a 4.000+- ¿vibra?

JULIAN VF

Arrancando
Muy buenos días.
Acabo de pasar de una Burgman 650 a la ilusión de mi vida, una 1200-RT; y lógicamente he notado bastantes cambios, tanto a favor como en contra, uno de ellos, a favor, es estabilidad en curva a cierta velocidad y evidentemente la potencia, amén del control de crucero, etc, etc; pero hay una sensación que no me esperaba y que me ha dejado un poco “chof”, es la vibración, ya sea en parado, que esa de alguna manera sí me la esperaba, y la otra, rodando a una velocidad X, (4.000 vueltas +-) que me supone un hormiguillo en las manos, sobre todo en la derecha, y un entumecimiento en las manos y los brazos, no se si será que todavía voy algo agarrotado sujetando el manillar demasiado fuerte, pero en una rutilla de 150 Km, en algunos momentos tuve que poner el control de crucero para aflojar y ejercitar las manos, sobre todo la derecha y quitarme el entumecimiento y el hormigueo. En la revisión todo ok, incluso al llegar a casa y probarla, en ¡¡condiciones!!, llamé al taller para comentárselo y la volvieron a revisar y probar, equilibrado, presiones, etc, me dijeron que con 5500 Km, todavía no se ha ¡¡soltado!!, ni el motor ni la caja de cambios, que el régimen del motor trabaja a 4000, 4500 vueltas y es normal la vibración. Pero la verdad es que a unas velocidades determinadas, los puños vibran, y bastante, o por lo menos, eso a mí me lo parece.
¿Es normal y hay que acostumbrarse?.
Mil gracias

Los motores bóxer tardan mucho mucho en dar lo mejor de si y en afinar un poco si cabe su funcionamiento. En mi caso fue a partir de los 40 mil, otros opinan otra cifra. Lo que es una realidad es que cuantos mas kms, mas fino va.

Un saludo.

Pues yo llevo 32.000 kms y al principio pues si notaba el cambio de una japo a una boxer.....pero ahora va estupenda y no siento nada vibración .Seguramente cuando se afine tanto ella contigo y tu con ella irá mas suave. Suerte.

No te preocupes te iras acostumbrando y mas viniendo de una scooter, te lo digo porque yo tenia una burgman 400 y me pase a una vstrom y habia un monton de diferencia y cuando pase a la rt tambien encontre mucha diferencia, pues tu pasándote directamente de la scooter a la rt pos no te digo na.

El boxer vibra, pero normal que se duerman las manos no es. Mira a ver si la posición no es la adecuada, si llevas forzadas las muñecas, o como dices haces mucha fuerza.
¿Has probado en otro rango de rpm?

También pudiera ser algo de esto: Síndrome compartimental

Un Saludo

Muy buenos días.
Acabo de pasar de una Burgman 650 a la ilusión de mi vida, una 1200-RT; y lógicamente he notado bastantes cambios, tanto a favor como en contra, uno de ellos, a favor, es estabilidad en curva a cierta velocidad y evidentemente la potencia, amén del control de crucero, etc, etc; pero hay una sensación que no me esperaba y que me ha dejado un poco “chof”, es la vibración, ya sea en parado, que esa de alguna manera sí me la esperaba, y la otra, rodando a una velocidad X, (4.000 vueltas +-) que me supone un hormiguillo en las manos, sobre todo en la derecha, y un entumecimiento en las manos y los brazos, no se si será que todavía voy algo agarrotado sujetando el manillar demasiado fuerte, pero en una rutilla de 150 Km, en algunos momentos tuve que poner el control de crucero para aflojar y ejercitar las manos, sobre todo la derecha y quitarme el entumecimiento y el hormigueo. En la revisión todo ok, incluso al llegar a casa y probarla, en ¡¡condiciones!!, llamé al taller para comentárselo y la volvieron a revisar y probar, equilibrado, presiones, etc, me dijeron que con 5500 Km, todavía no se ha ¡¡soltado!!, ni el motor ni la caja de cambios, que el régimen del motor trabaja a 4000, 4500 vueltas y es normal la vibración. Pero la verdad es que a unas velocidades determinadas, los puños vibran, y bastante, o por lo menos, eso a mí me lo parece.
¿Es normal y hay que acostumbrarse?.
Mil gracias

Yo hice el mismo cambio y tuve las mismas sensaciones. Seguro estoy que vas agarrotado por la distinta posición de conducción, me pasó. Le puse unas alzas de manillar y cuando coji confianza todo cambió favorablemente. Haz kms y verás como todo cambia, también puedes ponerle unos puños de esos más gruesos que hay para que filtre mejor las vibraciones.

