a.b.s.

utrillano

Curveando
Registrado
4 Jul 2010
Mensajes
1.499
Puntos
38
Ubicación
vilanova i la geltru
bueno pues comentaros que hoy e tenido el primer susto con la k ayer estuve con kuk de ruta y almorzando que gracias a el estoy conociendo muchas carreteras GRACIAS KUK y hoy como hacia buen dia e decidido dar una vueltecita,pantano de foix y barcelona al IKEA con la parienta y al volver a vilanova en un semáforo de estos que estan ambar e intermitentes todo el rato a un listo se le a ocurrido respetarlo y clavar el coche a la espera de que se pusiera rojo,que os parece el individuo y yo lo mismo por que si freno poco a poco me lo trago y bendito ruido clack clack el a b s la moto con los dos encima recta y sin ningun movimiento estraño y a un metro del coche me e quedado con esto lo que tengo claro es que si un dia se estropea el abs toquemos madera,no dudare en gastarme lo que sea en arreglarlo por que no tengo ninguna duda que si hoy no lo tengo me trago el coche o vamos al suelo.solo queria compartirlo con todos
saludos y v,ssssssss
 
Así es, a mi me ha salvado en más de una.

Cuando frena, inesperadamente, el coche de delante :o y aprietas frenos con todas tus fuerzas :-/, es una bendición oir el clack clack del ABS mientras la trayectoria de la moto sigue totalmente recta. :)

Pienso como tú, es imprescindible. :)

Saludosss
 
Hola Utrillano me alegro de que todo haya quedado en un susto.
Yo no tengo ABS en mi moto.
En el caso que comentas ¿la frenada como la hiciste apretando a tope los dos frenos?
Creo que debe ser asi, y vaya tranquilidad de no tener que estar midiendo la frenada para no bloquear (el cual hubiera sido mi caso)

Un saludo.
 
Yo lo echo de menos y eso que no he tenido nunca un vehiculo con ABS.

Estoy dandole vueltas a la almendra para pillarme una K con ABS aunque ya que me pongo me decantaria por una 16 valvulas principalmente por el tema de la mejora de la parte ciclo de la que tanto hablan los gurus del foro, el problema es que va tan bien "mi niña"  ::) ::)y como el tema de viajar acompañado se me ha acabado de momento tengo a la Compañera lesionada  :( :( :( . estoy ahí dale que te pego.

Utrillano estoy contigo.

Saludos 
 
Menos mal que todo fue bien, lo importante de nuestros abs es que funcionan a partir de 4 km/h, en otros vehiculos lo hacen después.

Saludos
 
Pues ésa situación, es precísamente para las que vale...Hay mucho listo y además periodista de grandes revistas de motos de tirada nacional, que siempre dice que que un buen piloto tipo pedrosa, lorenzo etc, etc es capaz de controlar la frenada mejor, frenando en menos metros y bla, bla, bla...en los que cree incluirse él tambien claro.

Como despues, ninguno somos ellos(que aparte tienen prohibido ir en moto por la calle) y tampoco tenemos "nervios de acero", al más pintao, ante una "pirula", echas manotazo al freno...porque es una reacción instintiva de conservación, imposible de evitar

En el coctel de agarre precario del asfalto de calle, susto y potentes frenos, el resultado habitual, es darse una buena chufla al perder la rueda delantera, en un lapso de tiempo tan pequeño que no hay normalmente humano que lo controle.

Un arrastrón a unos cortos 40-50 km/h, ya provoca en cualquier moto unos buenos daños y una factura elevada en cualquier caso(en una RR, aligerada en todas sus piezas al máximo, para llorar)...contando con la suerte de que la moto no dé contra nada del mobiliario urbano, bordillo, coche estacionado...
No contamos las posibles e inciertas lesiones personales...y la mayoría de las veces, la cara de bobo que se te queda, viendo alejarse al causante, porque como no has colisionado, figura que el torpe has sido tú solito...

