
Lo cierto es que mejorar no mejora en prestaciones pero al ser más "pura" y "limpia" crea menos carbonilla e impurezas que la de 95 y,aunque en general con la de 95 vas "sobrao",si que es bastante recomendable utilizar la de 98 sobre todo estos meses de verano ya que el motor lo agradece aunque después (en invierno) vuelvas a la de 95.
PD. No se explicar el motivo tecnicamente,pero el que me lo hayan aconsejado 3 mecánicos diferentes me parece suficiente y ante la duda.....98

Saludos..
 
Yo he podido comprobar en la 1200, que con la gasolina 98, la autonomía se alarga bastante más, con la 95 me llega a unos 260 -270kms, mientras que con la 98 he llegado a contabilizar 366kms, con 40 kms de reserva por agotar.

A parte de ir el motor mucho más fino, tambien la noto un pelin mas potente .

Un saludo
 
Gracias compañeros, en la próxima salida pondré 98 y ya os contaré las diferencias.

Tengo puesto el sistema completo de escape Laser y veré si la respuesta del motor es mejor que ya lo es como bien comentais. ;)
 
es cierto no se porque todos los mecanicos aconsejan la 98 en vez de la 95.
 
yo probe al principio de tenerla la 98 y no note ninguna diferencia con la 95 ,asi que siempre le echo 95
 
Por mi experiencia, igual que monre con el escape laser, la de 98 solo se nota porque efectivamente consume algo menos debido al octanaje que hace que las pistonadas sean más vivas... pero no en respuesta verdadera dado que el motor no va apretado de verdad.
Qué tal ese escape, monre... cumple o no cumple expectativas? ;)
 
Ponce dijo:
Yo he podido comprobar en la 1200, que con la gasolina 98, la autonomía se alarga bastante más, con la 95 me llega a unos 260 -270kms, mientras que con la 98 he llegado a contabilizar 366kms, con 40 kms de reserva por agotar.

A parte de ir el motor mucho más fino, tambien la noto un pelin mas potente .

Un saludo


Más de 100 km de diferencia por depósito. Perdona, pero no me lo creo.

Ahora si las condiciones son distintas (autovia o carretera de curvas, uno o dos encima de la moto, vacío o con maletas, ritmo fuerte o tranquilo....) si que puede ser.

No digo que no pueda haber alguna diferencia (inapreciable, casi seguro) en el consumo, pero unos 100 km por depósito....

Si fuera asi..... ¡Anda que alguien le iba a echar de 95!


 
Yo estoy por aumentar el octanaje a 102 con algún bote de estos del Carrefour. Quién sabe, a lo mejor me aumenta la autonomía a unos ... digamos ... 450 kilómetros o por ahí ;D ;D ;D Asi no tengo que buscar un depósito de Adventure.

Saludos,

JJ.
 
Fuera coñas... se amplía algo... no 100kms que significa un 20% más, cuando lo que la gasolina cuesta no llega ni a un 5%; no seamos púas.............. ni exagerados.
(pero quien sabe si en el carrefour han inventado algo ;D
 
Tiramillas dijo:

Más de 100 km de diferencia por depósito. Perdona, pero no me lo creo.

Ahora si las condiciones son distintas (autovia o carretera de curvas, uno o dos encima de la moto, vacío o con maletas, ritmo fuerte o tranquilo....) si que puede ser.

No digo que no pueda haber alguna diferencia (inapreciable, casi seguro) en el consumo, pero unos 100 km por depósito....

Si fuera asi..... ¡Anda que alguien le iba a echar de 95!




Yo estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho, incluso que me expliquen como puedo hacer 450 km. con un depósito sin encender la reserva. :o :o

En la Concentración Nacional fuimos un grupo de canarios y alquilamos varias motos de diferentes modelos. El que nos las alquiló también nos dijo que sólo pusieramos de 98 Octanos. Todos le pusieron de esta menos yo.

En una gasolinera de algún sitio en Galicia sólo vendian super, 95 y gasoil. Fue en ese momento cuando surgió la duda en que ponerle ó empujarla hasta la próxima.

Yo tengo la mia desde Nov. y siempre le he puesto 95 y no noto diferencia, y le seguiré poniendo de esta que es la que recomienda fabrica y es más barata. :D
 
dajalo dijo:
Yo tengo la mia desde Nov. y siempre le he puesto 95 y no noto diferencia, y le seguiré poniendo de esta que es la que recomienda fabrica y es más barata. :D



En mi manual no pone que BMW recomiende la de 95,sino a partir de 95 oc. sin plomo.
 
