A desmontar.

ok gracias mak ya buscare el micrometro o alguien que lo pueda medir en su dia , mienras no tocare nada

Alvata, si acabas de cambiar segmentos, controla el consumo de aceite y si no es alto olvidate del nikasil. Si quieres tambien puedes hacerle una prieba de compresion, pero no creo que te merezca la pena volver a levantar culata tan solo pàra medir las camisas.

Un saludo

1638761C222D3E295B0 dijo:
Curro, ten mucho cuidado cuando pongas el piston en el tornillo de banco. Es muy delicado. Yo lo limpie-pulí poniendo el taladro en el tornillo de banco y sujetando el piston con la mano.

Le he puesto bien de papel entre la mordaza y el piston para que no lo arañe.
Ahora me voy al taller a cambiar los muelles de las valvulas y ver lo del macho.
Saludos.

Animo Curro, eso va muy bien, yo ahora mismo me voy a liar a limpiar pistones y voy a intentar hacerme un útil para sacar las válvulas, me espera una tarde entretenida. suerte y salut.

bravo Curro excelente trabajo

por cierto con que has limpiado el piston porque te ha quedado genial

sigue asi

sldos ;) ;) ;) ;) ;)

Bueno, pues ya he vuelto del taller.
La verdad es que "con buena picha bien se jode", en el taller me han dejado el útil para sacar los muelles de las valvulas, el macho para pasarle la rosca al sombrerete de la biela, el palito con la ventosa para esmerilar, la pasta de esmerilar y el util para meter los pistones en los cilindros con los segmentos nuevos.
En fin, mañana me lio a montar todo otra vez y con suerte a media mañana puedo arrancar la moto.
A ver si puedo poner fotos.
Saludos.

Bah...ya mismo la tienes lista y una experiencia mecánica importante.Le has cambiado piezas importante al motor tu solito.Y además....funciona :D :D :D

Vas a alucinar cuando la termines y empieces a rodar con ella. Con la compresion correcta, lo vas a notar en las aceleraciones, pero en las retenciones te vas a quedar de piedra. Puede que al principio incluso se bloquee la rueda trasera de la fuerza de retencion del motor.

Hola Mc, espero que se note.
De momento una de las cosas que vi al sacar el piston izquierdo es que el segmento de engrase (el que lleva el muelle) estaba roto.
Bueno como dije ayer, en el taller de mi amigo puse muelles nuevos, segmentos nuevos, esmerilé valvulas y arreglé el estropicio de la biela izquierda.

Aquí las culatas con los nuevos muelles:
CIMG1384.JPG

Las valvulas en su sitio y esmeriladas:
CIMG1387.JPG

El pistón colocado:
CIMG1388.JPG

La biela lista para colocar:
CIMG1389.JPG

Por cierto que, muy util el consejo de bmwero para colocarla: se pasa un cable por el agujero del tornillo superior y la colocas en el cigüeñal, así evitas que el sombrerete se te caiga al fondo del carter, además tirando del cable colocas el sombrerete en su sitio.
CIMG1391.JPG

Esta mañana he colocado los cilindros en su sitio y le he hecho el reglaje de valvulas.
Me falta colocar los colectores, tapas de balancines y arrancarla.
Por cierto esta tarde he recogido el asiento del tapicero, me ha puesto la gomaespuma nueva y la funda que la compré tambien nueva pues la vieja despues de 28 años de vida se habia rajado.
Ha quedado estupenda:
CIMG1393.JPG

CIMG1394.JPG

Bueno mañana cuando la arranque ya os contaré las sensaciones.
Saludos.

Menudo meneo le has metido :o, con un par!!!
A la mía le tocara un día de estos, pero yo le montaré unos segmentos Krauser ::).

Que bárbaro Curro! Ya lo tienes terminado, enhorabuena!

Ya nos contaras mañana como ha arrancado,que seguro que bien!

Un abrazo y feliz año.

