A 6.000 VUELTAS DURANTE 150KMS..........

JAMBO

Curveando
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hola q tal¿?¿ pues nada, queria saber si puede ser perjudicial ir a como he ido hoy, por la autovia a 6000 vueltas durante 150kms con mi r850r; si podria ser perjudicial para mi motor o x si x el contrario no sufre en demasia a este régimen d vueltas durante tanto tiempo :-/ un saludo y gracias x adelantado.
 
Le habrá venido de perlas. Seguro que le has limpiado todas las carbonillas. ;)
 
bueno se me ha olvidado comentar q la moto lleva ya 12.000kms :-? x si sirve d algo :-?
 
no pasa nada, los motores BMw van sobrados, no como los japos que exprimen mas la compresion de los motores, revoluciones del motor, etc..
de echo me acuerdo cuando salia por Gerona, hace muchos años, cuando era joven....y yo iba con mi XJ 600 y un grupo de BMWeros todos separados con LT,s que se dedicaban a recorrer todos los grandes premios de Europa, iban siempre al limite del mango y ellos mismo llamaban a sus monturas las "quemajaponesas" porque el puño al 100% solo lo aguantaban las BMW,s, las japos al final terminaban cascando...
hace muchos años....V,s
 
¿Qué velocidad marca a 6.000 rpm. en una r850r?
Creo que una estirada de motor de vez en cuando no viene mal, pero creo que ese régimen está cerca de la linea roja y tantos kilómetros y sobre todo tan pocos kilómetros rodados... :-? :-? :-/ :-/
 
uet dijo:
¿Qué velocidad marca a 6.000 rpm. en una r850r?
Creo que una estirada de motor de vez en cuando no viene mal, pero creo que ese régimen está cerca de la linea roja y tantos kilómetros y sobre todo tan pocos kilómetros rodados... :-? :-? :-/ :-/
pues a 6000 vueltas va un poco mas d 150 :-? jo me has dejado un poco acojonado :-/ :-/ :-/alguien puede decirme algo mas :-?
 
Jambo, siempre se ha dicho que cualquier máquina donde mejor vá es en en el 75-80% de sus revoluciones máximas.
Además una moto diseñada para girar a 8000 rpm máximas, seguro que a 6000 vá como una seda, mientras que por debajo seguro que no vibra menos e incluso tiene zonas con mayor vibración(llamadas velocidades críticas y que son inevitables en diseño) por las que se recomienda pasar en el menor tiempo posible.

Vsss
 
8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Por mi esperiencia te puedo decir,que si la zona roja la tienes a 8000 rpm,llevarla a 6000rpm va "sobrada",y puedes estar así hasta que se te acabe el depósito,aún diría mas,si la llevas a 7000 rpm,tampoco le va a pasar nada.Eso sí llevando un buen aceite y controlando que el nivel de aceite sea el correcto claro ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
no pasa naaaaaaaaaaaaaa, las revoluciones estan para algo,,, y llevar el motor al 70 u 80 % del rendimiento es saludable por el tema de las carbonillas y eso....se queda mas limpio que una patena... y por que no al 90% eso si,,, supongo que llevaras gran cupula, por que yo sin no tengo cojones a ir tanto tiempo, bueno ni la mitad,,, casi por eso mismo no se la pongo,,,, y como se ponen las multas...
Por supuesto espero que si le das caña, lleves controlado bien el aceite de nivel y calidad,,,
 
tranquilo eso le vendrá muy bien al motor para suavizarlo. A demás ¿por que arrepentirse? como nosotras los motores boxer gustan de ser montados con garra ¡de vez en cuando...!

besitos y sigue dandole caña a esa, pero con cuidadito...

;)
 
El par máximo de nuestra moto anda por los 5.750 rpm.
El corte por las 8.150 rpm.
A 6.000 rpm (150 km/h) va sobrada los km que sean y en un margen de rpm en el que rinde mejor el motor.
Un saludo,
 
Yo casi siempre llevo el motor en esa banda de vueltas y sólo le pasa que consume más gasofa. A HIERROOOOO 8-) 8-) 8-) 8-)
 
elenita dijo:
tranquilo eso le vendrá muy bien al motor para suavizarlo. A demás ¿por que arrepentirse? como nosotras los motores boxer gustan de ser montados con garra ¡de vez en cuando...!

besitos y sigue dandole caña a esa, pero con cuidadito...

;)
muchas gracias x tus consejos .............. pero si tienes alguno mas no dudes en ilustrarme ::) ::) ::) y d motores boxer tbn, xsupuesto ;D ;D
 
A lo dicho solo añadir que en el manual tienes un dato, "Regimen maximo permanente", el cual indica el numero de revoluciones del motor que puedes llevar de forma CONTINUADA, es decir, durante el tiempo que quieras, y ese valor creo recordar que esta por encima de las 7.000 rpm.

Otro dato, tambien interesante, es el "regimen maximo admisible", que es el numero de revoluciones del motor que se pueden llegar a alcanzar, pero no de forma continuada, sino durante un corto periodo de tiempo (unos segundos). Este valor suele ser el valor de corte de la inyeccion.

Saludos de Asieroto el de la moto
 
Pues si aún no tas quedao tranquilo, te lo digo yo ahora, hombre:

"NO PASA NÁ! " ;)

La potencia máxima está a 7.000 rpm, te sobran aún 1000 vueltas.

Ánimo y no te comas el coco, que esta afición es pa divertirse y no pa sufrir,
 
8-)somos los mejores gracias x todos vuestros consejos, sobre todo a elenita, me ha venido d perlas, nos vemos ;)
 
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