A 250 por Alemania?

kubrick

Curveando
No he estado en Alemania. Si en Inglaterra, Turquía, Hungría, Rep. Checa, Francia, España, U.S.A., Túnez, Dinamarca... Pero en las Alemanias no.
En todos los países que he citado hay límite de velocidad. Pero la gente se empeña en decir que en Alemania NO. Además no solo eso dicen que el límite es orientativo o aconsejable, vamos, que no existe y se jactan de que la causa es que las autopistas son la polla en cebolla.
No hay multas por exceso, solo señales orientativas, la policía ve pasar a uno a 300 y se fuma un puro, multas cero, de hecho debe de ser el país de la C.E.E. que menos gasta en señales de limitación y en radares. Ah! Te para la policía si vas a 100 y te pregunta... ¿Oiga porque no va usted a 300, si total, no multamos?.
Vamos anda!!!! Estoy cansado de oirlo en la culturilla del vermouth de los bares y... no me lo creo.
Un país ejemplo económico, industrial, cultural y social (a excepción de las tropelías de Adolf) y a 300 por hora en Mercedes 600 producto foráneo por antonomasia.
Por favor quien haya estado que me lo aclare.

Bien yo te lo aclaro.
Por supuesto que hay limite de velocidad, multas y radares asi como semaforos, pasos de cebra y demas. Lo unico es que hay autopistas, ciertas autopistas, no todas ni una minoria, en la que hay carriles que no hay limite, y si es cierto tu vas a 200 y todavia hay quien te pasa bastante mas rapido, repito solo en algunas autopistas. Estas suelen ser de 4 o 5 carriles y los de mas a la derecha son los indicados para esto. Si deseas utilizarlos deves de encender las luces y ala a correr lo que quieras.
Yo no he estado ni lo he visto pero es lo que me han contado gente que si que a ido.
Si alguien tiene mas informacion seguro que se agradece.

Y en las autopistas "unlimited" hay regularmente tramos de limitacion a 100 o 120 para evitar el exceso de stress, es decir, para que cada rato se baje unos minutos la velocidad de los lanzados y descansen. O sea, no puedes ir todo el rato a 320 de marcador con la Hayabusa. Y radares hay pocos, pero como te pillen sobrepasando el limite, adelantando en prohibido o cometiendo cualquier infraccion, se te cae el pelo de verdad, lo de aqui son multas "de la señorita Pepis".

;D ;D efectivamente compañeros, si que hay limite en la mayoria de autopistas, si bien han dicho en las que no hay limite son de 4, 5 y 6 carriles. ::) ::)

En las que hay limite ponen radares que no se ven, de echo no se ve ni la Polizei, pero como te cueles en alguna cosa salen de debajo de las piedras. 8) 8)

Los camiones y coches con remolque no pueden adelantar en el 95% de ellas de 6 a 19 para dar fluidez al trafico. ??? ??? Y se forman unas colas de 2 pares de co....nes

Tambien te puedes encontrar con subidas o bajadas de hasta un 11%. ;D :o

Si se entra a Alemania via Lyon, Beaune, Mulhause lo primero que te encuentras es una señal de 120. :o :o

Tambien puedo asegurar que hay menos accidentes que en España pero cuando los hay echate a llorar :o :o

Pero seguro que la alegria dura poco con la velocidad ya que hay miles de obras que duran eternamente. :P :P

Perdon por lo extenso pero 8 años de camionero con ruta en Alemania dan para mucho. :D :D

Saludos

pues yo he tenido la "suerte" de recorrer Alemania por casi todas las autopistas y solo, digo solo, hay muy poquitos tramos en los que no hay limitacion, los demas son como en todos los paises, y hay muchas vias de autopista que son de dos carriles y los camiones tienen prohibido adelantar, con lo que se forma un reguero de camiones por la derecha impresionante, es decir, que si te toca el dominguero adelanta-camiones a 100 kmh te lo comes hasta el fin del mundo.... no es oro todo lo que reluce ;)

Gracias por vuestras aclaraciones, coleguitas.
Tengo ya ganas de sobarle el morro a algún espabilao que dice que por Alemania se puede ir a la buena de Dios y sin límite de velocidad. Me parece que estos no han salido de la aldea por generaciones.
¡Que barbaridad!

Yo recorrí el sur de Germania unas navidades, desde Viena a Munich, y de allí a Paris y sí que hay limites en las Autoband... los alemanes son el pais que mejor funciona de Europa cuando tienen a alguien por encima de ellos que les den órdenes... y ¿que mejor orden que una señal de límite de velocidad?

;D ;D ;D ;D ;D

Yo he eestado viviendo en Alemania 23 años.
En la autopista que pasaba por el lado de mi pueblo no hay límite de velocidad en un tramo. Ese tramo es de 3 carriles. Yo mismo he ido por esa autopista a 280 por hora y te los encuentras que aún se pican contigo, os lo juro!!! :o

Hay mucho más controles de velocidad en Alemania que en España, también os lo aseguro. Hay radares por la ciudad, camuflados en semáforo que son auténticas vacas de oro. Te sacan la foto si te lo pasas en rojo o si vas a más velocidad de lo debido. En fín que por lo general lo tienen más controlado que aquí...pero es el país de las autopistas sin límite de velocidad. ...en algunos tramos...