Hola a todos de nuevo.
Esta mañana tempranito (8.00) me he ido para el tallercito para terminar la moto.
Lo primero colocar el asiento en la carcasa, que me ha dado mucho trabajo, pues con la funda nueva habian quedado ocultos todos los agujeros de los tornillos y de los remaches, así que con mucha paciencia he tenido que ir descubriendo los agujeritos y poniendo remaches. Por ultimo ajustar el asiento a la carcasa con sus tornillos. Que por cierto a ver si el lunes puedo acercarme a la ferreteria y cambiarlos por unos de acero inoxidable y cabeza allen, que cuando desmonté, uno estaba tan oxidado que se partió dentro.
Mientras montaba el asiento, he puesto la bateria a cargar para que estuviera lista para el gran momento.
Termino el asiento, pongo tapas de balancines, termino de rellenar el aceite del motor, desconecto el cargador de la bateria, pongo taponcitos de bateria, conecto el borne negativo (lo desconecte para poder trastear en el rotor), doy a la llave del contacto, doy al interruptor del puño, se encienden la luces del cuadro, starter a tope, un par de golpes de puño para que entre gasolina, le doy al boton de arranque y .............. nada, el motor de arranque no se mueve, le vuelvo a dar al boton y solo se oye un ligero clac, pero nada mas.

>:( >:( >:( >:( :-[ :-[ :-[ :-[ :'( :'( :'( :'( cago en tó lo que se menea.
A ver, yo no he tocado nada del motor de arranque, reviso los cables de la bateria y un conector que hay entre la bateria y no se qué, todo correcto.

Evidentemente es el motor de arranque, así que a desmontar. Quito el deposito, filtro de aire y tapa del motor de arranque. Empiezo a mirar y si, una conexión se ha soltado, se ve que cuando quité la tapa del alternador o la tapa de la cadena de distribución debí de tirar de él. En fin lo conecto, vuelta a poner la tapa, el filtro de aire y el deposito de gasolina; conecto los tubos de la gasolina a los grifos.

Vuelta a empezar, grifos abiertos, starter a tope, llave de contacto, interruptor del puño, se encienden las luces, un par de golpes de puño y botón. El motor de arranque empieza a girar, las dos primeras vueltas un poco tímido, pero luego con decisión, los escapes tosen y de repente el milagro, empieza a girar todo por si solo, la moto arranca, el sonido muy bueno, la mantengo un poco al relentí para que vaya lubricando el aceite, me quedo un rato mirandola entre incredulo y satisfecho que despues de haberla desmontado, vuelva a funcionar.
No la he sacado a dar una vuelta por que hoy llueve y además hay que preparar lo de nochevieja, mañana tampoco que habrá resaca, pero el domingo la ajustaré y saldré a probarla.
Gracias a todos por los consejos que habeis ido dando y de los que todos aprendemos.
Saludos.

Enhorabuena Curro, y Feliz Año!!

P.D.: La funda que compraste para el asiento era la original de BMW o alguna de las que venden Motoworks, Motobins y demas. Y aun mas indiscreto, fue muy onerosa? es que la mia se ha empezado aa rajar tambien..

Como me alegro Curro.Ahora si que es como un hijo tuyo que has parido tu solito ::) ;D ;D ;D ;D
Feliz salida y entrada de año.Que el año que viene traiga sobre todo salud para seguir disfrutando de este hobby. ;)

Feliz año y felicidades por tu obra  :)
Ah y contestale a Mak que así me entero yo tambien  ;)

Curro como me alegro que tu maquina vuelva a rugir ,por experiencia se que se siente una gran satisfaccion cuando lo ves todo colocado en su sitio y que no ta haya sobrado nada :o :o :o :o :o.Feliz año y nos vemos en Vinuesa

513B335057030 dijo:
Feliz año y felicidades por tu obra  :)
Ah y contestale a Mak que así me entero yo tambien  ;)

Pues con permiso de Curro, te copio el contenido que amablemente me mando por privado:

Comprado en Motobins. Rectifico, son 17 libras (19€ al cambio) si tu moto es una R100 a partir del 81 (la mia es del 82) la referencia es la 91836.

http://www.motobins.co.uk/bmw-parts.php?model=R Series 2 valve Twin

Saludos.

Un saludo y Feliz año

Felicidades por el exito. Veras mañana cuando empieces a rodarla.

