A CASA EN COCHE...

Licantropo

En rodaje
Sí, estoy bastante cabreado, hoy he tenido que volver a casa en coche y cabreado como una mona, ahí va la explicación:
A las 7:45 me dirigía hacia el trabajo como cada día en mi F650GS (trayecto: Torroella de Montgrí - La Bisbal d'Empordà) , iba yo tan feliz y distraído, disfrutando con la conducción en esta pre-primavera que estamos gozando, cuando de repente y sin ningún aviso previo, el tacómetro y el velocímetro han muerto. La moto funcionaba bien, no he notado ningún problema de potencia ni nada de eso, ha sido de repente. Continuo la marcha sin detenerme, la moto funciona.  :o
Vuelvo ha echarle un vistado al panel de instrumentos, y observo que el cuentakilómetros también ha pasado a mejor vida, no obstante el reloj si que funcionaba a la perfección (recordándome que iba con el tiempo justo).
Me he puesto un poco nervioso al ver que los intermitentes tampoco funcionaban, ¿funcionará al menos el piloto trasero? La respuesta es sí, la luz delantera y la luz trasera de posición si funcionaban gracias a Dios.
Al llegar a la puerta de mi trabajo, me bajo de la moto soltando un suspiro de alivio por haber podido llegar sin ningún percance. Posteriormente me indigno al comprobar que la luz de freno no se activaba al accionar los frenos.
Finalmente, llamada al servicio de asistencia BMW, mi moto en grua destino concesionario de Figueres y yo con un rebote de un par de pelotas. >:(
A media tarde me han llamdo del concesionario para decirme que simplemente eran unas conexiones que no estaban correctamente ajustadas y que eso no permitía a la batería recargarse como es debido (cambio de bateria y ajuste de "conexiones").
En fin perdonad por el tostón, pero es que uno se indigna cuando a una marca se le atribuyen unas cualidades casi míticas en cuanto a fiabilidad, siendo esto muy relativo, la moto sólo tiene 14.000 km y un año y medio, y ya la he empujado unos cuantos centenares de metros cuesta arriba y ahora esto. FIABILIDAD BMW = DEPENDE DE LA SUERTE QUE TENGAS
Ah, lo peor ha sido mi cara de tonto al tener que venir mi mujer al curro a buscarme, cuando va y me suelta: "¡Joder con la BMW, ya van dos veces que te deja tirado, con la CBR no te pasaba...!" :-[

bueno Licantropo, por lo menso te lo han arreglado, que estode BMW ya se sabe, si llega a ser algun repuesto, te hubiera tocado mucho coche,
al mal tiempo, buena cara, ;)V,s,

bueno me alegro de que no tuvieras ningun percance. pero creo que la mecanica es como la medicina, una ciencia que no conocemos a la perfeccion y que puede fallar simplemente.

v's

pues si, Licantropo, la fiabilidad de bmw ha pasado a mejor vida. Yo me compre la gs 650 en gran media por la fiabilidad de bmw, pero me estan entrando dudas en si deberia haberme decantado por la v-storm, y eso me repatea los higados, pero en 8 meses continuamente le salen chorradas, y ya ha ido dos veces al concesionario en grua, y a mi nadie me paga ni los desplazamientos ni las horas perdidas.
En fin, por el momento resignacion.
Saludos en v'ssss

Además del tiempo perdido que no te lo paga nadie para mi lo peor es esa sensación mezcla de angustia y ese sentirte timado...

Y todo por no hacer unos buenos controles de calidad en su momento.

Lo siento por ti, ya he pasado por eso y la sensación es un asco.

:P

Un día que necesité asistencia de una grúa con el coche, vino la grúa y llevaba una BMW F650CS Scarver nueva y al preguntarle sobre que tenia me dijo que era la segunda vez que la recogía con solo 2000 km pensé que había tenido muy mala suerte.

Te entiendo perfectamente, tiene que ser una sensación de...impotencia.
Porque, si tuvieras una moto vieja, un cacharro al que no le miras nada y un día te deja tirao, pos nada, tu mismo te lo has buscado, pero que le pasen esas chorradas (y otras peores) a una máquina nueva y encima BMW...no se ,no se.

Sinceramente, creo que BMW está un poco viviendo de las rentas que les dejaron las antiguas boxer de carburación y las irrompibles K.

