A desmontar.

Curroalb

Curveando
Hola a todos.
La semana del 27 me pongo a desmontar cilindros.
Voy a cambiar segmentos, casquillos de biela, muelles de valvulas y cadena de distribución.
Ya he recibido de Max Boxer todas las piezas, así que seguro que tendré que entrar aquí a preguntar algunas dudas.
Por otra parte ayer me compré unos alicates para quitar/poner circlips que es chulisima. Sirve tanto para abrir como para cerrar.
sprengringzangensatz_ask_1.jpg

Y además tiene puntas intercambiables a 180º, a 90º y a 45º.
Depende de donde pongas la punta, por delante o por detras, abre o cierra.
Y todo por 13 o 14€
Saludos.

Eso lo haces tu en un pispas ;D ;D ;D

Mira bien antes los tutoriales y pregunta todo lo que quieras.Mi nº ya lo sabes ;)
Los alicates te haran falta para quitar y poner el clip de los bulones ;)

holas amigo Curro yo no te voy ha poder ayudar como Emilio pero si algo necesitas ya sabes donde estoy

veras lo divertido que te lo pasas y mira que no se te rompa ninguna llave :D :D :D :D :D

un abrazo ;) ;) ;) ;) ;)

Qué casualidad! El 27 empiezo a desmontar la mia, aunque aún no he pedido nada pues no se exactamente lo que voy a necesitar, esperaré a que el tornero me diga...
Animo y adelante.
salut.

Veo que estamos de obras, yo también estoy manos a la obra, ya he pedido piezas, pero el motor no lo toco. Unas felices fiestas con grasilla por las manos. ;D ;D ;D ;D

Para que luego digan que la construccion esta en crisis, si aqui esta lleno de obras en marcha ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D, si señor las abuelas tienen que estar en perfecto estado de revista, no voy a poder colaborar (escasos conocimientos mecanicos), pero teneis todos mi apoyo moral, venga muchas fotos para ilustrar el tema.
salut

Yo acabo de hacerle eso a la mía, más o menos.

Ese mismo alicate lo tengo yo pero, al menos el mío, es un poco puñeteramente pequeño y le faltaba un pelo para abrir lo suficiente el circlip del bulón. Pero vamos, al final los clips de los webos salieron con un destornillador finito, paciencia y unos pocos juramentos.

Si necesitas ayuda, yo soy un ñapas en comparación con los artistas del foro, pero al menos lo tengo reciente.

Ah!, un consejo, mucho cuidado al sacar las bielas, no se te caiga algo al fondo del cárter y te cueste abrirlo... pueden aparecer cosas raras :D...

Eso para tí es pan comido, ya nos irás comentando... ;)

El meterle mano, ¡es por alguna avería, fuga, etc?

Saludos ;)

Haz fotos Curroalb porfavor!!!

A ver si me animo para verano ;)

No, no lo hago por fugas o averia. Lo hago por que la moto tiene 160.000 km. (de los que yo le he hecho 80.000) y no creo que le hayan cambiado nunca casquillos, segmentos y cadena. Y como más vale prevenir......, pues voy a ponerle nuevo todo eso para poder hacer otro puñado de km.
Procurare hacer fotos.
De todas formas, aprovechando que Bmwero me envió un cuentakilometros para desguace, este finde hare un tutorial como dios manda con fotos y todo.
El cuentakm. es algo que os va a ir cascando a todos más tarde o más temprano.
Saludos.

Hola a tod@s.

¡¡¡ ÁNIMO CURRO!!, que eso está chupao :D :D :D

No te fies de los circlips, ya sabes que la lian pero que muy gorda... :'(

Saludos.

Santi.

