__ Acelerador pendiente de un hilo...

Nasher

Arrancando
Registrado
16 May 2011
Mensajes
11
Puntos
3
Hola amigos.

Ayer cuando terminé de trabajar, en lugar de salir a dar una vuelta con la motó ( F 650 GS) decidí quedarme mejor a mecaniquear un poco con ella y solucionar algunos detallitos que tenia pendientes de revisar.
Cuando desmonté la tapa lateral izquierda para comprobar-rellenar el nivel de refrigerante me di cuenta de que el cable de acelerador... ¡estaba apunto de partirse! apenas se aguantaba con un par de hilos de acero de todo el trenzado que estba "despeluchado".

IMGP0989.JPG


El caso es que si no lo llego a ver no me entero, ya que el funcionamiento era perfecto, enserio.
La moto la tengo 4 años y realmente no sé el tiempo que lleva así, pero la sensación que dá es que se va a partir inminentemente, parece que el cabrón estaba esperando que me fuese de viaje o algo para joderme...

Esta mañana a primera hora he ido al servicio oficial de recambios y he comprado uno nuevo (10 euros), y cuando he terminado de currar lo he cambiado empleando apenas 20 minutos despues de ver el proceso en el manual de reparaciones que tengo.

Lo que quiero decir es que lleveis cuidado con ese tema, si se parte el cable por ese punto os quedais "tiradisimos" (la ley de Murphy ayudaría a que fuese rodando por campo en solitario...).

Pienso que por 10 euros no merece la pena ir jugandosela, asi que yo personalmente aconsejo que cada vez que se desmonte la tapa para cualquier cosa, comprobar el estado del cable y si se ve un poco "chungo" cambiarlo sin mas, no esperar a que se parta del todo.

Nos vemos.
 
¿Alguna vez le has echado, aunque sea 3 en 1, un lubricante líquido por el macarrón por donde discurre? ::)

Hala venga, échale un poquito. Un spray con un fino manguito que no lo disperse servirá.

No se en tu moto, en la mía además hay que hacerlo en el cable del starter y en el cable del embrague.

Tanto ir en moto, tanto ir en moto y no las cuidais!!! :eek:
 
Wikom.
Gracias por tus consejos, pero...

Segun tengo entendido, los cables de transmisión actuales están diseñados de forma que la funda por la que se deslizan lleva internamente un recubrimiendo de teflón o algo similar, y las particulas que desprende por el rozamiento del cable hacen un efecto de "autoengrase" que hacen innecesario el mantenimiento como antiguamente se hacía en montesas, bultacos, ossas y... mi bicicleta.

De todas formas, mi cable no se ha roto por no deslizar suavemente, el funcionamiento era igual de suave que al principio, es mas bien por el roce del cable que ya está en el exterior de la funda con la misma cabecilla metalica de la funda.

Yo si que engraso los cables, pero no echando "aflojatodo" en las fundas, sino poniengo un pegote de grasa en la zona de los tamborcillos (maneta, y leba de embrague), que es donde realmente se sufre la fricción.

Hasta otra.
 
Ah, estupendo, pues. Entonces espero que hayas sustituído cable y funda al tiempo. :)

Lo que entonces no termino de comprender es la causa por la que se ha ido desmembrando el cable. ???
 
Wiki y Nasher tal vez el cable se a roto porque en esa zona no tiene funda y si le iria bien un pegote de grasa consistente
 
A mi me paso lo mismo con el cable de embrague. Estaba volviendo del trabajo, y cuando me pare en un semáforo y tenia la maneta apretada, se me ocurrió mirar por el hueco de la maneta. Pues eso, que se aguantaba por poco y tuve que dar media vuelta y pasarme por el conce. Cuando lo cambie y vi el estado del cable viejo, tampoco estaba tan mal, o sea que podía haber aguantado un poco mas. Pues me lo he guardado debajo del asiento por si alguna vez me pilla de viaje poder salir del paso. Cuando vuelva a pasar por el conce comprare otro para el acelerador.
Yo ya me quede una vez tirado, a 15 km de Barcelona por culpa del cable de embrague. Pues eso que mas vale prevenir que curar, y no quiero que me vuelva a pasar, y si me pasa, quiero estar preparado.

Saludosss.
 
Me pasó lo mismo que a ti con la misma moto.......y se dieron cuenta en el taller reparando el cable del clausor que también se había roto... Entre eso, las 2 roturas del radiador, y varias otras lindezas...aun me atrevo a irme a Asturias dentro de 1 mes (desde Barcelona). Si me pongo a pensar en todo lo que puede VOLVER a pasar...no salgo de casa con ella...

Suscribo lo que dice Nasher....echad un vistazo a todo cuando saqueis cualquier tapa.

Saludos!!
 
Típico de esta moto. Yo a los 40.000 km llevo 2 cable del mismo modo. Hoy mismo instalaré el tercero, tiene huevos. AH! Wikom, y mas grasa que le meto yo no creo que lo haga nadie, pero cuando la ñapa está diseñada como tal, ñapa se queda.
 
Hola .los que tenemos tambien vespas siempre tenemos mas cuidado. ;D
 
Bueno a mi se me partió el cabel del embrague por ciudad y no veáis el número para arrancar al empujón sin embrague una K-100 rs 16v con la compresión que tiene el motor; y no os digo nada para cabiar las marchas y salir de los semamoros sin calar hasta llegar al taller.

Y efectivamente se cambia cable y camisa, que vienen como una unidad por el motivo antes citado del forrado de tefón , que se degrada si lo engrasais.
 
Segun parece es mas o menos normal en las GS's 650, a mi me cambiaron el de embrague a los 20.000 por estar ya algo cascadillo y el del acelerador lo hice revisar y engrasar a los 30.000.

Saludos

PD: conozco a alguno que no sale sin sus recambios de los dos cables ;)
 
Hola,

Lo de llevar los correspondientes cables de repuesto es más que un buen consejo.
A mi particularmente llevar uno de embrague me ahorró un disgusto en mi anterior Honda, el del acelerador al tener retorno no sé exactamente como funciona pero seria cuestión de ponerse un ratillo...

V'sss.
 
Arriba