A 272 Km/h en Granada...

Mareton

Allá vamos
Otra noticia de esas chulas... :-[

compro el periódico, comienzo a leerlo en el coche mientras espero a mi hijo a la puerta del cole...

Un "ciudadano" británico residente en Marbella ha sido detenido por circular a 272 kms/h en la autovía de Granada (A-92 N) a la altura de Baza, en un "modesto" Ferrari California (Dios le dá pan a quien no tiene dientes)..., el vehículo incautado por la GC, matrícula temporal Española... :-?

tendrá que pagar la multa para recuperar el coche (digo yo...), problemas de pelas no se le presuponen al "hooligan" este de los cojones (tambien digo yo)... >:(

vendrá a nuestro país a probar el juguete nuevo... >:(

hay que joderse... >:(

país... :-X

A lo mejor es una opinión algo polémica, pero a veces pienso que se hacen muchas locuras con coches "utilitarios", turismos, coches con bastante potencia, pero en el fondo, "coches normales sobrepotenciados" (y es que para ir a 200 y pico, cualquier diesel de hoy en día, sin despeinarse), y se pueden considerar, eso, "locuras" (son coches que permiten eso, pero no están pensados para ello, la inmensa mayoría).

Pero digo yo... ¿alguien me puede decir para que sirve un FERRARI CALIFORNIA  :P ? Porque yo no lo veo para ir a buscar el pan, ir siempre en 2ª para ir a 120, ni fácil de aparcar, ni con un gran maletero, ni cómodo... Entonces, por que nos sorprende?  :-?
Si quieren evitar estas situaciones, la solución está clara.

Y por supuesto, ha infringido la ley, eso es indiscutible, aunque debería ser mesurable (creo que no es lo mismo, como a este individuo, que lo cojan con ese coche a esa velocidad en un determinado punto, que se pudo poner a esa velocidad en pocos metros y segundos con ese coche, que el "utilitario" que para hacer 220 y ser "menos delincuente" tiene que mantener esa velocidad en las curvas, mantener la inercia, etc. y prácticamente va en el aire). Aquí se va a castigar la foto "finish", es la ley, y es así (aunque yo siempre he dicho que no me parece justo que un seat panda pueda ir a 150 en autopista, siendo realmente peligroso, y sea el mismo "delito" que un coche deportivo, por ej, preparado para ello, y vaya a esa misma velocidad con margen para frenar, corregir trayectoria, etc, cosa que el panda no tiene).
Pero lo dicho, la ley es la ley, y en eso estamos todos de acuerdo.

Un saludo

Voy a aportar mi granito de arena...
No hay que quedarse en si el vehículo es mejor o peor y si coge antes o no determinada velocidad. Lo que le une al suelo es lo mismo: cuatro ruedas que no se diferencian mucho en agarre y tracción al resto.
De lo que se trata es de evaluar el medio en el que te mueves. Un ferrari a 100 por una calle de madrid se lleva por delante a tí y amí, andando o en moto, por mucho ferrari que sea. Y si lo haces con un Audi también, y con un Seat Panda.
Y el que lo conduce es como tú y como yo. Ni más ni menos listo. Coño, "listo". Esta es la palabra mágica, que según se suben algunos en no sé que coches se creen más listos.
¿Qué queda entonces?
Que tienes un coche 20 veces más caro para nada y hay que buscar la manera de justificarlo.
Si uno estuviera solito en el mundo...Pero hay que entender que la única manera de funcionar medianamente bien es respectando una norma común.
:-?Cómo me he quedado!!!!!!!!

pabloDL dijo:
Pero digo yo... ¿alguien me puede decir para que sirve un FERRARI CALIFORNIA  :P ? Porque yo no lo veo para ir a buscar el pan, ir siempre en 2ª para ir a 120, ni fácil de aparcar, ni con un gran maletero, ni cómodo... Entonces, por que nos sorprende?  :-?
Si quieren evitar estas situaciones, la solución está clara.

Desde luego, un Ferrari la verdad es que no sirve para nada. Lo más lógico sería irse de vez en cuando a hacer unas tandas a circuito con el cochecito, que seguro que los ferraristas alguna organizarán. Aparte de eso, pues no le veo otro uso; bueno sí, llevarlo a las kdds que organicen.

En el sentido de uso, veo un 911 bastante más utilizable. Pero eso es otro tema.

Un saludo

Hola FSY, antes de nada, como ya dije, la ley es la ley, y eso es indiscutible (independientemente que luego sea justa o no).
Objetivamente, para estos delitos, el vehículo da igual, es el mismo delito ir a 150 en un panda que en un ferrari, estamos de acuerdo, sin embargo, subjetivamente (y aquí entra mi opinión), no considero el mismo delito ambas situaciones (incluso, ciertos vehículos a velocidades legales, en determinadas situaciones, ya son peligrosos para el conductor y los demás) -y se podría extrapolar a las motos, no es lo mismo ir a 150 con un scooter de rueda pequeña, que con una sólida y estable rutera, aunque el delito y peligrosidad, para la ley es el mismo, subjetivamente, creo que no lo es). Pero como digo, para la ley, sólo cuenta esa foto de radar, así está establecido, y hay que acatarlo.

Pero mi "queja" viene sobre la pregunta de "¿para que sirve un FERRARI?".
Es como si se empezasen a vender granadas artificieras en ferreterías, empiezan a explotar accidentalmente a la gente que las compra, y deciden prohibir su transporte y almacenaje, pero no la venta. Es una incongruencia. La misma que veo aquí.
Un producto destinado y diseñado exclusivamente para un uso, matriculado para la calle, no puede sorprender a nadie que se use para eso (es más, lo raro sería que no se usase para eso). Si quieren evitar esto, cuando alguien matricule un ferrari, que pongan un coche patrulla a la salida del concesionario, y será cuestión de segundos capturar al delincuente con las manos en la masa. O que no los vendan (sólo es cuestión de tiempo y/o suserte que los cacen).
Simplemente mi queja viene por aquí.

