__Mi F 650 GS. Relato de toda una historia...

Nasher

Arrancando
Amigos.

Aprovechando el tiempo que he tenido libre durante la convalecencia de mi ultimo accidente sufrido, me he animado y he escrito un pequeño relato contando anecdotas y experiencias que he vivido con mi F 650 GS.
Espero que si alguno se decide a leerlo tenga la paciencia suficiente para llegar al final (que menos, despues de lo que me ha costado...).

Desde circulaba con mi pequeña trail de 75cc tenia claro que mi proxima moto tambien sería una trail.
No solo iba a los mismos sitios y al mismo ritmo que mis compañeros con 80´s de carretera (y ciclomotores trucados) sino que ademas podia meterme por sitios a los que a ellos ni se les ocurria.
Me gustaba aquello, no queria limitarme a ir por donde solo hay asfalto, o buscar las rampas de invalido para subir o bajar la moto de las aceras.
El tema de la postura y la estetica tambien era otro motivo influyente.

Hasta los 25 años no pude comprarme la moto "de verdad", pero desde los 19 años que fué cuando me saqué el A2 ya iba pensando en cual sería la candidata a la que pretender...

Las Africa Twin o Super Teneré, eran las trail cañeras por excelencia, pero a mi me venian varias tallas grandes, asi que me las quité de la cabeza y decidí ser mas realista y centrarme en las monocilindricas.

Sobretodo despues de que un buen amigo me dejó probar su Kawasaki KLR 600, me di cuenta de que no necesitaba mas.

Hubieron varias que me tuvieron "encandilado".

Desde los 17 a los 19 me "flipaba" la Honda Dominator.
Luego me empezó a gustar bastante la mas campera Kawasaki KLX.
Y mas tarde la Aprilia pegaso 650.

Por el 93 me enteré leyendo la revista "top moto" (una de las tres que compraba puntualmente todos los meses) que aprilia y BMW habian llegado a un acuerdo para construir una trail de 650cc inspirada en el diseño de la pegaso pero con algunos detalles diferenciadores y estandar de calidad BMW.

Mas tarde empezó a salir mas información, fotos espia, pruebas (en la que la ponian excelentemente bien) y por fin la BMW F650 salió al mercado en el 94.

Ya está!! Yo quiero una de esas...

Por aquel entonces ya lo tenia muy claro.

Recopilé toda la información que pude, me empollé las caracteristicas, memoricé fotograficamente cada imagen de ella que veia... vamos, lo que suele pasar.

Pasaron los años y ya en el 97 otro de mis amigos me dijo:

_Nacho, a ti que te gustan tanto las motos. Si te quisieras comprar una ahora... ¿Cual te comprarias? Esque es posible que me compre una, pero no sé cual.

_Me compraría la BMW F650 sin pensarmelo, lo tengo claro.

Y mi amigo se compró una, y el otro amigo que lo acompañó a regogerla se compró una identica un año despues.

Solo me faltó probarla en cuanto apareció con ella para terminar de convencerme (por si no lo estaba ya antes).
A por ella voy!!

bfa6re2.jpg

http://f7.yahoofs.com/users/4559fcb5zdded2588/9f37re2/__sr_/bfa6re2.jpg?phosgWFBNiqNSNJg

Por aquel entonces yo no tenia suficiente poder adquisitivo, y mis padres no iban a ayudarme con eso (de hecho, preferian regalarme un coche ellos antes que que yo me comprase una moto con mi propio dinero).

Hice varios intentos de comprar una de segunda mano, e incluso llegué a "apalabrar" una con 8.000 kms por 700.000pts.
Roja (como las de mis amigos), preciosa, flamante.

Cuando fuí con mi padre a enseñarle "la flamante moto que me iba a comprar", él "sabiamente" me dijo:
_Mira, ya que no hay manera de hacerte caer del burro, y que es inevitable que te la vas a comprar. Almenos date el gusto de comprarla nueva y estrenarla tu.
Esa de ahí tiene el manillar y la maneta doblados por una caida y a la rueda trasera ya le queda poca vida. Y eso es solamente lo que se ve...

Como curiosidad, he de decir que mi padre antes los 30 años (mas o menos cuando yo nací) tambien circulaba con una BMW monicilíndrica.

3eacre2.jpg

http://f7.yahoofs.com/users/4559fcb5zdded2588/9f37re2/__sr_/3eacre2.jpg?phosgWFB7zk42oVu

Pues sí, el veia cosas que a mi me pasaban desapercibidas, cuanta razón tenia mi padre, además, hay que tener en cuenta que él despues de mas de 500.000 kms circulando en moto "algo" entendia del tema.

Decidido! Me la compraría nueva, (A mi madre habia que decirle que lo unico que intentó hacer mi padre era quitarme la idea de moto de la cabeza).

Ya se empezaban a oir rumores de que la F 650 FL iba a ser sustituida por una novedosa F 650 GS, con nuevo motor, inyeccion y gestion electronica, nuevo diseño y carroceria, doble silencioso, etc...

Ni caso. Yo me compraré una F 650 FL que es la que me gusta.
Y como van a sacar la nueva GS, pues me compro una FL de stock que encima la pondran mas barata.

Estuve en el salon de la moto de Madrid y alli estuve manoseando entre otras novedosas maquinas, las dos BMW, la FL y la GS (ademas de alguna unidad participante en el Dakar).

No me convenció la GS. Esa linea tan extraña, esos tornillos "raros", eso del deposito debajo del asiento con el tapon a un lado, la inyección electronica esa, no sé yo...
Como que no.
Que me gusta mas la vieja! Es mas bonita, y encima todo el mundo sabe que va muy bien y sin problemas.

Fuí con mi padre al concesionario BMW.

*
_Buenos días. Quiero una BMW F 650 FL azul.
_Ya no vendemos ese modelo, no tenemos, ya no se fabrica.
_¿Y de stock? Alguna tiene que haber por ahí digo yo...
_Es posible, pero... ¿Tu estás seguro? ¿No has pensado en comprarte la nueva GS?
_No, yo quiero la vieja FL, me gusta mas y sé que va bien. Ya está muy probada, y la nueva seguro que viene con "defectos de juventud".
_Pues lo siento, aqui no podemos ayudarte. Si te lo piensas mejor y te decides por la nueva... aqui tienes los precios de la moto y de los extras, y un folleto con las caracteristicas.
Yo de ti, lo pensaría, ahí tienes dos por si quieres verlas mejor...

*

Volví a casa cabizbajo y melancolico.
Para una vez que consigo reunir el dinero, no puedo comprar la moto que realmente me gusta.

_¿Y la nueva no te la comprarias? Me preguntó mi padre.
_Pues no sé, la verdad es que no termina de convencerme.

Esa misma noche me empollé el folleto de la GS, comparé las características, miré fotos, leí con interés todo lo que las revistas habian publicado sobre ella (entonces en internet habia poca cosa) y casí me estudié la "superprueba" que Cesar Aguí hizó para la revista LA MOTO en el numero de mayo de 2000 (en el mismo numero en el que salió publicada una carta mia a César).

La verdad es que ya no me parecia tan extraña como al principio, me estaba acostumbrando a verla.

Y que leches!! pues si es mejor en todo!!
Mañana voy y encargo una.

"Si ya sabia yo..." Pareció decir con la sonrisa el vendedor de BMW cuando me vió entrar por la puerta para directamente sentarme encima de la F 650 GS azul titanio metalizado que tenia en la exposición.
La otra era amarilla, con ABS y puños calefactables. Ya estaba reservada.

