__F650GS PRO. (15 años, y en plena forma.)

Nasher

Arrancando
acfe50951cfeff3658c4ce8a83593f2f.jpg

2baa7de56f8317cf68d790bacc708d40.jpg

Hola de nuevo, compañeros.
Llevo mucho tiempo sin aparecer por aqui, aunque hubo una época en que participaba muy activamente.

Mi 650mono del 2000, sigue dando guerra, aunque con algun que otro cambio, (especialmente el de el tamaño de las ruedas).
Me gustaría saber cuantas de estas siguen por ahi, con mas de 100.000kms en sus lomos.

Saludos.

e4334b54d69e413a05b0a15df6a0b91c.jpg

9bbc509322693a84361b5a16b2b38508.jpg

Seguro te durará muchos kilómetros más.

Última edición:
Una de las motos más honestas que se pueden encontrar.

Muchas felicidades Company!!!!

Que la disfrutes mucho tiempo más y que lo podamos compartir :thumbsup:

Me encanta ver hilos como este. Básicamente, porque también tengo una mono de 650cc (una Scarver en mi caso), y me gusta leeros y pensar que, con sus 47mil km no ha llegado aún ni a la mitad de su vida útil...
También para que los puedan ver aquellos que argumentan que nuestras motos no son BMWs de verdad (más de una vez me lo he tenido que oír... XD) y sepan que no hace falta un boxer de 1200cc para gozar de moto por muchos años y km.

Me encanta ver hilos como este. Básicamente, porque también tengo una mono de 650cc (una Scarver en mi caso), y me gusta leeros y pensar que, con sus 47mil km no ha llegado aún ni a la mitad de su vida útil...
También para que los puedan ver aquellos que argumentan que nuestras motos no son BMWs de verdad (más de una vez me lo he tenido que oír... XD) y sepan que no hace falta un boxer de 1200cc para gozar de moto por muchos años y km.
+1..
Además, hay un compañero que lleva la friolera de 350.000km con su F800GS.

la mía se fue con 80.000 Kms y siempre defendía que me jubilaría con ella, pero... y además, aprendí mogollón de tí (antes del cambio de plataforma o nicks, porque hubo algo de eso hace 5 años o así). Gracias de nuevo!!!

Me quedó en el tintero cambiar el copkit, pero hice algunas cosas graciosas con ella.

La mía era negra.

El cambio era el tamaño de ruedas y suspensiones y, viendo lo complicado de la jugada, me fui a una supermotard directamente. Pensé que echaría de menos la gesita y, alguna vez que quiero hacer una pista más rota de lo normal, pues si la echo de menos, pero sabiendo que le hubiese puesto unas ruedas de carretera, pues tampoco.

Qué duda cabe que, aunque mi Gesita se fabricase en lunes, el resto de gesitas son cojonudas, pero hay cosas a las que ahora no me acostumbro cuando pillo una ( no se calan aún sin acelerar, no frenan, no adelantan a un coche en nacional con paquete, efecto barco al frenar...). A cambio, 3,5 L /100km ( 1/3 de lo que gasta la mía,), sencillez de manejo, sonido de cortacésped, y autonomía infinita... eso es lo que echo de menos.

La Scarver hubiese estado bien (y no descarto tener una dentro de un tiempo), pero otra gesita, creo que no.

Última edición:
Ahora que lo pienso, tampoco estaría de más que los propietarios de las monocilíndricas más veteranas nos comentaseis que cosas les habéis tenido que hacer durante sus años de vida, más allá de las operaciones de mantenimiento básicas. Más que nada para saber que cosas controlar y por donde pueden fallar nuestras chiquitinas...

Enhorabuena,como se defiende esta maquina,la mía es del 2006 y es pura carne de batalla,dura ,manejable.....

Ahora que lo pienso, tampoco estaría de más que los propietarios de las monocilíndricas más veteranas nos comentaseis que cosas les habéis tenido que hacer durante sus años de vida, más allá de las operaciones de mantenimiento básicas. Más que nada para saber que cosas controlar y por donde pueden fallar nuestras chiquitinas...
Pues si tienes tiempo y ganas de leer, aquí las mas veteranas y las pioneras en este sector:http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...-sobre-bmw-f650-funduro-st-fl-93-99-42-a.html

Yo tuve una del 2005 durante casi 7 años.
Cero problemas durante todo ese tiempo... hasta que la voy a vender para comprar la que tengo ahora. El tío que la vino a ver se fue a dar una vuelta para probarla y cuando regresó llevaba la luz de la reserva encendida, y eso que estaba casi llena.
Pues más de 400 lereles para cambiar el aforador de gasolina... Se podría haber esperado unos meses, coñe!

la mia es del 2003 , va a cumplir los 90.000 y solo ahora me esta dando guerra el actuador del ralenti , del resto no me quejo :D
aceite y filtros cada 10.000 , ruedas cada 12.000 y gasolina cada 270km...

pero la idea es cambiarla en 2016 , despues de 12+1 año creo que volvere a las naked , cada dia me cuesta mas levantar la pata para subirme :cheesy:

Pues yo aquí sigo con mi gesita y que dure mucho, cerca de 76.000 kms y que sigan, en mi caso cambio de ruedas pero a más grandes 21" delantera y alargar suspensiones al estilo de la dakar.

