A Canarias con la moto

lampie

En rodaje
Saludos!
He estado algunas veces en diferentes islas de las Canarias y siempre sueño con ir alguna vez con mi propia moto y hartarme de hacer curvas para una temporada.
La pregunta es cuanto puede costar el llevar la moto en barco de Algeciras o Cadiz ( ? ) hasta, digamos Tenerife.
¿Teneis una idea? ¿sabeis donde lo puedo mirar?
Y luego para moverse entre islas con la moto ¿ es factible? ¿ se puede hacer?
En una ocasion pregunte los precios por el alquiler de una moto y me parecio demasiado, por eso que pensaba en llevarme la mia si es que el precio del barco no lo hace inviable.
Gracias por adelantado,
V'sssss ;) ;) ;)

Muy buenas Lampie:

Lo mejor que puedes hacer es buscar en el listado de foreros a gustavo. El próximo mes de mayo se va con su moto desde Gran Canaria a Cadiz a pasar unas vacaciones por la península y después vuelta. Seguro que no le importa informarte de cuanto es el costo.

Bye

Tienes dos posibilidades
1 Si quieres venir con la moto en el barco no tienes otro remedio que Transmediterranea, entra en su pág y tienes horarios y precios.
2 Habla con alguna agencia de aduanas y que te la manden como carga, es más econñomico y tu te bvienes en avión sin necesidad de acomodarte al horario de barco que es solo uno a la semana y tarda dos días

Lampie, sólo tienes que llegar al muelle de Cádiz y proceder a embarcar la moto en las oficinas de Tansmediterránea. Allí te prepararán toda la documentación para el embarque, si llegas con tiempo suficiente en el mismo día de la salida del barco te permiten que la subas tú al barco y la amarres adecuadamente. A Gran Canaria tiene salida los martes y sábados. y el costo aproximado es de 300[ch8364] por trayecto. La recoges directamente aquí en el muelle sin tener que hacer despachos de aduanas.
Lo que preguntas de conexión con otras islas, ahora mismo no existe ningún problema, tienes conexiones entre Gran Canaria a Tenerife como cuatro viajes diarios, a Fuerteventura casi todos los días, al igual que a Lanzarote. Desde Tenerife a La Gomera también tienes conexiones diarias.
Oye si decides venir por Gran Canaria me dices algo y quedamos para tomar las corrrespondientes birras.
Espero te haya servido de ayuda.
Saludos amig@s

Ferdinandus dijo:
Ankor también se la ha llevado, pregúntale

Efectivamente, ya son un par de veces las que he hecho el trayecto compañero.
Yo he utilizado el servicio de carga rodada de Transmediterránea en sus fast-cargo.
El trayecto es Cádiz - Santa Cruz o bien, Cádiz - Las Palmas.
En Cádiz te debes dirigir a las oficinas de OTR donde te informarán de los días en que parte el barco. Aunque también puedes hacer todo el papeleo y dejarla a que la embarquen cuando haya barco y hueco.
En Canarias, te exigen firmar un documento en la Delegación de Hacienda por el que te comprometes a que la moto no va a estar más de 6 meses fuera de las islas, no se si ese documento (o similar) debe rellenarse para el trayecto inverso. Igualmente Transmediterránea seguro que te informa de ello.
El precio por trayecto no alcanza (aunque ronda cerca) los 200 €.
La moto, únicamente, claro. Luego tendrás que sumar el importe de lo que te cueste el pasaje de avión para ti.
No te recomiendo el paquete avión + barco de Transmediterránea (ofertable en meses de verano) ya que son muy caros en comparación con lo que puedes conseguir tu mismo en compañías aéreas.
Los trayectos en barco (fast ferry de Fred Olsen) entre islas rondan los 125 € para la moto y dos personas.
Sinceramente para los kms que puedes hacer aqui y el costo no me parece que merezca la pena.
Quizás fuera más rentable el alquiler.
Para cualquier otra duda, aqui estamos. ;)