1B180F131C131918075D0 dijo:
Curro, sé sincero.¿ Lo vas a hacer en tu taller o en Pinochos?
Si es es en tu taller,y por la tarde, me ofrezco voluntario a acompañarte. Me encanta ver como trabajan los demás mientras yo estoy sentado, fumándome un ducados, criticando lo que hacen, y sacando pegas, y diciendo..."eso así no , ya te arrepentirás"

Fernandez se te jodio el tema de estar esperando ó mirando como trabaja otro y tu fumando que ya no se puede y menos cuando se esta trabajando ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

javi

JFMAROTILLO: Me has pillado, pero solo en parte.
Resulta que el tallersillo de Curro , así como el mio, no son locales públicos. El acceso está vetado al público en general y solo tienen acceso los amigos y con preferencia si son fumadores y les gusta el humo, bien sea humo de ducados , malboro, gasolina , aceite quemado, o cables chamuscados.
En mi taller, si alguien no le gusta el humo, o los almanaques "especiales" , tiene terminante prohibido el acceso.
Lo malo, para mí, de la "operación curro" es que la comenzó el 27 y la ha acabado el 29, tiempo record, y no me ha dado tiempo a organizarme para asistir. Pero ya lo creo que habría disfrutado yo sentado, con el vermut y la bolsa de patatas fritas, y el ducados, dando consejos a diestro y siniestro , incluso de cosas de las que no entiendo nada de nada...¿Te figuras estar trabajando y tener a tu lado un tío así? De eso se ha librado Curro gracias a su rapidez.
Feliz año.

Fernandez,me encantaria trabajar contigo al lado y de vez en cuando picar una patata,jajaja.Aunque no fume,tolero el humo si no es muy denso.Si se volviera denso,pego un acelerón para limpiar. ;D ;D ;D ;D

CURRO ¡¡¡EUREKA!!!

Enhoirabuena por el buen hacer.

FELIZ AÑO NUEVO

Saludos

Santiago

Hola a todos y feliz año.
Bueno, pues hoy la he arrancado por segunda vez y le he dado una vuelta, parece que va todo bien.
Como los segmentos son nuevos no la he pasado de 120 y además estoy pendiente de ajustar el encendido con la estroboscopica (ire mañana al taller de mi amigo).
Ademas la he carburado (con mi twin max casero) y mantiene el ralenti estupendamente.
En fin ya os iré contando.
Saludos.

Fenómeno Curro, me has servido de guía en mis labores navideñas.

8a87d7b75665386e2a658968f09a920co.jpg

Hola a todos feliz año nuevo,enhorabuena Curro y la sastifacción de que se lo ha hecho uno y funciona,a rodar....
Un abrazo.

Joeee con tantas navidades me habia perdido el final...Enhorabuena Curro. Yo no soy capaz de hacer todo eso ni loco...Un abrazo

6D61617E6B7C7D0E0 dijo:
Curro como me alegro que tu maquina vuelva a rugir ,por experiencia se que se siente una gran satisfaccion cuando lo ves todo colocado en su sitio y que no ta haya sobrado nada :o :o :o :o :o.Feliz año y nos vemos en Vinuesa

Y si sobra y funciona, es que los ingenieros pusieron piezas de mas ;D ;D ;D

Bueno, ahora le estoy haciendo el rodaje a los segmentos, así que no corro mucho.

Por otra parte, esta tarde ha venido Varito a verme con su pistola de luz estroboscopica para poner a punto el encendido y ya está ajustado.

Arranca que es una maravilla, le das al boton y sin tocar el puño arranca y se mantiene el relentí.

En fin, una maravilla.

Pd.: Quiero darle las gracias publicamente a Varito por su inestimable ayuda, tanto para montar la cadena de distribución como para ponerla a punto. ;)

te veo muy contento y me alegro felicidades por el trabajo tan bien echo

que la disfrutes con salut y muchos km

PD:vaya maestros que tambien tienes

sldos ;) ;) ;) ;) ;)

Enhorabuena Curro!! Espero poder explicar lo mismo dentro de unos dias. Qué emoción!!!!
salut.

Enhorabuena Curro por tu trabajo, me había perdido el final.

Ahora un buen rodaje y a disfrutar muuuuucho tiempo ;)

Atrás