Con que el teórico "vetusto" ABS que llevamos, te salve de una de ésas, ya lo has amortizado...
Y en la marca, esto se puede disfrutar desde el año 1988...el resto no se han convencido hasta bien entrada ésta década y en lo personal, todavía hay mucha gente que piensa que es capaz en ésas situaciones de frenar mejor que el sistema...
 
pues yo lo tengo claro en coche lo habia probado pero en moto la verdad es que la respuesta a sido increible,por que me veia en el suelo y en cambio se a resuelto de manera satisfactoria.
v,sssssssss
 
Hola,

Pues yo esta K100RS 16v es la única moto que he tenido con ABS, he probado Boxer de última generación con ABS, pero la K es la única que he podido probar a fondo, 28.000 kilómetros y aún no hace dos años que la tengo, he rodado en lluvia con ella, y aqui no le pongo ninguna pega, pero en seco me ha pasado un par de veces de comerme al coche que circula delante de mi.

No se si es por que tirado muy furte de frenos, pero la verdad es que tasc-tac-tac, y casi le doy al coche y es que me suelta los frenos y me alarga la frenada mucho, en ocasiones me ha pasado de frenar en un stop de un cruce y parar la moto en el medio de la carrtera que iba a cruzar, con el consiguiente susto si viene algún otro vehiculo por la carretera con la que tienes la intersección.

No os ha pasado esto a vostros alguna vez?? Por esto hay veces que pienso que no vale la pena, que es útil si llueve, pero con lluvia vas con mucho más cuidado y no notas su funcionamiento.

Esto es lo que pienso de mi ABS de primera generación, que es buneo pero hay vees que no lo es tanto

Saludos
 
yo no soy muy esperto,pero creo que es que nos da la impresion que alarga la frenada al ir soltando pero yo creo que no es asi realmente,a ver si alguien nos dice si alarga la frenada o no.
 
En condiciones ideales de agarre de asfalto y haciendo la comparación un experto, SI...alarga la frenada. Las diferencias en metros son muy escasas, pero las hay

Peeero..., esas condiciones, se dan en muy raras ocasiones y en la mayoría de las situaciones, el agarre es precario ó llueve...y ahí las diferencias, se invierten

JGS, no te lamentes de esos botes y supuestamente falta de eficacia...porque la otra opción es que seguramente hubieras ido al suelo. Si la reacción al ver disminuir la distancia es apretar más, sin ABS es todavía peor
 
607576756D61340 dijo:
En condiciones ideales de agarre de asfalto y haciendo la comparación un experto, SI...alarga la frenada. Las diferencias en metros son muy escasas, pero las hay

Peeero..., esas condiciones, se dan en muy raras ocasiones y en la mayoría de las situaciones, el agarre es precario ó llueve...y ahí las diferencias, se invierten

JGS, no te lamentes de esos botes y supuestamente falta de eficacia...porque la otra opción es que seguramente hubieras ido al suelo. Si la reacción al ver disminuir la distancia es apretar más, sin ABS es todavía peor
graciassss por la explicacion.
 
Yo he oido el clac clac clac de mi K75 dos o tres veces, sobretodo en trayectos diarios casa/trabajo/casa, que son una rutina, entre el tráfico, y en los que vas pensando mil cosas. De repente, OSTIAS!!!!!!!, como dice Tabayú, instintivamente le das un apretón al freno y... clac clac clac, aquí está, mi K75 con ABS derechita y mi cuerpesito encima de ella, situaciones similares con mi honda CB250 han hecho que descubra lo durísimo que está el suelo.
 