Por supuesto este mundo sin leyes, sin normas de conducta, sería infumable. Pero en determinadas situaciones, creo que no nos deberíamos sorprender ante ciertos hechos o noticias sensacionalistas. O por lo menos, a mi no me ha sorprendido (me puede sorprender que cacen a un chaval con un clio RS de 900kg y 20.000 euros, a 220, o un opel astra a 230, o... vaya¡¡¡ digo yo. Pero un ferrari de 4300cc y 460cv? Pues no me sorprende mucho...). Y vuelvo a decirlo, ha cometido un delito perfectamente tipificado, y que se atenga a las consecuencias.

Un saludo

Un Ferrari sirve para lo mismo que una R1, el problema es que a algunos les tendrian que incluir un cerebro con el vehiculo al venderselo. 8-).

Un saludo. ;) ;)

Al pollo no le podrán quitar ni un solo punto de su permiso de conducir británico y el dinero de la multa no creo que le suponga demasiado. :P

Definitivamente un Ferrari no es un vehículo muy lógico para circular por la vía pública. Tampoco lo es una R-1. Me parece inviable poner unos límites de velocidad individualizados para el tipo de coche y la habilidad de cada conductor para llevarlo, así que ajo y agua. :P

Con lo sencillo que es comprarse una villa con un garaje bién grande en el bosque del circuito de Numemberg y desplazarse hasta ahí en jet privado cada vez que a uno le apetezca. ;D

;)

Pues os diré que somos unos meapilas -con perdón-.

Nos quieren adocenar día a día, y a buena fe que lo consiguen tras leer estas noticias y los comentarios que hacemos tras leerlas en el día a día de muchos de nosotros.

Ese mismo coche en una Autobahn alemana iría perfectamente legal. Una buena autovía española, recientemente construida, no tiene mucho que envidiarles a los deutchlands. El coche, el mismo; el piloto, el mismo. ¿que cambia? Un tal Pere y muchos miles de acojonaos, aprendices de confortables primer-mundistas, que les hacemos el juego con nuestros miedos.

Porque aquí lo que mola es ir a velocidad legal, o sea a 119 km/hora, aunque sea con un digno Seat 600. ¿Que se le sale una rueda, una biela ó el motor entero? ¿que no frena ni tras 5 km de pisar el pedal a tope? Todo eso da igual, porque ibas a velocidad "legal". Aunque ese pobre Seat 600 a esa velocidad "legal" tiene más peligro que un coche de 400 caballos en manos de un experto conductor.

De los críos tarados, esnifaos y mamaos ahora no hablamos, eh?

(Cada vez que paso con mi moto delante del radar de la autovía de Colmenar, y tengo que frenar para saludar, me cago en tó lo que se menea)

Carpe Diem.

Hombre hacerles el juego yo creo que no, el ir a esa velocidad implica muchas cosas entre ellas que normalmente el conductor no es experto ni mucho menos, el que haya echo algun curso de conducción sabe de que hablo; a esas velocidades expertos Alonso and company y en circuito tambien pillan o sea que en la calle mejor ni pensarlo. En cuanto a los limites da un poco igual, aquí lo que se lleva es pasarnos las normas por el forro solo hay que estar un rato en una plaza con trafico y observar.

La cuestión es educación y si normalmente brilla por su ausencia, la vial ni te cuento, pero es lo que hay. :-?

Un saludo ;) ;)

No estamos en Alemania ni en sus "autoban"...., para lo bueno ni para lo malo, ya ha salido aquí el tema varias veces..., en este país si te saltas el límite de velocidad en cualquir vía limitada (que son la inmensa mayoría) te dan las de Caín... :-?

tengo unos cuantos cientos de miles de kms. a la espalda por toda España y no tengo el mas mínimo problema en atravesar Castilla a 120 kms/h..., ¿porqué nos empeñamos en querer correr tanto?
¿se trata de ir del punto "a" al punto "b" en el menor tiempo posible? :-?

la última vez que fuí a Madrid desde Galicia salí a las 8 de la mañana y entré en Boadilla a las 8 de la tarde..., disfruté como un enano de la antigua N-VI..., tardé 12 horas en hacer un trayecto de 6...

¿para qué quereis correr...? :-?

si al final pasais por los sitios y no veis nada..., no deja de ser triste :-/

Dios le dá pan a quien no tiene dientes..., me gustaría tener un Ferrari, o un 911..., hay muchas formas de disfrutar de algo que es "lo mas"..., y una de ellas precisamente no es el poner en peligro al resto de la gente "normal"...

despacio se vive mejor... ::)

un saludo a todos

Hola.
Pues opiniones hay para todos los gustos, pero yo prefiero ir un poco más rápido que lo que marcan las carreteras, y disfruto más del trayecto cuando corro un poco que cuando voy a 120 clavado. Sinceramente, me parece un peñazo. Hay personas que disfrutan yendo más despacio y me parece muy respetable.
Creo además que los límites de velocidad se podrían revisar a la alta en muchas autovías y autopistas, y me parece de vergüenza que las autopistas alemanas no tengan límite de velocidad y lleven construídas aproximadamente 80 años, y aquí sigamos a 120. Eso sí, cuando vas por Alemania te sorprende la anchura de cada carril, el amplio radio de las curvas, y la educación de la mayoría de los conductores. Creo que eso mismo se podría hacer aquí, pero para eso hace falta dinero, mucho dinero, pero probablemente menos que el que se gasta en el mantenimiento, reparación, desdoblamiento, etc., de muchos tramos de nuestra red vial. Al final, sólo ponemos parches, y creo que lo que hace falta es invertir en infraestructuras con mentalidad a largo plazo, y no sólo a cuatro años vista, que es lo que suele ocurrir aquí.
En cuando a ir a 272 Km/h con un Ferrari, a mí me da muchísima envidia, pero creo que no es el sitio para hacerlo y me parece bien que le sancionen. Por otra parte, a mí también me parece más peligroso ir a 200 con un Ibiza que con un Ferrari. Aunque los dos tengan cuatro ruedas, hay una gran diferencia a nivel de frenos, amortiguación, estabilidad, etc.
Un saludo y vvvvs.