P.D.: Ya sabes que me tienes que guardar un cristalito, para cuando te toque arreglar no se que cuentakilómetros. ;D

Curroalb, yo tengo aparte del que llevo, dos mas que no funcionan correctamente, tiene la punta para poner el parcial a cero roto y no va muy fino, es el de la st pero que es el mismo de la r45-65, si quieres te lo mando para que lo desmontes y puedas hacer tambien un tutorial de este modelo, no se es solo una idea para cubrir el abanico de distintos modelos, yo no lo necesito y lo donaria para la ciencia.
Tu mismo, salut

1F292E2E333D303E5C0 dijo:
No, no lo hago por fugas o averia. Lo hago por que la moto tiene 160.000 km. (de los que yo le he hecho 80.000) y no creo que le hayan cambiado nunca casquillos, segmentos y cadena. Y como más vale prevenir......, pues voy a ponerle nuevo todo eso para poder hacer otro puñado de km.
Procurare hacer fotos.
De todas formas, aprovechando que Bmwero me envió un cuentakilometros para desguace, este finde hare un tutorial como dios manda con fotos y todo.
El cuentakm. es algo que os va a ir cascando a todos más tarde o más temprano.
Saludos.

Haz muchas fotos del proceso, luego cuelga solo las mejores. Asi cuando nos toque a los demas iremos siguiendo tus pasos y sera mas sencillo.
Respecto al cuentakilometros... para que vamos a aprender si te tenemos a ti ;D ;D ;D ;)

Curro, sé sincero.¿ Lo vas a hacer en tu taller o en Pinochos?
Si es es en tu taller,y por la tarde, me ofrezco voluntario a acompañarte. Me encanta ver como trabajan los demás mientras yo estoy sentado, fumándome un ducados, criticando lo que hacen, y sacando pegas, y diciendo..."eso así no , ya te arrepentirás"

;D ;DHola FERNANDEZ, va a ser en el tallersito. Espero no liarme mucho, pero me he impreso los tutoriales de Emilio y creo que tengo una ligera idea de como se monta todo.
En cualquier caso, la ayuda, aunque solo sea moral siempre es bienvenida.
De verdad, me encantaria que te pasaras una tarde para trastear un poco.
Saludos.

Curro, ánimo con el trabajo.
Si necesitas algo, yo acompaño a fernandez, que no se sienta solo.
No, en serio, si te puedo ayudar en algo, estaré encantado y estamos a treinta minutos.
Manu.

suerte y al toro que eso esta chupao .
los alicates eso los hay en los chinos por 3 leuris jajaj
esperamos las fotos

Curro:
1- ¿Dispones de llaves dinamométricas de rango pequeño y de rango grande?
2- ¿Te has fijado en como son las cabezas de los tornillos de las bielas? Que alguien nos asesore y nos diga si son de thor de 12 puntas o algo raro. Es por tener preparado todo lo necesario.
Lo mas importante: ¿En tu tallersillo hay martinis o al menos cerveza fresca? ¿Y bolsas de patatas fritas?

Te has fijado en como son las cabezas de los tornillos de las bielas? Que alguien nos asesore y nos diga si son de thor de 12 puntas o algo raro. Es por tener preparado todo lo necesario

si son thor

animo que sois maquinas

sldos ;) ;) ;) ;) ;)

perdon por dar una informacion erronea lo acabo de mirar y david tiene toda la razon

sldos ;) ;) ;)

Es que tiene mala pata que tengamos todo preparado, martinis y patatas fritas incluidos, y que al llegar a los tornillos de la cabeza de las bielas no podamos seguir porque nos falta la pieza para aflojar y luego apretar los tornillos. Y ya es de noche , y todo cerrado, y tenemos que dejarlo todo empantanado hasta mañana.
¿Como se llama sactamente la pieza,o boca, con su numerito y todo?

ahora mismo no la tengo a mano pero es de metrico 10lo digo porque fue cuando con loliyo se nos partio la llave fija y tambien era de 10

espero haberos ayudado

sldos ;) ;) ;) ;) ;)

