Ikota dijo:
[quote author=mareton link=1241787955/15#26 date=1241971648]
ya me direis que tiene de legal que te incorpores a esa autovía con tu mujer al lado y tus niños en el asiento de atrás (debidamente sujetos...) en el 307 familiar, y que venga un hijo de puta (huy, lo he dicho) de estos y se os pase por el forro a los 4...
bueno, mejor a los 4 no, siempre caen 3, siempre queda uno para morirse en vida el resto de su existencia pensando en ese momento...
saludos
Mareton, sabes que "coincido" en muchas cosas contigo, pero este tema, me toca demasiado............entre mis "hobbies" soy instructor de una escuela de conducción de coches (aunque participo poco por mi escasez de tiempo) y no se puede ser tan radical ni tremendista........hace 3 ó 4 años, no se veía con tanto "extremismo" la velocidad...han conseguido, ilegalizándola, que lo veamos peor de lo que es.
No voy a defender al tipo del Ferrari, pero por favor, no nos pasemos, no conocemos las circunstancias y conozco mucha gente que ha circulado a esas velocidades y más pero siempre siendo conscientes de lo que hacían y sin poner en peligro a nadie, es decir, vias vacias, buenos vehículos, conductores muy expertos, etc......y siendo mucho más seguros que niñatos (a los que he instruido) que cuando salen del cursillo básico se creen Alonso con su Ibiza Cupra.....
Estoy seguro, que si un buen conductor circulando muy rápido se encuentra con la familia del 307, o con cualquier otro coche, "levantará el pie" y no pasará haciendo que se mueva por el viento..........
Lo he dicho en mil ocasiones (aquí en el foro alguna menos

) pero coincidi en una evento con Carlos Muñoz Repiso y le comenté, como integrante de la escuela de conducción, que porqué no adecuaban los límites a las carreteras actuales y establecían límites creibles y la respuesta me dejó atonito......"no es politicamente correcto" :

:

:

:

:

:
Eso sí la "represión excesiva" si es buena.....reto a cualquiera a subirse conmigo en el coche y mostrar lugares con limites de velocidad ridículos, pero no hablo de autopistas, hablo de zonas limitadas a 20, 30 o 60 km/h donde no creo que nadie (ni los grandes defensores de los actuales limites) respeten esas velocidades.....pero ir a 70 en un lugar limitado a 20, no nos parece tan criminal, será por que todos estamos acostumbrados a ir a mas de 70??????
Un abrazo[/quote]
Hola Ikota...
quizás un poco visceral si que haya sido esta última aportación mía, pero aunque la "suavice", chico, yo pienso así...
y aunque entiendo lo que comentas, no es posible el aceptar que una persona por "preparado" que esté y en plenitud de sus facultades se pueda permitir el lujo de hacer eso..., una cosa es decir el "huy que rápido se pone esto a 160" y otra es el total y absoluto descaro que ha tenido este ¿Sr? en circular a -¿te has fijado a la velocidad con la que circulaba?-..., sí, a mas de 270 kms/h..., aplicando la correspondiente correción al radar, ¿a que, a cuanto iba...?...
sigo con el ejemplo del 307, te imaginas con los niños y tu mujer a 130 kms/h, mas tranquilo que el cuco (pero tú sabes que a esa velocidad un volantazo en un coche "normal" conducido por alguien "normal" producido por un susto, acabará ¿como?...) y eso..., de repente, sin esperártelo (nunca os ha pasado en la moto...???

) porque aunque acabas de mirar por el espejo retrovisor, el tio viene "con ganas" y lo único que sientes al costado de tu coche es como si estuviese pasando un 747..., bueno, que me parece que es igual...¿no? :-/
el "pavo" este es un payaso de la leche, al que espero que se las dén pero bienbien..., y si tanto dinero tiene (es evidente que sí) que se alquile el Jarama, o Jerez, o Monza (que cojones) y ahí..., ahí sí que lo haga las veces y las vueltas que le dé la gana..., ese es el procedimiento, el otro no...
para mí, no es ninguna tontería..., y el que se compra un California o una K1200 y se dedica a hacer esto..., pués ya lo he dicho, que pena, Dios le dá pan...
un saludo a todos