Excuse me, i am the driver who catch the benemerita aprox. 167 milles per hour. I can go more fast but my girlfriend was make a felation in this moment.

Pay the spanish tax is very cheap for my and I dont have points in my English lisence.

Who say the spanish people: "A pelarla envidiosos"

luigi algeciras dijo:
Excuse me, i am the driver who catch the benemerita aprox. 167 milles per hour. I can go more fast but my girlfriend was make a felation in this moment.

Pay the spanish tax is very cheap for my and I dont have points in my English lisence.

Who say the spanish people:  "A pelarla envidiosos"

Mas quisieras tú que tener un Ferrari y que tu "amiga" te hiciese eso..., ;D ;D ;D ;D ;D ;D

a pelarla tú mamonazo..., como todos ;D ;D ;D

un abrazo

ferrari_california_trasera.jpg

Jo!!,que delincuente,aannndaaaaa queeeee!!!!!,igual estaba siguiendo al 4L de la Benemérita,igual se había picado con el chofer de Pere,igual estaba siendo liposuccionado de verdad por una hembra de garganta profunda o por un macho absorto por la belleza de su Ferrari...no sé,voy apensar en ello............ :P

Lo que es seguro es que se lo estaba pasando pipa el Británico éste.

Que pena de hombre,si de verdad fuese un tío inteligente no tendría ese coche...tendría un Reventón,que cojones,,,,,que mala es la envidia ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
112_0711_02z+lamborghini_reventon+front_view.jpg

Lo que le pasa al Mareton es que como va a tos los sitios en barco cumpliendo con los 3 nudos de entrada y salida le jode que el Británico le gane ;D ;D ;D ;D

A cascala a Ampuero.

Concluyo.He dicho.

buenas
deduzco que ninguno de ustedes tiene un ferrari
;D ;D ;D ;D ;D

saludos

pabloDL dijo:
Hola FSY, antes de nada, como ya dije, la ley es la ley, y eso es indiscutible (independientemente que luego sea justa o no).
Objetivamente, para estos delitos, el vehículo da igual, es el mismo delito ir a 150 en un panda que en un ferrari, estamos de acuerdo, sin embargo, subjetivamente (y aquí entra mi opinión), no considero el mismo delito ambas situaciones (incluso, ciertos vehículos a velocidades legales, en determinadas situaciones, ya son peligrosos para el conductor y los demás) -y se podría extrapolar a las motos, no es lo mismo ir a 150 con un scooter de rueda pequeña, que con una sólida y estable rutera, aunque el delito y peligrosidad, para la ley es el mismo, subjetivamente, creo que no lo es). Pero como digo, para la ley, sólo cuenta esa foto de radar, así está establecido, y hay que acatarlo.

Pero mi "queja" viene sobre la pregunta de "¿para que sirve un FERRARI?".
Es como si se empezasen a vender granadas artificieras en ferreterías, empiezan a explotar accidentalmente a la gente que las compra, y deciden prohibir su transporte y almacenaje, pero no la venta. Es una incongruencia. La misma que veo aquí.
Un producto destinado y diseñado exclusivamente para un uso, matriculado para la calle, no puede sorprender a nadie que se use para eso (es más, lo raro sería que no se usase para eso). Si quieren evitar esto, cuando alguien matricule un ferrari, que pongan un coche patrulla a la salida del concesionario, y será cuestión de segundos capturar al delincuente con las manos en la masa. O que no los vendan (sólo es cuestión de tiempo y/o suserte que los cacen).
Simplemente mi queja viene por aquí.

Por supuesto este mundo sin leyes, sin normas de conducta, sería infumable. Pero en determinadas situaciones, creo que no nos deberíamos sorprender ante ciertos hechos o noticias sensacionalistas. O por lo menos, a mi no me ha sorprendido (me puede sorprender que cacen a un chaval con un clio RS de 900kg y 20.000 euros, a 220, o un opel astra a 230, o... vaya¡¡¡ digo yo. Pero un ferrari de 4300cc y 460cv? Pues no me sorprende mucho...). Y vuelvo a decirlo, ha cometido un delito perfectamente tipificado, y que se atenga a las consecuencias.

Un saludo
PabloDLSi en lo básico estamos de aucerdo. Al final hay matices que, efectivamente, podemos ver una manera subjetiva y no ser coincidentes. Pero, básicamente, es como dices.
Lo incongruente es vender artilugios homologados que no cumplen con las normas.
Ahora, lo divertido es leer los comentarios posteriores al tuyo y anteriores a éste.
Lo de Luigi_algeciras es de traca, ¡qué cachondo! ;D ;D ;D
Salu2

Lo que más mola de todo esto es que el tío del ferrari va a pagar la misma multa que paquito el pintor con su furgo por ir a 80 en el tunel de la M-30... pero paquito el pintor está en 900 Euros al mes...y el del ferrari se pasa la multa por el arco del triunfo.

Venga va... café para todos.

Yo pregunto una cosa......

¿Porqué a mucha gente este tio en España le parece un delincuente inconsciente, y en una Autovan alemana sin limitación les parece una machote?

Lo de siempre....

IgnacioSP dijo:
Yo pregunto una cosa......

¿Porqué a mucha gente este tio en España le parece un delincuente inconsciente, y en una Autovan alemana sin limitación les parece una machote?

Lo de siempre....

Pues hay una diferencia fundamental, y es que en España es ilegal, lo que lo convierte en algo muy raro y en algo a lo que no tienes que hacer fente. No tienes que contar con ello.

