Buenaaaaaaassssssssss
Ya estoy por aquí, y traigo novedades...
Todos conocéis mi moto, una vez más:
Ya se que la foto es una M :-/, y que tengo que darle un agua a la moto :-*, pero si a primera vista no le veis nada raro, he conseguido uno de mis objetivos, que la modificación fuera discreta. ;D ;D
Ahora bien, fijaros un poco más, ¡YA ESTÁ! en las defensas hay un par de focos! ;D ;D Veamos unos detalles:
y por el otro lado...
No están mal ¿no?
Todo empezó con unos antiniebla marca acma, que vi en un catálogo y me gustaron.
son pequeños y me pareció que podía acoplarlos de alguna manera en la moto, así que los compré.
Otras cosas que me hicieron falta fueron: un interruptor, unas abrazaderas, cable, conectores, un porta fusibles y un fusible, y para darle color pintura color aluminio resistente a altas temperaturas (600ºc). además unas bridas, masilla patex, y un led para indicar la posición de encendido.
Lo primero fue decidir la posición de los focos. Los de touratech no me gustaban por la posición, y como estos son pequeños me dediqué a meterlos por todos los huecos que se me ocurrían, pero al final los dejé donde los habéis visto. Otro tema era situar el interruptor, a mano pero integrado, la opción que me pareció más razonable fue debajo del cubre manetas:
ya de paso se ve la instalación eléctrica, que consta de dos cables + entre los que se intercala el interruptor y uno -, que junto al positivo de salida del interruptor (posición on) da corriente al led que nos indica que tenemos las antinieblas puestas.
Otro tema era pintar los faros, así que armado con lija de 600 me puse a quitarles el lacado original :'( :'( :'( y creerme que cuesta. Una vez bien lijaditos, en una caja gigante pinté cada pieza con la pintura aluminio. Colgué las piezas de hilos que hacían girar las piezas, y después de unas 5 o 6 capas di por concluido el trabajo, el resultado, perfecto 8)
después de esta foto me comí el huevo kinder ;D ;D
Finalmente, tras retorcer a la medida los anclajes (hacerlo antes de pintarlos) solo quedaba la instalación eléctrica, que en la propia caja viene esquemáticamente y que es muy simple.
Un positivo desde la batería al fusible (20A), ese mismo al interruptor ida y vuelta y de ahí a los paros conectados en paralelo. Por otro lado el negativo al led indicador por un lado y por otro a los de masa de los faros.
El cableado queda disimulado porque se puede pasar por dentro del bastidor, como veis en las primeras fotos.
pero me quedan algunas cosas pendientes
El sistema de anclaje mediante abrazaderas a las barras de protección no me gusta demasiado, sobre todo porque adelanta la posición de los faros (o sea, que podrían ir más adentro y por tanto más disimulados) Tranquilos, ya me estoy currando unos en forma de T para atornillar a la chapa cubre cárter en la parte inferior, por dentro, donde no se vea.
Otro temilla. Con esta instalación eléctrica se pueden encender y apagar las luces aún sin el contacto puesto, lo que me da un poco de miedo por si algún mal nacido e le ocurre toquetear la moto aparcada y me deja las luces puestas y por tanto sin batería en unos 30 minutos...
Pregunta a los electricistas... ¿como puedo hacer la conexión para que se enciendan solo con el contacto puesto?¿es suficiente con un relé que cargue el electroimán con un positivo, por ejemplo, de la luz de posición? En temas de chispas me pierdo un poco...
bueno, espero que os guste el invento...
Por cierto, hablando de dinero:
Focos 65€
Pintura 13€
Material eléctrico varios +- 6€
TOTAL 84€
Comparados con los 120 por cada foco de otros prefabricados... y que me quiten lo bailao ;D ;D
Pero por favorrrrrrrrrr, que alguien me conteste con el tema eléctrico ??? ??? ???, que estoy que no duermo.
[move]
Vssssssssssssss[/move]
....menudo ladrillón...