A dónde vamos.

En mi casa (familia de 4) solamente usamos gasolina para el ocio: moto, excursiones, viajes.

Casa, trabajos, colegios, etc todo a 10 minutos a pie, máximo. Eso es eficiencia energética y así debería ser para todo el mundo. Quizás no es tan difícil.

Igual sí es tan difícil. De hecho, toda la población mundial cabemos unos al lado de los otros en una isla como Mallorca; el problema es que los recursos naturales (y por ende, la industria) no están esparcidos de una manera lógica así que no nos quedó/queda otra que dispersarnos por el planeta entero y arremolinarnos cerca de fuentes de agua.

Los que tenéis el trabajo a 10 minutos andando sois unos verdaderos afortunados.
 
conclusion quien realmente sobra es... el ser humano, el unico cancer del mundo.

Discrepo: el ser humano es la única especie viva conocida con capacidad de esparcir la vida fuera de su planeta de origen, que es, entiendo yo, el fin último y único de la vida.

(Menudo rollo metafísico de tres al cuarto me ha salido!!!)
 
Discrepo: el ser humano es la única especie viva conocida con capacidad de esparcir la vida fuera de su planeta de origen, que es, entiendo yo, el fin último y único de la vida.

(Menudo rollo metafísico de tres al cuarto me ha salido!!!)
Bueno, si se me permite, la verdad es que eso de que el fin último y único de la vida sea salir del planeta de origen.....no sé.....
Yo diría que el ser humano, al igual que otras criaturas y formas de vida, es una ley natural en proceso de cumplirse. Implique eso el salir del planeta o no. Pienso que es un ciclo que está teniendo lugar aquí y ahora (no hablo de meditación, tranquilos....), y que cuando finalice, igual aparecen otras formas de vida diferentes, o no, quién sabe....Pero el fin último de la vida....no se.....me parece muy aventurado.
¿Es que has leído La Fórmula de Dios? :unsure:
;)
 
Oye, pero qué buena idea; por mí encantado si unos cuantos miles de millones se piran a esparcir vida-y a lo que sea ya puestos- lo más lejos posible...no me iba a echar a llorar...😂.

Pero fijo que no cuela y menos ya mismo, que es cuando yo iba a disfrutar como cuando era joven sin tanta peña...😅.

A ver, que no exagero ni un pelo: cuando nací había unos 2.500 millones en todo el mundo, y ahora unos 8.000 millones...os juro que lo noto a diario... 😅
 
Bueno, si se me permite, la verdad es que eso de que el fin último y único de la vida sea salir del planeta de origen.....no sé.....
Yo diría que el ser humano, al igual que otras criaturas y formas de vida, es una ley natural en proceso de cumplirse. Implique eso el salir del planeta o no. Pienso que es un ciclo que está teniendo lugar aquí y ahora (no hablo de meditación, tranquilos....), y que cuando finalice, igual aparecen otras formas de vida diferentes, o no, quién sabe....Pero el fin último de la vida....no se.....me parece muy aventurado.
¿Es que has leído La Fórmula de Dios? :unsure:
;)

No, el Gen Egoísta!! 🤣🤣

Hablaba, un poco en coña un poco no, de la vida como existencia universal, que no creo que si quedó esparcida por todo el universo, los “planes” de la misma sea quedarse encajonada en los planetas a los que le tocó la lotería, como el nuestro.

Es que también he pensado siempre lo de la vida humana como virus o cáncer de la tierra pero cada vez lo dudo más.

En fin. 😜
 
Vaya consuelo nos das, cambiar la moto por un patinete eléctrico. No creo que yo vaya a ser muy feliz montado en una tablita con dos ruedecillas ridículas. Ayer iba yo en mi bici de carretera calentando "motores" y me adelanta un bicho de esos a más de 30 Km/h, y eso es lo más inseguro del mundo. y un peligro cuando te los encuentras en carretera, pues circulan como un vehículo de motor más.

Precisamente anoche vi a un tipo circulando en uno de esos cacharros por la calle casi a 50, con luces en el aparatejo pero ropa negra. Obviamente sin casco o ninguna protección.
 
... lo mismo que esparcir mierda con un ventilador, pero a lo burro.