En Alemania, es legal, hay otros vehículos a toda hostia y si circulas por ahí lo sabes y es algo con lo que consciente o inconscientemente tienes que contar y es exigible que cuentes.

Los códigos de la circulación, la señalización e incluso la costumbre de cómo se circula por determinadas vías crean un sentimiento de lo que es esperable y a lo que adaptas tus reflejos. Cuando vas circulando, tienes el derecho a que el resto de usuarios de la vía cumplan (con las tolerancias sicológicas que quieras, claro; no es lo mismo exceder en 40 km/h la valocidad que en 160 km/h) con el consenso de uso de la vía.

Por eso, no sé si en Alemania le consideran un machote, pero aquí es un delincuente. Solo te rectifico en que no es inconsciente, sino muy consciente.

P.D. Si en la denuncia, como es preceptivo han quitado el 10% de error, la velocidad real más probable del sujeto era de 302 km/h.

Lo lamento, pero si bien me atengo y cumplo las leyes, en casos como el de la velocidad y sobre todo cómo se trata en este pais, me parecen no una chorrada, eso me pasaba antes, ahora me parece un instrumento de recaudacion que algunos esgrimen en su favor y capricho como los dioses del olimpo, y otros son convencidos de su utilidad como fieles sectarios.

Desde luego hay muchos menos muertos que antes, mi duda es si haciendolo bien no habria aún muchos menos que ahora....

PD: Quede claro que no defiendo al tipo del Ferrari a toda costa,sólo digo que no se puede tratar de delincuente a alguien por ir a una velocidad elevada en segun que condiciones.... ysobre todo, no comprendo que se pueda considerar la misma actitud de dos maneras opuestas en dos paises supuestamente comunitarios.....y no lo reduzco a las leyes, esos es facil, está claro que aqui no es legal, como no loes aparcar en línea amarilla, voy más allá y me refiero a un sentimiento de rechazo social.

luigi algeciras dijo:
Pues que sepas que ya está en marcha una nueva ley para que a los ciudadanos europeos residentes en otro pais les pueda quitar los puntos la Administración del pais anfitrión como a cualquier hijo de vecino, lo que me parece muy bien.

Yo a este lo metia un par de meses (no más) en el talego, para que se le quitasen las ganas de correr, que una cosa es exceder los límites de velocidad (que todos lo hacemos) y otra cosa es jugar con la vida de los demás.

A120 dijo:
Yo a este lo metia un par de meses (no más) en el talego, para que se le quitasen las ganas de correr, que una cosa es exceder los límites de velocidad (que todos lo hacemos) y otra cosa es jugar con la vida de los demás.
Pues eso seria ilegal

AMOTOMA dijo:
[quote author=A120 link=1241787955/15#24 date=1241948970]Yo a este lo metia un par de meses (no más) en el talego, para que se le quitasen las ganas de correr, que una cosa es exceder los límites de velocidad (que todos lo hacemos) y otra cosa es jugar con la vida de los demás.
Pues eso seria ilegal[/quote]

...y así nos vá... :(

mientras los "cacos", sinverguenzas, asesinos, maltratadores, ladrones, y demás, sepan (que lo saben) que pueden seguir practicando "sus" ilegalidades, para que cuando los pillen, se pongan en práctica los "castigos" legales que para estos casos existen (todos los derechos del estado de derecho para el caco), pués de p... m... :-/

y eso..., así nos vá :P

ya me direis que tiene de legal que te incorpores a esa autovía con tu mujer al lado y tus niños en el asiento de atrás (debidamente sujetos...) en el 307 familiar, y que venga un hijo de puta (huy, lo he dicho) de estos y se os pase por el forro a los 4... :(

bueno, mejor a los 4 no, siempre caen 3, siempre queda uno para morirse en vida el resto de su existencia pensando en ese momento...

y eso..., así nos vá :-X

saludos

mareton dijo:
 ya me direis que tiene de legal que te incorpores a esa autovía con tu mujer al lado y tus niños en el asiento de atrás (debidamente sujetos...) en el 307 familiar, y que venga un hijo de puta (huy, lo he dicho) de estos y se os pase por el forro a los 4... :(

bueno, mejor a los 4 no, siempre caen 3, siempre queda uno para morirse en vida el resto de su existencia pensando en ese momento...

saludos

Mareton, sabes que "coincido" en muchas cosas contigo, pero este tema, me toca demasiado............entre mis "hobbies" soy instructor de una escuela de conducción de coches (aunque participo poco por mi escasez de tiempo) y no se puede ser tan radical ni tremendista........hace 3 ó 4 años, no se veía con tanto "extremismo" la velocidad...han conseguido, ilegalizándola, que lo veamos peor de lo que es.

No voy a defender al tipo del Ferrari, pero por favor, no nos pasemos, no conocemos las circunstancias y conozco mucha gente que ha circulado a esas velocidades y más pero siempre siendo conscientes de lo que hacían y sin poner en peligro a nadie, es decir, vias vacias, buenos vehículos, conductores muy expertos, etc......y siendo mucho más seguros que niñatos (a los que he instruido) que cuando salen del cursillo básico se creen Alonso con su Ibiza Cupra.....

Estoy seguro, que si un buen conductor circulando muy rápido se encuentra con la familia del 307, o con cualquier otro coche, "levantará el pie" y no pasará haciendo que se mueva por el viento..........

Lo he dicho en mil ocasiones (aquí en el foro alguna menos ;)) pero coincidi en una evento con Carlos Muñoz Repiso y le comenté, como integrante de la escuela de conducción, que porqué no adecuaban los límites a las carreteras actuales y establecían límites creibles y la respuesta me dejó atonito......"no es politicamente correcto" ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Eso sí la "represión excesiva" si es buena.....reto a cualquiera a subirse conmigo en el coche y mostrar lugares con limites de velocidad ridículos, pero no hablo de autopistas, hablo de zonas limitadas a 20, 30 o 60 km/h donde no creo que nadie (ni los grandes defensores de los actuales limites) respeten esas velocidades.....pero ir a 70 en un lugar limitado a 20, no nos parece tan criminal, será por que todos estamos acostumbrados a ir a mas de 70??????