PepeGenial dijo:
Hay radares por la ciudad, camuflados en semáforo que son auténticas vacas de oro. Te sacan la foto si te lo pasas en rojo o si vas a más velocidad de lo debido. ...
Shhhhhhhhhh, no lo digas muy alto, no vayan a copiar la idea por aquí.

Hola a todos

Yo hice hace poco un viaje por Alemania en coche y puedo corroborar lo que dicen por aqui los compañeros... no es jauja. Os puedo asegurar que cuando se abre la veda en las de 4 carriles o llevas un Boxter como minimo o vete la derecha junto a los camiones y disfruta viendolos pasar, porque te echan rafagas a la minima, yo iba a 200 con mi Tdi, y me pasaba hasta el apuntador ....pero .... en cuanto llega la señal de 120 ... hasta el del Ferrari F40 se pone a 120 porque se ve las hostias que te dan con las multas son de aojone.
Tengo que añadir una cosa mas, la peor autopista de alli (las de 120 en mucho rato) son como mas mejores de aq

(PERDON POR REPETIR MENSAJE PERO SE ME FUE EL DEDO AL PUBLICAR ANTES)

Hola a todos

Yo hice hace poco un viaje por Alemania en coche y puedo corroborar lo que dicen por aqui los compañeros... no es jauja. Os puedo asegurar que cuando se abre la veda en las de 4 carriles o llevas un Boxter como minimo o vete la derecha junto a los camiones y disfruta viendolos pasar, porque te echan rafagas a la minima, yo iba a 200 con mi Tdi, y me pasaba hasta el apuntador ....pero .... en cuanto llega la señal de 120 ... hasta el del Ferrari F40 se pone a 120 porque se ve las hostias que te dan con las multas son de aojone.
Tengo que añadir una cosa mas, la peor autopista de alli (las de 120 en mucho rato) son como mas mejores de aqui y lo de que los camiones no puedan adelantar me parece genial, porque cuantas veces hemos tenido que frenar de 170 a 100 pitar, luces y demas porque un camion que circula a 105 quiere adelantar a uno que va a 100?? .... eso si que evita accidentes no la velocidad.

Saludos

Dieguez

Quique dijo:
Y radares hay pocos, pero como te pillen sobrepasando el limite, adelantando en prohibido o cometiendo cualquier infraccion, se te cae el pelo de verdad, lo de aqui son multas "de la señorita Pepis".

No estoy muy de acuerdo con lo de que aquí las multas son "de la señorita Pepis", de hecho las multas en Alemania son bastante mas baratas que en España... eso si, si te la ponen la pagas...

Lo que si que hay es un sistema de puntos como en Francia y al cabo de "x" multas te retiran el carnet durante varios meses

De hecho un ejemplo son las multas de la ORA, la multa era 5€ y dejar el coche unas horas 14€... salía rentable ;D ;D ;D

Las autopistas una gozada, durante la semana no hay quien corra (los atascos de España son de risa comparados con lo de allí), pero los fines de semana... ;D ;D ;D

pues me acabo de quedar acojonao, yo por alemania a lo menos que voy es a 160, a 140 te pasan los vwpolo. vale que hay tramos a 120, pero son los menos. en suecia tambien limitan a 120 y dinamarca 110 creo recordar, pero el trafico es el que marca la pauta, y si todos van a 140, pues por que yo no?

bueno pues ire con ojito este verano por las autobahnen.

slds a todos

He conducido muchisimas horas pr autopistas alemanas y tengo claro varias cosas :
-La red de autopistas es extensísima, pero las más antiguas, que son de la segunda guerra mundial están permanentemente en obras.
-Año tras año, observo más limitaciones de velocidad en las autopistas, aunque hay autopistas o tramos de las mismas que no hay límite. Ahí algunos vuelan y más vale que te muestres civilizado y te mantengas a la derecha.
-Son super estrictos con las señales, es decir si ven una limitación a 80 Km/h (obras) yendo a más de 200 km/h, lo llevan a rajatabla.
-No se que les dan a sus máquinas pero corren como descosidas. Una simple lata con motor de 1100 cc lo ponen a 180 ...
-Conducen con un civismo inusual aquí, pocas veces hacen sonar el claxon y utilizan intermitentes para pedir paso.
Ala, a darle al mango o deja paso.
Otto.

Otto tiene razón, el civismo es la diferencia entre Alemania y España y no solo a nivel de tráfico. Está claro que hay límites de velocidad donde tiene que haberlos, pero donde se puede correr está permitido ir a la velocidad que te salga de los webs, ¿y es peligroso? No, porque puedes estar seguro de que no te va a salir un cateto a 80km/h adelantando a un camión y que no existe el típico amargado que se instala permanentemente a 120 km/h en el carril de la izquierda, ¿y sabeis por qué es? Porque allí tienen dos dedos de frente y la policía para antes al dominguero petardo que al que circula con seguridad a 180 km/h, no como aquí que son unos putos recaudadores. >:(

También en Francia Suiza y Bélgica se circula con el mismo criterio, usar el carril rápido sólo para adelantar.

He conducido bastante por Alemania y hay más autopistas con límite de velocidad que sin él. Presumen de ser el mejor país de Europa en cuanto estadísticas de accidentes y de hecho lo son. La gente respeta las señalizaciones y por si fuera poco las ciudades están llenas de radares que se ponen las botas.

Eso sí, en las autopistas (o tramos) sin límite de velocidad o vas a 250 o te echan ráfagas para que te apartes   :P

Atrás