__Invertido con RT "meleterica"

Nasher

Arrancando
Y esta foto? Ha salido ya?

invertidoRT.JPG

Eso es porque no te habias fijado nunca.

Todas las RT "viejas" de la guardia civil de trafico llevaban llantas de radios.
Es una de las modificaciones que las diferenciaban.

Uy, esto de los "invertidos" está muy de moda en la Guardia Civil ¿no? ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Sin maldad, que nadie se lo tome a mal :)

Las BMW´s de la guardia civil eran de 850 c.c., de ahi la diferencia en las llantas, las de la 850 cc son de radios, las de la 1.100 c.c. de aleacion.

V,sss

Para hacer eso hay que anular la frenada integral ¿no?

¿o es que las R-850-RT P de la Guardia Civil no tiene frenada integral? :-?

MIKE-RT1100 dijo:
Las BMW´s de la guardia civil eran de 850 c.c., de ahi la diferencia en las llantas, las de la 850 cc son de radios, las de la 1.100 c.c. de aleacion.

V,sss

Negativo!!

Como dice Nasher, las primeras R-850-RT P de la Guardia Civil tenían llantas de radios, las entregas posteriores venían con llantas de aleación.

Que yo sepa, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil no tiene ninguna R-1100-RT P

Un saludo!

Juan Pedro

Pues eso digo Juan Pedro, que la guardia civil tenia las 850, de ahi las llantas de radios, que a diferencia de las 1100 ( que no ha tenido la G.C.) que venia con llantas de aleacion.

Creo que es asi, por lo menos asi me lo contó un mienbro del cuerpo (otias, que mal suena eso ultimo no?) ;D ;D ;D

Un saludo

MIKE-RT1100 dijo:
Pues eso digo Juan Pedro, que la guardia civil tenia las 850, de ahi las llantas de radios, que a diferencia de las 1100 ( que no ha tenido la G.C.) que venia con llantas de aleacion.

Creo que es asi, por lo menos asi me lo contó un mienbro del cuerpo (otias, que mal suena eso ultimo  no?)  ;D ;D ;D

Un saludo

Mike es que lo que trato de decir es que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil tiene R-850-RT P con radios y con llantas de aleación, las primeras llegaron con radios y las mas recientes con llantas de aleación, pero son el mismo modelo de moto.

;)

OK Juan Pedro, entendido, usted perdone, pero a estas horas uno anda ya espeso.

Cuidate :)

MIKE-RT1100 dijo:
OK Juan Pedro, entendido, usted perdone, pero a estas horas uno anda ya espeso.

Cuidate  :)

Mike, yo ando espeso a todas horas y solo tengo 36 tacos, que mala vejez voy a tener... ::)

;)

Por cierto, la foto me ha dejado con la curiosidad de saber si la "mereterica" tiene frenada integral en sus motos o no.

¿Alguien sabe algo al respecto?

::)

:-/ Pues , salvo que sea un montaje, me temo que de integral, ni el pan del menu ;)

Mas saludos

Salud al Foro.

Juan_Xixon dijo:
Por cierto, la foto me ha dejado con la curiosidad de saber si la "mereterica" tiene frenada integral en sus motos o no.

¿Alguien sabe algo al respecto?

Las siguientes que les dieron, con carenado de 1150 RT y llantas de 17", sí llevan frenada integral. 8-)

Según mi punto de vista, que tenga frenada integral o no, no afecta para nada para hacer un invertido (como mucho tendrás la rueda trasera bloqueada en el aire)
Lo que si debe tener desconectado es el ABS, que sin quitarlo no hay Dios que clave de delante!
;)
Por cierto, la foto muy guapa!!!! Alguien tiene el mail del Pere Navarro...???? ;D ;D ;D

pues si fuese un montaje..............pues vale,es llamativo hasta ahi,por que solo es un montaje,pero si es de verdad me parece una macarrada en toda regla,ya en si lo es el que lo haga un particular en la via publica, pero mas aun de una persona que debe ser la primera en dar ejemplo

un saludo

sergio

Eso para los listillos que se creen que los guardias son unos torpes.

