Velocidad y bajando

Otra medida recaudatoria. Ahora, a 50km/h, para que te casque una buena multa tienes que ir a 100, que es una velocidad alta para la mayor parte de las travesías urbanas, pero si te ponen el límite a 30, despistate y ponte a 60, que te van a cascar la multa gorda, y no nos engañemos, a 60 nos ponemos sin darnos cuenta.
 
Otra medida recaudatoria. Ahora, a 50km/h, para que te casque una buena multa tienes que ir a 100, que es una velocidad alta para la mayor parte de las travesías urbanas, pero si te ponen el límite a 30, despistate y ponte a 60, que te van a cascar la multa gorda, y no nos engañemos, a 60 nos ponemos sin darnos cuenta.
"Achechinos" y "dilincuentes" que somos....!!!a 60 km/h en una avenida!!!



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Es la vieja técnica de ir quitando poco a poco libertades (siempre con una buena excusa) hasta que los ciudadanos aceptan ser un rebaño sumiso.
A ver si sale alguna ovejita a defender que ir a 30 es la solución al tráfico, los accidentes, y el calentamiento global.
 
Al iluminado que ha dicho eso de ir a 30 (Marlaska) le diria que por qué no mejor a 20, o incluso a 10 q asi no habria accidentes. A 10 la chapa absorbe el golpe del peaton y no habra heridos...
Eso si, que tambien ellos, los iluminados, vayan a la misma velocidad, no sea que al ir el coches oficiales se les vaya el pie, y se les pueda considerar asesinos...
Lamentablemente vivimos en un pais de iluminados y de ovejas sumisas...
 
El Bilbao ya tenemos el límite de 30 km/h hace unos meses... Te adelantan las bicis (no es broma) :D .
 
Es la vieja técnica de ir quitando poco a poco libertades (siempre con una buena excusa) hasta que los ciudadanos aceptan ser un rebaño sumiso.
A ver si sale alguna ovejita a defender que ir a 30 es la solución al tráfico, los accidentes, y el calentamiento global.

Y con equipacion completa aunque no sea obligatoria, por nuestro bien y el de la familia porrdio.
 
Al Marlaska este le daba yo 30 latigazos, basta ya cojones que estas medidas son una PUTA VERGÜENZA! y para cuando quitar las calefacciones y volver a la leña? por el bien de la humanidad, con los impuestos que se están pagando y encima, no puedes circular si no tienes un coche apropiado según normativa.

p.d. Bueno... lo de los 30 latigazos no se si cambiarlo por otro castigo, no sea que le guste y pida Más!

Que si! que ya sé que es por el bien de la humanidad.
 
Como han dicho, nos van quitando calidad de vida poco a poco, pero sin pausa. Ahora aquí, mañana allí ...
Pero aquí nadie protesta, no como en Francia.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
El ayudante del listo que ha propuesto esto ( porque el tío o tía es un listo de coxones ) ya ha preparado otro memorándum proponiendo 20.
Por su seguridad.
Y el ayudante del ayudante sospecho que tiene un boceto de memorándum proponiendo 10.
 
Esto es el progreso, el regreso a los orígenes. Los primeros automóviles que empezaron a circular por las calles llevaban un hombre caminando delante agitando una bandera para avisar del "peligro", así que volveremos a la velocidad del caminante, a 5 ó 6 km/hora. Todo por nuestra seguridad :D:D:D. No entiendo por qué cada vez hacen coches más potentes y rápidos, es una pérdida de tiempo y dinero. Y no creo que las prohibiciones acaben aquí, esto es sólo el comienzo :mad::mad:
Un saludo en V.
 
Nada nuevo. Cuando necesiten dinero, enchufan las maquinitas y ya lo tienen. Es cómo los actuales carriles-amables (una sonora carcajada), de uso compartido con las bicis y que ya tienen 30 km/h. de máx. cuando nadie va por debajo de 40/50 en ellos. Lógico, si está el carril vacío, qué vas a hacer? formar una cola detrás por ir a 30?

Yo con mi bici voy más rápido, joderos motards!!!:D:D:D.

Ya lo dije en el post de la velocidad por carretera, creo que mi mono de 650 va a ser demasiado para este país, estoy pensando en cambiar la gesita por una 250 para ir a todos lados (con todo el respeto a los usuarios de las 250, es por ironizar;)).

Y a todo esto, estoy pensando..... Alguien sabe si se tiraron las señales de 110 que pusieron estos en las autovías la última vez que estuvieron? No, lo digo por que a ver si ahora......:rolleyes:.
 
En mi opinión el problema (como en casi todo) es generalizar.
Claro que hay calles donde 30 es una velocidad máxima adecuada. Yo conozco algunas donde es incluso excesiva. Pero ponerlo como límite genérico para todas las poblaciones me parece una exageración y una tomadura de pelo a los ciudadanos.
 
a cero km/h cero accidentes, excepto en moto o bici que si no pones pia a suelo te caes.
 
Iremos al relenti, pondremos pedales a las motos o nos compraremos bicis eléctricas que molan un montón. Mejor reirse que llorar.
Estoy por irme a Francia a entrenar con los chalecos amarillos.
 