Un abrazo

Ikota dijo:
[quote author=mareton link=1241787955/15#26 date=1241971648]

saludos

Mareton, sabes que "coincido" en muchas cosas contigo, pero este tema, me toca demasiado............entre mis "hobbies" soy instructor de una escuela de conducción de coches (aunque participo poco por mi escasez de tiempo) y no se puede ser tan radical ni tremendista........hace 3 ó 4 años, no se veía con tanto "extremismo" la velocidad...han conseguido, ilegalizándola, que lo veamos peor de lo que es.

No voy a defender al tipo del Ferrari, pero por favor, no nos pasemos, no conocemos las circunstancias y conozco mucha gente que ha circulado a esas velocidades y más pero siempre siendo conscientes de lo que hacían y sin poner en peligro a nadie, es decir, vias vacias, buenos vehículos, conductores muy expertos, etc......y siendo mucho más seguros que niñatos (a los que he instruido) que cuando salen del cursillo básico se creen Alonso con su Ibiza Cupra.....

Estoy seguro, que si un buen conductor circulando muy rápido se encuentra con la familia del 307, o con cualquier otro coche, "levantará el pie" y no pasará haciendo que se mueva por el viento..........

Lo he dicho en mil ocasiones (aquí en el foro alguna menos ;)) pero coincidi en una evento con Carlos Muñoz Repiso y le comenté, como integrante de la escuela de conducción, que porqué no adecuaban los límites a las carreteras actuales y establecían límites creibles y la respuesta me dejó atonito......"no es politicamente correcto" ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Eso sí la "represión excesiva" si es buena.....reto a cualquiera a subirse conmigo en el coche y mostrar lugares con limites de velocidad ridículos, pero no hablo de autopistas, hablo de zonas limitadas a 20, 30 o 60 km/h donde no creo que nadie (ni los grandes defensores de los actuales limites) respeten esas velocidades.....pero ir a 70 en un lugar limitado a 20, no nos parece tan criminal, será por que todos estamos acostumbrados a ir a mas de 70??????

Un abrazo[/quote]

AAAAAAAAAAAAAAAMEN!!!!

Basta ya de tanta tonteria!

Pues claro que me compro un Ferrari para ir a 272, y claro que me compre la K12S para dar Gass!!, faltaria mas!

Estamos todos locos, o que?

Un saludo y Gass!!

Ikota dijo:
[quote author=mareton link=1241787955/15#26 date=1241971648]

saludos

Un abrazo[/quote]

Hola Ikota... :)

quizás un poco visceral si que haya sido esta última aportación mía, pero aunque la "suavice", chico, yo pienso así...

y aunque entiendo lo que comentas, no es posible el aceptar que una persona por "preparado" que esté y en plenitud de sus facultades se pueda permitir el lujo de hacer eso..., una cosa es decir el "huy que rápido se pone esto a 160" y otra es el total y absoluto descaro que ha tenido este ¿Sr? en circular a -¿te has fijado a la velocidad con la que circulaba?-..., sí, a mas de 270 kms/h..., aplicando la correspondiente correción al radar, ¿a que, a cuanto iba...?...

sigo con el ejemplo del 307, te imaginas con los niños y tu mujer a 130 kms/h, mas tranquilo que el cuco (pero tú sabes que a esa velocidad un volantazo en un coche "normal" conducido por alguien "normal" producido por un susto, acabará ¿como?...) y eso..., de repente, sin esperártelo (nunca os ha pasado en la moto...??? :o) porque aunque acabas de mirar por el espejo retrovisor, el tio viene "con ganas" y lo único que sientes al costado de tu coche es como si estuviese pasando un 747..., bueno, que me parece que es igual...¿no? :-/

el "pavo" este es un payaso de la leche, al que espero que se las dén pero bienbien..., y si tanto dinero tiene (es evidente que sí) que se alquile el Jarama, o Jerez, o Monza (que cojones) y ahí..., ahí sí que lo haga las veces y las vueltas que le dé la gana..., ese es el procedimiento, el otro no...

para mí, no es ninguna tontería..., y el que se compra un California o una K1200 y se dedica a hacer esto..., pués ya lo he dicho, que pena, Dios le dá pan...

un saludo a todos

Mareton :)

Yo tambien entiendo perfectamente lo que dices, y estoy parcialmente de acuerdo contigo, es más, ya he dicho, que como concepto, no defiendo al tipo del Ferrari, pero de ahí a pensar que es un "sopla gaitas", pues.....por concepto tambien, me resisto a ello, por que en un momento dado y contando con unas circunstancias adecuadas no me parece tan gravísimo (aunque no crea que se deba circular así). Vuelvo a repetir, que en cuanto exista tráfico, por poco que sea (aunque sea una 307 con mi familia ;)), no se debe circular a unas velocidades determinadas.... >:( pero es que hemos pasado al otro extremo, el que pasa de 160 por las autopistas, es un "excluido por la sociedad" y hombre, ni tanto ni tan calvo.

Aunque tampoco estoy muy de acuerdo (aunque hablo sin demasiado argumento) con que la velocidad captada por el radar este "reducida"...creo que ese margen es para el "primer tramo", es decir, el tramo en el que no se sanciona, donde aunque mida la velocidad real no sanciona hasta 133 km/h (120 + 12 km/h de margen), por lo que casi aseguraría, que el radar de la velocidad real, en cualquier circunstancia, en este caso, el Ferrari iria a unos 280 de marcador........pero insisto no tengo argumento solido.... ::) ::)

Un abrazo Vicente ;)

Gory dijo:
SER GILIPOLLAS ES GRATIS!!!!!

