En algunas regiones de China se come literalmente "de todo", hasta garrapatas.
Hay algun 'cientifico' que dice que se podria solucionar el hambre en el mundo comiendo insectos, suena un poco raro pero los insectos tienen desde el punto de vista nutricional son bastante buenos... otra cosa es que por motivos digamos 'culturales' a vr quien el majo que se los come (yo no).
Por donde estoy yo (no muy lejos de China) tambien comen 'de todo' pero no tanto. Un tipo de 'snack' muy famoso son una especie de larvas de gusano de seda (o algo asi), yo lo he probado y tiene un extraño sabor a tierra.
Por cierto que el martes tuvimos una cena de 'productos del mar', aparte del plato 'principal' (pescado crudo) tambien habia dos (repito DOS) aperitivos que se movian (repito, se movian)... y uno no se muy bien lo que era (pero se dejaba comer).
(te guste o no por lo menos sabes que esta fresco, no? ;D ;D).
Ahora en serio, estas cosas tienen un fuerte componente 'cultural' y de rechazo a lo que no es conocido. Recuerdo en mi anterior trabajo ver a los alemanes hacerle asco a los percebes ??? ??? y eso que los llevabamos al 'marisco' (y en Madrid que encima te atracan a la minima!!!!) como si fuese 'lo mas'. En fin, para gustos los colores.