Hola a todos.
Efectivamente la punta es ZXN numero 10 creo.
No hay problema, como le pedi a Max Boxer tornillos nuevos, cogí uno y me fui a una ferreteria industrial y compré una cabeza con la medida exacta del tornillo.
Así que por ese lado no hay problema.
Lo que no tengo son dinamometricas para apretar los tornillos y las culatas.
De todo lo demás tengo.
Por supuesto "arradio" y tenemos un bar justo en frente que nos suministra todo el bebercio que necesitemos.
El domingo 26 desmontaré el asiento, que tiene un par de agujeros en la tapiceria y me ha llegado ya la funda nueva. El lunes se la llevo al tapicero para que le haga la gomaespuma nueva y le ponga la nueva funda.
El lunes 27 comenzaré a desmontar, empezaré por la cadena de distribución. Cuando consiga poner la nueva, empezaré con los cilindros.
Para desmontar no tengo problema y además no me hace falta la dinamometrica. Pero cuando tenga todo listo para volver a poner todo en su sitio si que me hará falta, asesoramiento y las dinas.
Fernandez, si te parece te llamo cuando lo tenga todo listo para empezar a montar y te acercas una tarde.
Lo dicho, cualquier ayuda es bienvenida.
Saludos.

Curro....no te preocupes de las dinamométricas..tengo lo que necesitas...aprietes pequeños y aprietes QTC . Hablamos y te las presto cuando quieras.

Un abrazo.
Pablo

Curro, yo también tengo la dina pequeña y la grande, y creo que la punta zxn. Si no puedo ir por cualquier circunstancia, cuenta con éllas. Y si quieres trabajar bien, también te empresto el arradio con antena de alambre retorcío y el almanaque "especial taller", que para mi son imprescindibles.

Así da gusto. Muchas gracias a todos por los ofrecimientos, ya os llamo y quedamos.
Saludos.

Coño Curro tienes mas ayudantes que Alvata y bastante mas calma, el mozo se encaja en casa a las 5 de la tarde y dice que viene a hacer motor ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Curro, no se si has pensado en las poyas. Pos ya que...
Si quitas las culatas , con 180.000 km , lo mínimo que hay que hacer es un esmerilado de válvulas. Asín que ya te estás yendo a una tienda de recambios y te compras el palo con la ventosa ( o se la quitas a tus sobrinos de las flechas de los indios) y un botecito de esmeril.
Si la moto gastaba aceite, entonces hay que cambiarle las guías de las válvulas, pero para eso es mejor llevarlas a la rectificadora.
Si no has esmerilado nunca una culata, no te preocupes. Yo mismo , sentado con el martini y las patatas fritas, te voy diciendo como se hace.

Lo de esmerilar tenia pensado hacerlo, pero como no lo he hecho nunca voy a ir al taller de un amigo que tiene de tó, incluso el útil para quitar los muelles de las valvulas.
Además aprovecho para que me mire las holguras de las guias.
Respecto a las dinas, me las presta Pablo (34L), el jueves paso a por ellas.
Saludos.

Eso de llevar la culata a que la esmerilen , no me gusta. ES DE COBARDES. Yo tengo el útil de quitar los muelles y las cuñas, pero no te lo puedo dejar porque está fijo en la pared(es un soporte de taladro) Un trozito de tubo de fontanero de 3/4 o de 1 pulgada con una ventana, lo fabricamos en un plis plas para apoyarlo y sacar las cuñas de los vástagos. Lo tendríamos que hacer en mi taller, que , por otra parte , está a tu disposición. Y te advierto que tiene arradio, almanaques "especiales", frigorífico y hasta chimenea para hacerse algo a la brasa.

Creo haber visto esa herramienta en el CARREFOUR, a 3 €. No me hagáis mucho caso, pero es idéntica.

En la sección de herramientas, las de marca CARREFOUR.

Me refiero al alicate con puntas intercambiables.

.
Curro, tengo esos días un poco complicados, pero me gustaría acercarme.

Te llamo.