No me convence del todo, pero me voy a llevar esta.
Ya verás como no te arrepientes, me dijo el vendedor.

Unos dias despues "Consuelo" se vino conmigo a casa.
Decidí llamar a mi moto "Consuelo" porque era el unico consuelo que me quedaba, ya que no pude comprar la moto que realmente quería.

La compré en julio de 2000 y pagué por ella 1,240.000 pts a "tocateja"
Me regalaron el topcase original y un kutrecandado de disco de esos amarillo fosforito de la marca LUMA.

Al ser un modelo tan nuevo, los accesorios todavia no los habian recibido (ya empezamos...), asi que la saqué de la tienda sin el topcase, porque aunque lo tenian, faltaba el soporte para anclarlo a la moto.
Dijeron que ya me llamarian cuando lo recibiesen.

Una vez que tuve la moto en mi poder, me fui dando cuenta de detalles mejorables que hasta ahora habian pasado desapercibidos. Pero aun así estaba encantado con mi nueva maquina.

Dediqué unos dias a hacer un buen rodaje.
Como era verano, despues de trabajar aun hacia sol y buen tiempo, asi que me hacia 40 o 50 tranquilos kilometros cada tarde.
La moto iba sencillamente "muy bien", pero claro, asi es como van todas las motos nuevas. No me daba la sensación de que con la FL no podria hacer las cosas con la misma facilidad que con esta.

Como no sabia donde enganchar el candado cuando no estaba puesto en el disco, lo metia en el hueco que hay debajo de la tapa del transportin, donde está el gatillo para sacar el asiento.
No me gustaba esa solución, el candado iba dando tumbos y encima habia que abrir y cerrar con llave cada vez la tapa del transportin.
No tardé en darme cuenta de que la tapa se podia abrir sin necesidad de llave, solamente era necesario forzar un poco para poder abrir y cerrarla sin nisiquiera romper nada.

Al poco tiempo el candado estaba un poco deteriorado debido a los tumbos que iba dando, asi que decidí enrollarlo en un trapo, pero aun asi ya estaba bastante picado y la pegatina que lleva estaba tan deteriorada que decidí quitarla.

Compré un soporte para candado de disco que sujeté con el tornillo del subchasis que está entre el reposapie del pasajero y la bomba de freno trasero.
Ahí ya me gustaba mas, no quedaba mal del todo.

Pero en una de las salidas habituales, mientras circulaba por carretera, noté que el pié no tocaba con el candado al moverlo hacia atrás, miré hacia abajo y vi que el candado no estaba en su soporte.
Paré y mientras estaba tratando de encontrar una explicación, paró una pareja de chavales con un scooter y me dijeron: "si has perdido un candado de disco, está por ahí atras tirado en el arcen a unos 2 km"
Volví, mas que por el ansia de recuperarlo, por la curiosidad de saber como se habia soltado del soporte una vez cerrado.
Resulta que se habia salido el pasador de tope la cerradura que estaba sujeto solamente... por la pegatina!!

Lo reparé con un buen remache y lo volví a dejar util, pero ya no confiaba en el y compré el excelente solido disk tambien de la casa LUMA. Y coloqué el soporte en el mismo sitio que estaba el otro.

El otro lo coloqué en el piaggio typhoon de mi novia (pero sin perderlo mucho de vista tampoco).

Tambien me dediqué a hacer algunas mejoras para adaptar la moto a mi gusto.
Se me ocurrió (a mi solito, en eso puedo presumir de ser pionero) comprar unas tulipas blancas para los intermitentes. ya que observé que la aprilia SR llevaba el mismo formato pero en color transparente.

1331re2.jpg

http://f7.yahoofs.com/users/4559fcb5zdded2588/9f37re2/__sr_/1331re2.jpg?phosgWFBhS5oeTQx

Me costaron 500 pts cada una (al principio solo cambié las delanteras, para ver que tal...)
Y despues me dediqué a solucionar el tema de las bombillas.
No habian bombillas de intermitente de moto en color ambar (los de la aprilia llevaban un capuchon interno), y las de coche, no eran de la misma potencia (se ralentiza la frecuencia de intermitencia), ademas de ser mas grandes (pero aun así caben). Así que opté por la solución de... pintarlas con esmalte de uñas!!
Y así estuve un tiempo.
Mas adelante ya encontré bombillas ambar (tenian de todos los colores) en una tienda donde vendian accesorios tuning para scooter. Monté las cuatro, y fuí feliz.

Puse un protector adhesivo para no rallar el falso deposito con la cremallera o hebilla.
Escogí uno en símil fibra de carbono con el logo de Joe Bar Team, y me encanta como queda...

1844re2.jpg

http://f7.yahoofs.com/users/4559fcb5zdded2588/9f37re2/__sr_/1844re2.jpg?phosgWFBQRClJNB.

Puse tambien unos contrapesos negros de aluminio (no originales) en las puntas del manillar para que no fuesen los propios puños los que hiciesen de tope.
Quedaban perfectos, se ajustaban a ras de los puños sin entorpecer el giro del acelerador, ya que sobresalian unos milimetros desde la punta del manillar pasando por el agujero que los puños originales tienen en el exterior.
Y tambien monté un velocimetro de bicicleta, es muy practico para tener doble cuentakilometros parcial, ademas de velocidad maxima alcanzada, velocidad media, cronometro, o velocidad instantanea, que tambien mola verlo en digital...

Llevé la moto a la revisión de los 1.000 kms con 1172 ya que no conseguí que me diesen cita hasta dos semanas despues de pedirla (no sabia yo como funcionaba eso en BMW)
La recogí al dia siguiente de llevarla y pagué 16.654 pts. No me importó pagar. Estaba tan contento con mi moto nueva que no me pareció que me estuviesen estafando al hacerme pagar la revisión de rodaje.

La moto no tenia ni dos meses y ya tuve el primer accidente. Estando yo casi parado en un semaforo, un coche con intención de aparcar hizo un giro prohibido hacia su izquierda pasando a traves de los coches parados en el semaforo y me golpeó lateralmente.

Seis puntos en la rodilla, y ademas de la moto, tambien resultaron dañados casco, guantes y chaqueta (menos mal que para eso están...)

Estuve 2 meses sin moto esperando a que arreglasen "4 tonterias". Entre que los seguros a veces funcionan como funcionan, y que el servicio de repuestos todavia no tenia suficiente stock para un modelo tan nuevo...

Cuando me llamaron para recogerla, todavia les hice que me cambiaran el manillar, (ni el perito, ni el mecanico lo vieron doblado) y me pintasen el guardabarros delantero (solamente habian quitado los arañazos con pulimento).
Asi, que a seguir esperando...
Aproveché tambien para montar la cupula alta original que costaba 20.000 pts, pero me hicieron un pequeño descuento para compensar la espera.