Me parece mal cualquier extremismo, en todos los sentidos, uno es el del Ferrari (que como ya he dicho, tambien considero que se ha "sobrao") y el otro opiniones como la tuya, donde como ya he comentado tambien, se "criminaliza per se".

Un saludo

Ikota, tus palabras parecen salidas de mi boca, me alegro de encontrar a alguien que piense con la cabeza.
Gory, me sorprende tu comentario, y te diré que más gratuita en este pais es la envidia.
Y el que no haya tirado nunca una piedra que levante la mano

GASSSSSSSS

Asi en principio me parece una pasada perooooooo........ habra que conocer las circustancias, por que digo yo que sera con la autovia desierta y perfecta visibilidad.

Ilegal por supuesto...........pero moralmente no lo tengo tan claro, por aqui casi todos tenemos moto, y mas o menos todos hemos hecho punta con ella, si este merece un par de meses de carcel, los que han pasado de 220 (por ejemplo....) en carretera que hacemos con ellos, o con nosotros.......

Saludos

carakol dijo:
Asi en principio me parece una pasada perooooooo........ habra que conocer las circustancias, por que digo yo que sera con la autovia desierta y perfecta visibilidad.

Ilegal por supuesto...........pero moralmente no lo tengo tan claro, por aqui casi todos tenemos moto, y mas o menos todos hemos hecho punta con ella, si este merece un par de meses de carcel, los que han pasado de 220 (por ejemplo....) en carretera que hacemos con ellos, o con nosotros.......

Saludos

Hombre no se que circustancias "justificarían" rodar por una vía publica a 272 Km/h, no creo que nadie (hablando de profesionales) sean capaces de controlar cualquier imprevisto a esa velocidad.
Respecto a la segunda parte pues es, como bien dices, ilegal.
En cuanto a lo de la moralidad, si como se dice en este post este tío es subdito de su graciosa majestad pues eso que se vaya a su pais a batir records y verás lo que le pasa como le trinquen.

AMOTOMA dijo:
[quote author=carakol link=1241787955/30#37 date=1242232554]Asi en principio me parece una pasada perooooooo........ habra que conocer las circustancias, por que digo yo que sera con la autovia desierta y perfecta visibilidad.

Saludos

Hombre no se que circustancias "justificarían" rodar por una vía publica a 272 Km/h, no creo que nadie (hablando de profesionales) sean capaces de controlar cualquier imprevisto a esa velocidad.
En cuanto a lo de la moralidad, si como se dice en este post este tío es subdito de su graciosa majestad pues eso que se vaya a su pais a batir records y verás lo que le pasa como le trinquen.[/quote]

Hay le has dao, pero el problema con esta gente es que viene aqui con el taco y se paga la denuncia y ya esta, ahora con la legislación nueva lo tienen más chungo. Hace tiempo hicieron una gracia de rally por Europa a ver quien llegaba antes a la ciudad establecida pasandose todas las normas por el forro y tirando de billetes; aunque en Cataluña me parece que más de uno se fue andando ::) ::)

AMOTOMA dijo:
[quote author=carakol link=1241787955/30#37 date=1242232554]Asi en principio me parece una pasada perooooooo........ habra que conocer las circustancias, por que digo yo que sera con la autovia desierta y perfecta visibilidad.

Saludos

En cuanto a lo de la moralidad, si como se dice en este post este tío es subdito de su graciosa majestad pues eso que se vaya a su pais a batir records y verás lo que le pasa como le trinquen.[/quote]

Que conste que nadie, salvo error por mi parte, está "justificando" esa velocidad, yo desde luego no lo hago, solo digo e insisto (por última vez en este post para no ser pesado y repetitivo ;)) que no hay que crucificarlo sin plantearnos nada más, alguien ha pensado que puede ser un conductor que normalmente circule a "velocidades terrenales" pero que ha "pillado" una recta vacía completamente, con perfecta visibilidad, sin tráfico ni incorporaciones......y haya pensado "joder voy a poner una vez en mi vida este coche a tope....." y justo ahí le han "cazado". Inisto no lo defiendo, estoy harto de ver energúmenos conduciendo a los que si metería en el "trullo", pero tampoco me gusta la persecución y rechazo social que "están consiguiendo" a los criminales que infringen los límites de velocidad y mucho más si, como agravante :-?, llevan un coche muy exclusivo ::) por que, además de un criminal, es un "gilipollas forrado"...... pues chico yo, y te puedo asegurar que no soy el "pocero", he tenido la grandísima suerte de conducir un Ferrari (y quizá en algún momento sobrepasara los 120 km/h :P :P) gracias a que se pueden alquilar por dias e incluso por horas a precios relativamente asequibles.

Por otro lado, un vehículo de ese tipo, con un buen conductor y en una carretera desierta supera muchos más imprevistos de los que te puedas imaginar...date cuenta que no pesan mucho, tienen un centro de gravedad bajisimo y una electrónica que "salva vidas"........

Un saludo

Hay le has dao, pero el problema con esta gente es que viene aqui con el taco y se paga la denuncia y ya esta, ahora con la legislación nueva lo tienen más chungo. Hace tiempo hicieron una gracia de rally por Europa a ver quien llegaba antes a la ciudad establecida pasandose todas las normas por el forro y tirando de billetes; aunque en Cataluña me parece que más de uno se fue andando ::) ::)
[/quote]

Efectivamente aunque creo que la carrerita no era en Europa (varios paises) sino en España que también es Europa (que lo arreglaron seguramente con pasta que les sobraba) por lo menos en Cataluña (otra vez Europa) los mossos les apretaron las clavijas.
Si lo hacen en Francia por ejemplo y los trincan que casi seguro que los trincan van al trullo.