Pues a mí lo más que me gustan son las gafas a juego con los chalecos reflectantes, debe de ser parte de la equipación ;D ;D ;D ;D ;D y de torpes, nada, que conducen un h..... y parte de la yema del otro. ;)

sergio_vstrom dijo:
pues si fuese un montaje..............pues vale,es llamativo hasta ahi,por que solo es un montaje,pero si es de verdad me parece una macarrada en toda regla,ya en si lo es el que lo haga un particular en la via publica, pero mas aun de una persona que debe ser la primera en dar ejemplo

un saludo

sergio

No creo que la foto la hicieran entre el tráfico y a la vista de todos Sergio...

¿Y si es parte de un curso de conducción?

quiero pensar que esa no sea una prueba que haya que pasar en trafico.........se que les exigen mucho.......¿pero hasta que punto?
ahora si esa prueba entra en el temario,pues entonces no digo nada.

aunque siguo pensando que se puede dominar muy bien una moto sin tener que despegar nunguna de sus ruedas del suelo ¿no sera mas bien en plan exibicion?

un saludo

sergio

Hombre, no hay que ser tan radical. La Guardia Civil tiene unos profesionales como la copa de un pino rodando sobre motos y además son gente joven, muchos de ellos. Lo de la foto yo lo tomo como un punto más en la pericia del manejo de esos inmensos cacharros.
Ya me gustaría a mí hacer esas virguerías, ya. ::)
Por cierto, un día que estaba en Potes (Cantabria), vi a un chavalito, que tendría poco más de 20 años, de tráfico, sobre una k, de aquel entonces, arrancar con la moto en parado, poner inmediatamente los pies en los estribos y hacer un giro de 180 grados en una calle más bien estrecha, todo sin quitar los pies de los estribos, y salir echando leches en dirección contraria a como tenía aparcada la moto. Aquello me dejó con un sabor estupendo del manejo tan fenomenal de las motos que tienen los menetéricos de tráfico. Aún lo recuerdo y han pasado ya 12 años. :) :)
Viendo esta foto, pués un detalle más de estos maestros. :o
Un saludoa tod@s............Carlos ;D ;D

El servo no te impide hacer un invertido, te lo dificulta solo. El abs te lo dificulta mucho mas.
Ahora sin, con servo y abs se puede hacer un invertido, con mucho esfuerzo de cuerpo, el tema esta en mucha suavidad, para que no se active el abs.
Sin abs es mucho mas facil.

Independientemente de esto, bestial no?, esto me alucina, como caballitos con lt

Os voy a contar una historia:

Mi padre, que tiene ya 77años, es GC, por supuesto jubilado, coronel para más datos, pues bien, cuando mi padre era capitan (llevaba lanza en vez de pistola  ;D) se fundo la academia de tráfico de la GC entrando el de profesor, luego fue jefe de estudios y finalmente director de la academia, total que un monton de años (como 25 o 30 +-) dedicado a enseñanza y siempre en la academia de trafico de la GC, seguro que si me está leyendo algun guardia de esa epoca sabra de quien hablo, yo me llamo Peraleda. Y yo desde muy pequeño he estado rodeado de todo eso mundillo que olia a sanglas, bultaco frontera y montesa 360 h6. Las anecdotas que podria contaros son muchisimas, como por ejemplo que las primeras motos que hubo en España para la GC fueron las sanglas excepto en Galicia que llevaron BMW´S, y que cambiaron tres veces las sanglas y en Galicia seguian  todavia con las BMW´S, pero en lo relativo a la capacidad de pilotaje que tienen los guardias, más de un malabarista de circo tendria que agachar las orejas porque es impresionante lo que son capaces hacer, pero ademas todos, por supuesto que en cada promocion habria unos mejores que otros, pero el peor de todos ya es un fenomeno encima de la moto. Todas esas barbaridades que les obligan a hacer, que aparentemente no tienen ninguna aplicacion a la hora de rodar en carretera abierta esta pensado para que se pierda el miedo a la moto, para tener la sensacion y capacidad de absoluto dominio sobre la maquina y para vacilar con los colegas :o ( esto último no  8-)), tengo el recuedo de verles hacer en el campo de practicas que tenian en la carretera de Extremadura, verdaderas animaladas que te dejaban con la boca abierta.