Una de tantas: Ya no puedo circular por la m-30 ni por el centro de Madrid, en vías urbanas sólo a 30, mi coche diesel de repente es un peligro público, mi moto de campo extingue la fauna, quema los bosques y derrite los polos, mis hijos no podrán ir en patinete por la acera, suben los impuestos día sí y día también, si me acuesto con una mujer tenemos que firmar un consentimiento ante notario, si vivo en Bcn no puedo educar a mis hijos en español, si discrepo de lo políticamente correcto soy fascista, si vivo en Navarra un inspector de mascotas puede entrar en mi domicilio sin orden judicial y vigilar cuántas veces paseo al perro...
Un minuto de silencio por la libertad individual. DEP.
 
Yo no tengo bici, pero creo que una bici puede llegar a ir a más de 30 km/h. Me estoy imaginando a los coches a 30 y las bicis adelantándolos... porque claro, para las bicis no hay ninguna restricción; que ya digo que no soy usuario de bici pero si todavía no he visto a un ciclista parar en un semáforo en rojo, supongo que tampoco iban a respetar el límite de 30.

Muy coherente esta norma.
 
En bici he bajado yo de Vallvidrera ( la montañita de al lado ) e iba pero requetefollao ( siendo un patata en bici y en moto ).
Ahora no bajo porque confieso que no subo. Y porque me molesta cada vez más el mucho tráfico que hay.
 
Legislar y prohibir desde el coche, avion o helicoptero oficial tiene estas cosas, viven en una realidad paralela al comun de los mortales,en nada seran obligatorios los ruedines para poder circular por ciudad por ley... de la gravedad, claro esta.
 
Última edición:
Preocuparse es ocuparse de algo antes de que pase, y suele ser contraproducente.

En Zaragoza hace ya tres años que las calles de un solo carril tienen limitada la velocidad a 30 km/h. Y se me hace difícil que nadie pueda circular por ellas a más velocidad si tiene dos dedos de frente (peatones sorpresa que cruzan entre coches, pasos de peatones-cebra sin regulación semafórica, cruces perpendiculares con otras calles, etc). Y no pasa nada.

Las avenidas siguen a 50, y dudo que bajen a 30. Y no pasa nada.

Vamos peatonalizando varias calles del centro. Y no pasa nada.

Tenemos tranvía (¡Oh, el demonio!). Y no pasa nada. Todos los accidentes que tiene se dividen en dos: peatones que se le ponen delante, o conductores que no respetan las prioridades y se le ponen delante (el paso del tranvía está priorizado en la red semafórica).

Tenemos un montón de bicis, públicas y privadas. Y no pasa nada. Algún desaprensivo que bicicleta por la acera sin respeto, pero poco más. Algún mierdecilla que las roba, pero nada más.

Feliz Navidad.

Manuel
 
Yo no tengo bici, pero creo que una bici puede llegar a ir a más de 30 km/h. Me estoy imaginando a los coches a 30 y las bicis adelantándolos... porque claro, para las bicis no hay ninguna restricción; que ya digo que no soy usuario de bici pero si todavía no he visto a un ciclista parar en un semáforo en rojo, supongo que tampoco iban a respetar el límite de 30.

Muy coherente esta norma.

El límite de 30 es para calles de un solo carril. En ellas no te debe adelantar nadie.

Dos poca bici urbana podrás cronometrar a 30 km/h.

Manuel
 
Buenos días, el objetivo que persiguen es el 0,0... 0 alcohol y 0 por hora. Problema resuelto. Lo del alcohol lo veo totalmente lógico, lo del por hora no. Bajan la velocidad, al principio se forran a multas, pero llega un momento en que la gente (que se cansa de pagar) se acostumbra a los límites, en consecuencia dejan de multar (a menos multas, menos dinero en la caja), solución vuelven a bajar los límites y la rueda empieza a girar de nuevo y así sucesivamente. Desde el Falcon es muy fácil legislar, muy cómodo viajar y con dinero público mucho más.
Un saludo.
 
Yo voy a Zaragoza de vez en cuando y es verdad que han cambiado muchas calles a 30.
Es incómodo.
Oigan, no quiero atropellar maños. Me caen bien, en general.
Pero alrededor de Delicias, por decir algo, hay un excalextric incomprensible para un señor normal como yo que va de vez en cuando y es más peligroso por la MALA SEÑALIZACIÓN que por los 30.
A eso le sumas los 30, radares, fotomatones, amenaza a tu bolsillo, y, frankly, se pueden meter las señales de 30 por donde les quepan.
 
El límite de 30 es para calles de un solo carril. En ellas no te debe adelantar nadie.

Dos poca bici urbana podrás cronometrar a 30 km/h.

Manuel
Pocas o muchas son términos relativos. A mi parecer son muchas las bicis que circulan a más de 30 kms. hora; tanto por las calles como por las aceras. Pero bueno, esa es mi percepción. Obviamente no dispongo de un radar para controlarlo, pero si tomo como referencia que una persona corriendo puede hacerlo a unos 30 kms hora (yo, desde luego, no :oops:) veo continuamente bicicletas que no creo que un buen corredor pudiera cogerlas.