En el 2001 hice mi primer viaje a Jerez.
Desde Alicante son 600kms

573bre2.jpg

http://f7.yahoofs.com/users/4559fcb5zdded2588/9f37re2/__sr_/573bre2.jpg?phosgWFBSDv2OkOK

Hubo lluvia y mucho frio.
Mi moto no lleva ni puños calefactables, ni cubremanetas. Y durante ese viaje lo sufrí...
Experimenté la desabradable sensación de notar que las manos "se me habian caido al suelo", no las notaba, las tenia congeladas, mas tarde el tiempo mejoró y se hizo mas soportable.
Reconozco que los cubremanetas son un excelente invento, muy practico ya que ademas del frio protegen las manetas de las posibles caidas.
Aun así. Nunca los he montado.
No me gustan esteticamente (quizá sea el unico al que no le gustan) me parece un elemento demasiado aparatoso para una moto que no está diseñada principalmente para ir por campo.
Prefiero la linea limpia y equilibrada del manillar con las manetas "al aire".
He repetido el viaje a Jerez 5 años mas, y he preferido invertir en unos buenos guantes.
Es cierto que he vuelto a pasar mucho frio en las manos alguna que otra vez.
Solamente utilizo la moto para ocio y fines de semana, si la utilizase a diario, seguramente montaria los cubremanetas, en ese caso preferiria lo practico a lo estetico.

Con 6600 kms fui a que me reprogramasen la inyección.
La moto se paraba repentinamente, no es que lo hiciese con mucha frecuencia, pero cuando dejé de atribuilo a que estaba fria, o era yo el que hacia algo mal, decidí llamarles, me dijeron que la llevase, y parece que se solucionó "algo".

A los 7.000 kms se me partió el cable del embrague.
Tuve que hacer "una de McGyver" para conseguir arrancarla con una marcha puesta (no se trataba unicamente de dejarse caer por una cuesta) y poder llegar a casa con la moto.

La causa de la rotura fué porque el tamborcillo de final del cable que va en la leva de accionamiento, en los primeros modelos no estaba recubierto por material plastico, y al rozar continuamente metal con metal se iba retorciendo de un lado a otro hasta que se partió del todo justo por ahí.

Compré un cable standard con pisacable y lo monté provisionalmente en la funda original, y así fui circulando unos dias.

"Curiosamente" los elementos de transmision no entran en la garantia, y el cable tuve que pagarlo de mi bolsillo.
Al observar una de las motos de la exposición me dí cuenta de que habian rediseñado el cable, asi que cuando pedí el nuevo lo pedí con la referencia distinta al que correspondia a mi moto.
Pagué 23,45 (ya en euros) y lo monté yo mismo en casa.

Es cierto que pude haber protestado, ya que ellos mismos se dieron cuenta de que estaba mal diseñado y por eso lo cambiaron.
Pero no protesté. (Total, como no se va a romper nada mas...)

En la revisión de los 10.000 kms ya pagué 141,25 €.

Pero lo peor no fué pagar esa cantidad.
Lo peor fué que de regreso a casa (40 km de autovia) noté que el embrague patinaba al pasar de 140km/h (subia de revoluciones, pero no de velocidad), lo vi extraño, pero decidí esperar unos dias a ver si se solucionaba solo, como estaba recien revisada...
Pero no se solucionó.

Yo pensé que se habian equivocado de aceite y me habian puesto uno "tipo coche" con aditivos antifriccion, que para los motores boxer funciona bien, pero para los embragues en baño de aceite no va bien porque hace que patinen.

La llevé al taller y me cambiaron todo el kit de embrague (discos, separadores y muelles), pero no se solucionó.
Volvieron a cambiarmelo y aquello seguia igual...

La solución (que yo sugerí) era cambiar el tipo de aceite, en lugar de castrol GP mineral, que pusiesen castrol GPS sintetico.

El mecanico decia que eso no podia ser, que a todas les ponian el mismo y ninguna fallaba, que sería casualidad, pero aun así me hizo caso, y menos mal que lo hizo...
Tema solucionado!!

A rodar otros 10.000 kms...

Un mes después empezó a fallar el sensor-interuptor de presion de aceite.
Dió casualidad que fué despues de lavarla en una gasolinera.
Mientras circulaba se encendió de repente el chivato rojo, paré el motor acojonado y al volver a arrancar ya iba bien, así que seguí sin darle mas importancia pensando que eran los restos de humedad que habian comunicado algo.

Volvió a hacer cosas raras, así que decidí investigar, lo medí con un tester y despues puenteé el terminal con la masa para segurarme de que era el sensor lo que estaba averiado, y no el circuito de presión.

Compré un sensor nuevo (11,41 €) y lo monté yo mismo.
El problema pareció haberse solucionado definitivamente.

A los 12.500 km cambié los neumaticos por primera vez. El original bridgestone trasero estaba practicamente liso por la parte central, y el delantero estaba triangular, liso por los laterales.

Monté unos metzeler tourance (218 €) y la moto parecía otra.
Supongo que con los originales nuevos tampoco se comportaba mal, pero esque entonces tampoco tenia yo tanta soltura "pilotando" como en ese momento.

Otra vez volvió a fallar el sensor de presión de aceite, el que puse me duró solamente 6 meses.
Esta vez el efecto era el contrario, en lugar de encenderse la luz roja con el motor en marcha, lo que hacía era que muchas veces no se encendía con el contacto dado y el motor parado.

A los 13.000 kms se rompió el tope de goma del caballete lateral, cada vez que lo plegaba se escuchaba un desagradable ruido metalico producido al golpear directamente hierro contra hierro.
Compré la pieza de goma (2,83 €) y la cambié yo mismo.

También compré la mochila sobreseposito original BMW (144,19 €) y me sorprendió lo practica y comoda que resultaba.
Yo imaginaba que se movería, que molestaría al conducir o que interferiria en los mandos o la vision de los relojes. Nada de eso...
Pero practicamente solo la utilizo para viajes, igual que el topcase.

bfb5re2.jpg

http://f7.yahoofs.com/users/4559fcb5zdded2588/9f37re2/__sr_/bfb5re2.jpg?phosgWFBExMc5.cV

En la revisión de los 20.000 kms pagué 283,56 €.
Y... Adivinais que??
Volvió a patinar el embrague, definitivamente aquello no era casualidad.
Les dije que me cambiasen el aceite y el filtro por el GPS sintetico, y ademas de desaconsejarmelo, me hicieron pagarlo (43,15 €)

Protesté por ciertas intervenciones que comprobé que no las habian realizado con la profesionalidad que merece un cliente despues de pagar lo que cuestan las "unidades de tiempo" en un servicio oficial BMW.
Entre ellas: no limpiar interiormente la pinza ni el pasador al comprobar o cambiar las pastillas de freno, marcar el tapon de llenado de aceite al abrirlo apalancando con un destornillador grande en lugar de hacerlo correctamente con la llave de bujia, omitir intervenciones que no consideran necesarias (pero cobran) como vaciar el desague del filtro de aire, o reapretar tornilleria. Etc...

No me cambiaron el kit de transmisión en la revisión, porque aunque se lo propuse, me dijeron que no era necesario, que todavia aguantaba bastante. Se limitaron a tensar y engrasar.

Pero solamente lo aguanté 2.500 kms mas. Los ruidos y movimientos que hacia eran exagerados y no ofrecian confianza ni a la conducción ni a la fiabilidad. Pagué 247,88 €.

Se puede ir muy rapido en curvas con esta moto cuando los neumaticos están bien.
Cuando ya están algo gastados, me dedico a hacer turismo tranquilo por carreteritas de mi zona.

f783re2.jpg

http://f7.yahoofs.com/users/4559fcb5zdded2588/9f37re2/__sr_/f783re2.jpg?phosgWFBGOoFCdvm

O incluso salidas off road a ritmo moderado.

8200re2.jpg

http://f7.yahoofs.com/users/4559fcb5zdded2588/9f37re2/__sr_/8200re2.jpg?phosgWFBPRXsjx.R

Es el encanto de las trail.
Llegar a sitios donde no llegan todas.