Cierto. La naturaleza nos ha creado con un punto egoísta un tanto exagerado pero no fuimos nosotros los que elegimos ser así. 🤷‍♂️

Y también nos hizo un punto hipócritas: en la foto de Steve McQueen en su moto y el señor gordito encima del patinete, todos nos hemos reído y hemos pensado lo mismo (y me incluyo). Sin embargo, y a pesar que el patinete también contamina (porque todavía no hemos dado con la manera de generar suficiente electricidad de manera limpia), contamina más la motaza de McQueen o cualquiera de las nuestras.

Y sí, luego decimos que el ser humano es lo peor y que parece que estamos hechos para esparcir nuestra mierda, pero los que colaboran a cambiar eso con su pequeñísimo granito de arena son objeto de nuestras burlas.

Ah sí, lo de los barcos, los aviones, la industria, los jets privados, China, India, etc, etc, etc. Me suena, me suena.

Yo creo que sí está claro dónde vamos, lo que no sé es si llegaremos. Y si llegamos, igual ni nos gusta… jajaja!!!

Somos la ostia.
 
¿A dónde vamos?

Al geriátrico, de cabeza. Eso es lo que pasa.

Cuando teníamos veinte años el mundo se caía a cachos a nuestro alrededor y no se nos ocurrían estas preguntas. Estamos muy mayores independientemente de nuestra edad. El confinamiento, aunque no lo parezca, nos ha hecho estragos.

Yo receto una ruta diaria (si estamos de vacas) de 8 a 12 de la mañana, tarde de playa cada 24 horas, una charla con jóvenes cada 72 horas, bicicleta dos o tres veces a la semana y leer un buen libro (lo del cine está imposible, solo hacen películas para lerdos).

En un mes, recuperado.
 
...

Yo receto una ruta diaria (si estamos de vacas) de 8 a 12 de la mañana, tarde de playa cada 24 horas, una charla con jóvenes cada 72 horas, bicicleta dos o tres veces a la semana y leer un buen libro (lo del cine está imposible, solo hacen películas para lerdos).

En un mes, recuperado.

jodo, eso parece un plan para abuelos :ROFLMAO: :ROFLMAO:

prefiero más deporte de esfuerzo, más alcohol, más sexo ... y menos lectura, sobre todo no leer noticias, libros, ver la TV, etc.
A ser posible acabar alguna noche durmiendo en la playa o el monte para admirar la infinidad del espacio.

como dicen: in corpore sano....
 
jodo, eso parece un plan para abuelos :ROFLMAO: :ROFLMAO:

prefiero más deporte de esfuerzo, más alcohol, más sexo ... y menos lectura, sobre todo no leer noticias, libros, ver la TV, etc.
A ser posible acabar alguna noche durmiendo en la playa o el monte para admirar la infinidad del espacio.

como dicen: in corpore sano....

Tú vas muy fuerte...

Lo del sexo, bien. Lo de no leer las noticias, también.

Lo de dormir en la playa o en el monte en suelo duro y puro... ahí ya no somos realistas. Lo del deporte extremo tampoco lo veo, aunque los jóvenes biológicos lo tienen a su alcance. Los jóvenes de espíritu lo tenemos más complicado.

Y lo de no leer libros y ver la TV... aquí ya creo que patinas definitivamente, pero quizás es la opinión de un viejales.

En todo caso, lo que quiero decir es que en este foro a veces detecto un "espíritu de geriátrico" un poco subido, y que eso se cura viviendo más y navegando menos por la red. Internet se ha convertido en algo muy distinto de sus orígenes. Ahora el 90% de lo que circula por la red es publicidad o directamente basura, así que hay que ser cuidadoso y comedido en el uso. La pandemia nos hizo abusar, y eso se paga.

Por otro lado, la moto desde mi punto de vista es una de las pasiones más sanas y completas que se pueden tener. Te obliga a salir de casa, te pone en contacto con el entorno, te permite viajar, te permite socializar, te permite también encerrarte en el garaje y relajarte trabajando... es una maravilla.
 
Tú vas muy fuerte...

Lo del sexo, bien. Lo de no leer las noticias, también.

Lo de dormir en la playa o en el monte en suelo duro y puro... ahí ya no somos realistas. Lo del deporte extremo tampoco lo veo, aunque los jóvenes biológicos lo tienen a su alcance. Los jóvenes de espíritu lo tenemos más complicado.

Y lo de no leer libros y ver la TV... aquí ya creo que patinas definitivamente, pero quizás es la opinión de un viejales.