Y eso de que sean de un sólo carril, te refieres a un carril de coche y las bicicletas necesitan mucho menos espacio. Máxime si, cómo he dicho anteriormente, las bicis circulan por donde les sale de los mismísimos :mad:.

Saludos,
 
pero si tomo como referencia que una persona corriendo puede hacerlo a unos 30 kms hora (yo, desde luego, no :oops:) veo continuamente bicicletas que no creo que un buen corredor pudiera cogerlas.

Mala referencia....

En los 100 mts lisos se sobrepasas los 35 Kms/hora. en maratón algo mas de 21 Km/hora.

Con running normal andarán por los 10- 15 Kms /hora.
 
Mala referencia....

En los 100 mts lisos se sobrepasas los 35 Kms/hora. en maratón algo mas de 21 Km/hora.

Con running normal andarán por los 10- 15 Kms /hora.
Por qué? Es MI referencia. Será mala para ti. Además que según tus datos, entre 21 de un maratoniano y 35 de un velocista, está el 30 así que no la veo tan mala. Yo no he hablado de trotones (runners) en ningún momento.

Saludos,
 
Por qué? Es MI referencia. Será mala para ti. Además que según tus datos, entre 21 de un maratoniano y 35 de un velocista, está el 30 así que no la veo tan mala. Yo no he hablado de trotones (runners) en ningún momento.

Saludos,

Porque esas son las de los mejores del mundo....
 
Porque esas son las de los mejores del mundo....
Vamos a ver, yo no pretendo traer al mejor del mundo a correr detrás de una bicicleta. Sólo he usado esa velocidad (30, 35 ó 25, me da igual) como referencia (y como tal no tiene por qué ser exacta) de que las bicicletas (puede que no las de paseo pero sí otras que también circulan por las calles) pude darse el caso de que circulen más rápido que la velocidad máxima a la que pretenden que circulen los vehículos a motor.

No creo que haga falta tanta precisión en los datos, no?

Saludos,
 
Vamos a ver, yo no pretendo traer al mejor del mundo a correr detrás de una bicicleta. Sólo he usado esa velocidad (30, 35 ó 25, me da igual) como referencia (y como tal no tiene por qué ser exacta) de que las bicicletas (puede que no las de paseo pero sí otras que también circulan por las calles) pude darse el caso de que circulen más rápido que la velocidad máxima a la que pretenden que circulen los vehículos a motor.

No creo que haga falta tanta precisión en los datos, no?

Saludos,

Claro que no hace falta ninguna precisión en los datos, pero como la velocidad media de un corredor de calle está sobre los 15 Kms/hora (Los que entrenan regularmente) sólo decía que tu referencia era mala.
 
harakiri.jpg

No tengo tanta paciencia como para continuar con este debate.
 
Yo tampoco.

Cuando se tiene razón no hace falta exagerar ningún dato, sólo era una puntualización que no te quita la razón.
 
harakiri.jpg

No tengo tanta paciencia como para continuar con este debate.

MBD :excited:
NO TANTO POR LA DISCUSIÓN.... sino también por el logo :cool:
Me ha encantado leeros ... todavía hay QUIJOTES
Gran discusión y comentarios ... en un tema YERMO y GLOBALIZADO :confused:
 
... no soy usuario de bici pero si todavía no he visto a un ciclista parar en un semáforo en rojo, supongo que tampoco iban a respetar el límite de 30...

Pues es una pena que no nos conozcamos, yo soy usuario de bici y me paro en todos los semáforos en rojo.

Mi vecino dice que no es usuario de moto, y que nunca ha visto una moto respetar las normas, todas hacen un ruido insoportable, le adelantan rozándole los espejos y siempre están aparcadas en aceras y pasos de cebra...
~
 
Pues es una pena que no nos conozcamos, yo soy usuario de bici y me paro en todos los semáforos en rojo.

Mi vecino dice que no es usuario de moto, y que nunca ha visto una moto respetar las normas, todas hacen un ruido insoportable, le adelantan rozándole los espejos y siempre están aparcadas en aceras y pasos de cebra...
~

Siempre he tenido la esperanza de toparme con algún ciclista que cumpliera las normas (al menos la de detenerse en los semáforos en rojo). Me alegro de haberlo encontrado, y más de que sea alguien de este foro.

Saludos,
 
Siempre he tenido la esperanza de toparme con algún ciclista que cumpliera las normas (al menos la de detenerse en los semáforos en rojo). Me alegro de haberlo encontrado, y más de que sea alguien de este foro.

Saludos,

No es el único, te lo aseguro.
 
Siempre he tenido la esperanza de toparme con algún ciclista que cumpliera las normas (al menos la de detenerse en los semáforos en rojo). Me alegro de haberlo encontrado, y más de que sea alguien de este foro.

Saludos,

A mi me pasa lo mismo con los peatones, pero ya he perdido la esperanza.
 
Arriba