Me gusta el dicho ese de: "Nunca un camino facil te llevará a un sitio interesante".
Hay momentos que aunque parecen de apuro, son con le que mas se disfruta.

ff68re2.jpg

http://f7.yahoofs.com/users/4559fcb5zdded2588/9f37re2/__sr_/ff68re2.jpg?phosgWFBLNZ077W0

Pero siempre teniendo en cuenta los medios y las limitaciones, hay que ser sensato.

efc6re2.jpg

http://f7.yahoofs.com/users/4559fcb5zdded2588/9f37re2/__sr_/efc6re2.jpg?phosgWFBNhFb22Yr

Al final el esfuerzo tiene su recompensa, como cuando consigues llegar a la orilla de aquel pantano que antes se observaba desde la altura...

54b0re2.jpg

http://f7.yahoofs.com/users/4559fcb5zdded2588/9f37re2/__sr_/54b0re2.jpg?phosgWFBtdmtr22r

A los 27.000 kms cambié los neumaticos, de nuevo volví a repetir con los tourance. (300 € neumaticos + pastillas delanteras)
Estos, despues de mas de 14.000 kms no estaban excesivamente gastados, podria haberle hecho 2 o 3.000 kms mas.
Pero lo cierto es que a partir de los 10 u 11.000 kms (que ya está bien...) ya habian dejado de ofrecer buen feeling al conducir rapido en tramos de muchas curvas, que es lo que solia hacer los fines de semana que me juntaba con amigos que tenian todos motos de carretera.
Y la verdad... no me gustaba que me dejasen atrás.

878are2.jpg

http://f7.yahoofs.com/users/4559fcb5zdded2588/9f37re2/__sr_/878are2.jpg?phosgWFBeDJ6apF_

Pero, aun se podia pasar perfectamente la ITV con el dibujo que quedaba.

Poco despues tuve un accidente. Experimenté una "salida de pista" con "aterrizaje forzoso".

Leí en la pagina web de metzeler que las presiones recomendadas para los tourance de la F650GS eran distintas a las que recomienda BMW en el manual (y adhesivo del basculante), así que decidí probar las presiones recomendadas por metzeler.

En uno de mis dias de vacaciones, despues de lavar la moto en una gasolinera, ajusté las presiones a 2,1 del y 3,0 tras, y me fuí a probar a ver que tal iba aquello...
Fuí a mi tramo de curvas preferido y me dí cuenta de que el comportamiento de la moto era excelente, una estabilidad, aplomo, y precisión de dirección increibles.
Estaba rozando las estriberas en cada curva y no me daba la sensación de ir cerca del limite...

Pero en un momento dado, cuando no iba demasiado rapido, pero sí muy inclinado, se me fué de delante.
La rueda deslizó lateralmente unos 20cm, para luego volver a agarrar. En ese momento no me caí, se podia haber salvado la situación, pero yo "me cagué", puse la moto recta e intenté frenar para no salirme por el exterior de la curva, pero no fué suficiente.
Despues de esquivar el guardarail, salí por la cuneta a un barranquillo con la moto todavia recta y esperanzas de no caerme.
Pero iba saltando por encima de piedras que nisiquiera podia intuir, no las veia al estar escondidas entre hiervas y matojos.
Al final, golpeé bruscamente la rueda delantera contra un pedrusco y salimos la moto y yo rebotados hacia atrás.

El motivo del deslizamiento, supongo que es porque la rueda no estaba suficientemente caliente para cumplir con lo que yo le estaba exigiendo.
El ABS no habria evitado el deslizamiento, pero es muy posible que me hubiese salvado de salirme de la carretera al ayudarme a frenar en menos tiempo.

Los principales daños en la moto fueron:
Llanta delantera descentrada, eje delantero doblado, estabilizador de horquilla roto, Subchasis trasero doblado, soporte de matricula roto, soporte de topcase roto, asa de acompañante rota, etc...

Lo mio solamente fueron 6 puntos de sutura en la rodilla, y he de dar gracias, ya que ese dia inconscientemente iba con chandal y camiseta (sali de casa solamente con intencion de ir a lavar la moto).

Aun así pude continuar con la moto en marcha y llegar a casa (despues de que varios amables conductores me ayudasen a sacar la moto del barranquillo).

Me gasté unos 700 € en piezas originales que yo mismo monté, lo mas caro fué el subchasis, no me convencia la idea de enderezarlo, asi que lo compré nuevo. La llanta la llevé a centrar a un "artesano" de los radios, y aproveche que cambiaba el estabilizador de horquilla para poner el nuevo en el que se podia montar el guardabarros delantero bajo original que el modelo 2000 no llevaba de serie.

2429re2.jpg

http://f7.yahoofs.com/users/4559fcb5zdded2588/9f37re2/__sr_/2429re2.jpg?phosgWFBBV5XcbeM

La moto quedó perfecta, e incluso mejor que estaba antes. Ya que aparte de montar el guardabarros que antes no llevaba, mientas la reparaba, recibí alguna de las piezas de touratech que tenia encargadas (cubrecadena-piñon y tapon de aceite con llave).

2fb7re2.jpg

http://f7.yahoofs.com/users/4559fcb5zdded2588/9f37re2/__sr_/2fb7re2.jpg?phosgWFB6h4OazxF

A los 27.800 km se rompió uno de los retenes de la bomba del agua.
El carter tiene un agujero "chivato" entre ellos, que avisa si se rompe uno de los dos retenes que se encargan de evitar que se mezcle el aceite con el agua.

e70bre2.jpg

http://f7.yahoofs.com/users/4559fcb5zdded2588/9f37re2/__sr_/e70bre2.jpg?phosgWFB4.oX8ugC

La reparación costó 142 €.

En la revisión de los 30.000 kms (190,50€) ya no tuve problema con el embrague. Me engargué de indicarles que no se les ocurriese poner castrol GP mineral, que a mi moto no le sienta bien.

A los 33.000 kms se rompió el radiador.
Se obsevaba una pequeña fuga por la que cada dia que pasaba tiraba mas liquido.
Yo ya me "imaginaba" cual es la solución que le darían en el servicio oficial BMW, asi que antes de cambiarlo por uno nuevo, busqué una solución alternativa.
Lo desmonté y lo llevé a un taller de radiadores de esos de toda la vida. El "artesano" que lo regentaba no me dió ninguna garantia, solamente me dijo: "voy a intentar repararlo... pasate a las 7".

7e06re2.jpg

http://f7.yahoofs.com/users/4559fcb5zdded2588/9f37re2/__sr_/7e06re2.jpg?phosgWFBoImdHC.z

El resultado fué excelente. Desmontó las tapas laterales y mediante soldadura anuló uno de los 13 tubos que cruzan horizontalmente de lado a lado. Me explicó que si se ponia un radiador nuevo es posible que se volviera a romper por el mismo sitio, que de la forma en que estan diseñados los anclajes, le afectan los baches y vibraciones y termina flexando hasta que se perfora.
Yo ya no tendría ese problema.

Llegué a casa, lo monté, y hasta ahora funciona perfectamente.
Solamente me cobró 10 €.

A los 36.000 kms mientras revisaba la moto antes de ir a Jerez por 4ª vez me encontré con que el cable de acelerador estaba apunto de partirse.
La parte inferior que va enganchada a la polea del inyector estaba "pendiente de un hilo".