Vsssss

Hola a todos.
Bueno pues ayer domingo desmonté toda la parte delantera: rotor, bote del encendido y cadena de distribución.
Esta mañana, con la inestimable ayuda de Varito he montado la cadena de distribución y he desmontado el cilindro derecho.
Por la tarde he terminado la parte delantera: Rotor (que he aprovechado para poner uno nuevo que tenía) y bote del encendido.
También he podido cambiar los casquillos de la biela derecha (el cilindro que tengo desmontado) y he limpiado la cabeza del pistón y la camara de combustión y le he puesto los segmentos nuevos.
Me queda desmontar el cilindro izquierdo y hacer la misma operación.
Y por último cambiar muelles de valvulas y esmerilar.
A ver si mañana puedo poner las fotos que he hecho, que no son muchas.
Saludos.

vaya marcha llevas pero no me extraña primero por ti y luego por la compañia de sabios que te has buscado

lo que encuentro ha faltar son las fotos del proceso

seguir asi y desearos muchos animos :) :) :) :) :)

sldos ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Curro, me imagino que al cambiar segmentos te harán un "lapeado" para facilitar que estos lleguen a ajustar a la camisa.

Estoy en el mismo punto que tú.

605B595547575C51475F4D340 dijo:
Curro, me imagino que al cambiar segmentos te harán un "lapeado" para facilitar que estos lleguen a ajustar a la camisa.

Estoy en el mismo punto que tú.

Me interesa mucho la cuestión que planteas. Y si me permites, añado una cuestión a la tuya: ¿Hay que hacer un lapeado si los cilindros son de nikasil o sólo en los que no lo llevan (los más antiguos)?

Lo pregunto por si fuera contraproducente darle caña al recubrimiento de nikasil...

Saludos

en espera de lo que te digan los sabios los cilindros de nikasil no se pueden rectificar

los de hierro si

sldos ;) ;) ;) ;) ;)

Yo le puse hace unos 30000 km casquillos de biela a mi R100RS y no le hice ninguna guarreria de esas que decís. Se los coloqué y adios muy buenas. Eso sí, pasé mas miedo que vergüenza, que era la primera vez que llegaba tan hondo. :o :o

;D ;D ;D
No he hecho muchas fotos, pero alguna si tengo.

La cadena de distribución cambiada:
CIMG1371.JPG

Aquí la tapa puesta, el alternador y el bote del encendido:
CIMG1379.JPG

La biela derecha a la que ya le he cambiado los casquillos:
CIMG1372.JPG

CIMG1369.JPG

El pistón derecho tal y como salió:
CIMG1368.JPG

Despues de una buena limpieza:
CIMG1375.JPG

CIMG1376.JPG

Cilindro izquierdo y biela desmontados:
CIMG1382.JPG

Ahora estoy atascado aquí, porque una de las roscas del sombrerete de la biela tiene un par de vueltas en mal estado, con lo que voy a ver si encuentro un macho para repasar la rosca.
Esta tarde me acercaré al taller de un amigo a cambiar los muelles de las valvulas y a esmerilar. De paso a ver si tiene el macho para pasarlo.
Saludos.

Animo Curro eso está ya en el bote, hay que ver como está el pais que te cuesta trabajo encontrar "un macho" me ha dado mucha alegria ver la pegatina de Bel-Ray unos cuantos colaboradores y yo tuvimos la culpa de su rapidisima implantacion en Andalucia ,despues el tema cogió unos caminos raritos y hasta luego lucas.....pero al principio daba gusto trabajar con tan buen producto luego....... ;) ;) ;)

Curro , después de " sanear" el motor , no estaría de más darle una lavadita exterior y dejarlo también impoluto por fuera....y a los escapes !!!
Yo nunca me atrevería a hacer lo que estás haciendo....

Pablo

Ahora si, ;D ;D

En su momento no me atrevi a llegar a los casquillos de las bielas y viendote me estoy animando a echarles un vistazo la proxima vez que levante la culata.

Curro, ten mucho cuidado cuando pongas el piston en el tornillo de banco. Es muy delicado. Yo lo limpie-pulí poniendo el taladro en el tornillo de banco y sujetando el piston con la mano.

Efectivamente, se cambian solo los segmentos.

Con un micrometro puedes comprobar las tolerancias interiores y la ovalidad de la camisa de nikasil, pero si esta fuera de tolerancias, te toca cambiar de cilindro (existen empresas que reconstruyen la capa de nikasil) pero creo que te saldria mas rentable pillar unos por aby o estirarte y pillarlos nuevos.

Atrás