A BUENA HORA Y CON SOL

Jorgetac

Curveando
MÁS SINIESTRALIDAD
La DGT estudia suprimir la convalidación del carné de motos

Los fabricantes adjudican el auge de vehículos de dos ruedas de menos de 125cc al establecimiento de la nueva regulación.

MADRID.-El aumento de los accidentes en los que se ven involucradas motocicletas ha llevado a la DGT a plantearse suprimir la convalidación del carné A1 -que permite conducir vehículos de hasta 125 centímetros cúbicos- para quienes tengan ya tres años de experiencia con el B, que autoriza a conducir turismos.
El director general de Tráfico, Pere Navarro, aseguró ayer que «tiene sobre la mesa» la posibilidad de establecer una formación obligatoria para aquellos ciudadanos que con un carné de conducir tipo B quieran manejar un ciclomotor o una motocicleta de hasta 125 centímetros cúbicos, informa Efe.

La obligación de contar con este certificado acabaría con la convalidación automática de ambos carnés, que se estableció a finales de 2004 como una medida para descongestionar el tráfico saturado de coches en las ciudades.

Desde entonces, las matriculaciones de motocicletas han batido récords históricos. Durante el año siguiente a la medida, las ventas de motocicletas prácticamente se duplicaron; ya en 2006 crecieron un 25%, hasta 258.000 unidades, y para este año se prevén ventas de 300.000 unidades. Los fabricantes atribuyen este boom del mercado a la nueva regulación.

La consecuencia más negativa de la convalidación ha sido un llamativo aumento de la siniestralidad, especialmente en las ciudades.

En 2005 -último año en el que la DGT facilita cifras- murieron 472 personas sobre la moto. El número total de víctimas en accidentes creció un 20%, hasta 13.125 personas, una tendencia contraria a la general, donde bajó la siniestralidad y el número de víctimas.

«Nada es perfecto: no podemos resolver los problemas de movilidad; ayudar a que no haya coches y que sean sustituidos por los de dos ruedas y además decir que tienen que bajar los accidentes, eso no puede ser», afirmó Navarro, quien subrayó que la formación impartida será «rigurosa y seria» para que los conductores no se limiten a pagar por un «certificado».

Eso es que se han dado cuenta que dar la convalidación automática, sin pasar por caja $$$, no les renta, hay que chupar como sea. :P

Seguramente, pondrán una pruebecilla para que autoescuelas y tráfico vuelvan a ingresar pasta; si es que está tó más que pensao.  :P :P

¿Qué pasará con los que ya tienen la moto y están usándola con el carnet convalidado? Seguro que  ya tienen pensado algún tipo de sacaperras :P

¿Alguien se cree que con el churro de examen que hacen en moto, uno está preparado para introducirse en la jungla?

Vaya panda de chapuzas. :P >:(

y no solo los que han comprado moto con el carne convalidado, es que esta gente ha comprado una moto, a sacado un seguro, algunos seguro que es su unico medio de desplazamiento, bueno es que la pueden liar gordisima...bueno vamos que eso a ellos sno les importa,

digo yo que los fabricantes de motos se echaran las manos a la cabeza y no dejaran que la industria se paralice volviendo la ley atras...digo yo, V,s

diayu dijo:
Eso es que se han dado cuenta que dar la convalidación automática, sin pasar por caja $$$, no les renta, hay que chupar como sea. :P

Seguramente, pondrán una pruebecilla para que autoescuelas y tráfico vuelvan a ingresar pasta; si es que está tó más que pensao.  :P :P

¿Qué pasará con los que ya tienen la moto y están usándola con el carnet convalidado? Seguro que  ya tienen pensado algún tipo de sacaperras :P

¿Alguien se cree que con el churro de examen que hacen en moto, uno está preparado para introducirse en la jungla?

Vaya panda de chapuzas. :P >:(

Debo de ser muy duro de mollera porque no lo comprendo. Vamos a ver, cuando salió la ley de la convalidación todos nos hechamos las manos a la cabeza diciendo que si era una locura, que no todos sabían llevar una moto, que el director de tráfico esto lo otro, etc....
Ahora que subsanan lo que criticamos lo volvemos a ver mal. ésto me demuestra lo que siempre he pensado, haga lo que haga el que está al frente de un negociado será criticado..........y es que criticar es gratuito.

Con respecto a los que ya tienen moto y seguro pagado, imagino que se les respetará si demuestran que llevan conduciendo X tiempo.