43d1re2.jpg

http://f7.yahoofs.com/users/4559fcb5zdded2588/9f37re2/__sr_/43d1re2.jpg?phosgWFBmz0o5LPK

Compré un cable original con su funda y lo monté yo mismo. Me costó 10,10 €.

Tambien compré un kit de transmision en la industria auxiliar y lo monté yo mismo.
Como no disponia de maquina para remachar el eslabon de union, la llevé a que la uniesen en un taller. Tuve que desmontar el basculante para montarla, pero no me importó, lo prefiero antes que colocar un eslabon de union con clip.

En la revisión de los 40.000 kms les volví a avisar de lo del aceite, y no tuve problema. Pero se tomaron la libertad de cambiarme la bateria y las pastillas delanteras sin yo pedirlo...
Pagué 466,68 €.

A los 41.000 kms volví a montar otro juego de neumaticos metzeler tourance. 197€

En la revisión de los 50.000 kms. Casi me peleo con el nuevo jefe de taller, me decia que era "una locura" poner aceite sintetico a un monocilindrico que gira a tan pocas revoluciones, que yo era un "incosnciente", etc...
Pero como en mis cosas mando yo, le dije que hiciese lo que yo le dijera bajo mi responsabilidad y que no se alarmase.

Al final casi nos hacemos amigos... Le demostré que yo no era un cliente tipico, que opinaba con bastante conocimiento de causa sobre muchos aspectos del mantenimiento de la moto, que no soy tonto y aunue no lo parezca, me doy cuenta "de cosas". El terminó dandome la razón y confesandome algunos "secretos vergonzosos".

Despues de ver mi moto y escucharme hablar durante casi una hora, me dijo que entendia que yo era bastante minucioso y detallista.
Que le daría mi moto a su mejor mecanico para que la revisase (por lo visto las revisiones sencillas son cosas que las hacen los "chiquillos" aprendices, pero que las cobran como si las hiciese "el gran jefe")
Esta revisión me costó 444,57 €, ya que incluye la revision anual esa que un buen dia decidieron "inventarse" estos de BMW.
Me cambiaron el tensor de la cadena de distribucion, y me dijeron que les sorprendia el motor estuviese "como nuevo", sin holguras, sin ruidos, sin gastar aceite, con buena compresion, etc... (a ver si era por el aceite ese tan "desaconsejable" que le pongo...)
Tambien me cambiaron las pastillas de freno delanteras sin estar suficientemente gastadas, pero no protesté.
Cuando llegué a casa, volví a montar las viejas y guardé las nuevas para ponerlas cuando realmente fuese necesario.

A los pocos dias, observé que el "jodido sensor" de presión de aceite volvia a fallar. Aunque tenia que dar gracias, esta vez ya me duró unos 4 años...
Compré otro, lo monté, y a esperar a ver cuanto dura ahora...

A los 52.000 kms decidí apuntarme a un raid que consistia en hacer 300 kms de pistas un dia, pasar la noche en las instalaciones de "Aras Rural" y vover a hacer otros 300 kms de vuelta por un sitio distinto, pero practicamente la mayor parte del trazado (excelentemente organizado por el compañero pecadorrr) era por pistas y caminos de tierra. (tierra, piedras, agujeros, barrancos, y alguna trialera...)

c615re2.jpg

http://f7.yahoofs.com/users/4559fcb5zdded2588/9f37re2/__sr_/c615re2.jpg?phQ8gWFBLfe7IQJ9

La verdad es que fué una buena experiencia que no me importaría volver a repetir.
Pero a la moto parece que no le sentó tan bien, y aunque he de reconocer que se comportó como una campeona, si que es cierto que sufrió algun desperfecto.

Para una moto de enduro, el trazado no era muy exigente, pero para una trail diseñada para ir mas por carretera que por campo, pues no todo era tan sencillo.

La unica preparación que hice, fué montar unos neumaticos de tacos 100% campo, los metzeler karoo (expectacular el cambio al conducir en tierra), quitar el guardabarros bajo, quitar el espejo derecho, y algunos retoques para minimizar daños en caso de caida (recortes en manetas para que solo se partiese la punta si se colpeaban con el suelo, capas de cinta americana a modo de "protector de carenado", etc...).

Me hubiesen venido bien los protectores de manos de BMW para el frio y para las posibles caidas, pero siguen sin gustarme esteticamente, y los rechazo aun sabiendo lo practicos que son (manias absurdas que tiene uno...).

No me caí ni una vez. Pero creo que en algun momento llegué a merecerlo. Me lo pasaba tan bien, que me confié tanto que llegué a pensar que yo era el mismo Jordi Arcarons en sus tiempos...

El resultado.
Ambos retenes de horquilla rotos, latiguillo de freno trasero roto, y cubrecarter abollado.

c1d9re2.jpg

http://f7.yahoofs.com/users/4559fcb5zdded2588/9f37re2/__sr_/c1d9re2.jpg?phQ8gWFB6rBEkMSc

La idea era abandonar y volverme por carretera despues del primer tramo de la vuelta, porque antes de completar la jornada de ida, ya me quedé sin freno trasero (en campo hace muucha falta).
Pero como me lo estaba pasando tan bien, al final me animé y volví por campo. Con un par!!! (y con mucho cuidadin)
Despues de todo, si se anticipa lo suficiente, con las ruedas de tacos posible frenar en tierra solo con la delantera y con la retención del motor para la trasera.
Si hubiese ido con neumaticos mixtos, lo hubiese pasado verdaderamente mal (ni bajando presiones ni leches, eso no agarra en tierra).

Cuando llegué a casa, terminé de verificar los daños y me fuí a descansar.
Compré retenes de horquilla, aceite y guardapolvos (puse los del modelo nuevo, los de el muelle por el exterior) y el latiguillo de freno trasero + liquido. En total gasté unos 110 €.
La reparé yo mismo en casa y de nuevo quedó perfecta.

El cubrecarter lo desmonté y lo reparé utilizando la "herramienta universal" (tambien conocida como "martillo")

A los 53.000  Cambié neumaticos, guardé los de tacos para otra ocasión y volví a montar unos tourance (140 €.comprados por internet + 40 € de montaje-equilibrado).

Luego empezó a fallar el intermintente izquierdo, investigué y despues de descartar que era la bombilla o el relé, averigué que se trataba del conmutador.
Y cuando quise ir a comprar uno nuevo, me dijeron que no lo vendian suelto, que tenia que ser la piña izquierda entera (con cableado y todo), que costaba unos 80 €.
Entonces decidí intentar repararlo y gastarme esa pasta solo cuando no hubiese otra solución.
Desmonté el mecanismo interno del interruptor (trabajo de chinos) con sus muellecitos, bolitas, etc...
Limpié la corrosión, restos de vaselina y humedad, lijé los contactos, ajusté todo, volví a montar, y... perfecto! Ya va bien.

Aproveché para desmontar "casi todo" y hacer una revisión general de la moto, para ver en que componentes más podia haber afectado el envejecimiento.

Tengo pendiente fabricarme un prolongador de guardabarros trasero similar al que comercializa touratech, por estetica me matrícula me gusta llevar la matricula arriba del todo, pero está muy expuesta a las salpicaduras, ademas de que el agua (o barro) llega a salpicar la espalda.

b7fbre2.jpg

http://f7.yahoofs.com/users/4559fcb5zdded2588/9f37re2/__sr_/b7fbre2.jpg?phQ8gWFBzUEAdaL6

Me pegué la paliza de limpiar el silencioso derecho que daba ya bastante asquete verlo con ese color a café que le se queda con el tiempo.