He dudado a la hora de opinar sobre este tema, pero como estoy muy orgulloso de ser hijo de mi padre, pues ahí queda eso.
rafagas pa tos ;)

La foto esta muy guapa, pero no se ....

De verdad se puede hacer eso con una RT????

Tocho dijo:
Os voy a contar una historia:

Mi padre, que tiene ya 77años, es GC, por supuesto jubilado, coronel para más datos, pues bien, cuando mi padre era capitan (llevaba lanza en vez de pistola  ;D) se fundo la academia de tráfico de la GC entrando el de profesor, luego fue jefe de estudios y finalmente director de la academia, total que un monton de años (como 25 o 30 +-) dedicado a enseñanza y siempre en la academia de trafico de la GC, seguro que si me está leyendo algun guardia de esa epoca sabra de quien hablo, yo me llamo Peraleda.

Tocho.

Es posible que tu padre fuese instructor del mio.

comparativa1.jpg

Tocho, tu historia me ha encantado.

Nasher, fantásticas las fotos...parece que algo si que ha llovido ¿eh?

Y que materiales llevaban entonces...

Para muestra este casco de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del año 1958.

ahf.jpg

Gracias a los dos por compartirlas con nosotros.

:)

Juan Pedro

si es que estos guardias jóvenes van como locos y luego, alee a tirar de freno ;D ;D ;D

Fuera bromas; eso lo hace esa rt con ese sr. encima, porque la mía es casera y no lo hace, si lo sabré yo que hoy se lo he preguntado y me ha dicho que le dá como un poquiiillo dee cangueli ;D ;D ;D

La foto del tunel del tiempo es alucinate.... parece despeñaperros estoy en lo cierto?

Saludos.

No es Despeñaperros.

Cuando la foto nueva Despeñaperros ya estaba desdoblado y ese tramo de la foto es de doble sentido.

V´ss.

Nasher dijo:
Tocho.

Pues no te extrañe, por cierto hay que ver la buena estampa que tiene, entiendo que es tu padre, si te fijas bien lleva la equipacion completa air flowaldepeñas y el casco system -3 ó -4, ahí ya dudo :-? ;)

Es el "barranco de la batalla" en Alcoy. A partir de ahí viene el puerto de la "carrasqueta", muy recomendable, suele ser recorrido habitual en las salidas domingueras de todos los moteros de la zona.

Pués para mí que incluso tratandose de un guardia "meletérico"(por lo de guardar las formas)..., le queda muy bien, ole sus h..... :o :o
Tocho, muy guapa tu historia, imagino la cara de orgullo de tu padre al leerla :D

V´sss a todos

jsinmiedo dijo:
Uy, esto de los "invertidos" está muy de moda en la Guardia Civil ¿no? ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Sin maldad, que nadie se lo tome a mal :)

Muy bueno el invertido y la aclaración ;D ;D ;D ;D

Motorrader dijo:
El servo no te impide hacer un invertido, te lo dificulta solo. El abs te lo dificulta mucho mas.
Ahora sin, con servo y abs se puede hacer un invertido, con mucho esfuerzo de cuerpo, el tema esta en mucha suavidad, para que no se active el abs.
Sin abs es mucho mas facil.

Independientemente de esto, bestial no?, esto me alucina, como caballitos con lt

Pués yó que hago invertidos desde hace mucho tiempo,y con todo tipo de motos,te aseguro que con servo,es poco menos que imposible,y con ABS,imposible del todo...te lo aseguro 8-)...