Gracias por las respuestas compañeros ;) ;)
De todos modos, la idea es bajar con la moto ( y la parienta ) hasta Cadiz y alli embarcarnos los tres en el barco y salir para Tenerife, si es posible. Despues pegariamos un salto a La Palma y quiza tambien a El Hierro, que son las islas que mejor conocemos y de las que tenemos un mejor recuerdo, sin desmerecer a las demas ( Gomera, Lanzarote y La Graciosa) que son todas alucinantemente bonitas.
Azan y Ankor, ¿ esos precios que mencionais son en un barco de carga o en un ferry en el que tambien pueden subir pasajeros?. Si es un ferry, pues como que no me parece tan caro... y ademas, la travesia tambien tiene su toque romantico ( no olvideis que iria con mi mujer 8-)).
Gracias otra vez y si teneis mas sugerencias no os corteis, son todas bienvenidas. Ahora voy a echar un vistazo en la web de Transmediterranea, Tfebmw.
V'ssssss ;) ;)

Lampie, yo he embarcado la moto varias veces desde Canarias (Tenerife) a Península y viceversa, pero siempre he viajado solo, no con la pareja así que no te puedo orientar en cuanto al precio, además el que yo te voy a facilitar solo sería orientativo para ti, porque los canarios tenemos un descuento de residente en el billete del pasaje (solo para personas no para vehículos).

El último viaje que hice ya va a ser para un año, fue casualmente el 08 de marzo 05 (je, tengo el billete en la mano) y me costó por un solo trayecto 344.75 euros en camarote doble interior de uso individual (en ese precio incluyen todas las comidas).
Si consultas la página web de trasmediterranea o llamas al 902440035, te podrán dar más información.
Ten en cuenta que según la época en la que viajas el barca tarda 3 días y medio por trayecto o dos días, siendo éste último para el verano, y el primero para el resto de las 3 estaciones.
Otro consejo que te doy es que si quieres ir en plan tranquilo con tu pareja, no elijas camarote de 4 personas de uso para dos, sino uno de dos para uso de dos con baño interior pero sin ser exterior, es decir pagas mucho más si tienes el camarote con ventana al exterior, y sinceramente no vale la pena (yo he viajado durante 20 años en estos barcos y lo he comprobado).
El trayecto desde Cádiz hacia Canarias siempre es más agradable, el mar te da de popa durante todo el tiempo y hace que la marcha sea más ligera y con menos movimientos, en verano el mar suele moverse un poco más, pero no por ello te impide que disfrutes de la travesía.

De todas formas y para no extenderme más, si quieres alguna otra información me mandas un privado que estaré encantado de darte todos los datos que conozca. He hecho la travesía en todos sus formatos, como pasajero con carga, solo sin carga, la carga sola, etc.

Bueno, espero haberte servido de ayuda, y un saludo al resto de paisanos de las islas desde Valencia.

Gracias MacHumber y de nuevo a todos los demas ;)
Ayer ya eche un vistazo en Transmediterranea y vi algun precio para dos personas + moto de casi 900€ en un camarote para 4 compartido. Es bastante dinero pero se podria hacer; alguna vez he visto precios en avion que incluso superaban esa cantidad y por supuesto sin moto :D
Afinare la busqueda y maduraremos la idea puesto que no se trata de bajar para una semanita teniendo en cuenta todos los dias necesarios solo para los viajes, aunque el viaje en si ya es un placer. Tenemos "mono" de buen tiempo, de gente relajada a tu alrededor, de comidas sencillas que saben a gloria ( ese bienmesabe, ese gofio, ese pescado fresco, mamma mia! ) y esos parajes increibles de lava que solo hay en las Canarias.
En fin, ya os contare si llega el momento y si mientras tanto vosotros subiis a la peninsula y estais cerca de/pasais por Lleida, pues ya lo sabeis: las birras os estan esperando.
Saludos y v'sssssss ;) ;)

Gracias Lampie, yo estoy ahora por Valencia, si un día subo a lleida te doy el toque y hablamos de ese viaje.
un saludo

Valencia no esta tan lejos....Sera un placer conversar contigo
V,ssss ;) ;)

Atrás