2cdare2.jpg

http://f7.yahoofs.com/users/4559fcb5zdded2588/9f37re2/__sr_/2cdare2.jpg?phQ8gWFBtUHcKOm.

Tambien apliqué una buena idea que se me ocurrió a mi solito:

Le pusé una bombilla tipo LED en el chivato de reserva de gasolina.
(solo sabiendo que no se va a fundir, tengo la tranquilidad de saber que no me quedaré tirado por eso).

Despues de eso, poco mas he vuelto a hacer.

Dentro de poco tengo la revisión de los 60.000 kms.
Y la moto está perfecta tanto de aspecto como de funcionamiento.

No sé lo que tardaré en cambiar de moto, es facil que tarde menos de un año.
Pero siempre he dicho que si cambio, será a algo similar pero nuevo.
Ahora me encanta mi moto, me satisface, me agrada en casi todo y me divierto con ella.
Me ha dado problemas, es cierto, pero nunca me ha dejado tirado en ruta.
Jamas me he arrepentido de comprarla, y hoy por hoy no hay otra moto que la considere mas adecuada para el uso que yo le doy. Me gusta el concepto y el equilibrado diseño.
Lo que mas me gusta no es correr en moto, lo que mas me gusta es ir a los sitios en moto. Y con la F650GS se puede ir a casi todos los sitios a los que llega una moto con un un razonable nivel de confort, fiabilidad, y diversión.

Aparte de que no existe otro modelo en el mercado mas apropiado para el uso que le doy, he de confesar que mi F 650 GS es la mas bonita de todas las que he visto por ahí.

Como curiosidad...
En una ocasión, regresando me mi obligado viaje anual a Jerez, me encontré en una gasolinera con una F 650 GS "casi" tan bonita como la mia. Tambien era una del 2000 color azul titanio con piloto de leds, intermitentes blancos...

Se trataba del compañero Gas-Up. Me dijo que no solia participar en el foro, pero que si lo visitaba.
Me reconoció y me dijo que habia leido muchas opiniones mias, e incluso habia aplicado algunas de mis ideas.

6f4ere2.jpg

http://f7.yahoofs.com/users/4559fcb5zdded2588/9f37re2/__sr_/6f4ere2.jpg?phQ8gWFB50bP7kX_

No me he cansado de mi moto, simplemente, es que se va haciendo vieja (aunque no se le note).
Si tuviese la seguridad de que va a seguir funcionando igual de bien otros 6 años, ni me plantearía el cambio. Pero siento que se hace "mayor", que los achaques van a ser cada vez mas acentuados y hay que ser mas cuidadoso con el trato.

Es posible que la conserve, teniendo en cuenta los kms y la antiguedad no creo que me den por ella una cantidad de dinero que yo considere razonable.

Ahora no me gusta tanto salir por carretera, aparte del miedo a un accidente, ver los guardarailes tan cerca amenazando, o el resto de vehiculos cada vez mas descontrolados... Ahora tambien tenemos que estar pendientes de que las autoridades que se preocupan de nuestra seguridad no nos pillen circulando fluidamente con la seguridad que los vehiculos y carreteras permiten, pero el reglamento de trafico no.

Es posible que ahora"caiga" la nueva G 650 X challenge.
Se me ha vuelto a despertar el espiritu campero, ya no me divierto tanto en carretera. No me hace ilusion viajar ni salir a rodar a ritmo rapido (me la juego en todos los sentidos...)
Así que creo que voy a hacer un cambio bastante significativo.

5949re2.jpg

http://f7.yahoofs.com/users/4559fcb5zdded2588/9f37re2/__sr_/5949re2.jpg?phQ8gWFBrH8Y05cm

a4a3re2.jpg

http://f7.yahoofs.com/users/4559fcb5zdded2588/9f37re2/__sr_/a4a3re2.jpg?ph4LhWFBnZkavqbT

Tiene lo mejor de la GS (motor), y le han mejorado componentes que para mi son prioritarios (chasis, suspensiones...).

Ya veremos.
Espero poder disfrutarla almenos como la F 650 GS (A pesar de los problemillas) para poder contar aqui mis experiencias sobre sus primeros 50.000kms.

Y vosotros que lo veais...

Saludos.

Podria extenderme mas, profundizar en algunos temas, e incluso añadir cosas que se me han pasado por alto.

Pero tengo la sensación de que no terminaría nunca...
De todas formas, estoy dispuesto a comentar cualquier curiosidad que se os ocurra.

Saludos.
Hasta otra.

Pues hombre, ya te podias haber explicado... ::) :o :o :o ;)

P.D. Me temo que vas a tener que cambiar las fotos de sitio web, al menos yo no puedo verlas... :-/

Por lo visto hay problemas temporales con el alojamiento de las fotos.
Unas veces se ven y otras no.

La verdad, es que sin fotos se le pierde bastante la gracia a la historia...

Saludos.

Nasher, genial.
Y ahora, como no te has extendido lo sufieciente ;D , me puedes decir cómo colocaste el cuenta km de bici? el imán va pegadiro al disco de freno? peorque a los radios, como que no me marca >:(

Saludos.

PD: Yo llevo alguna cosilla de las que dices, pero otras, que no se si llevas o no, como el protector de la bomba de freno trasera, he puesto el original de la GS1200, llevo los protectores, he forrado el falso depósito con aislante y así es mucho menos "calurosa" en verano, ya que no se calienta el plástico. Tambien he puesto el pico de pato de la dakar y alargador del guardabarros delantero, cúpula Givi y un led verde, que cuando arranca el electroventilador se enciende, garantizándome que no se calentará en ciudad (si no enciende, malo).

jeep.

¿Tu has podido ver las fotos??

Cuando se solucione lo de las fotos, pondré una de como tengo sujeto el iman del velocimetro...

Saludos.

Ahí tienes:

Es lo primero que se me ocurrió...

9df9re2.jpg

Como puedes ver, si tu moto tiene ABS no lo puedes colocar de esa forma.

Suerte.

Nasher.......No veo ni torta............Trata de arrancarlo.

Muy tranquila y sencilla tu historia, avateres de todos nosotros y nuestras motos, me ha entretenido y relajado leerte Gracias y Uv´s. Gsvier.

muy bueno Nasher,buenisimo. Lastima de fotos.Aprovecho para preguntarte por la presion de los tourance,recomiendas la que sugiere METZELER? Pongo esas gomas esta semana.GRACIAS,saludos y sigue enseñandonos.

Nasher dijo:
jeep.

¿Tu has podido ver las fotos??

Cuando se solucione lo de las fotos, pondré una de como tengo sujeto el iman del velocimetro...

Saludos.

Nasher, sigo sin ver ninguna, pero si llevo abs

Ababo de acordarme de que no he puesto nada sobre la rotura de la pletina del caballete lateral, ni del tema de los retrovisores, ni de la chapuza que me hicieron en una revision con el tema del engrase de casquillos del caballete central...

Quizá cuando escriba la 2ª parte...

Cotti.
Sobre al presion de los tourance, yo recomiendo la que proponen ellos es su web, pero simpre y cuando sea para uso en carretera con asfalto en buen estado.
Para todo tipo de caminos, y carreteras bacheadas o suelo irregular, prefiero la presion que acosnseja BMW.

Suerte.

Excelente relato Nasher, me ha gustado leerlo , esperamos la segunda parte.

