__T_U_N_I_N_G___EN___F 650 GS 3ª PARTE

FinoII

Curveando
Una vez mas y con permiso del padre de la criatura "tueno de las GS 650" Nasher, abro un nuevo post para seguir posteando aqui, y q no se pete mas de la cuenta el foro.

Y una vez mas, os pido q sigais posteando aqui.

Un abrazo para todos.

Empursa gracias por secundar la mocion, y la verdad no se q hacia a esas horas por aqui alguien... ;) ;D ;D ;D

Alguien sabe si Kay tine acabado su invento?
Pregunta, kiero ponerle un cofre para dos cascos y ke no sea demasiado grande,con ke entren dos cascos justos,no kiero algo ke se vea demasiado voluminoso y no pierda estetica.Tambien me interesaria ke la parrila de anclaje no fuera muy canton,cuando no llevara el cofre.
Ya se ke esto no es muy tuning,pero se ke por estos ``barrios´´se mueve gente del confianza.
Espero buesta ayuda ;)

juanjo_gs dijo:
Alguien sabe si Kay tine acabado su invento?

Yo si lo se ;D ;D ;D ;D ;D
Está a punto, en cuanto pueda colgaré las fotos, aunque hay un par de cosillas que no me terminan de convencer y quiero consultaros...

[move]Vssssssssss[/move]

Buenas, ya vamos por la tercera parte? pues el post de mas potencia ya parece "el quijote" ;D

Alguien sabe como se quitan las dos piezas (embellecedores) laterales que lleva la GS por debajo del asiento en los lados del depósito? Van a presión?

Saludos

Ramesses dijo:
Buenas, ya vamos por la tercera parte?
Saludos

Eso lo hago por peticion del JEFE, no es por fastidar, pero el lo pide, y yo lo hago, y no es por peloteo ;D ;D

Ramesses dijo:
Alguien sabe como se quitan las dos piezas (embellecedores) laterales que lleva la GS por debajo del asiento en los lados del depósito? Van a presión?Saludos

Te refieres a los mini embellecedores puestos para tapar los huecos de los tornillos de las maletas?, si son esos, si van a presion, pero ten cuidao al quitarlos, ya q puedes arañar los plasticos. Yo los quite y puse "cancamo" del tamaño de la tuerca dnd van los tornillos de las maletas. Puse eso para tener otro sistema mas de fijacion de bolsas, mochila o lo q sea. Idea patentada por Davidfh34.

No no, me refiero a los que van en la parte de plastico negro, esas dos "rallas" que lleva en cada lateral, creo que a alguien se le han caido alguna vez pero yo no he tenido esa suerte ;D y no sé como cara*o se desmontan, supongo que tirando de ellas a saco, pero antes de cargarmelas se quedan ahí ;)

Es por si me decido a pintar la moto ::)

Ramesses.

Van a rosca.
Segun pude ver en una moto que no las llevaba.
Justo en el centro de cada pieza llevan un esparraguito que va roscado a una pieza incrustada en los laterales del deposito, y ademas de eso, creo que tambien van pegadas con algun tipo de adhesivo.

Despega las puntas metiendo entre la pieza y el deposito un destornillador fino, pero no hagas mucha fuerza cuando te vayas aproximando al centro. para no "descuajaringar" el esparrago con el que se rosca.

Cuando las puntas estén despegadas la giras en sentido contrario a las agujas del reloj y debe de salir facilmente.

Suerte, ya nos contarás.

Esas piececitas que decís sí que van en teoría a rosca, digo en teoría porqué la rosca es una M... salen sin desenroscar...el otro día lo que hice fue sacarlas... empujando con un destornillador fino, metiéndolo por abajo por si se arañaban que no se notara luego... y después las volví a poner, bien pegaditas con Loctite... es que ya estaban muy sueltas.

No se a q piezas os referis entonces. De todas formas lo mirare cd vaya a verla. :-/

Buenaaaaaaassssssssss

Ya estoy por aquí, y traigo novedades...

Todos conocéis mi moto, una vez más:

19ni.jpg

Ya se que la foto es una M :-/, y que tengo que darle un agua a la moto :-*, pero si a primera vista no le veis nada raro, he conseguido uno de mis objetivos, que la modificación fuera discreta. ;D ;D

Ahora bien, fijaros un poco más, ¡YA ESTÁ! en las defensas hay un par de focos! ;D ;D Veamos unos detalles:

28sa.jpg

y por el otro lado...