Nasher dijo:
[quote author=Tocho link=1138140851/15#23 date=1138188584]Os voy a contar una historia:

Mi padre, que tiene ya 77años, es GC, por supuesto jubilado, coronel para más datos, pues bien, cuando mi padre era capitan (llevaba lanza en vez de pistola  ;D) se fundo la academia de tráfico de la GC entrando el de profesor, luego fue jefe de estudios y finalmente director de la academia, total que un monton de años (como 25 o 30 +-) dedicado a enseñanza y siempre en la academia de trafico de la GC, seguro que si me está leyendo algun guardia de esa epoca sabra de quien hablo, yo me llamo Peraleda.

Tocho.

comparativa1.jpg

[/quote]

como ha crecido la vegetacion....

Cuando no hay gente de mirandas, se hacen muchas tontass
Algunas quedan bien y otras un poco macarras, pero al fin y al cabo todas son útiles, ves tus limites y los de tu moto, yo no las critico...

muchisimos de los agentes de traficos son moteros despues en la vida civil, y "algunos "ya no se manejan tan bien en sus monturas como en estas RT, y es que pasarse tantas horas encima de la moto hace mucho,
si vieseis como tienen las maletas, estribos y demas los de la GC de Ciudad Rodrigo de subir y bajar el puerto perales, es flipante, le tienen echo un agujero en las maletas,V,s

1- Sergio no hay que ser mas papistas que el papa seguramente esa foto se hizo en un lugar apartado de la circulacion donde no habia nadie, son profesionales y las locuras las hacen solos

2- Como bien habeis dicho las primeras 850 venian con radio y cuando cambio la estetica vininieron con llantas de aleacion, las primeras solo tenian abs y las segundas venian con el freno integral

3- Charley si vives en ciudad rodrigo o cerca ten cuidado que va uno de trafico por alli que es una maquina montando tanto el rt como en la suya,por cierto es como un armario empotrado de 8 puertas, ya me diras algo

Ele, dicen que cada vez el desierto nos gana terreno, pues en comparando la foto antigua/actual no parece así...

De ilusiones se vive, oche.

SAVINO dijo:
Ele, dicen que cada vez el desierto nos gana terreno, pues en comparando la foto antigua/actual no parece así...

Es que los margenes de las carreteras no cuentan, entre la mierda que tira la gente y los animalillos atropellados hay tanta materia orgánica en descomposición que se forman selvas tropicales...

La gente es de un limpio. :o

Hace unos días el coche que me precedía tiró lo que parecía un pañal usado, menos mal que iba en coche también porque el contenido al chocar con el suelo salpicó... :P

suso_pili dijo:
1- Sergio no hay que ser mas papistas que el papa seguramente esa foto se hizo en un lugar apartado de la circulacion donde no habia nadie, son profesionales y las locuras las hacen solos

2- Como bien habeis dicho las primeras 850 venian con radio y cuando cambio la estetica  vininieron con  llantas de aleacion, las primeras solo tenian abs y las segundas venian con el freno integral

3- Charley si vives en ciudad rodrigo o cerca ten cuidado que va uno de trafico por alli que es una maquina montando tanto el rt como en la suya,por cierto es como un armario empotrado de 8 puertas, ya me diras algo

creo que lo conozco de cuando tenia la GXR1000, ¿es uno que tiene una XX verdad?
salio una vez con nostros cvuando yo hacia locuras de curvas a 270 Km7h y exprimia la moto hasta quedarme en lonas de atras a los 2500 Km,s, salio una vez con nosotros, ibamos R-1 (2), CBR 900 RR (2), R-6 (1), CBR 600 f (1) y no ha vuelto con nosotros, decia que ibamos demasiado rapido, y era verdad, todos nos llegamos a caer en 3 años, pero afortunadamente con roturas de piernas (yo las dos) y demas lesiones, aunque vivimos para contarlo, a raiz de aquello, de otra caida que tuve en portugal por culpa de un perro y me rompi la muñeca, me he echo mas formal ::), junto con que tengo novia y se negaba a montar en ESO, me compre la Lt, los demas siguen "curveando" un poco mas "lentos", pero la verdad es que para tener una XX andaba en curvas ocmo un demonio,
¿no se si hablamos del mismo?V,s

Pues no me extraña lo del invertido, porque dicen que tienen de instructor a A.C. Farias, lo habreis visto en infinidad de concentraciones.
Campeón del Mundo de Pilotaje Acrobático 2002,2003,2004 y 2005.
Casi nada lo del ojo,(y lo llevaba colgando).
Salu2

Si no me equivoco el ABS no te deja levantar la rueda trasera. Por lo menos eso pone el manual.