Un saludo  ;)

Yo también tengo una GS 650 calzada con Tourance Metzeler. No he probado otros neumáticos, así que no puedo opinar sobre diferencias. ¿Puedes comentar algo mas de las presiones? ¿Va mejor que con las recomendadas por BMW? Suelo hacer carretera y sin carga.

¿Has pensado montar un taller especializado en gesitas? ::) ::) ::) ::)
Para la próxima revisón te pediré presupuesto.

Saludos

Excelente relato!!!
Espero que mi Gesita dure tanto como la tuya... Aunque tendré que gastarme mucha más pasta que tú.. porque soy un muñon con la mecánica... Si no me atrevo aún a quitar los plásticos del depósito!! :-[

Como propietario de una 650gs y ex cliente del servicio tecnico de BMW , estoy muy deacuerdo contigo.

Ademas la historia es muy amena e interesante.

Saludos de un Almeriense.

Fantastico relato, cuantos recuerdos me trae ;)

Lastima que no puedo ver las fotos, me encantaria.

En mi caso podria contar mi historia y se pareceria mucho, seguramente, no lo voy a hacer, sería un tostón, pero habría una diferencia evidente al principio de la historia:

Yo no estaba totalmente convencido con esta moto, me la recomendaban desde varios frentes, pero yo tenia una Gilera Nordwest, un verdadero pepino (aunque tan poco fiable como pepino), una maravilla que te permitía entrar frenando a fondo en el ultimo momento en la curva sin perder la mas minima aderencia de delante, que rugía y meneaba la rueda de atrás en cada aceleración a la salida de las curvas, sin ser un gran piloto (yo soy uno normal como todos) disfrutaba de esa moto y de su estabilidad como un enano, me encantaba, me daba mucha confianza y dudaba que pudiera encontrar una moto mejor a no ser que fuera alguna ducati o una auténtica supermotard (o eso creía en esa época).

A la Nordwest le hice 65.000 km, he de decir que aprendí muchisimo con ella (todo lo que sé), y a nivel de fiabilidad me dió mas problemas hasta los 25.000 que después, cosa curiosa, era mas el miedo que daba al principio que lo que fué realmente. Aun así me harté de hacer revisiones cada 4.000 km y reglajes de valvulas cada dos por tres, pues era su punto débil. No quería cambiar de moto. Hasta que salió la F-650-GS.

Habia probado la F650 antigua de un amigo, pero me pareció sosa, pesada y poco precisa en curvas. No me convenció. En ese momento me decantaba mas por la fiabilidad y una "moto lógica" que por tener otra vez un pepino y encontrarme luego con problemas de fibiliadad, estaba harto del mantenimiento de la nordwest y decidí mirarme con atención la nueva GS. Me gustó desde el principio si bien no me atraía como me había gustado mi vieja Nordwest desde el principio... hasta que la probé. El dia que la probé quedé encantado, por su dulzura de funcionamiento, por su comodidad, su buena estabilidad en curvas, era algo "cabezona" comparada con la nordwest, y mucho menos deportiva, pero me di cuenta enseguida que para un piloto del montón como yo era una fantástica maquina que me podía dar muchas satisfacciones.

Y así fué, estoy encantado con esta moto, tanto, que aunque me pueda enamorar facilmente de otra soy reticente a cambiarla, de momento mi objetivo está en los 100.000 km, luego ya veremos ;)

Saludos

No estoy seguro, pero creo que ya he solucionado lo de las fotos.

De todas formas, voy a editar el post y voy a poner en medio del texto ademas de las fotos los enlaces.

Saludos.

http://f7.yahoofs.com/users/4559fcb5zdded2588/9f37re2/__sr_/bfa6re2.jpg?phosgWFBNiqNSNJg

http://f7.yahoofs.com/users/4559fcb5zdded2588/9f37re2/__sr_/3eacre2.jpg?phosgWFB7zk42oVu

http://f7.yahoofs.com/users/4559fcb5zdded2588/9f37re2/__sr_/1331re2.jpg?phosgWFBhS5oeTQx

http://f7.yahoofs.com/users/4559fcb5zdded2588/9f37re2/__sr_/1844re2.jpg?phosgWFBQRClJNB.

http://f7.yahoofs.com/users/4559fcb5zdded2588/9f37re2/__sr_/573bre2.jpg?phosgWFBSDv2OkOK

http://f7.yahoofs.com/users/4559fcb5zdded2588/9f37re2/__sr_/bfb5re2.jpg?phosgWFBExMc5.cV

http://f7.yahoofs.com/users/4559fcb5zdded2588/9f37re2/__sr_/f783re2.jpg?phosgWFBGOoFCdvm

http://f7.yahoofs.com/users/4559fcb5zdded2588/9f37re2/__sr_/8200re2.jpg?phosgWFBPRXsjx.R

http://f7.yahoofs.com/users/4559fcb5zdded2588/9f37re2/__sr_/ff68re2.jpg?phosgWFBLNZ077W0

http://f7.yahoofs.com/users/4559fcb5zdded2588/9f37re2/__sr_/efc6re2.jpg?phosgWFBNhFb22Yr

http://f7.yahoofs.com/users/4559fcb5zdded2588/9f37re2/__sr_/54b0re2.jpg?phosgWFBtdmtr22r

http://f7.yahoofs.com/users/4559fcb5zdded2588/9f37re2/__sr_/878are2.jpg?phosgWFBeDJ6apF_

http://f7.yahoofs.com/users/4559fcb5zdded2588/9f37re2/__sr_/2429re2.jpg?phosgWFBBV5XcbeM

http://f7.yahoofs.com/users/4559fcb5zdded2588/9f37re2/__sr_/2fb7re2.jpg?phosgWFB6h4OazxF

http://f7.yahoofs.com/users/4559fcb5zdded2588/9f37re2/__sr_/e70bre2.jpg?phosgWFB4.oX8ugC

http://f7.yahoofs.com/users/4559fcb5zdded2588/9f37re2/__sr_/7e06re2.jpg?phosgWFBoImdHC.z

http://f7.yahoofs.com/users/4559fcb5zdded2588/9f37re2/__sr_/43d1re2.jpg?phosgWFBmz0o5LPK

http://f7.yahoofs.com/users/4559fcb5zdded2588/9f37re2/__sr_/c615re2.jpg?phQ8gWFBLfe7IQJ9

http://f7.yahoofs.com/users/4559fcb5zdded2588/9f37re2/__sr_/c1d9re2.jpg?phQ8gWFB6rBEkMSc

http://f7.yahoofs.com/users/4559fcb5zdded2588/9f37re2/__sr_/b7fbre2.jpg?phQ8gWFBzUEAdaL6

http://f7.yahoofs.com/users/4559fcb5zdded2588/9f37re2/__sr_/2cdare2.jpg?phQ8gWFBtUHcKOm.

http://f7.yahoofs.com/users/4559fcb5zdded2588/9f37re2/__sr_/6f4ere2.jpg?phQ8gWFB50bP7kX_

http://f7.yahoofs.com/users/4559fcb5zdded2588/9f37re2/__sr_/5949re2.jpg?phQ8gWFBrH8Y05cm

http://f7.yahoofs.com/users/4559fcb5zdded2588/9f37re2/__sr_/a4a3re2.jpg?ph4LhWFBnZkavqbT

El viernes empiezo con mi GS... creo... y espero que me vaya como a vosotros, es decir... de lujo

Muchos posts, muchas buenas sensaciones...