554043405854010 dijo:
En condiciones ideales de agarre de asfalto y haciendo la comparación un experto, SI...alarga la frenada. Las diferencias en metros son muy escasas, pero las hay

Peeero..., esas condiciones, se dan en muy raras ocasiones y en la mayoría de las situaciones, el agarre es precario ó llueve...y ahí las diferencias, se invierten

JGS, no te lamentes de esos botes y supuestamente falta de eficacia...porque la otra opción es que seguramente hubieras ido al suelo. Si la reacción al ver disminuir la distancia es apretar más, sin ABS es todavía peor

Pues si, TABAYÚ, seguramente tienes razón, pero siempre te quedas con la interrogación , y con las ganas de probar una K100RS 16v con frenos gordos sin ABS,

Con la K75 si ABS y con frenos que frenan Poquito, no he tenido ninguna vez esa sensación., he bloqueado muchas veces la rueda trasera y no me he ido nunca al suelo, la delanterasi se me ha bloqueado alguna vez, arena o suciedad en el asfalto, y con este bloqueo de la rueda delantera me he asustado, y gracias a Dios no me dado con mis huesos en el suelo.

Con las motos de enduro si que me he ido al suleo más de una vez, por el bloqueo de las ruedas delanteras.

ESta claro que es un Plus en seguridad, pero siempre con el interrogante de como ira la K100RS 16v sin el ABS

Saludos
 
4B4B444B4454200 dijo:
Es un debate muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy largo, ABS si, ABS no, me parece que el debate se acaba con un, ABS si por co.ones:

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2010/10/01/seguridad/1285948685.html

Pues siiiiiiiiiiiii............por coooojoooooooooo..........

Tienes toda la razón, y cada día las motos mejores y sus sistemas ABS tambien lo serán.

Me acuerdo el primer coche que compre con ABS, era un golf y llevaba un sistema Teves, que una vez me trague la barrera de un parking, con el suleo de bultitos arrugados empezo a perder agarre y dejo de frenar, o los sistemas de los Ford Escort Orion, por los años 86-87 menuda mrd. de sistema. Ahora culaquir coche utilitario lleva un sistema que le da mil patadas a los primeros ABS ;) ;)

Un Saludo
 
414C580B0 dijo:
[quote author=554043405854010 link=1292179048/9#9 date=1292183056]En condiciones ideales de agarre de asfalto y haciendo la comparación un experto, SI...alarga la frenada. Las diferencias en metros son muy escasas, pero las hay

Peeero..., esas condiciones, se dan en muy raras ocasiones y en la mayoría de las situaciones, el agarre es precario ó llueve...y ahí las diferencias, se invierten

JGS, no te lamentes de esos botes y supuestamente falta de eficacia...porque la otra opción es que seguramente hubieras ido al suelo. Si la reacción al ver disminuir la distancia es apretar más, sin ABS es todavía peor

Pues si, TABAYÚ, seguramente tienes razón, pero siempre te quedas con la interrogación , y con las ganas de probar una K100RS 16v con frenos gordos sin ABS,

Con la K75 si ABS y con frenos que frenan Poquito, no he tenido ninguna vez esa sensación., he bloqueado muchas veces la rueda trasera y no me he ido nunca al suelo, la delanterasi se me ha bloqueado alguna vez, arena o suciedad en el asfalto, y con este bloqueo de la rueda delantera me he asustado, y gracias a Dios no me dado con mis huesos en el suelo.

Con las motos de enduro si que me he ido al suleo más de una vez, por el bloqueo de las ruedas delanteras.

ESta claro que es un Plus en seguridad, pero siempre con el interrogante de como ira la K100RS 16v sin el ABS

Saludos
[/quote]


Hola JGS.
Yo que tengo las dos, y a una le he desmontado el ABS, te puedo decir que la RS frena mejor, pero es gracias a la cura de adelgazamiento, pues hay más de 50 kilos de diferencia entre ellas. Con discos de más diámetro y con mejores pinzas, la frenada es mucho más contundente y se acorta, pero no quiero ni pensar en una situación límite y con asfalto en mal estado o mojado (cosa rara en Galicia), pues en ese caso desearé estar encima de la LT.

Ráfagas. Emilio.            

                        "LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE".
 
Hola Klucho, gracias por tu respuesta.

Una pregunta, en tu K1100LT, al poner las ruedas de R1150, al llover o circular por firmes mojados o malos, notas mejoria o vas peor que con las ruedas estrechas de serie??

Saludos
 
Atrás
Arriba