IKOTA
"Por otro lado, un vehículo de ese tipo, con un buen conductor y en una carretera desierta supera muchos más imprevistos de los que te puedas imaginar...date cuenta que no pesan mucho, tienen un centro de gravedad bajisimo y una electrónica que "salva vidas"........ "

Se lo deberiamos de preguntar al tal Hamilton ese que sale los domingos en la tele y que cuando se equivoca de botoncito pues le cuesta un campeonato del mundo...
De todas maneras creo que la electrónica no debe de pasar de ser una mera ayuda a la conducción y no conducir de una manera más arriesgada porque tengo (el coche) mucha electrónica.
Mi experiencia tanto en coche como en moto (suponiendo que todas las circustancias  que puedan afectar a la conducción sean muy favorables) es que hasta 200 - 220 Km/h las cosas se ven de una manera a partir de 220 y de manera exponencial la percepción cambia por encima de 240 es otro mundo y a partir de 250 el miedo no me ha dejado ver lo que pasa porque no me he atrevido. Logícamente hablamos de "antes" ahora no me atrevo a ir a esas velocidades (me refiero a 200) pero no por lo que diga el Pere Navarro si me pilla, sino porque en los últimos años me he dedicado a hacer unos cuantos cursos de conducción en circuito y he llegado a la conclusión de que ni con toda la electrónica del mundo dominas (hablo por mí) un coche/moto a esas velocidades... ni a 140 y a 120 me gustaría ver lo que hace el 99% de los conductores ante un imprevisto en una carretera soliataria, con un coche fenomenal, con todos los elementos del coche perfectos con...

Hola,

No tenía intención de volver a participar en el post por ya haber dejado clara mi postura, pero solo quiero matizar un par de cosas más...

AMOTOMA dijo:
Se lo deberiamos de preguntar al tal Hamilton

Lo siento, no soy capaz de comparar un piloto un competición (con el extra de tensión que conlleva y que a la postre, es la que provoca los fallos que comentas) llevando el coche y a él mismo a un 120% de sus posibilidades, que un conductor relajado (por favor, entiéndase que doy por echo que lleva la suficiente atención en la conducción) sin la "necesidad" de explorar esos límites....

A pesar de todo, NO DEFIENDO AL TÍO DEL FERRARI,  no creo que en una vía pública se deba circular a esa velocidad, pero no por ello, quiero "entrullarlo"......

AMOTOMA dijo:
De todas maneras creo que la electrónica no debe de pasar de ser una mera ayuda a la conducción y no conducir de una manera más arriesgada porque tengo (el coche) mucha electrónica.

Tampoco he dicho que tenga que conducir de una manera arriesgada, solo he dicho lo mismo que tu, que en un momento dado son capaces de "encauzar" la situación, siempre y cuando no se superen los límites de la física.

AMOTOMA dijo:
cosas se ven de una manera a partir de 220 y de manera exponencial la percepción cambia por encima de 240 es otro mundo y a partir de 250 el miedo no me ha dejado ver lo que pasa porque no me he atrevido

Eso no te pasaría si estuvieras más acostumbrado a ir a esa velocidad ;), porque no irias mirando el marcador y te darías cuenta que las cosas no cambian con la velocidad, solo cambia el tiempo que tardas en llegar a lo que ves.........pero.....al final digo lo mismo que tú (te recuerdo que yo no defiendo al tío del Ferrari, siempre diré que no es una velocidad lógica). Lo QUE HE DEJADO CLARO ES MI INCOMPRENSION CON EL RECHAZO ACTUAL A los que vamos algo rápido, por que han conseguido, que yo ahora mismo pudiera considerarte a tí como un criminal por haber circulado a mas de 200, cuando los dos sabemos que no solo no lo eres sino que no estas loco.....(como piensan mucho a día de hoy solo por el mero hecho de sobrepasar ciertas velocidad)

Solo pido que no se "crucifique" a todo aquel que cruza "nuestro" límite racional de velocidad (que para unos será 120 y para otros 180....), todos alguna vez hemos hecho "burradas" con los límites de velocidad y no solo en zonas limitadas a 120(esta misma mañana he oido como a un conductor, de muy baja clase social, le sancionaban con 300 euros por ir a 100 en un sitio limitado a 70 y el hombre decía que ni se había dado cuenta y daría mi mano a que no es un kamikaze.....) y no por ello somos delicuentes, aunque nuestra "maravillosa" legislación y poco a poco, la opinión pública se empeñen en decir que sí lo somos! Y esto es lo que mas rabia y tristeza me produce de todo...

AMOTOMA dijo:
me gustaría ver lo que hace el 99% de los conductores ante un imprevisto en una carretera soliataria, con un coche fenomenal, con todos los elementos del coche perfectos con...

Ahora me hablas del 99% de los conductores, antes me hablaste de los profesionales......y te insisto, con grandes conductores (sin legar a ser Hamilton) no te lo imaginas y de esto te hablo desde mi propia experiencia ya que llevo más de 10 años colaborando con diferentes escuelas de conducción como instructor y te puedo asegurar que he visto cosas realmente "fantasmagóricas"..........

Un saludo.

Ikota dijo:
ya que llevo más de 10 años colaborando con diferentes escuelas de conducción como instructor y te puedo asegurar que he visto cosas realmente "fantasmagóricas"..........

Esto es casi un off topic de este post.........

Mi mujer y yo despues de hacer un par de cursos de conduccion en coche hemos llegado a la conclusion de que ademas de mejorar el nivel, siven sobre todo para darte cuenta de dos cosas, lo torpe (pero torpe ;)) que eres, y lo dificli que es parar el coche mientras haces esquivas en firme deslizante.............por Dios ¡que buena es la electronica!.