Ánimo tío

Solo te puedo decir, que la mia es de Agosto 2.006, y en la 1ª revisión de los 1.000, cuando ya estaba terminada, yo delante me dice el mecanico voy a echar una ojeada antes que te vayas y uno de los cables de la bateria que va a las bornas estaba suelto sin apretar los tornos desde el 1º dia que me la lleve, y me dice joder si le dije al chico que lo mirase todo antes de entregarla. asi como suena por esa chorrada me podia haber dejado tirado. vssss.-

Si las conexiones no estaban bien ajustadas la reparación es ajustarlas y a correr ¿no?. Lo del cambio de bataría no lo entiendo si al ajustarse ya vuelve a cargar correctamente.

Licantropo perdona que te diga pero los del taller te han vacilado.Digamos que te precipitaste a la hora de llamar a la grua,coje el manual que tendras en tu poder de la moto y veras en el apartado de los fusibles que lo unico que le pasaba es que se te habia fundido el numero 6,te lo digo porque a mi tambien me paso lo mismo,lo cambie y a funcionar.Asi que ahora vas al taller y le pides una exlpicación(ni bateria rota ni conexiones mal ni rollos de ellos). http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1163338563

El Lunes voy a recogerla, y como dice Sarocle pediré una información más detallada. Lo de que me cambien la batería, por mí encantado (me han dicho que la reparación la cubre la garantía).
V'SSS a todos! ;)

Un saludo a todos, hoy he ido a recoger la moto al concesionario y he pedido explicaciones concretas sobre el fallo que motivó nuestra breve separación. La respuesta ha sido la siguiente:
El problema viene de unas "conexiones eléctricas" que son las encargadas de hacer funcionar los intermitentes, según el mecánico, al no estar correctamente conectadas y al hacer estas un mal contacto han provocado que el fusible encargado del cuadro de mandos e intermitentes se fundiese! :-?
Solución cambio del cableado de estas conexiones y sustitución del fusible.
Pero la cosa no acaba ahí, estas conexiones tienen también la función de transportar de no se que manera la carga necesaria para que la batería se vaya recargando. La cuestión es que me han dicho que la bateria también estaba mal y me la han sustituido por otra.
Eso si,quiero hacer constar que estoy muy satisfecho por el trato que me han dispensado en el concesionario BMW de Figueres.
Bueno perdonad por esta pésima explicación, pero es que yo de mecánica ná de ná! ;)
V'SSSS para todos.

uet dijo:
Si las conexiones no estaban bien ajustadas la reparación es ajustarlas y a correr ¿no?. Lo del cambio de bataría no lo entiendo si al ajustarse ya vuelve a cargar correctamente.

Yo tampoco lo entiendo, como maximo una carga de bateria y a correr :-?

luigigs dijo:
pues si, Licantropo, la fiabilidad de bmw ha pasado a mejor vida. Yo me compre la gs 650 en gran media por la fiabilidad de bmw, pero me estan entrando dudas en si deberia haberme decantado por la v-storm, y eso me repatea los higados, pero en 8 meses continuamente le salen chorradas, y ya ha ido dos veces al concesionario en grua, y a mi nadie me paga ni los desplazamientos  ni las horas perdidas.
En fin, por el momento resignacion.
Saludos en v'ssss

Hombre, es que una strom no te deja tirado ni de coña. Como todo quizás sea casualidad pero te puedo decir que yo tengo una 1150rt y una strom 650 y puedes adivinar cuál de las dos me dejó tirado este verano entre Madrid y Cuenca a las 23,21horas. Creo que no lo voy a olvidar nunca el rato que me hizo pasar la jodía. Saludos....

Juaniti dijo:
Sinceramente, creo que BMW está un poco viviendo de las rentas que les dejaron las antiguas boxer de carburación y las irrompibles K.
Ánimo tío

ahi, ahi creo que esta la razon de todo que BMW esta viviendo de lo viejo y se esta olvidando de lo nuevo y esta cometiendomuchos fallos de fabricacion, puesta a punto,cadena de montaje y sobre todo muchos fallos en servicio post venta y de atencion al cliente que ahi ya es bastante malo pues fallan mucho enfin espero que tomen nota y hagan algo que la verdad deveria haber alguien que diera un buen golpe en la mesa y dijera "señores hasta aqui hemos llegado"

Atrás