Debo de ser muy duro de mollera porque no lo comprendo. Vamos a ver, cuando salió la ley de la convalidación todos nos hechamos las manos a la cabeza diciendo que si era una locura, que no todos sabían llevar una moto, que el director de tráfico esto lo otro, etc....

Ya que me citas, te diré:

Perdona Basilio, pero no hay que ser un lince para comprenderlo.  Efectivamente, yo y bastantes más, nos echamos las manos a la cabeza cuando salió la ley, pensaddo que iba a ocurrir lo que está ocurriendo; gente que no sabe ni montar en bici y que como tiene el carnet de coche, pues venga, me pillo una 125... Así se ve por la calle, que algun@s no saben ni guardar el equilibrio ::)

Ahora qué, a dar marcha atrás, ¿no?, como si fuera tan fácil. ¿Qué demuestra eso? Imprevisión, y chapuza de las mentes ¿pensantes? :P

Con respecto a los que ya tienen moto y seguro pagado, imagino que se les respetará si demuestran  que llevan conduciendo X tiempo.

¿Cómo, presentando facturas de compra de la moto, de la revisión, tikets de gasolina, fotos del día de estreno de la moto, testigos? ::)

Lo que deberian de suprimir son los coches de permiso, sin carnet

Esa es otra, como si con un aparatejo de estos no pudieras cargarte a alguien :P

Chapuzas, eso es lo que son. >:(

BMW NIEBLA dijo:
Lo que deberian de suprimir son los coches de permiso, sin carnet,vssss.-

Estoy de acuerdo (mucho con diayu) porque lo he visto en una ciudad como Madrid, gente que de buena fe se pilla un scooter de 125 pensando que será más práctico que el coche para desplazarse y madre mía, muchos son un peligro.
Y estoy bastante de acuerdo con BMW Niebla porque gente que ha sido incapaz de aprobar el carnet de conducir, ve la solución para moverse en un aparatito de éstos que son auténticas bombas de relojería andantes.
Entiendo que solucionan la movilidad de mucha gente en zonas con malas comunicaciones o de hábitat disperso, sobre todo gent mayor, pero los que se lo compran porque no han sido "aptos" para el carnet de coche son peligrosos a más no poder.
Además te los encuentras en carretera a 40 por hora con el consiguiente susto.

Un saludo

Yago

Hombre,lo cierto es que se veia venir.A personas que en su vida,probablemente,no han montado sobre 2 ruedas,le das una 125 que se pone a mas de 100Km, y ................,todos los principios son dificiles,si eso son los siniestros que ellos dicen,pueden tener hasta razon,aunque solo sea por una vez ;D.Saludossssssssssssss :).

Hola a todos
Estoy de acuerdo (mucho con diayu) porque lo he visto en una ciudad como Madrid, gente que de buena fe se pilla un scooter de 125 pensando que será más práctico que el coche para desplazarse y madre mía, muchos son un peligro.
Totalmente deacuerdo, como comentas en Madrid se ha producido un incremento notable del número de scooter de 125 que cirulan por nuestras calles y... como dices seguro que son gente de buena fé, pero, co*o, algunos llevan un peligro...

Y estoy bastante de acuerdo con BMW Niebla porque gente que ha sido incapaz de aprobar el carnet de conducir, ve la solución para moverse en un aparatito de éstos que son auténticas bombas de relojería andantes.
Tambien estoy muy deacuerdo con esto, no entiendo que si no estas capacitado para conducir un vehículo, te habiliten para conducir un vehículo, porque eso es lo que son esos coches vehículos con sus ruedas su motor y todas sus cositas para ser eso vehículos.

Aunque también entiendo:
solucionan la movilidad de mucha gente en zonas con malas comunicaciones o de hábitat disperso, sobre todo gent mayor

Dificil solución, aunque yo siempre abogo por medidas que nos den una mayor seguridad para todos.

Saludos y que sea lo que Dios quiera, o Pere Navarro, que para estos casos es como Dios ¿o como el diablo?, porque lo de los quitamiedos, los radares/cajeros y otros, son mas de diablillo que de otra cosa.

Vsssssss

CHARLYE39 dijo:
¿y que pasara con los que han comprado moto de 125 c c. ahora como RAMSY?
vaya chapuzas, parche sobre parche, V,s

Seguramente que no pase nada, es decir, que las personas que ya tengan convalidado el carnet les seguirá valiendo y no tendrán que hacer nada más. Es como los que nos sacamos el carnet de moto hace años que no había que limitar la moto y los que se lo sacan ahora. ¿A que no tuviste que limitar tu moto cuando obligaron a hacerlo con la nueva ley?

