A cuento del Motronic

ratero

En rodaje
Buenas a todos, me ha surgido una duda, igual es una chorrada, pero me gustaría oir la opinión de los que mas saben. He leido en muchas ocasiones que a la hora de cambiar la bateria, tenemos que dar una o dos vueltas al puño del acelerador a tope para que el Motronic memorice el recorrido de la mariposa, con el contacto dado sin arrancar etc. etc., mis pregunta es, si en vez llegar al final del recorrido del acelerador lo hacemos por ejemplo 3/4 de recorrido, que ocurre? el motor no llegaría al regimen total de vueltas o quedaria a 3/4 de aceleración? y si solo le damos media vuelta al puño que ocurria? se quedaria el motor a mitad de vuletas? Bueno esto es todo.

Saludos

P.D. Mira que son ganas de complicar el tema je je je ;)

No creo que pase nada.
Pero en el caso de tu teoría, lo que pasaría es que al llegar a 3/4 el motronic creería que esta a tope, osea que a llegado al final del puño, y pasaría igual a 1/2 o menos.
Piensa que lo que haces es decir a la centralita donde esta el final del recorrido de la mariposa.
Lo que pasa es que la centralita tiene mas datos y el dato que le da el tps es solo uno mas.
Yo creo que como mucho, y no lo he probado ira un poco mal de régimen, como cuando te quedas con el cable del acelerador pillado con el deposito.
Pero solo es teoría.
Saludos

hola,

lo unico que pasaría es que la motronic "aprenderia" el recorrido por su cuenta. Por tanto, no sabrá el tope del recorrido hasta que llegues por primera vez a el.
Haciendo la maniobra indicada tu ya le facilitas el trabajo al potenciometro.

saludos

Pues si, por pura lógica las respuestas las veo correctas, osea que lo único que hacemos con esa operación es adelantarle unos datos que de una u otra forma el Motronic los recibiria cuando aceleremos a fondo.

Gracias ;)

Atrás