Amortiguador siempre duro: eso es una manía que tenemos todos y que deberíamos plantearnos. La suspensión, en carretera abierta (en circuito es otra historia), debería ir lo más blanda posible. No me malinterpretes, lo más blanda posible para tus condiciones de carga de la moto, esto no quiere decir que la lleves en las posiciones más blandas.
En cualquier caso, pienso que el hidráulico del amortiguador está muerto... o mejor dicho, no está
De todos modos prueba una cosa, con pasajero, en curvones amplios, prueba a tomarlos igual que lo haces ahora. Me juego lo que quieras a que no se mueve, a que no produce esas oscilaciones tan molestas. También estoy seguro que cuando se producen esas oscilaciones si cortas gas de golpe, se acentúan por un instante o se hacen algo más violentas (ten cuidado).
Puntos a revisar: presión de los neumáticos (está el trasero cuadrado?); regulación de suspensiones (cambio del hidráulico de la horquilla; revisión del amortiguador y regulación para tu peso), apriete correcto de la dirección (la han apretado a saco?, pueden estar marcadas pistas de los rodamientos, esto se ve si hay puntos "duros" al girar la dirección con la rueda levantada), cambio de rodamientos de dirección.
La precarga del amortiguador la debes regular de modo que exista una diferencia de unos 3 cm entre la moto sin carga y contigo montado. Desconozco si ese amortiguador dispone de regulación de hidráulico en extensión. Si es así, después de regular la precarga regula el hidráulico de modo que la respuesta de retorno no quede ni muy frenada, ni muy suelta.
Creo que no me dejo nada. Ese es el orden de las cosas a revisar. Es el orden lógico y el orden de gasto económico (excepto si te toca comprar un amortiguador). Recuerda que un amortiguador muchas veces es reparable y no hace falta comprar uno nuevo. Busca por internet hay gente que lo deja mejor que nuevo.
Saludos. Cuentanos como acaba la historia.