32oq.jpg

No están mal ¿no?

Todo empezó con unos antiniebla marca acma, que vi en un catálogo y me gustaron.

44bb.jpg

son pequeños y me pareció que podía acoplarlos de alguna manera en la moto, así que los compré.

52nc.jpg

Otras cosas que me hicieron falta fueron: un interruptor, unas abrazaderas, cable, conectores, un porta fusibles y un fusible, y para darle color pintura color aluminio resistente a altas temperaturas (600ºc). además unas bridas, masilla patex, y un led para indicar la posición de encendido.

61pz.jpg

Lo primero fue decidir la posición de los focos. Los de touratech no me gustaban por la posición, y como estos son pequeños me dediqué a meterlos por todos los huecos que se me ocurrían, pero al final los dejé donde los habéis visto. Otro tema era situar el interruptor, a mano pero integrado, la opción que me pareció más razonable fue debajo del cubre manetas:

73xe.jpg

ya de paso se ve la instalación eléctrica, que consta de dos cables + entre los que se intercala el interruptor y uno -, que junto al positivo de salida del interruptor (posición on) da corriente al led que nos indica que tenemos las antinieblas puestas.

84mg1.jpg

Otro tema era pintar los faros, así que armado con lija de 600 me puse a quitarles el lacado original :'( :'( :'( y creerme que cuesta. Una vez bien lijaditos, en una caja gigante pinté cada pieza con la pintura aluminio. Colgué las piezas de hilos que hacían girar las piezas, y después de unas 5 o 6 capas di por concluido el trabajo, el resultado, perfecto 8)

96gp.jpg

después de esta foto me comí el huevo kinder ;D ;D
Finalmente, tras retorcer a la medida los anclajes (hacerlo antes de pintarlos) solo quedaba la instalación eléctrica, que en la propia caja viene esquemáticamente y que es muy simple.

Un positivo desde la batería al fusible (20A), ese mismo al interruptor ida y vuelta y de ahí a los paros conectados en paralelo. Por otro lado el negativo al led indicador por un lado y por otro a los de masa de los faros.

102wf.jpg

El cableado queda disimulado porque se puede pasar por dentro del bastidor, como veis en las primeras fotos.

pero me quedan algunas cosas pendientes :( :( :(

El sistema de anclaje mediante abrazaderas a las barras de protección no me gusta demasiado, sobre todo porque adelanta la posición de los faros (o sea, que podrían ir más adentro y por tanto más disimulados) Tranquilos, ya me estoy currando unos en forma de T para atornillar a la chapa cubre cárter en la parte inferior, por dentro, donde no se vea.

Otro temilla. Con esta instalación eléctrica se pueden encender y apagar las luces aún sin el contacto puesto, lo que me da un poco de miedo por si algún mal nacido e le ocurre toquetear la moto aparcada y me deja las luces puestas y por tanto sin batería en unos 30 minutos... Pregunta a los electricistas... ¿como puedo hacer la conexión para que se enciendan solo con el contacto puesto?¿es suficiente con un relé que cargue el electroimán con un positivo, por ejemplo, de la luz de posición? En temas de chispas me pierdo un poco...

bueno, espero que os guste el invento...

Por cierto, hablando de dinero:

Focos 65€
Pintura 13€
Material eléctrico varios +- 6€

TOTAL 84€

Comparados con los 120 por cada foco de otros prefabricados... y que me quiten lo bailao ;D ;D

Pero por favorrrrrrrrrr, que alguien me conteste con el tema eléctrico ??? ??? ???, que estoy que no duermo.

[move]Vssssssssssssss[/move]

....menudo ladrillón...

:o :o :o :o  

KAY increible!!!!!

:o :o :o :o

Esto si que te lo has currao Kay, muy guapa la instalacion.

En cuanto a la fijacion a las barras:

La mejor forma que podrias probar para fijarlos es con un abarcon; es una pieza en forma de U que las tienes de inoxidable. Parece que el tubo es de 1/2", te hablo a simple vista y si es creo recordar que si mides el diametro exterior del tubo te tiene que dar 26 mm, si ya se que 1" son 25.4 mm pero en tuberias no guarda relacion, te comento esto por que en ferreterias tienen los abarcones de inoxidable.

