a 140 con una R65 mono

FROSKER

Curveando
He comprado una r65 monolever hace nada, me va bastante bien , pero cuando me pongo a 140 Km/h. y en curvas amplias, si coje un bache la moto me empieza hacer un baile, que tengo que cortar gas por que me acojono.   Es normal...
   * Las ruedas son nuevas. ( ¿me podeis decir presión de neumáticos?)
   * El amortiguador trasero lo llevo siempre duro.
   * ¿Puede ser el tipico Shimmy?
He oido que puede ser del amortiguador de direccion (La mía no lleva, de ser esto ¿se puede poner uno,como y donde lo encuentro? :( :( :( :( :().

Un fuerte Saludo

A 140 por curvas, aunque sean amplias? a mí, si vengo de frente, tambien me acojonas. Avisa cuando salgas y por dónde...

Saludos

Amortiguador siempre duro: eso es una manía que tenemos todos y que deberíamos plantearnos. La suspensión, en carretera abierta (en circuito es otra historia), debería ir lo más blanda posible. No me malinterpretes, lo más blanda posible para tus condiciones de carga de la moto, esto no quiere decir que la lleves en las posiciones más blandas.

En cualquier caso, pienso que el hidráulico del amortiguador está muerto... o mejor dicho, no está :P

De todos modos prueba una cosa, con pasajero, en curvones amplios, prueba a tomarlos igual que lo haces ahora. Me juego lo que quieras a que no se mueve, a que no produce esas oscilaciones tan molestas. También estoy seguro que cuando se producen esas oscilaciones si cortas gas de golpe, se acentúan por un instante o se hacen algo más violentas (ten cuidado).

Puntos a revisar: presión de los neumáticos (está el trasero cuadrado?); regulación de suspensiones (cambio del hidráulico de la horquilla; revisión del amortiguador y regulación para tu peso), apriete correcto de la dirección (la han apretado a saco?, pueden estar marcadas pistas de los rodamientos, esto se ve si hay puntos "duros" al girar la dirección con la rueda levantada), cambio de rodamientos de dirección.

La precarga del amortiguador la debes regular de modo que exista una diferencia de unos 3 cm entre la moto sin carga y contigo montado. Desconozco si ese amortiguador dispone de regulación de hidráulico en extensión. Si es así, después de regular la precarga regula el hidráulico de modo que la respuesta de retorno no quede ni muy frenada, ni muy suelta.

Creo que no me dejo nada. Ese es el orden de las cosas a revisar. Es el orden lógico y el orden de gasto económico (excepto si te toca comprar un amortiguador). Recuerda que un amortiguador muchas veces es reparable y no hace falta comprar uno nuevo. Busca por internet hay gente que lo deja mejor que nuevo.

Saludos. Cuentanos como acaba la historia.

trotamundos pone el dedo en la llaga de otras posibles averias,
pero me inclino por el amortiguador de direccion, ese invento a salido hace pocos años, pero es un invento increible para la estabilidad de algunas motos a alta velocidad,
y por lo que he visto a las motos que no lo traen de serie y se lo han puesto ha sido un gasto de dinero para pocoa ganancia,
los de serie si funcionan, las ñapas a esos niveles, los comentarios me dicen que no, V,s

Gracias a todos ...y sobre todo a tí Trota que me sirve de mucho lo descrito, iré dando pasos con el tema amortiguador y te contaré. Por cierto cuando quito puño se acentúa tienes razón. ¿Por cierto SABEIS DE ALGÚN MAÑAS QUE ARREGLE AMORTIGUADORES?

La presión del neumático cuala es????????????????????????????????????????????????? ;) ;) ;) ;) ;)

Un Saludo Muy Fuerte a Todos Vosotros 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Bien, si al cortar gas se acentúa el hecho de que se mueva es normal dado que la dirección se cierra y la distancia entre ejes disminuye. Empieza por aflojar un poco la precarga del muelle, de este modo, la moto puede bajar algo más de atrás y aumentar la distancia entre ejes. Además creo que en ese caso llevarás más compensadas las suspensiones delanteras y traseras (algo fundamental el hecho de llevarlas compensadas y no descompensadas como creo que las llevas ahora).

Empieza haciendo esta modificación tan simple y ya nos contarás.

Para la presión de los neumáticos, mira aquí, te puede servir de referencia (y si llevas metzeler, pues mejor aún):

http://www.metzelermoto.com/

Por cierto, en Madrid, para reparar amortiguadores, mira este enlace (hay más, no te cierres en banda con sólo un sitio):

http://www.motosportvillalba.com/amortiguadores.htm

Saludos

yo creo q tienes el amortiguadorreventado. Te falta hidráulico para q frene el muelle. No conseguirás nada ajustando la precarga.

me dá que cuando cambies el amortiguador , se te corrija, yo metí uno original reventado que me acoplaron botella de gas adiccional y me va de perlas incluso con peso, ya que estando mal me daba en el guardabarros.

un saludo del pirata ;) [smiley=thumbsup.gif]

Comprueba que los copjinetes de la barra de dirección no estén desgastados. Un punto duro en el cojinete es un punto duro en la dirección.
Se comprueba bajando la parte trasera sobre el caballete central, moviendo el manillar a cada lado a topes y comprobando la existencia de ése punto duro que coincide en el centro, con manillar recto.
Si es así, cámbialo sin dudar y disfrutarás de la moto.
Suerte.

Cuánto tiempo sin leerte, Pelin (o por lo menos yo no te he visto)! Me alegro, la verdad.

Saludos

Atrás