a buscar

cafeteras

Acelerando
mi k 1100 lt se a ido para valencia espero que le de al nuevo dueño muchas satisfacciones pues se la a llevado repasada totalmente ahora toca buscar algo mas ligero por aquello del gusanillo ya que los viajes en compañía de jefa se terminaron comienza una nueva pagina de mi historia motera sin copiloto e pensado en una k 75 s si alguno la a comparado con la 1100 lt agradecería todas las opiniones sobre temas de peso y majavilidad en parado perdonar el tocho pero me gusta compartir y mas en este foro tan especial un saludo el cafeteras

Cafeteras, una digna sucesora de tu LT y que cumple los requisitos que has descrito es una R1200R.
Prueba una y verás.

He sido poseedor de un K 75 y K 1100 RS. No te aconsejo el cambio. Entre lo que tenías y lo que buscas, la diferencia es abismal. Si es para ti solo, como ya te han dicho, R1200 R es tu moto. Pruébala, quedarás encantado.

Hay un forero que tiene una K1100LT y una K75S, y rara vez se decide por la primera, dice que la 75 va mas fina......, pesa menos...

Así que mi consejo es lo que tu mismo apuntabas, una K75, y como que no es para viajes creo que por la postura te iría mejor una base.....

Pero tu decidirás.....

Hola, ya que alguien ha tomado el tema de desnudar a la lt, yo me pregunto.... a las itv les importa esta transformación??? Ya que en teoría no se alteran las características tecnicas no debería de haber problema.... pero este mundo es cada vez más complejo, je,je, bueno, es por nuestra seguridad....:tongue:

saludos

mi k 1100 lt se a ido para valencia espero que le de al nuevo dueño muchas satisfacciones ..//..

Pues nada hombre celebro la venta, no lo veamos negativo ... lo tomaremos como un primer paso para buscar una sustituta.
No te puedo ayudar mucho, pues he llevado una K75 sólo durante unos kilómetros, recuerdo que era más ligera y manejable que la 1100, pero en parado en marcha no lo notas.

Suerte en tú búsqueda. A ver si los afortunados propietarios que han disfrutado o disfrutan de ambos modelos hacen "acto de teclado" y te cuentan cositas.

Un abrazo ;)

Hola José Luis, lamento sobretodo que tengas que "viajar" sólo; la moto es menos importante.
Mi experiencia: tengo una k1100LT y una k75 ( no es la s, es la de faro redondo)
Antes de comprar mi LT, probé entre otras una k75s, y NO es mi moto ( ojo, yo tengo una hernia discal en las cervicales...por esto,
Según que motos aunque me gusten no debería llevarlas ) ahora llevo 6000 kms sólo con la k75, y 35.000 con la LT.
Las diferencias, entre la k75 y la 1100, son grandes, a ver sí me explico bien:

Cuando cojo la k75 después de llevar la LT, parece una pluma,
Aunque no pesa poco...
El Low Seat hace que se maneje mejor.
La k75, tiene algo especial,
El sonido del motor, es diferente, el silbido más fino. Sale más rápido que la LT, es
Como sí tuviera el recorrido del puño más corto, además invita a llevarla más alta de vueltas. Con la LT cambio a 3000, con la 75 a 5000. Es más suave, más eléctrica.
Para ciudad o rondas, es ideal. Para carretera de
Curvas o autovia, o gran velocidad, prefiero la LT.
Tiene mejores suspensiones,
Mejores frenos, y el manillar mas ancho me resulta más cómodo para meterla en curvas. Además, la LT toma curvas a velocidades ilegales y no se menea, en cambio la 75 "flanea" ( igual por el amortiguador).
En cuanto a protección, yo no puedo ir con la k75 sin pantalla a mas de 120. De hecho a esa velocidad ya iba incómodo. Con la pantalla, a 140 perfecto. Para mi, la velocidad cómoda de la LT son 140/150 y la k75 20 kms menos...
Luego esta claro que la LT protege más,
Pero además en marcha el
Peso la hace más segura ( al menos para mi)
De la k75 lo que más me gusta es lo bonita que es, es a temporal, y el
Motor.. Muy dulce. También que está todo mas a mano para trastear: regular el
Embrague con la k75 son 5 minutos; con la LT 1/2 hora...

Lo que no me gusta es que se menea y serpentea bastante; al cambiar de marchas, reducir y acelerar, al pisar las continuas...
Y en curvas a 140 ni te cuento...
Además hay que jugar más con las marchas que en la LT.
De la LT me gusta
Más la protección, la potencia del motor, su elegancia, y conducir bajo la lluvia con la música a todo trapo.
(No hay nada como conducir una LT bajo la lluvia escuchando The Cure. A todo volumen )
Tambien me gusta la capacidad de carga con las tres maletas. Va igual en subida, en bajada, cargado hasta los topes, con pasajero... Puede ir igual en 5a por cualquier sitio.
De la LT me gusta también el bloqueo que corta la corriente, en la k75 eso no sucede.
En fin, perdona el tocho, pero espero que te sirva...
Yo seguramente al final me tenga que quedar con una... A medio/ largo plazo. Hay días que me quedaría la LT, y otros la K75.
Lo que tengo claro, es que sea cual sea de las dos; en verano será descubierta con faro Redondo y en invierno carenada,
Y llevará paralever y el soporte para el top para poder llevar tres maletas... Aunque me encanta el colín " limpio"... Pero cuando voy de viaje, es innegociable.
Prueba la k75, la k75s, y la k75c, y decides!! No tengas prisa...
Un saludo

Última edición:
Muy bien narrado y explicado "versiano". Personalmente no me molesta el carenado de la moto en verano y menos en invierno, pero de plantearme la situación que se está comentando, mi decisión sería abrigo en invierno y camisa de mangas cortas en verano.

Saludos

Resumiendo lo de versiano y en mi humilde opinión, si no vas a salir de Albacete y eres un enamorado de las K's, una 75 metropolitan (la S quizás algo más "incómoda" y la C para mi un poco fea) con su buena pantalla y su ABS es tu mejor opción, pesa menos, mantenimiento sencillo, seguro e impuesto barato. Suerte en tu elección y como te han dicho no tengas prisa.

Saludos ;)

Hay un forero que tiene una K1100LT y una K75S, y rara vez se decide por la primera, dice que la 75 va mas fina......, pesa menos...

Así que mi consejo es lo que tu mismo apuntabas, una K75, y como que no es para viajes creo que por la postura te iría mejor una base.....

Pero tu decidirás.....

:rolleyes2:

Bueno yo creo que tengo una buena sucesora de la 1100 LT es una K 75 con carenado TCP, que ya le he dicho a jose luis que pongo a su disposición.

Jose luis lleva muchos años encima de la moto, y si no me equivoco le pasa lo que creo que me pasara a mi dentro de unos pocos años. y que cada año que pasa es peor, y es la edad.

Jose luis como te he dicho por privado conozco varios números de teléfono de gente que quiere vender su moto, que pongo a tu disposición, hablamos de K 75 y de k 100 RT.

Pido disculpas todos los usuarios de K75 por mi comentario. A mi, unas más otras menos, pero me gustan todas las K's, de hecho las 75 es mi moto ideal para ciudad.

Saludos ;)

y una k100 rs con manillar de la LT .., ni te imaginas el éxito que tuvo en pinguinos.., yo pensaba que seria de lo mas normal pero no lo debe ser .., ;)

Atrás