En cuanto a la conexion electrica, si tienes un polimetro comprueba en la caja de fusibles el que queda libre a ver si sin el contacto puesto te da tension, sino te da lo conectas ahi y listo, si te da tension yo cojeria tension para el mando del rele de la bombilla de posicion, como bien dices tu, que la tienes muy a mano, hay reles muy pequeños de los que ocupan muy poco, si estas en el caso pidelo de un solo contacto ya que si tiene mas sera mas grande; por el consumo que dices igual el rele es un poco mayor de lo que pienso pero poco mas.

Por el fusible que has puesto de 20A, cuanto consumen los focos?
bueno mejor de que potencia son?
Que tal iluminan?
Les has probado en carretera?
Que tipo de bombilla lllevan?
Donde les has comprado, en una gran superficie conocida?

Cuenta la experiencia condenao ;) ;)

Por cierto cabrian los focos sujetos a la zona que protege el embrague y el plato, la de forma curva y cerrada?

Mi mas sincera enhorabuena y ole la imaginacion.

Perdona pero te he asado a preguntas eh Albert!!!!!!

Saludos

Esta va para los que han puesto los protectores de horquilla.

Podrias decirme si son compatibles con el guardabarros original BMW?

Que solo hace falta que me confirmeis esto y creo que las montara otro Gsero.

Saludos

empursa.

Yo los encargué en diciembre, pero aun no me han llegado ???.

Por lo visto si que hay que recortar un poco el guardabarros para que no roce al deslizar, pero no creo que sea una modificacion demasiado preocupante. :-/
Ya veremos que tal.
___

Kay.

Muy buena la instalación del invento. Te lo has currado.
Pero... ¿Por qué antinieblas en lugar de faros de largo alcance??

Por el fusible que has puesto de 20A, cuanto consumen los focos?  
bueno mejor de que potencia son?
Que tal iluminan?
Les has probado en carretera?
Que tipo de bombilla lllevan?
Donde les has comprado, en una gran superficie conocida?

Cuenta la experiencia condenao  

A ver, por partes:

Los focos son H3 de 12V y 55W, es decir, 110W. Al principio puse fusible de 10A, pero fundió a los pocos minutos, y no tenía más que de 20A, con 15A aumento la protección y es suficiente, pero ¡no tenía!   :-/

El haz de luz es muy plano, lo he puesto para que alumbre a la misma distancia que las cortas, y el resultado es muy bueno. A pesar de estar tras la rueda no se producen sombras porque un lado compensa al otro. Eso si, la luz es algo amarillenta, supongo que por ser antiniebla. Por cierto, posicionarlos es muy fácil.

En carretera van de lujo, ves como en un coche, al entrar en curvas al tumbar la moto pierdes parte de visión del interior de la curva, aunque sigues viendo mucho más que sin ellos, aunque creo que este efecto se puede minimizar cuando termine de colocarlos en la posición óptima.  

Por último, los compré en una tienda de tuning de al lado de mi trabajo, pero en el mundillo del tuneo acma debe ser una marca bastante conocida  

Por cierto cabrían los focos sujetos a la zona que protege el embrague y el plato, la de forma curva y cerrada?

¿? No se donde dices   ??? pero te comento que la óptica de los faros obliga a que estén colocados en posición vertical (tienen una marca de TOP) y no hay manera de modificar la óptica.  

Perdona pero te he asado a preguntas eh Albert!!!!!!

A mandar, pero me llamo Jose ;D ;D   

Kay.

Muy buena la instalación del invento. Te lo has currado.
Pero... ¿Por qué antinieblas en lugar de faros de largo alcance??

Muchas gracias hombre :-*. Me decidí por antinieblas por el tema de la ITV, ya que no se consideran modificación de importancia y no hay que homologarlos. Los de largo alcance si hay que homologarlos, y cuesta una pasta.

¿Entonces con el relé será suficiente?

En la caja de fusibles el que queda libre no tiene cableado, y tan solo hay uno que no lleve corriente con el contacto desconectado, que es el del ventilador. La conexión ahí es muy fácil, y lo haría en la entrada.  

