Hola amigos.
Ayer cuando terminé de trabajar, en lugar de salir a dar una vuelta con la motó ( F 650 GS) decidí quedarme mejor a mecaniquear un poco con ella y solucionar algunos detallitos que tenia pendientes de revisar.
Cuando desmonté la tapa lateral izquierda para comprobar-rellenar el nivel de refrigerante me di cuenta de que el cable de acelerador... ¡estaba apunto de partirse! apenas se aguantaba con un par de hilos de acero de todo el trenzado que estba "despeluchado".
El caso es que si no lo llego a ver no me entero, ya que el funcionamiento era perfecto, enserio.
La moto la tengo 4 años y realmente no sé el tiempo que lleva así, pero la sensación que dá es que se va a partir inminentemente, parece que el cabrón estaba esperando que me fuese de viaje o algo para joderme...
Esta mañana a primera hora he ido al servicio oficial de recambios y he comprado uno nuevo (10 euros), y cuando he terminado de currar lo he cambiado empleando apenas 20 minutos despues de ver el proceso en el manual de reparaciones que tengo.
Lo que quiero decir es que lleveis cuidado con ese tema, si se parte el cable por ese punto os quedais "tiradisimos" (la ley de Murphy ayudaría a que fuese rodando por campo en solitario...).
Pienso que por 10 euros no merece la pena ir jugandosela, asi que yo personalmente aconsejo que cada vez que se desmonte la tapa para cualquier cosa, comprobar el estado del cable y si se ve un poco "chungo" cambiarlo sin mas, no esperar a que se parta del todo.
Nos vemos.
Ayer cuando terminé de trabajar, en lugar de salir a dar una vuelta con la motó ( F 650 GS) decidí quedarme mejor a mecaniquear un poco con ella y solucionar algunos detallitos que tenia pendientes de revisar.
Cuando desmonté la tapa lateral izquierda para comprobar-rellenar el nivel de refrigerante me di cuenta de que el cable de acelerador... ¡estaba apunto de partirse! apenas se aguantaba con un par de hilos de acero de todo el trenzado que estba "despeluchado".
El caso es que si no lo llego a ver no me entero, ya que el funcionamiento era perfecto, enserio.
La moto la tengo 4 años y realmente no sé el tiempo que lleva así, pero la sensación que dá es que se va a partir inminentemente, parece que el cabrón estaba esperando que me fuese de viaje o algo para joderme...
Esta mañana a primera hora he ido al servicio oficial de recambios y he comprado uno nuevo (10 euros), y cuando he terminado de currar lo he cambiado empleando apenas 20 minutos despues de ver el proceso en el manual de reparaciones que tengo.
Lo que quiero decir es que lleveis cuidado con ese tema, si se parte el cable por ese punto os quedais "tiradisimos" (la ley de Murphy ayudaría a que fuese rodando por campo en solitario...).
Pienso que por 10 euros no merece la pena ir jugandosela, asi que yo personalmente aconsejo que cada vez que se desmonte la tapa para cualquier cosa, comprobar el estado del cable y si se ve un poco "chungo" cambiarlo sin mas, no esperar a que se parta del todo.
Nos vemos.