Suscribo al 100% lo que te dice el compañero Roge RT. No agarres con excesiva fuerza los puños, relaja los brazos para que tu conducción sea suave y el apoyo del peso del cuerpo sobre el manillar lo imprescindible. Busca una postura con la espalda erguida, no cargues el peso sobre las muñecas. Las alzas te ayudarán, yo las llevo en la GT y se nota mucho. No lleves guantes muy prietos.
Animo

Muchas gracias a todos por la información facilitada. Seguiré probando y adaptando la posición; lo de las alzas en el manillar puede ser interesante, aunque no me vendrían mal también en los pies, o unos tacones tipo “Fary” o años 60, soy como el veneno y el perfume...... He comprobado, que efectivamente, voy un pelo echado hacia delante, con la consiguiente carga de peso en las muñecas, procuraré ir más en vertical. Me quedo tranquilo que mi RT, tiene buena salud.
Repito, muchas gracias.
Saludos

A mi me paso igual al principio con 1.000Km. he estado algo mosqueado con el tema por q no me gustaba la vibración la veía excesiva. Ahora tiene 16.000km y esta algo mas suave, pero mas suave se quedo despues de hacer reglaje y sincronización. Ahi encontre mas suavidad aun, vibra pero es super llevadero no como antes. Revisa si puedes estos dos datos.
En el concesionario me dijeron q me la dejaron ajustadisima. Y a los 10.000 km estaba bastande desajustada, ahora dudo q le hicieran estos ajustes. Prueba a mirar esto, y si quieres te exo un cable tengo toda la herramienta para hacer esto en un par de horas.

Yo hice el mismo cambio en Noviembre y a día de hoy le he realizado 9000 km y cada día más contento, al principio cuesta pues el confort de la gordi es casi inigualable, pero lo que te ofrece esta en cuestión de estabilidad, seguridad de frenada y suspensiones también es inigualable, el consumo si no igual casi menor y es doble cilindrada. Yo la cogí con 19000 km y justo a 4000 rpm me vibraba bastante hoy por hoy a esas revoluciones va muy fina y ha subido a 4500 las vibraciones pienso que poco a poco se irá soltando cada vez más. De todas formas te comento que una de las bujías la tenia un poco floja y desde que la apreté fue cuando note mucha más suavidad. El mantenimiento aunque te parezca mentira es más barato que a la gordi y sin miedo que salgan huevos a la rueda trasera, te repito cada día estarás más contento con ella, yo también al principio pensé en las alzas pero ya no.

Pues si te parece que la rt vibra mucho, no te pilles una v-strom de 1000 me picaban hasta las narices de las vibraciones. El boxer vibra pero no mas que otros bicilindricos, y con el tiempo ira a menos, yo en la mia le puse las alzas de manillar y mejoro bastante los dolores sobre todo en la parte superior de la espalda, aunque la paletilla derecha sobre todo cuando no pongo el control cruise se me carga un poco. Tranquilo y ya te iras haciendo poco a poco a ella.

4000 me parecen un poco poco,cualquier bicilíndrico vibra más que un tetra pero en las del 2010 en adelante,por lo menos,creo que se nota a partir de los 5000,aunque tampoco es como para que se te duerma nada,prueba a ir en marchas más largas y que el cuentarevoluciones esté hacia las 3000.
saludos

Se va soltando con los kilómetros este motor. Hoy día la mía con 45000 km vibra bastante menos . La noto más fina y redonda.
Ánimo y a disfrutar del bóxer

Ayer me acordé de este hilo, hice unos 600 kms. Me fijé que lo que más vibra en la mia es el asiento, seguido de las estriberas y de los puños. Le voy a cambiar los puños por desgaste por unos distintos con más mullido y dentro de poco.le pondré viscogel al asiento pero sin cambiar la estética

Bueno lo primero enhorabuena por la moto. LA MOTO. Jajajajaja. A mi al principio, por ir agarrotado (pase de una B400 a Rt ) me aferraba y notaba más esas vibraciones. Todo lo que te han explicado tiene su parte de razón, y se acumulan para las sensaciones, que ahora tienes. ¿Soluciones? Empezando por qué con el tiempo le cogeras confianza, y te relajaras , la moto como te han dicho con el paso de los kms, se afina, te acostumbras, y disfrutas de una magnífica moto. El año pasado mi Sra. y yo, nos hicimos 2700 kms en 8 días y sino hubiese sido por los compromisos familiares.....hubiéramos seguido. Disfrutala .

Hola Julian, soy Gabi, te he enviado un privado.

Prueba con esto: http://www.ebay.es/itm/290765003128?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 son unos puños de espuma que se colocan sobre los originales, se colocan en dos minutos. A mi me han aliviado bastante.

Saludos.
1

Sí pero si los pones encima de los originales, la calefacción ya no se notará tanto. Yo voy a poner unos parecidos (y más baratos) sustituyendo a los originales.

En la caja pone "foam grips" o algo así, valen unos.5 euros. Los vende un taller de confianza y dicen que dan buen resultado, son parecidos a los grip puppyes, ya contaré que tal mañana cuando recoja la moto

Atrás