Que alguien me corrija si el esquema está mal:

Positivo a la batería, de ahí al fusible y al relé en el corte de corriente, después hasta el interruptor. Por otro lado, del positivo del fusible del ventilador hasta el relé, en la entrada del bobinado, la salida a masa. Supongo que así con el contacto quitado el electroimán del relé deja de actuar y corta la corriente de los faros. En cuanto pones el contacto activa el electro, cierra el circuito y por tanto permite el paso de corriente a través del relé.    

A lo mejor es una paja mental mía, pero ¿es así? ¿funcionará?

Por cierto, he utilizado cable de 1.5mm

[move]Vssssssss[/move]

KAY.....FELICIDADES.....

Vaya currada de bicolaje y de post...si señor, mi mas sincera enhorabuena.

Gorgor

Fantastico, muy currado si señor.

Pero... a mi la posición me parece mejor la de los de Touratech, creo que el haz de luz será mas homogéneo desde arriba donde se producen menos sombras ;)

Aun así, felicidades!!!

Kay en cuanto a la zona que te digo es en la proteccion en la zona en forma de C que cubre los dos lados del motor.

110 W dan un consumo de 9.17A, con un fusible de 15A va bien; si el cable es decente no hay problema si es regular yo pensaria en poner de 2.5 pues al estar al aire se va acartonando el aislante y demas. No es una cosa que te vaya a pasar en breve pero en un futuro te podria dar problemas. Yo si te decides a cambiarlo pondria mangurera( los dos cables en una emboltura que une los dos) de 2x2.5 mm2.

Los pasos a seguir son en cuanto tengas tu positivo localizado:

- Del positivo al fusible.
- Del fusible al interruptor
- De la salida del interruptor a la bobina del rele,normalmente vienen marcados con A1/A2 o con numeros marcados en un rectangulo atravesado de lado a lado, este es el simbolo de la bobina.
- Del otro lado de la bobina a negativo.De esta forma cada vez que pulses el interruptor entrara el rele.

- De un contacto normalmente abierto del rele, suele poner NO, a un lado le conectas a positivo justo despues del fusible, asi la intensidad no te pasara por el interruptor y este no sufrira.

- Del otro lado del contacto lo llevas hasta el positivo de los focos y conectando el negativo a los focos ya lo tienes.

- La indicacion del Led, como no consume mucho, lo puedes conectar el positivo justo despues del interruptor y el negativo donde mejor te venga.

Si te queda alguna duda o no me he explicado bien, ponme un privado y hablamos.

Por cierto, como es eso que si son antinieblas no hay problema al pasar la ITV, esto es por zonas o esta recojido en algun sitio su legalidad?

Saludos

Vale Nasher, mi problema es que cualquier cosa que haya que hacer en la que aparezca la palabra cortar o modificar, me enfria mucho.

A ver si os enpiezan a llegar a los que os habeis decidido y comentais en que consiste la famosa "modificacion".

Saludos

Kay

te lo has currao. Mi mas sincera enhorabuena. Tomo buena nota y a ver si este vernaito me animo.

Rafagass y a disfrutarla
Félix

Muchas gracias empursa, queda muy claro, además me confirmas que es mejor poner el interruptor en el positivo que va al bobinado del relé, de manera que sufrirá menos. Ahora queda comprarlo (supongo que en cualquier Norauto o similar tendrán).

En cuanto a los soportes, voy a ver si el herrero me hace unas T y consigo fijar los faros en una posición mas baja y embutida dentro de la chapa.

Por cierto, en al hueco que dices no caben :-/

[move]Vssssssssssssssssssssssssssssssssssssss[/move]

protectores barras horquilla

Yo le he puesto los protectores a las barras de la horquilla y he tenido que rebajar un poco (ni se nota) el guardabarros original. Lo que he hecho es rebajar poco a poco con un cutter, marcando antes el recorte que quería hacer con cinta aislante para que quedara igualado en ambos lados; el plastico es duro duro.
Pero da muy buen resultado, parecen de serie porque pasan desapercibidos, y el rebaje del guardabarros no se ve nada. Muy recomendable.

Maverick dijo:
Saludos os transcribo lo extraído del Anexo X del vigente Reglamento General de Vehículos R.D. 2822/98 de 23 de Diciembre (B.O.E. núm. 22)

Luz Antiniebla Trasera:

Número: 1 ó 2
Color: Rojo
Situación: Detrás
Opcional

Si es una luz, en el plano longitudinal medio del vehículo. Si son dos luces, simétricas con respecto al plano longitudinal medio del vehículo.