En todo caso, lo que quiero decir es que en este foro a veces detecto un "espíritu de geriátrico" un poco subido, y que eso se cura viviendo más y navegando menos por la red. Internet se ha convertido en algo muy distinto de sus orígenes. Ahora el 90% de lo que circula por la red es publicidad o directamente basura, así que hay que ser cuidadoso y comedido en el uso. La pandemia nos hizo abusar, y eso se paga.

Por otro lado, la moto desde mi punto de vista es una de las pasiones más sanas y completas que se pueden tener. Te obliga a salir de casa, te pone en contacto con el entorno, te permite viajar, te permite socializar, te permite también encerrarte en el garaje y relajarte trabajando... es una maravilla.

nunca se debe abondonar el exigirle a tu cuerpo siempre un poco más, cada uno desde su limite. Si no se hace así ... vas para atrás irremediablemente. Y no hay nada mejor que la sensación de reto conseguido despues de un gran esfuerzo, sea deportivo o motero... o de una noche de dormir al aire libre.

Libros y TV no son mas que maquinas de manipular, en especial esta ultima. Mejor abstraerse de ellas. Lo importante a saber, seguro que te llega por diversos canales de comunicación o por carta de Hacienda.

Coincido en lo de internet.

Y lo de la moto ... lo obtienes igual con la bici. Y es mucho más ecologica ... pero como tú, también prefiero la moto.
 
Y lo de la moto ... lo obtienes igual con la bici. Y es mucho más ecologica ... pero como tú, también prefiero la moto.

Sí que lo he pensado, pero la moto te da cosas que no te da la bici: la emoción de la conducción siempre con cabeza (velocidad moderada, vértigo en las curvas, aceleración...) y después radio de acción. Con la moto puedes ir al fin del mundo en poco tiempo, con la bici necesitas cambiar tu vida para hacerlo.

Yo la bicicleta la uso para mantenerme mínimamente en forma sin más pretensiones. También me gusta, pero no diría que es una pasión. Es una forma de no oxidarme.

En cuanto a los libros... me parecen un vehículo tan amplio de tantas cosas, que no puedo reducirlos a propaganda o voluntad de manipulación aunque pueda haber algo de eso en algunos. Un buen libro te aporta muchas cosas.

Pero vamos, que cada uno viva según sus gustos y sus posibilidades, claro que sí. Creo que debemos entrar y salir, socializar, experimentar y estar menos en internet. Yo el primero.
 
A
Si tenemos que esparcir nuestro maravillosa forma de vida... apañaos va el resto del universo,,,lo dicho metastasis total. joder como me afecta el calor.

Del polvo venimos y al polvo vamos. El objetivo único de todo ser vivo es reproducirse, lo que hagamos entre polvo y polvo al universo no le importa.
 
Creo que debemos entrar y salir, socializar, experimentar y estar menos en internet. Yo el primero.
Pero si pasas menos tiempo en Internet, ¿quién abrirá hilos tan sesudos como para mantenernos a los demás también al pie del teclado?
¡Entonces el resto tendremos que empezar a socializar también!
 
Pero si pasas menos tiempo en Internet, ¿quién abrirá hilos tan sesudos como para mantenernos a los demás también al pie del teclado?
¡Entonces el resto tendremos que empezar a socializar también!

Bueno, en mi descargo diré que este año por circunstancias no viajamos y me he visto más tiempo en casa de lo que querría. Y este calor no ayuda, precisamente.

De vez en cuando en el foro sale algún hilo de esos de: "¿qué fue de fulano o mengano?", normalmente alguien que escribía mucho en el foro y de repente desaparece.

Yo siempre he pensado que seguramente está aprovechando mejor el tiempo. 😄
 
Hay internet....e internet. No vas a comparar un foro como este con otros sitios.
Lo malo de internet, es que últimamente, lo que más vende, y por lo tanto lo que más se sube son catastrofismos.
La TV es un antes y un después. Dejar de verla te mejora el carácter. Es una propaganda constante pongas lo que pongas y a la hora que lo pongas.
Y deporte, siempre. Sobre todo a partir de la mediana edad, obligatorio el trabajo de fuerza, fuerza-resistencia alguna vez por semana. Combinado con algo aeróbico impedirá que tu cuerpo caiga en picado.

Un saludo.
 
Ya tardaba en salir el tema, que raro...a dar la matra a en este hilo también.
 
Arriba