Creo que la gasolina de 98 no es más pura que la de 95, sino al contrario, la de 98 lleva más aditivos para hacer que no combustione si alcanza una mayor presión y temperatura que la de 95. Ambas tienen semejante poder calorífico por lo que dan la misma energía, pero a igualdad de volúmen, la de 98 tiene más componentes no combustibles que la de 95. El boxer 1200 de la GS tengo entendido que lleva un sensor de detonación y adapta las curvas de encendido en función de este parámetro. Especialmente si se usan gasolinas de bajo octanaje. Siempre que la compresión del motor no supere unos límites, no tiene sentido utilizar gasolinas de mayor octanaje.

Un cordial saludo.
 
Fede

Coincides en casi todo lo que lei en un articulo de Moto Magazine (revista francesa de consumo , moto ) .

Era una larga entrevista a un ingeniero quimico de Mobil , en lo que a nosotros nos ocupa decia que : la gasolina de 98 ,tiene menor poder calorifico que la de 95 por los aditivos para evitar la detonacion , pero lo compensaba largamente con un superior refinado y mejor manipulacion.

La recomendacion de su uso : motores con alta compresion , motores con cilindros de alta cilindrada unitaria y motores refrigerados por aire.

A bote pronto se me ocurre Porsche y nuestros BOXER ;)

Aunque la R 1200 GS admite gasolina desde 91 octanos. :D

Saludos
 
Yo le estoy echando casi siempre de 98, el motivo es algo menos de consumo (en un BMW 325 i que tenía hace unos años, comprobe a lo largo de más de 150.000 km que me gastaba un 10% menos, no así en la gs que es mucho menos notorio) , algo más de suavidad del motor y sobre todo para intentar tener un ralentí algo más suave y con menos traqueteo ( esto es por tener un sensor de avance de encendido en cada cilindro, que hace que este sea bastante irregular al irse "autorregulando" constantemente y necesitarlo menos con la de 98, aunque así está preparado para una eventual gasolina de menos octanaje ) .

En esta moto influye infinitamente más el ir cargado y con las maletas en posición ancha  que otra cosa. En el viaje de 6.500 km que me he hecho en Julio, la moto ha pasado de gastar 5.5 a 6 lt/100 en los Alpes iendo suave , a puntas de 10 lts en autopista con aire y 160-170 km/h de velocidad y maletas anchas


De todas maneras no estoy muy convencido del resultado y desde luego no tengo ningun problema en echarle 95 si no hay de 98.
 
Perdonad compañeros, las vacaciones me tenían desconectado :)

Probé la moto con 98 y la verdad es que no noto diferencia con la 95, bueno si en el precio >:(

Ata, en cuanto al escape de maravilla. Va mucho mejor sobre todo a partir de 4000 rpm, consumo comprobado igual que con el original, sonido "acojonante", pero lo que más me llama la atención es que antes a ralentí sobre la pata de cabra erá irregular y amagaba con pararse aunque no lo hacía, ahora con el escape en las mismas condiciones simplemente "perfecto" y regular.

Hace unos dias fui a dar un paseo y la probé un ratito con el tubo sport y otro sin él. Aparte de mucho más ruido sin tubo no noté grandes diferencias, solo me dió la impresión que con el tubo sport directo va un poco mejor a más revoluciones y sin él un poco mejor en bajos-medios pero como ya te digo no es algo significativo.

Por cierto, hace unos días hablé por teléfono con Johnny y el "gachó" es un fenómeno, está al día de todo y se nota su experiencia en este mundillo ;D ;D ;D
 
Yo a todos mis vehiculos de gasolina les echo 98 ¿Por que? pues sencillamente, por que si existe es por que es mejor si no la retirarian del mercado (tengo un amigo en Repsol y algo sabe del tema), no por que corra mas ni por que gaste menos (eso lo dudo, por lo menos en los mios) pero es una cuestión de gustos y apentencia, al que le vaya bien la 95 pues Ok. al que le apetezca la 98 pues Ok. pero si vas a tener un boxer mucho tiempo, agradecera esa 98 si no en ya me lo direis solamente en la duración de los componentes plasticos de la moto por lo que pasa el combustible...........cosa curiosa ya vereis.

Saludos y disfrutad ;)
 
Más de 100 km de diferencia por depósito. Perdona, pero no me lo creo.

Yo tampoco me lo creia, hasta que hice la prueba, a igualdad de velocidades (130Kms/h), cargado a tope y con pasajero, y en ruta, la primera vez en BCN, reposté 95, resultado 287 kms hasta la entrada en reserva
la segunda vez reposte 98, resultado 360 kms, tocando algunos kms de reserva.

Supongo que a velocidades más altas la diferencia de consumos no es tan notoria.

En el dia a dia, que no voy contando kilometos, suelo repostar todos los domingos para la semana entera, pues con la 95 llego solo al jueves, y con la 98 sobrepaso del viernes, llegando al sabado justito para dar unas curvas.
 
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