Luz Antiniebla Delantera:

Número: 1 ó 2
Color: Blanco o Amarillo selectivo
Situación: Delante
Opcional

Si es una luz, en el plano longitudinal medio del vehículo. Si son dos luces, simétricas con respecto al plano longitudinal medio del vehículo.

La luz delantera de antiniebla no puede funcionar de manera independiente de cualquier otra luz.

La luz trasera de niebla sólo puede encenderse cuando lo estén las delanteras de cruce, carretera o antinieblas delanteras.

Para finalizar indicarte que esta legislación es la siguiente:

General:

Rgto. Gral de Vehículos Arts. 15, 16, y 17 de los Anexos I y X.

Particular:

Directiva 93/92/CEE
Reglamento CEPE/ONU 53 R 00

(Esta legislación no la tenía ahora a mano, si estás interesado en ella te la buscaría)

Espero haberte aclarado algo tus dudas.

V'sssssssssssssssss para tod@s

Otros post de interés con información a cerca de luces auxiliares:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=LEGALES;action=display;num=1105716366;start=15

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=LEGALES;action=display;num=1069316897;start=

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=LEGALES;action=display;num=1073849436;start=5#5

Saludos.

Vsssssssssssss

Ui ui ui, demasiadas ideas estan saliendo aqui ;D

Yo me estoy planteando lo de los faros adicionales, pero estoy pensando en los de Touratech, que aunque son mucho mas caros me gustan como quedan, por la posición y las protecciones en aluminio ;)

Otro tema: guardabarros bajo

El caso es que hace unos dias estuve circulando lloviendo bastantes km y me harté de que me saliera el agua que echa la rueda de delante por el hueco del manillar, salía a chorros y no precisamente limpia :(

Qué recomedáis, el original de bmw que montaron en las de 2002-2004 o el de Touratech?

Si no lo tengo mal entendido en una GS del 2000 como la mía hay que cambiar el pontón de refuerzo que lleva entre las botellas de la horquilla para poner el guardabarros, es así? Por cuanto sale la broma?

Es que estéticamente me gusta más el de bmw que el de Touratech... :P

saludos

Ramesses dijo:
Si no lo tengo mal entendido en una GS del 2000 como la mía hay que cambiar el pontón de refuerzo que lleva entre las botellas de la horquilla para poner el guardabarros, es así? Por cuanto sale la broma?

Amigo, yo tambien estaba harto de que la rueda me tirase el agua a la cara.
En mi F del 2000 puse es guardabarros original que lleva la actual, y si, efectivamente, tuve que cambiar el estabilizador de horquilla, aunque yo aproveché que se me rompió el mio en un "aterrizaje forzoso" y por el mismo precio (unos 90 euros) me compré el nuevo.

Pero te aseguro que no es absolutamente necesario cambiarlo.

Te explico...

Si colocas entre el estabilizador de horquilla, y sus propios soportes en las barras una chapa de aluminio de 1 o 2 mm de grosor y recortada con la misma forma y con los mismos agujeros para que entre solidaria con esta como si fuese una junta de culata ya lo tienes casi solucionado.

Solo tienes que sujetar la pieza artesanal al guardabarros haciendo los agujeros pertinentes de forma que se quede bien unida, y para colocarlo en la moto solo tienes que desmontar el puente de horquilla colocar el cguardabarros+soporte, y de nuevo el puente de horquilla original encima de este.

Ahí está la diferencia entre gastarte 5 euros o 90. Tu elijes.

Suerte.

Fantastica idea me acabas de dar Nasher, pensaré en ello ;) sabes de alguien que lo haya realizado? Por otro lado, tengo pensada alguna otra cosilla que se puede solucionar con una chapa de aluminio, se le da forma a mano sin problema a una chapa de 2 mm? imagino que lo mejor es hacerse con una Dremel o similar para estos temas de bricolaje, no?

Saludos :D

Kay en culaquier tienda de electronica o electricidad tienes reles, lo unico asegurate que el contacto soporte el consumo de tus lamparas, minimo 10A, si puede ser 15A mejor.

Cuando hallas modificado todo no te olvides de comentarlo, ok "salao".

Saludos

AXXI.F650GS, podrias poner unas fotos del resultado final del montaje, en las que se vean los rebajes en el guardabarros?