Pues si tienes tiempo y ganas de leer, aquí las mas veteranas y las pioneras en este sector:http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...-sobre-bmw-f650-funduro-st-fl-93-99-42-a.html

Si tienes una GS no te aconsejo que te pases por ese hilo, lo digo con toda la sinceridad del mundo. Resulta que en el foro de las GS se habla básicamente de los modelos nuevos, las GS twin, las GS 700 y 800, por lo que si buscas información de tu moto (que es la mía también) te dirán como me dijeron a mi (amablemente eso sí) que ese hilo era de las Funduro hasta el 99, que para cosas de las nuestras que preguntáramos en nuestro hilo.

Contesté que nuestra moto tenía mucho más en común con las Funduro hasta el 99 que con las actuales F650GS y que de ahí mi humilde petición de información. Al final un buen forero me contestó a mi duda, pero desde luego me quedó claro el "exclusivismo" del hilo.

Lástima.

Yo tengo una del 2005 con 145.000 km y el unico problema es el tipico del eje de la bomba, me ha dado y seguirá dandome muchas satisfacciones,pues es una moto que reune muchas cualidades las más destacadas ligera, agil,maniobrabilidad,consumo,práctica entre otras...

Si tienes una GS no te aconsejo que te pases por ese hilo, lo digo con toda la sinceridad del mundo. Resulta que en el foro de las GS se habla básicamente de los modelos nuevos, las GS twin, las GS 700 y 800, por lo que si buscas información de tu moto (que es la mía también) te dirán como me dijeron a mi (amablemente eso sí) que ese hilo era de las Funduro hasta el 99, que para cosas de las nuestras que preguntáramos en nuestro hilo.

Contesté que nuestra moto tenía mucho más en común con las Funduro hasta el 99 que con las actuales F650GS y que de ahí mi humilde petición de información. Al final un buen forero me contestó a mi duda, pero desde luego me quedó claro el "exclusivismo" del hilo.

Lástima.

Es lo que he visto. Hay hilos para las Funduro del siglo pasado y para las gesitas actuales, tanto las bicilíndricas como las monocilíndricas posteriores. Pero para las de enmedio (2000-2006, más o menos) no encuentro nada. De hecho, curiosamente tenemos un hilo de Scarvers, que son mucho más minoritarias, pero no del modelo trail básico...

Pues me he comprado la misma del 2000.... Mañana la recojo.... No se por que me entro por los ojos... Mi última fue f800st hace algunos años... Ahora andaba bien de liquidez y me podía haber permitido una mejor...pero no se, la vi, la probé, me gusto y me ha costado dos duros... 45.000 km reales.. Y una preciosa matrícula de las antiguas... A ver como sale...es igual que las de las fotos del inicio del hilo... Espero que salga igual de buena..

IMG00202-20130727-1130.jpg
62000 km de ellos mas de la mitad se los he hecho yo.
0 problemas y muchas satisfacciones. De momento no la cambio aunque me gustan casi todas.

Última edición:
Es una lástima que apenas tengamos información en el foro de este modelo concreto antes de convertirse en bicilíndrica, porque son motos que ya tienen sus añitos y ayudaría mucho en el mantenimiento y ese tipo de cosas.

Yo vendí mi Dakar hace ahora dos meses, 183.000km de satisfacciones y buenos recuerdos.

IMG_20151026_133336.jpg

IMG_20151026_133618.jpg

A parte del mantenimiento normal, es una moto que me ha pedido poco más que gasolina. En su día hice una crónica de cómo fueron los primeros 100.000km con ella, que podéis ver aquí, y es cierto que quedé en hacerle otros 100.000km para seguir con la crónica, pero llega un momento en el que toca cambiar, igual no lo tenías previsto, pero toca, sin más, y a mi me llegó. La echo de menos, pura nostalgia.

Última edición:
Me encantan los post como este, rindiendo homenaje a monturas que merecen nuestro respeto.

Acabo de adquirir mi 3ª 650: primero fué una Funduro, después una F650GS 2003 y hace unas semanas una Dakar del 2002. Como véis me gusta el monocilíndrico ;-)

De las 2 primeras puedo afirmar que ningún problema, más allá del mantenimiento habitual - y reparar las negligencias de anteriores propietarios - .
Motos robustas y manejables, que no van bien por ningún sitio* pero te llevarían a cualquier lugar donde seas capaz de conducir.

*cumplidora por vias rapidas, estupenda por carretera de montaña, regular por campo... es lo que tiene la polivalencia y llevar algunos kilos de mas.

Última edición:
Enhorabuena compañero, un makina de verdad. La tienes muy chula con los discos y los neumáticos de súper motard.

saludos desde la mijor terrera del MON.

pepe

Atrás