Quesalgabuena,Quesalgabuena,Quesalgabuena,Quesalgabuena,Quesalgabuena,Quesalgabuena,Quesalgabuena,Quesalgabuena,Quesalgabuena.

Nasher, he leido tu post y me parece de 10. Has mencionado que le quitas las manchas a los escapes.

Como? con qué?

Gracias

lo siento pero si no lo digo reviento: MENUDA MIERDA DE MOTO TU GS650...
veo que has tenido unos pocos problemas, menos mal que eres manitas que sino...
a mi me gusta meterle mano a la moto pero sólo cambios de aceites, pastillas, etc., si le tengo que meter mano yo por problemas constantes de la moto, creo que la vendería...

aunque me he dejado los ojos tu historia con la gs es para escribir un libro y el relato muy bueno.

mi historia es un poco mas corta.
gs 650 negra abs,caballete,top case ,puños,y protectores de mano.
compra abril 06 km 2600.
incidencias. 1100 km tras la primera revision a los 5 dias revienta reten izquierdo horquilla(la moto ni olio el campo)
tras la reparacion en garantia la recogo (1 semana tardan en repararlo), y a los 5 km se encienden el testigo abs y el velocimetro sube y baja de 20 a 120 con la moto parada en un semaforo.
esa misma tarde la llevo y me la devuelven a los 3 dias y me viendicen que al lavar la moto se ha resfriado han mojado el cuadro de instrumentos.y a los 2500 km entro al garaje con una peste a gasolina y descubro un charco de gasolina debajo la moto.la llevo en grua y tras 15 dias de espera me dicen que el aforador del deposito de gasolina estaba roto.

conclusion quien monta las motos cuando las reciben en el conce los mismos chavalitos en practicas que comentas , y que servicio de reparacion estan dando que confianza tengo yo ya en la marca .los mecanicos,la fiabilidad.

bueno no me extiendo mas espero tocar madera y que eso sea solo un mal comienzo

gon dijo:
lo siento pero si no lo digo reviento: MENUDA MIERDA DE MOTO TU GS650...

Lo unico bueno de la historia con esta moto, es que no tengo otra con que compararla.

¿Hubiese aguantado con "cero" problemas una honda transalp el mismo trato que ha recibido mi GS??
Pues nunca lo sabré...

Es posible que hubiese dado muchos menos problemas, pero... ¿Y satisfacciones?
Pues tampoco lo sabré...

Yo no estoy totalmente contento con mi moto, como es evidente.

Pero sí bastante satisfecho.

Saludos.

ME HA GUSTADO MUCHO EL RELATO, YO TENGO LA DAKAR Y DE MOMENTO EXCELENTE RESULTADO 35.000 KMS.

MUCHOS MENOS PROBLEMAS QUE LOS TUYOS (TOQUEMOS MADERA)

YO LLEVABA MICHELIN Y AHORA METZELER Y CREO QUE ALGO MEJOR, SOBRETODO EN CAMPO.

A MI COMO TI, CADA VEZ ME GUSTA MENOS LA CARRETERA, MUCHO RIESGO PARA TAN POCA DIVERSION.

BUENOS AHI SEGUIMOS HACIENDO KMS. UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS POR EL RELATO, QUE NO HA SERVIDO DE TANTO.

YO TAMBIEN OPINO QUE SEGURAMENTE LA FIABILIDAD DE ESTE MODELO NO ESTE A LA ALTURA DEL LOGOTIPO.

Hola Nasher!!!

Como ves, sigo leyéndote (a ti y a muchos otros) pero atrincherado...

Yo también voy a Jerez todos los años, cita obligada.

Estamos montando un viaje para el año que viene de Buenos Aires a la Patagonia. De aquí, de Altea, iremos dos F650GS del 2.000 (la mía mucho más bonita...)

Me animé a montarle el cubrecadenas (no el del piñón) de Touratech. Tengo pendientes las protecciones de las horquillas, que aunque compradas, no me encajan con el guardabarros de Touratech y las tengo apartadas... Recuerdo que te las vi a ti montadas en aquella parada de Jerez y me gustaron mucho.

A ver si encuentro un hueco y te pego un ladrillazo por correo, que tengo muchas cosas que contarte sobre la máquina...

Saludos a todos y perdonad mi escasa participación!!!!

Buen relato Nasher :), es apasionante ver como pasan los años y los Km.,en la vida de una moto y en la de uno mismo ::), atrevete con la 2ª narración :D

Saludos y a seguir disfrutando con el amoto :-?

No puedo resistir la tentación de comentar que HE SIDO TESTIGO DE UNA (PEQUEÑA) PARTE DEL RELATO DE NASHER y su incombustible F 650 GS.

Esa moto es la leche (casi tanto como su dueño... ;)). He hecho ya unos cuantos kilómetros con Nasher, o mejor dicho intentando seguirlo, y ha habido bastantes ocasiones en las que el comportamiento de su 650 me ha sorprendido. En muchas ocasiones se ha mostrado imbatible en carreteras de curvas, aun rodando acompañado de motos de muy superior potencia.

Yo tan sólo he acompañado a Nasher en uno de sus viajes a Jerez, y me marcó: ritmos mantenidos de 160-170 Km/h sin esfuerzo, cada vez que parábamos a repostar ponía la mitad de gasolina que el resto, y los demás comentaban, "¡¡cómo va la monocilíndrica!!". Causaba impresión, desde luego.

En cuanto a las incursiones por campo, Nasher ha intentado más de una vez que yo lo siguiera, pero mi torpeza en off-road, mi vértigo y mis mareos se han interpuesto.

Ahora dice que igual se compra la nueva BMW G 650 enduro o supermotard, lo cual me joroba bastante, porque eso quiere decir que no se va a quedar con mi GS 1200, con lo cual yo no me puedo comprar la Adventure......

Gas-up.

Lo que tenemos que hacer, es quedar un dia para vernos y compartir ruta y charla.
Cuando quieras.

esnopeju.

De momento voy a ver si consigo reeditarlo y hacer que se vean las fotos, ya que considero que sin las fotos, se pierde casi toda la gracia.

Rubenmb2.

No hace falta que insistas.
Por mas que trates de adularme e intentes pelotearme, no voy a quedarme con tu moto.

Saludos a todos, y hasta pronto.

Impresionante historia. Me encanta como está redactada y la pasión que se desprende de tus palabras. La verdad es que cada uno disfruta su moto como quiere y no seré yo quien critique a quien se compra una pedazo moto de 3 kilos sin tener ni idea de que lleva debajo y la lleva al concesionario para todo. Me gustaría ser tan manitas como tu aunque poco a poco vamos enredando en la gesita y poco a poco la voy tuneando a mi gusto.

Si señor, es un gustazo :D

El otro dia le cambié el cable del embrague a mi gesita (si si, que chorrada ;D ), tenía el recambio para mis salidas de viaje y sabía como hacerlo, pero me quedé mas tranquilo habiéndolo hecho una vez, si ahora me quedo tirado en cualquier sitio y tengo el recambio ya es algo superado, lo haré sin ningún estres ;)

saludos

Excelente historia, lastima lo de las fots, seria bueno discutir el tema del aceite, tanto el grado como el origen, ya que he escuchada las mas distintas opiniones, aun viniendo de gente especializada

Hola Nasher ¡Me ha encantado tu historia con tu moto !
Más sabiendo que me acabo de comprar un F650GS y apenas la he podido conducir 50kms

Un saludo y muchas gracias por tus experiencias

Atrás