¿95 o 98 octanos? ¿hago caso al conce o al manual?

Hoysher

Arrancando
Hola a todos , hoy he estrenado mi nueva F800ST , nada mas salir del concesionario me he dirigido a llenar el deposito, le pregunté al vendedor antes de salir que gasolina gastaba la moto (es mi primera moto grande y tenia dudas) y me dijo que iria mejor com 98 asi que ....... 98 al canto.
Bueno pues , nada mas llegar a casa empiezo a leer el manual y toma , la primera en la frente , recomienda usar 95.
¿que usais vosotros en estos motores?

Re: ¿95 o 98 octanos? ¿hago caso al conce o al man

No entiendo como puede ser que la opinión del concesionario sea dsistinta que la del fabricante :-?
De todas maneras, la opinión del vendedor no creo que sea muy técnica ::) Pregunta al macánico, y si su opionión es distinta a la del manual, yo haría caso a este último: nadie mejor que el fabricante conoce la moto.

sds

Yo le pongo 95 y va perfecta.

Puestos a dudar entre los conocimientos del que fabrica la moto (el manual) y el que la vende (el del conce), duaría más del que la vende ;)

95 y a tirar millas.

Ayer tube un pequeño problema al elegir el surtidor y le puse diesel, el "optima... nosequé" claro, ya que pogo diesel se lo pongo bueno. Total que me avisaron "a gritos" la gente del poste, y ya le habia echado 1,4 litros. :-?
Después reposté 15 de 98 y la moto va perfecta. 8-) 8-)
Alguien me podria decir asta que porcentage no és realmente peligrosa la mezcla, y en que afecta?
Gràcias.
Por cierto, yo he provado con las dos, y con 98 creo que hago mas quilometros.
V'sssss a to kiski!

95... que ademas es mas barata.. y como esta la cosa.. dentro de poco
ni una ni otra, que saldra mas caro llenar el tanque  que lo que costo la amoto...  ;D

xevi800 dijo:
Ayer tube un pequeño problema al elegir el surtidor y le puse diesel, el "optima... nosequé" claro, ya que pogo diesel se lo pongo bueno. Total que me avisaron "a gritos" la gente del poste, y ya le habia echado 1,4 litros. :-?
Alguien me podria decir asta que porcentage no és realmente peligrosa la mezcla, y en que afecta?
Gràcias.
V'sssss a to kiski!
Por una vez no te va a pasar nada.
Simplemente llevas aproximandamente un 10% de menos potencia en el motor, y vas a quemar con un poco mas de residuos, lo cual es malo para bujias, segmentos, válvulas y sonda Lambda, pero por una vez y en esa proporcion (10:1) no creo que pase nada.
Un saludo.

La diferencia entre una gasolina u otra es que detona a una determinada compresión, más alta en el caso de la 98. Si tu moto comprime la mezcla por debajo de las especifícaciones de la de 95, no lo necesitas. Y es tirar el dinero bajo ese punto de vista.

Otra cosa (que leí en elgún sitio, tal vez en este foro) es que la gasolina de 98 está más cuidada por parte de los fabricantes, intentando hacer un producto mejor que la de 95. En especial las capacidades detergentes de una y otra, que hace que sea menor la suciedad en inyectores, condcutos etc.

La conclusión que saqué es que si tu moto va a 95, ponle 95 y no tires el dinero. Y si eres muy fino, aprovecha las mejores cualidades de la 98, pero de vez en cuando. Un depósito cada cinco, por ejemplo. Más tampoco tenía interés. De todas formas, cada uno tiene sus manías y lo importante es sentirse satisfecho con lo que se hace.

Suponiendo que la diferencia de precio sea de 11 cts. entre una y otra, seis litros a los 100 durante una vida útil de 100.000 km obtienes que echando siempre 98 un sobrecoste de 660 €. Si usas el sistema 1x5 pues pagarás unos 100 € más que si pones siempre de la 'barata'. ¿Mucho, poco? ¿Realmente te has evitado algún problema? ¿Alguna satisfacción psicológica aparte de posibles ahorros en averías?

A saber.

Gracias por contestarme Ovidio! queda claro, ya estoy más tranquilo.
Lo dicho, gracias y saludos.
Ovidio dijo:
[quote author=xevi800 link=1212618626/0#4 date=1212653370]Ayer tube un pequeño problema al elegir el surtidor y le puse diesel, el "optima... nosequé" claro, ya que pogo diesel se lo pongo bueno. Total que me avisaron "a gritos" la gente del poste, y ya le habia echado 1,4 litros. :-?
Gràcias.
V'sssss a to kiski!
Por una vez no te va a pasar nada.
Simplemente llevas aproximandamente un 10% de menos potencia en el motor, y vas a quemar con un poco mas de residuos, lo cual es malo para bujias, segmentos, válvulas y sonda Lambda, pero por una vez y en esa proporcion (10:1) no creo que pase nada.
Un saludo.[/quote]

si el manual te pone 95 yo le pondria 95 al igual te digo que la mia pone 98 y yo le pongo 98. no es tan grave el escalon de 95 a 98 pero creo que de 98 a 95 si. a veces los que te venden la moto no saben ni como se quitan los intermitentes ja,ja ;D ;D.. sin ofender. un saludo y buena ruta

Buenas a todos...

Yo tengo una F800S con 20.000 casi y le echo 95. Y de motor va perfecta.

Yo le haría caso antes al manual de un teutón que a un comercial (por lo general y sin querer ofender)

Un saludo y ponle 95 que es más barata!!

Yo al principio le ponia 98, pero la verdad es que mi bolsillo lo notava y la moto no. (tambien me lo recomendarón en el concesionario y otro vendedor, por cierto) Luego cuando la moto la lleve a un mecanico (Style ) me dijo que lo mejor para la moto y el bolsillo es la 95,pero que cada uno ......
Un saludo

Atrás