Tocho.

Confirmado. Tu padre fué instructor del mio.
El la orla de la propoción de mi padre aparece una foto del tuyo (con 40 años menos) como comandante, segundo jefe del puesto.

Mi padre se ha jubilado siento brigada, fué comandante de puesto de trafico muchos años realizó mas de 500.000kms en moto, la mayoría de ellos "apatrullando" por las carreteras por las que yo ahora voy a divertirme.

A ultima hora se dedicó a labores de oficina, ya que aunque siempré conservó la especialidad de trafico, curiosamente decidió dejarlo cuando impusieron como equipamiento reglamentario el casco integral, el pobre dice que se agobiaba y no podia respirar ahí dentro.

Me ha contado bastantes historias y anecdotas curiosas que le sucedieron, asi como penurias y calamidades, pero sospecho que aun le quedan muchas mas que contar a sus nietos (que todavia no tiene).

Por cierto... por mucho que se esforzó, nunca consiguió que dejasen de gustarme las motos.

Saludos.

1º- en cuanto a la foto solo una cosa, u varias :D
IMPRESIONANTE, MAGNIFICA Y PRECIOSA

2º, en cuanto a la apreciacion de sergio me parece un poco fuera de contesto vamos solo un poco, :-/, como ves la carretera esta vacia y por la pinta (no tiene marcas viales ni arcenes marcados ni nada por el estilo) es una carretera secundaria, por lo tanto la circulacion seria escasisima y seguramente la foto la hiso su compi con lo cual estaria todo contralado, asi que no tiremos los tiestos al aire pa ver si rompen al caer, ;)

3º-amigo TOCHO sientete siempre orgulloso de la profesion de tu padre  y en estos temas puedes opinar siempre abiertamente pues tienes meritos suficientes para hacerlo

;)
un saludo a la aficcion

Recuerdo cuando era un crío haber visto una exhibición de la GC haciendo numeritos sobre las motos, hacían pirámides con 7 personas encima, caballitos, derrapes y demás. No me acuerdo muy bien pero siempre me han dado mucho respeto los GC amotorizados, se que les enseñaban a hacer todo y que muchas de las cosas eran para perder el miedo y demás (ya lo ha dicho mas gente), buena parte de mi afición a las motos viene de ver a los GC (a veces detrás de mi ;) )

Yo recuerdo cuando la policia de carreteras eran los "GRISES" naturalmente antes que la Guardia Civil y llevaban motos DKW de dos tiempos, con olor a aceite quemado y humo que sacaban por el tubo de escape, eran otros tiempos pero ami ya me encantaban las motos. La policia en Madrid llevaban algunas
SUNVEAN, no se si se escribe así y la guardia de Franco las famosas ZUNDADD, las aparcaban frente al Palacio Real y a mi se me iban los ojos, no tenian suspension trasera.

Respecto alas ruedas con radios que llevan las motos de la Guardia Civil es porque aguantan mas los impacto contra todo tipo de caidas, bordillazos etc.

Saludos a esta gran afición

Siento discrepar sobre la foto, pero no me creo lo del invertido sobre una moto con telelever, creo que es un fotomontaje total.
Cuando frenas con la moto con el delantero, ésta tiende a no perder altura delantera devido a la propia construcción del bastidor,-no desequilibra pesos, es más se estira la susp. delantera. ,por lo tanto y bajo mi experiencia con estas motos me lo creo más bien poco lo de los invertidos.
Con horquillas convencionales todo lo que quieras...
Es mi opinión. Tengo que ver para creer.

Pd: Una moto de 300kilos y no tiende a aplastar el neumatico delentero al hacer invertidos? NO ME LO CREO.....

Atrás