Saludos ;)

Hace 15 dias la DGT de Catalunya hizo una campaña de sensibilizacion sobre el peligro de las motos y correr,EL AUMENTO DE LA SINIESTRALIDAD, NUMERO DE MUERTOS,etc... Nos pararon los mossos, revisron documentación y nos regalaron un candado hata aqui todo perfecto, pero ESTADISTICAMENTE HA SUBIDO EL NUEMRO DE MUERTOS, o es que al haber mas motos hay mas accidentes, aunque estadisticamente puedan ser menos?????. Y lo que manda huevos es que el anuncio en la TV el accidente de una moto se veia AL LADO DE UN GUARDARAIL, pero eso como vale dinerito ni lo tocan.
Osea mas muertos pero con respecto a que al numero de muertos o al numero de motos.
Perdon Por el ladrillo

V'sssssssssssss

...aseguró ayer que «tiene sobre la mesa» la posibilidad de establecer una formación obligatoria para aquellos ciudadanos que con un carné de conducir tipo B quieran manejar un ciclomotor o una motocicleta de hasta 125 centímetros cúbicos, informa Efe.

Aqui se supone que son los nuevos motoristas los culpables y yo me pregunto si no hay mas accidentes por que hay mas motos pero los conductores de coches siguen teniendo la misma precaucion con los dos rueda como hasta ahora, es decir muy poca. Desde hsiempre nos quejamos de que las latas no nos ven, que nos ignoran, siendo nosotros los que hemos de evitarlos aunque sean ellos los que losprovocan.

Me parece bien que tengan que pasar por una formacion obligatoria antes de dejarlos sueltos por las calles, pero estoy convencido de que es mas importante la educacion de los conductores de coches hacia los motoristas y bicicletas. En otros paises el respecto hacia las dos ruedas es impresionante y los automovilistas culpables de accidentes con aquellos son duramente castigados (será por aquello del abuso de poder?) El que hay ido en moto en Holanda, por ejemplo, lo sabrá.

La idea de descongestionar el trafico en las ciudades motivando a la gente a cambiar del coche a la bici o las motos es buena, pero habría que hacerlo considerando estos factores. Lastima que no lo hayan previsto a tiempo.

No tengo las cifras reales de siniestralidad en permisos convalidados.
Pero no creo que sea mayor entre los que tienen el carnet convalidado que los que lo sacaron o que aquellos conductores de 16 años que circulan con un 50cc. con simplemente asistir unas horas a la autoescuela.
La convalidación funciona en otros países de la UE, países que a veces ponemos como ejemplo para determinadas cuestiones aunque se ve que en esta no vale el ejemplo y somos más bobos que los demás.
Para mi sería un auténtico atraso retirar la convalidación y ocasionaría un grave prejuicio a un sector muy importante de la economía. :-/

Como dice Ankor, no se quien se pega más leches, si un chavalon con 16 años y una 50 cc o un adulto de como mínimo 21 y una 125 cc.

De todas formas y recordando mis años de autoescuela, con una Vespa, cuatro conos, dos chapitas metalicas y un barrita al final del recorrido ... 18 añitos, 2 con una 75 cc y a correr con lo que pilles.

Como que no entiendo el sistema. :P

ankor dijo:
No tengo las cifras reales de siniestralidad en permisos convalidados.
Pero no creo que sea mayor entre los que tienen el carnet convalidado que los que lo sacaron o que aquellos conductores de 16 años que circulan con un 50cc. con simplemente asistir unas horas a la autoescuela.
La convalidación funciona en otros países de la UE, países que a veces ponemos como ejemplo para determinadas cuestiones aunque se ve que en esta no vale el ejemplo y somos más bobos que los demás.
Para mi sería un auténtico atraso retirar la convalidación y ocasionaría un grave prejuicio a un sector muy importante de la economía. :-/

Pienso lo mismo que Ankor.

También pienso que es muy posible que la siniestralidad haya aumentado por el gran incremento de conductores novatos, pero no creo que haya más riesgo para un conductor de coche convalidado que para uno que se saca el carnet de moto de 125 cc. El de moto habrá practicado con dos ruedas en un circuito cerrado (lo justo para aprobar el trámite del exámen), pero el de coche se supone que tiene experiencia circulando en la "jungla" urbana. Habría que ver unas estadísticas entre estos dos tipos de conductores.

Todos hemos sido novatos alguna vez, con los riesgos que conlleva. ;)

Atrás