Saludos

AMOTOMA dijo:
[quote author=A120 link=1241787955/15#24 date=1241948970]Yo a este lo metia un par de meses (no más) en el talego, para que se le quitasen las ganas de correr, que una cosa es exceder los límites de velocidad (que todos lo hacemos) y otra cosa es jugar con la vida de los demás.
Pues eso seria ilegal[/quote]

Pues depende. Desde no hace mucho tiempo, dentro de los delitos contra la seguridad del tráfico, están los "coloquialmente" llamados "de alcoholemia", (que engloban conducir bajo la influencia de alcohol o drogas a partir de una determinada tasa), tambien están "los de velocidad", conducir X Km./hora por encima de la velocidad establecida (dependiendo del tipo de carretera) y además esta el delito de "conducción temeraria", cuando la conducción pone en concreto peligro la vida de terceras personas.

No me cabe la menor duda de que al señor del Ferrari le habrán imputado un delito de exceso de velocidad, pero además dada la velocidad tan excesiva que llevaban, bajo mi punto de vista, tambien le podrían imputar un delito de conducción temeraria, como así creo que ha sido, ya que creo recordar que lo leí en el artículo que da inicio a este hilo.

Al imputarle un delito (o dos), la pena puede llevar aparejada carcel, si es menor de dos años solamente se cumpliria en el caso de que el acusado tuviese antecedentes por otros delitos.

AMOTOMA dijo:

Efectivamente aunque creo que la carrerita no era en Europa (varios paises) sino en España que también es Europa (que lo arreglaron seguramente con pasta que les sobraba) por lo menos en Cataluña (otra vez Europa) los mossos les apretaron las clavijas.
Si lo hacen en Francia por ejemplo y los trincan que casi seguro que los trincan van al trullo.[/quote]

Me referia al Gumball 3000, si no recuerdo mal a los que trincaron en cataluña participaban en esa historia y si era por Europa ;) ;)

Sucesos destacables  
2005  En mayo de 2005, cinco de los participantes fueron detenidos en Tarragona por los Mossos d'Esquadra cuando se desplazaban a Barcelona, punto de partida de la edición de 2006. Entre ellos se encontraban Adrien Brody y el actor de la película The Fast and the Furious Paul Walker; sus automóviles fueron confiscados.

2007  La edición de 2007 acabó antes de tiempo el 2 de mayo de 2007 debido a un accidente de dos de los competidores con dos víctimas mortales.

2008  Según informan en su sitio web, para celebrar los 10 años del evento quieren hacer un tour mundial, partiendo de Estados Unidos, donde visitarán ciudades como Los Angeles, San Diego o Las Vegas. Después coches y participantes serán transportados en avión hasta Corea del Norte, desde donde bajarán hasta China coincidiendo con los Juegos Olímpicos. [highlight]Según la organización, cuentan con el apoyo de las autoridades chinas.[/highlight]

Lo que hace el tener muchaaaaa pasta 8-) 8-)

http://www.highmotor.com/gallery/coches-del-gumball-3000/imagen/6872

Ikota totalmente de acuerdo contigo.

es tanta la labor de Perez Navarro, que muchos ya piensan que el que se a bebido dos vasos de vino comiendo es un descelebrado asesino peligroso al volante :o :o :o :o :o.

Que pena de Pais.

Saludos

jesusito dijo:
Ikota totalmente de acuerdo contigo.

es tanta la labor de Perez Navarro, que muchos ya piensan que el que se a bebido dos vasos de vino comiendo es un descelebrado  asesino peligroso al volante :o :o :o :o :o.

Que pena de Pais.

Saludos

http://www.diariodejerez.es/article...so/la/muerte/motoristas/utrera/iba/ebrio.html

Quien evita la ocasión, evita el peligro. Más vale un millón de conductores denunciados por conducir habiendo bebido alcohol, que un muerto a consecuencia de un conductor ebrio.

Hace ya tiempo lei una noticia que no puedo citar por no recordarla en donde comentaba que a un ciudadano holandes (creo) le multaron una cantidad astronomica por ir a 81km/h en una zona de 50km/h.
La explicacion no es una ley injusta, sino que la multa economica no se mide en euros, sino en sueldo medio mensual.
Cada delito tiene unos dias de sancion, asi un delito de 3 dias de sueldo sobre un salario base de 600€ con 20 jornadas al mes son 90€, mientras que un notario que gane 20.000 pagaria la modica cantidad de 3.000 €.
Personalmente me gusta, ya que nos equipara a todos ante la ley con la modificacion de lo que realmente nos importa. Cuantos dias tendre que trabajar para pagar la multa? Una multa a alguien que gana mucho dinero puede suponerle 20 minutos de trabajo, mientras a otro le cuesta el dia entero, o no podar pagar su hipoteca.

nandovidal dijo:
Hace ya tiempo lei una noticia que no puedo citar por no recordarla en donde comentaba que a un ciudadano holandes (creo) le multaron una cantidad astronomica por ir a 81km/h en una zona de 50km/h.
La explicacion no es una ley injusta, sino que la multa economica no se mide en euros, sino en sueldo medio mensual.
Cada delito tiene unos dias de sancion, asi un delito de 3 dias de sueldo sobre un salario base de 600€ con 20 jornadas al mes son 90€, mientras que un notario que gane 20.000 pagaria la modica cantidad de 3.000 €.
Personalmente me gusta, ya que nos equipara a todos ante la ley con la modificacion de lo que realmente nos importa. Cuantos dias tendre que trabajar para pagar la multa? Una multa a alguien que gana mucho dinero puede suponerle 20 minutos de trabajo, mientras a otro le cuesta el dia entero, o no podar pagar su hipoteca.

Lo que significa que un moton de gente quedara impune.

¿Como puede ser que mi vecino lleve a su hijo con un bmw serie 5 nuevecito al mismo colegio que el mio, y a él, que gana bastante mas pasta que yo, le den becas y a mi no?........facil, yo soy un asalariado y él no.

Por no hablar de las minorias raciales desfavorecidas de este pais, saludos

Atrás