Bueno y ya puestos, una general en la que se vea el conjunto?

Muchas gracias de antemano.

Saludos

OLE,pa mi Kay,menudo currito ke te has metido,pero sobre todo imaginacion,ke no se pierda nunca las ganas y la ilusion de crear y sobre todo de compartir,gracias,muchas gracias.Por eso y por otras cosas ke compartimos,me gusta este foro ;)

Difrencia entre los dos estabilizadores de horquilla:

Original modelo 2000
Stabi_alt_1.jpg

Modificado para guardabarros original
Stabi_2.jpg

:o :o :o Nasher, muy guapas las luces, pero el precio es como para que se te quite el hipo!!!... pero me dan ideas para los soportes... ;D

Vsssssssssss

Nasher: lo estuve mirando y hay un problema (que se ve de coña en las fotos que has puesto ;) ).

El caso es que los dos anclajes posteriores del guardabarros no estan a la misma altura que los anclajes del refuerzo, con lo que no se puede solucionar con una chapa plana, pero he visto en http://faq.f650.com/ que alguien ha hecho una modificación de esa pieza de refuerzo haciéndole directamente los agujeros roscados para anclar el guardabarros, funciona pero queda un poco mal porque se ven los 4 agujerillos por la parte superior.

Seguiré indagando, saludos.

Buenas,

Que pedazo de post con el montaje de las luces, alucinante, si yo fuera manitas me las pondría, pero, como desarme la moto despues me sobra 20 tornillos ;D ;D

A disfrutarlo........

Pablo ;

Sinceramente, me parece una pasada las ideas que están surgiendo aquí, ánimo y a seguir que vamos bien :D :D

PABLERAS dijo:
Que pedazo de post con el montaje de las luces, alucinante, si yo fuera manitas me las pondría, pero, como desarme la moto despues me sobra 20 tornillos  ;D ;D

Pablo ;

¡¡¡ No te pases que no tienen tantos tornillos !!!

;D ;D ;D

[move]Vssssssssssssssssssssssssssssss[/move]

Buenas,

Donde se podria adquirir este, alguien sabe algo

LightBracketWithSUM6273Overall.jpg

Saludossssssssss

cuantos cambios van saliendo...
Tengo dos PDAs, una palm y una pocket que en el coche uso con el gps.Quisiera acoplar una en la moto. Alguien ha probado algun soporte q vaya ok?
he estado viendo los de toratech pero no acaban de convencerme
Si alguien puede poner fotos...

Rafagass

Hola, a ver si me podeis ayudar a decidirme. Tengo un F650GS y le quiero poner una pantalla mas alta, tipo la de la DAKAR.
He visto en las tiendas que venden pantallas que no son de BMW para esta moto. Que tal van?
A mi la que mas me gusta es la de la DAKAR anterior a la del 2004 pero no se ni cuanto protege ni si se puede conseguir.

Que me aconsejais??

Gracias

Me gusta como quedan los protectores de horquilla.

Quizá en una moto negra queden mejor que en la mia, pero me gusta de todas formas, mi moto tiene muchos detalles en negro, y creo que combina bien.

Saludos.

Andoni: yo monté la pantalla de la Dakar en mi GS del 2000 y va de miedo a parte que me gusta mucho como le queda. Realmente se nota la protección extra, sobretodo en dias de mucho viento, te permite mantener un crucero mas alto, y mas comodo ;)

Eso sí, prepara la pasta pues sale como a 160 euros entre pantalla, soporte y tornilleria :P

Saludos

Gracias Ramesses!!

La verdad es q es la que me gusta, pero es el tipico momento que me arrepiento de tener una BMW. 160 Euros!!! Bueno, pos a ir preparando la pasta!! porque lo que queria saber es si quitaba viento y mosquitos. asi que si es asi, pues ya esta!

De todas formas e visto en una foto que habeis puesto en una seccion del foro de trail una FGS con una pantalla bastante grande. lo que pasa q no me gusta como queda. Alguien la lleva??

Salu2

Haber si te gusta esta de Givi cubre mas que la de Bmw                        
ph11061130657871.gif

muy chula la cupula.¿me podrias decir el precio?,y ¿donde la has comprado?.quiero ponerme la misma.¿notas la diferencia?

gracias

Atrás